Desafío - Aquí no hay quién viva - COMPLETO - Taza 3 - Fly 0

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Indignados

Llegaron sin armar ruido hasta la misma puerta del astro rey.

«Construiremos un futuro lleno de progreso», habían prometido los predicadores. Patrañas. Del reino helvético sólo salía oro negro.

Los cuarenta valientes se sentaron en silencio y alzaron sus manos, dispuestos a deshacer el mundo para crear otro nuevo.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La que se avecina

Radio Patio informaba que en el plató las actrices más guapas gozaban de protagonismo según el productor gozaba de ellas.

Las viejas querían más escenas y novios celosos no faltaban. Tampoco productores.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Indignados presenta un homenaje al nacimiento del movimiento del 15M. Me parece muy bien escrito. Requiere varias lecturas para poder exprimir cada una de las expresiones y metáforas. Me gusta esa imagen final en que los cuarenta valientes alzan sus manos (entiendo que en referencia a su particular forma de aplaudir en silencio) y que ese gesto sea el que permitirá crear un nuevo mundo, que se adivina más justo, al menos. También me ha gustado mucho el punto desde el cual el micro se aproxima el título de la serie.

La que se avecina pone sobre la mesa una típica leyenda urbana: la relación directa entre productor baboso y actriz guapa y protagonista. Me resulta un tema bastante manido, un lugar común casi. No entiendo lo de que “las viejas querían más escenas” ¿más escenas de qué tipo?, así sin calificarlas, se me pierde la intención. Tampoco me cuadra el título con el micro. Sí con el nombre  de la serie en que se basa el desafío (porque entiendo que estas dos series están relacionadas), por lo que el título del micro me parece bastante forzado.

Mi voto va para Indignados.

Letripedia

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

VALLA, una juezoflauta corrupta y venezolana. Había olvidado el odio, desprecio y envidia que se me tiene en estas lides por ser guapo y rico.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un duelo que me ha dejado algo frío…

Indignados… y es que sí, aquí no hay quién viva, y además de verdad. Un micro muy actual, que extiende el título del Desafío a todo un país. Me gusta la lectura que ha hecho el autor en ese sentido. Sin embargo, la forma de desarrollar la historia, la forma de referirse a Sol, los políticos o Suiza, no me convence en absoluto. Si tiene alguna finalidad oculta más allá de la de hacerlo enrevesado al lector, soy incapaz de verlo. Tampoco sé si el número cuarenta es azaroso, o no. Pequeñas cositas que me lastran en la lectura.

La que se avecina es cachondo, y no falto de verdad. Alberto Caballero era un crack en lo que se refería a ligarse actrices y enchufarlas en la serie. Sin embargo, me pierde la última frase, y eso que le he dado varios repasos. La lectura que creo que es más probable es que las actrices de más edad avisaban a los novios de las jóvenes que, celosos, se vengaban de los productores. Cuando esto pasaba, la serie contrataba un nuevo productor, con las mismas “características”, y vuelta a empezar. Presuponiendo que las actrices jóvenes no estaban solteras, claro. O quizá no sea eso. Quizás un título que apoyase más el micro ayudaría a dar un poco más de luz.

Mi voto para Indignados, al que le veo más solidez que a La que se avecina.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Creo que Indignados se pasa un poquito de frenada en su metáfora. Por un lado, el título ya deja claro los derroteros por los que discurrirá el micro. Tan claros, de hecho, que desconcierta un poco el esfuerzo de su autor por esconder el término real de la metáfora. Plaza de astro sol, predicadores, reino helvético... Pretende sugerir pero es todo tan evidente (más aún, repito, después de ese título) que pierde mucha fuerza. Quizás hubiera funcionado mejor enmascararlo todo un poco más y levantar el velo en la última frase, que solo ese último toque fuera evidente y le diera sentido a todo el bloque. Por otro lado, si obviamos esto queda un texto que se lee con fluidez y que resulta muy bonito al leerlo. 

Se me escapa La que se avecina. Lo releo pero no termino de captar lo que Fly quiere decirnos con la última frase. Camina por el terreno del tópico. Supongo que es culpa mía no ver qué es eso que lo diferencia, y que por ello solo vea un micro plano sin mucha pegada. 

Mi voto es para Indignados

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y suerte a mi rival en el futuro. yes

Rapso, el número cuarenta no es azaroso, fueron cuarenta las personas que iniciaron el movimiento 15M. Aparece en Wikipedia (buscar movimiento 15M), por si tienes curiosidad.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Taza dijo:

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y suerte a mi rival en el futuro. yes

Rapso, el número cuarenta no es azaroso, fueron cuarenta las personas que iniciaron el movimiento 15M. Aparece en Wikipedia (buscar movimiento 15M), por si tienes curiosidad.

Gracias smiley

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Hay todo un submicro oculto que enlaza el título con el último párrafo.

¡¡¡Por solo 3,95€ podrás saber de qué se trata!!!

DLC de micro "La que se avecina":

http://www.flymicromillonario.com

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso