Colapsa el Deutsche Bank

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Hacía siglos que no pasaba por el foro y en este tiempo había visto en blogs redes y demás  a frikieconomistas conspiranoicos augurando la inminente caída del Deutsche Bank.

Muchos afirmaban que se empezaría a dar bola a la noticia después del verano, cuando ya si eso no hubiera elecciones (XD).

El caso es que tiene más grietas que el Titanic. Supongo que, una vez se dé bola a la noticia,  el paso siguiente será sacar a voceros varios en los medios diciendo que es culpa del intervencionismo del BCE, de las paguitas, de la economía planificada china, de que no haya gobierno  y de los coches oficiales.

Ojalá no sea tan grave como aparenta, pero  parece que el gran tema de aquí a navidades va a ser el colapso financiero europeo. Después de eso, el Bilderberg dirá.

 

http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-02-09/la-alerta-roja-por-deutsche-bank-apunta-a-un-colapso-europeo-tipo-lehman-brothers_1149407/

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Primero de todo, porqué sucede todo ésto? Es una réplica sísmica de la crisis años después? Parecía que ya la estábamos superando.

Pensaba que los bancos alemanes eran los más seguros y que estaban libres de riesgos.

Es muy importante el Deusche Bank? Supondría algo grave para Alemania? Si Alemania cae económicamente, Europa y nosotros probablemente también. Podría ser el fin de la UE?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

bla bla bla 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Al parecer, según los blogs y demás, la cosa viene del 2014. Con las sanciones a Rusia y la caída de precio del petróleo y gas, bajaron mogollón las acciones de las empresas occidentales de extracción en Rusia. El gobierno, allí, aprovechó el follón y las compró el propio estado en lo que en los medios llamaron la 'jugada maestra'.

Un poco como Correa hizo cuando se depreciaron los bonos de la deuda de Ecuador, con lo cual ha habido unas pérdidas de activos que se arrastran desde entonces.

Yo no sé de esto, pero es lo que he leído por ahí.

http://larepublica.pe/07-01-2015/jugada-maestra-de-putin-permite-recuper...

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

En resumen, que los EEUU quieren seguir sin competición y la UE es un peligro para sus intereses, sobretodo si está gobernada por los alemanes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Se lleva meses hablando del Deutche Bank y China pero es todo muy confuso. Parecen temas muy distintos pero se parecen en una cosa: la falta de información.

Si cayera el DB, no es que fuera comparable a lo ocurrido con Lehman Brothers, es que su impacto directo sería mucho peor. Joder, Alemania siempre es el ejemplo de sistema bancario sólido y responsable, más que Estados Unidos. La banca alemana es el ejemplo de banca que no especula sino que hace planos a largo plazo y hasta se involucra en la gestión de las grandes empresas. 

Sería muy épico.

Whitrix dijo:
En resumen, que los EEUU quieren seguir sin competición y la UE es un peligro para sus intereses, sobretodo si está gobernada por los alemanes.

La UE es el obediente aliado de EE.UU. Sólo piensa en cómo hemos perjudicado nuestros propios intereses en Ucrania o Siria porque le venía bien a EE.UU.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

solharis dijo:

La UE es el obediente aliado de EE.UU. Sólo piensa en cómo hemos perjudicado nuestros propios intereses en Ucrania o Siria porque le venía bien a EE.UU.

Claro, pero no porque desde aquí precisamente se quiera. Para algo tenemos todas nuestras lineas y las de nuestros gobernantes pinchadas y siempre se le hace caso a EEUU. La UE es una amenaza a los intereses de los norteamericanos por mucho que seamos su mayor aliado y ellos los nuestros, y hoy en día no ocurre nada porque nos tienen cogidos de los huevos a nivel militar, político y económico desde la Segunda Guerra Mundial.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

pues yo creo que es un pelín más complejo que eso, y lo de que no ha pasado nada lo dirás de broma porque joder si ha pasado, conflictos localizados y lo mismo que contaba polanyi del periodo de entreguerras de la banca internacional en version actual

por otra parte lo de hablar de estados unidos como un ente con voluntad propia y tal no se hasta que punto, al final es dificil determinar cuales son las caras detras de ciertas decisiones, no se trata solo de estados unidos o su gobierno sino que se entremezclan muchos intereses, cogidos por los huevos? no se a mi se me ocurren otras razones por las que no interesan conflictos en ciertos países y sin embargo si interesan en países de oriente próximo, y europa una amenaza pse.

vamos que entiendo que es atractivo lo de ventilarse las cosas asi con 4 lineas y un par de afirmaciones categoricas

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Jefe rojo dijo:

vamos que entiendo que es atractivo lo de ventilarse las cosas asi con 4 lineas y un par de afirmaciones categoricas

Que tú entiendas eso es cosa tuya.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Bueno es hablar resumidamente, pero es cierto que a Europa siempre le ha convenido aliarse con Rusia por proximidad y siempre EEUU ha tratado de apartar Europa de Oriente, no sea que se haga mas fuerte o simplemente refuerce a ciertos países.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Lo que sí es cierto es que dos de las últimas grietas en el Deutsche vienen de los Estados Unidos. Una es la multa que hizo tambalearse sus acciones:

http://economia.elpais.com/economia/2016/09/16/actualidad/1473982431_644045.html

 

La otra es, después de eso, considerarlo el banco con mayor riesgro:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-09-22/deutsche-bank-riesgo-minimo-historico-multa_1263528/

 

En estas cosas, al parecer, tiene mucho que ver la percepción y la imagen que se dé de una entidad. Si en varios medios la ponen a caldo, la gente saca los ahorros de las acciones y estas pierden valor. Parece que, desde Estados Unidos, se está lanzando información nada favorable de la entidad.

Evidentemente, no son todos los Estados Unidos. Un fontanero de Albama no tiene nada que ver con esto y tal, pero desde allí se está metiendo cierta presión.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

EEUU esta haciendo con Alemania lo mismo que Alemania hizo con los pigs?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Maddmax dijo:
EEUU esta haciendo con Alemania lo mismo que Alemania hizo con los pigs?

Me cuesta mucho creerlo. Alemania ha salido muy perjudicada por apoyar la política exterior de EE.UU. A Alemania le interesa una mierda llevarse mal con Rusia y la ola de refugiados provocada por la guerra en Siria está provocando un terremoto en Siria. 

El Gobierno de EE.UU. se ha vuelto loco si está castigando a los que se están comiendo las consecuencias de su política exterior. Se arriesga a que sus aliados se conviertan en aliados de sus enemigos y su posición se vuelva insostenible.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por cierto, una cosa que me llama mucho la atención de AdF, el partido de ultraderecha alemán que está ahora en auge es que defienden un acercamiento político a Rusia. 

El motivo por el que EE.UU. puede querer que un partido así crezca se me escapa totalmente.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

para crear inestabilidad, yo qué sé

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

solharis dijo:

Por cierto, una cosa que me llama mucho la atención de AdF, el partido de ultraderecha alemán que está ahora en auge es que defienden un acercamiento político a Rusia. 

El motivo por el que EE.UU. puede querer que un partido así crezca se me escapa totalmente.

Trolear a Polonia

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Esto es de hace unas  horas, y de un periódico tan poco de izquierdas como ABC. Pinta mal la cosa. Por si a alguno de ustedes le ha tocado la quiniela y  se lo está planteando... NO parece el momento de invertir en el Deutsche.

http://www.abc.es/economia/abci-cotizacion-deutsche-bank-alcanza-minimos-historicos-y-arrastra-bolsa-espanola-201609261257_noticia.html

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Jefe rojo dijo:

bla bla bla 

 

Con su permiso, desde el más profundo respeto,  y sin que se lo tome a mal...

 

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

el comentario no iba porque fuera mentira (que ya lo pude confirmar leyendo por encima noticias de otros medios en google) sino por el espirituo conspiranoico que a veces nos deja llevar con estas cosas, que si fin del mundo, bilderberg, masones...

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hostia puta, dejaros de paranoias, que esta mierda sigue adelante y es muy seria. 

Markel dice que no piensa rescatar al gigante si cae. Ahora mismo DB vale 16.000 millones en bolsa y tiene que pagar una multa de 14.000 millones.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pffff anda que. cuando estalló la crisis y los putos bancos no tenían solvencia alguna, todo el mundo ponía como ejemplo de virtudes el DB de los cojones, en plan si quieres seguridad mete tu dinero allí. almenos es lo que a mi me llegaba a los oidos.

putos bancos, es que ni uno se salva.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

La caja rural.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

El tono de broma del último mensaje era el mismo del primero. Lo del Bilderberg era una tontada como el muñecajo de los Simpsons, por quitar un poco de hierro a la que se puede liar si esto se cae y sin ningún ánimo de pique. No me lo tengáis en cuenta.

 

Volviendo a Estados Unidos, yo creo, y eso sí que es una impresión, que no se han planteado esto analizando consecuencias políticas, sino simplemente financieras. No lo veo como un trolleo a Alemania, sino más bien como un negocio a corto plazo. Supongo que si el Deutsche pierde credibilidad, las inversiones se moverán a los bancos americanos y lo demás les importa muy poco.

Draghi es otro de los que tienen que ver con esto. Por lo que he leído, en Alemania hay muchos bancos pequeños locales, cajas,  y demás que funcionan a nivel local, y él apuesta por un sistema diferente, con fusiones y bancos grandes con mucho capital.

A ver en qué acaba la cosa.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver, sería un milagro que el DB supere esto sin una intervención.
Merkel puede decir lo que quiera pero no hay huevos de dejar caer al mayor banco de Europa y arriesgarse a una nueva crisis. El problema es cómo explicar a los alemanes que hay que poner decenas de miles de millones de euros* para salvar a un banco. Es un palo económico y moral porque esta vez el problema no es España o Grecia sino Alemania.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

A nosotros nadie nos explicó que nos iban a joder el futuro para salvar bancos. No sé por qué los alemanes tienen que ser diferentes y tener que decir si les parece bien o no que se les arruine la vida por esto.

Merkel puede decir lo que le de la gana sobre que valora más el bienestar de su población a la del DB, pero como no lo rescaten tendrán a toda una Europa en contra porque al resto de países los alemanes sí que les obligaron a rescatar a sus bancos "por el bien del €".

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No lo veo como una cuestión de salvar Europa sino de salvar el sistema financiero. No hacen más que repetir que no habrá intervención... pero es que no me lo trago. Es el mayor banco de Europa.
Merkel tiene elecciones en un año y las expectativas ya eran malas antes de esto, pero los intereses de la Banca son lo primero.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues claro que habrá intervención. es que no sabemos cómo funciona el sistema capitalista? los bancos especulan, lo joden todo, y los ciudadanos los rescatamos para que nos sigan jodiendo y forrandose a nuestra costa.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso