Disciplina

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Os habéis dado cuenta, queridos amigos, que ya no hay disciplina?

Hablo de todo el mundo en general pero de los crios en particular. Son unos pequeños sátrapas que no aceptan un no como respuesta. Gritan a sus padres, ningunean al profesor y en algunos casos le pegan crying 

Pero que narices está pasando aquí? Pues pasa que no hay disciplina ni respeto. No hay mano dura y la anarquía campa a sus anchas. Y en los niños se agudiza mucho más debido a que todavía no tienen cabecita para entender las cosas. 

Recuerdo a mi madre. Ella si que sabía enderezarnos a golpe de zapatilla. Con contundencia pero con justicia. Y ya despues venía la charla pero antes la hostia. Y funcionaba bien teniendo en cuenta que éramos tres chicos muy peleones y poco dados a razones a esa edad. 

Los padres tienen un papel fundamental en eso. Tienen que saber decirles que no a los hijos. Que sepan lo que cuestan las cosas y que no se vuelvan unos dictadorzuelos. Y hay una cosa muy clara, el jeta de hoy es el padre de mañana. Y si dos jetas tienen un hijo, jeta les nacerá. Las matemáticas no engañan.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

A Parques.

Ah no que ya estás en Parques xdxdxd jajaj

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Montes dijo:

A Parques.

Ah no que ya estás en Parques xdxdxd jajaj

Ains cuántos recuerdos me evocan esa frase...

No añoras el antiguo parque de atracciones Montesquieu? (nótese que te agrego la mayúscula que te arrepentiste de no poner).

Me acuerdo de muchos pobladores y de muchas discusiones interesantes...

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Leralion
Leralion
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 188

Se tratará más de un sesgo de representación, o del miedo a relegar, porque la cita se asocia a Hipócrates ya en el año catapúm: «Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir».

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Es claramente generacional esa argumento si.

Recuerdo un programa de La Clave que vi por Youtube sobre los buenos modales. Es del año 1982 y allí se decía que los jóvenes de ese ahora tenían cada vez menos educación y menos fundamento.
Y seguramente que en pleno siglo XVIII los adultos de esa época se quejarían de sus jóvenes enlightened

Lo que si creo es que los chavales de ahora en proporción vienen muy poco educados, gestionan fatal sus emociones y eso les lleva a ser pequeños dictadores. Los límites a los que hemos llegado en la actualidad pasan ya de castaño oscuro. Y tanto avance electrónico y tanta red social menoscaba su capacidad para relacionarse como personas reales que somos. 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Los niños de ahora son personas con las que se puede dialogar, o mas nos vale porque el castigo fisico esta siendo descartado.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Así nos va con tanta permisividad. No hay más que ver las denuncias rampantes que presentan padres agredidos por sus hijos, profesores que son humillados por sus alumnos y grabados en móvil, niños acosando a otros niños llevándoles en muchos casos al suicidio etc.

Todo viene porque esos niños no han sido corregidos desde pequeños. Y si hay que volver al tortazo que sabiamente nos daban nuestras madres se vuelve. Ese sistema ha funcionado desde el origen de la raza. Tanto psicopedagogo moderno y psicologuillo progre nos están alejando del sentido común y de lo que de verdad importa; educar pero con los pies en la tierra. La teoría de libro no sirve.

En resumen, si te ha nacido un crio cabrón, hay que mantenerle a raya hasta que sea mayorcito para reflexionar, empatizar y entender las cosas. Y si de mientrás por las buenas no razona, capón al canto hasta que se comporte.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Me encantaría seguir generalizando de los niños exclusivamente pero los padres que no hacen nada, literalmente nada, hay que incluirlos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

SuperPatchZ7 dijo:
Me encantaría seguir generalizando de los niños exclusivamente pero los padres que no hacen nada, literalmente nada, hay que incluirlos.

Por supuesto. Si a eso voy exactamente. Cuántas veces he visto a un niño pequeño liándola parda en un sitio lleno de gente y los padres tranquilamente con el pote en la mano sin hacer nada! Y que se te ocurra llamarles la atención...

Son los padres los que tienen que estar al quite con sus hijos corrigiendoles en lo que haga falta. El colegio no basta en ese aspecto. Es el dia a dia en la propia casa de cada uno.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Vivimos en una sociedad en decadencia que se distrae en la creatividad, la tecnología y los placeres y enmascara una grave y subyacente falta de valores, falta de creencias en símbolos o doctrinas de bondad y justicia y una aversión al control y a la disciplina en un erróneo amparo en "hay que respetarlo todo". Y ahí vemos como jóvenes por ejemplo no respetan a sus mayores, jóvenes que consumen drogas y todo tipo de excesos que hasta hace unas décadas no tenían a su alcance, jóvenes que agreden y matan a otros, etc. Cosas que alimentan su ego y excitan sus ansias de experiencias y notoriedad. Son errores temporales pues la adolescencia pasa, pero el poso de la mala educación y falta de ética permanece en la adultez y pasa a la generación siguiente con peor nivel.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Completamente de acuerdo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso