Desafío - El Ministerio del Tiempo - COMPLETO - Rey Louie 0,5 - De Sastre 2,5

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rey Louie
Rey Louie
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2016
Puntos: 16

La cena

No fue fácil sentar en la misma mesa a Hitler y a Menájem Beguín, ni que Bin Laden y Bush compartieran rodaballo. Tampoco fue plato de gusto emborrachar a Truman para que no firmara el bombardeo de Hiroshima, pero no pude resistir la tentación de cambiar la historia.

 

Yo soy el rey del jazz a go go, el más mono rey del swing

Imagen de De sastre
De sastre
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 78

Inmunidad diplomática

Los altos cargos de los ministerios del Tiempo y de la Vida hacen sus cábalas para llegar a un pacto. Ceden eternidad a cambio de una existencia inmortal.

La Parca, desde su sillón presidencial, ríe entre dientes mientras observa a los suyos vender humo.

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Viajes temporales, los grandes relatos y peliculas las manejan muy bien. En este caso ambos micros lo logran de buena forma, dejando un buen sabor de boca. Felicitaciones a los dos y espero puedan elegir bien los jueces.

Saludos.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Antes de pasearme por la Galería Nocturna de Jean, este fue el desafío en el que pretendí batirme, a partir de una idea sobre el intento de asesinato de Einstein a manos de un topo infiltrado en el Ministerio del Tiempo. 

Enhorabuena a ambos por las 50 palabras de imaginación desplegadas.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Vamos a ver si me decido de una vez en este duelo, que me trae de cabeza desde hace días.

Me gusta La cena. Al menos, me gusta mi idea de La cena. Porque en mi cabeza, esa referencia a la cena es una versión de La última cena de da Vinci, y el narrador, Jesucristo. Y esa idea, la de un dios caprichoso que altera la historia a su gusto, me gusta mucho; como si fuéramos juguetes en sus manos. Aparte de que visualmente me encanta esa (mi) idea, con los miembros de la mesa cambiados. A esta versión solo le encontraría un gran “pero”: la inexistencia del “ministerio” que da título al Desafío. Claro, que también puede todo eso sea una fantasía de mi cabeza, y no tenga nada que ver con lo que el autor tenía intención de decir. Puede que simplemente sea una situación que ocurre dentro de la lógica de la serie, y estemos frente a alguien, quien sea, con esa intención. En este segundo caso, el ministerio sí estaría, pero sería un relato más forzado. No me gusta cómo está montada la última frase; da la sensación de que el cambio de la historia solo sea resultado del bombardeo, y todo lo anterior, de relleno.

Inmunidad diplomática es mucho más claro que el de su rival. Está perfectamente escrito, y su intención es clara. Ese debate entre el Tiempo y la Vida, el más allá, el más acá… todo bajo la visión de la Muerte, ajena a todo, quizá la única que es consciente de la realidad de las cosas. Es muy acertado el uso de los ministerios, como si las grandes incógnitas de la vida se decidieran de forma humanizada en un despacho. Sin embargo, echo en falta algo más de riesgo en el micro. La historia está bien, pero no atrapa, quizás por su estructura, algo lineal. Eso no quita que sea un muy buen relato. Es un micro que me gusta menos que la versión 1 de su rival, pero más que la versión 2.

Un auténtico quebradero de cabeza.

Siento no poder decantarme.

Empate.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

La cena me plantea muchas dudas. Vale, supongamos que algún funcionario del ministerio del tiempo ha hecho suficientes viajes como para reunir a señores de distintas épocas históricas y hacerlos compartir mesa. Señores de esos que han tomado decisiones que han cambiado el curso de la historia. Pero…  ¿para qué?, ¿para emborrachar a uno de ellos y modificar su decisión histórica? ¿Y qué ha pasado con los demás? ¿Para qué necesitábamos que todos ellos estuvieran allí si al final íbamos a emborrachar a Truman y ya está? No me parece una historia sólida.

Inmunidad diplomática es un micro correcto y bien escrito. La idea de que esta disputa existencial se produzca dentro de un despacho, es atractiva. Y el papel de La Parca, como presidente de esta organización le da un toque irónicamente macabro. Sin ser un micro que brille, me parece más sólido que el de su rival.

Mi voto es para Inmunidad diplomática.

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La cena arriesga al no contar demasiado. Es bueno insinuar las piezas para que el lector las reuna y él solo mastique la historia. Pero hay que llevar cuidado y mantener el equilibrio entre sugerir y dar muy mascado. En este caso, creo que el autor se ha quedado un poco corto y la trama queda un poco en el aire. Sabemos que tan ilustres e infames personajes son reunidos en torno a una mesa para cenar... Y? El micro pide una última frase que nos sugiera qué ha acontecido durante esa velada para cambiar el rumbo de la historia. Un toquecillo, nada explícito, que eche el micro a rodar. 

Inmunidad diplomática me ha gustado mucho. El autor sabe guardar el as en la manga y sacarlo en el momento preciso. Es un micro muy efectista y escrito con mucho cuidado. Claro en la primera lectura, final contundente, sin cabriolas estilísticas innecesaria. Quizás le falte algo de profundidad, pero es un micro muy redondo. 

Mi voto para Inmunidad diplomática.  

 

Imagen de De sastre
De sastre
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 78

Rey Louie, un verdadero placer haber disputado este desfío contra su majestad. Ganar a un rey me dará prestigio para futuros clientes. No las veía todas conmigo en este duelo, la verdad. 

A los señores jueces, muchas gracias por sus valoraciones, siempre son opiniones constructivas y lo agradezco. 

 

 OcioZero · Condiciones de uso