Desafío- LA CASA DE LA PRADERA - COMPLETO - Gonzalo de Néstor 0 - James Vestigador Privado 3

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Por qué me expulsaron del colegio de las monjas en 1975

 

"Laura Ingalls era una niña cursi y gilipuertas que merecía que un indio la agarrase y le metiese su enorme..."

No pude continuar con la exposición en clase.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Se me hace corto el título. En vez del número en cifras podríamos haber ganado unas cuantas palabras.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

Comida y bebida

A la hora de la cena los Ingalls se reúnen alegremente alrededor de la mesa. El padre se yergue para agradecer a Dios otro día de buenos alimentos. En el sótano, amparados en la oscuridad, unos hombres cargan cajas de la destilería clandestina.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Por qué me expulsaron del colegio de las monjas en 1975, es gracioso, pero me parece un poco plano. No me da lugar como lector a poner mi parte. Está todo dicho, está claro… ¿y?... es que no le encuentro la gracia más allá de la desfachatez de la protagonista. Si algo rescato es que el título (aún siendo demasiado largo) no solo titula sino que justifica y le da sentido al relato. Eso me parece un acierto.

Comida y bebida nos presenta la contraposición entre ser y aparentar. Me gusta pensar que esa familia tan perfecta escondía en su sótano una realidad menos inocente y menos diáfana que sus campos de trigo. Me parece un acierto también el título que refuerza esa dicotomía.

Mi voto va para Comida y bebida.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Por qué me expulsaron del colegio de las monjas en 1975… Bueno, lo primero que tengo que decir es que ha sido leer el título y recordar a MagicHappen (los más viejos del lugar sabrán de quién hablo y a qué me refiero). Dicho esto, la verdad es que el micro se me queda muy, muy corto. Un niño dice que lo que muchos pensamos y es expulsado… y poco más. No sé, me transmite más como gag que como micro.

Comida y bebida es un relato correcto, bastante más sólido que el de su rival. Un secreto oculto tras esa familia perfecta. A Dios rogando y con el mazo dando. Es un contraste bien traído, bien apoyado en el título, que perfila una historia acertada. En lo formal, pondría una coma tras “cena”.

Mi voto para Comida y bebida

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

!!Protesto!! A ver si un mafioso va a decirme a mí donde tengo que poner las comas.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

James Vestigador Privado dijo:

!!Protesto!! A ver si un mafioso va a decirme a mí donde tengo que poner las comas.

No me malinterprete, caballero; lo mío no es un mandato. Es una sugerencia, una opinión que apreciaría enormemente que tuviera en consideración. Usted decidirá qué es lo que más le conviene. No sé si me explico... cheeky

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Por qué me expulsaron... me parece un micro muy apresurado. El autor apenas le saca chicha a la serie y no se preocupa mucho por el contenido. Es un texto plano, gracioso, pero nada más. Está bien estructurado en el sentido de que, al terminar de leerlo, uno regresa al título. Pero es de lo poco que puedo destacar de un micro que, en general, me sabe a poco. 

Comida y bebida, sin encandilarme, sí que está mucho más trabajado. Hay un intención y un misterio bajo la mesa, y el autor sabe cómo desvelarlo para resultar efectista. También hay enjundia en eso de que Dios disponga de cara a la galería pero que, en los intestinos, sea el negocio turbio lo que trae el pan a la mesa. Es verdad que el micro acaba y no te invita a releerlo, no evoca. Pero cumple y eso es suficiente como para resultar superior en este duelo. 

Mi voto es para Comida y bebida

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

Ánimo chico, y suerte en el futuro.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

 OcioZero · Condiciones de uso