Hierro y Huesos, tomo I, ya disponible

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Dragonadas y barbarismos
Dragonadas y ba...
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2015
Puntos: 245

Hierro y huesos es una revista literaria de fantasía centrada en el género de espada y brujería, pero que contempla también otros afines, como el de capa y espada, el péplum, la fantasía épica, el de espada y planetas, la fantasía histórica, la narrativa mitológica, las leyendas, la space opera, etc.

En este primer número, bajo una impresionante ilustración de cubierta de Diego Román (http://diegofantasyart.jimdo.com/), contamos con artículos de Sergio Mars (Los secretos del acero: Sobre la espada y brujería), Ángeles Pavía (Del mito al terror: El hombre lobo), Erica Gómez Gris (Robert E. Howard y las mujeres) y Juan Ángel Laguna Edroso (Otras dimensiones: El Conan de Roy Thomas).

Como firmas invitadas, están presentes Andrés Díaz Sánchez, quien nos brinda la columna “La espada y brujería de Robert Erwin Howard” y el relato “El aliento de la muerte”, Virgina Pérez de la Puente con una entrevista en la que nos habla de su visión del género fantástico y Fermín Moreno González, quien nos abre su escritorio hablándonos de su experiencia personal durante la elaboración de “El vuelo del oricú”.

En el apartado literario, rescatamos “Las profecías de Merlín y el nacimiento de Arturo”, primera parte del ciclo Artúrico de Sir James Knowles, descubrimos la épica prehistórica de Pablo Loperena con “El nombre que viste un héroe”, presentamos un nuevo modo de entender la hechicería en “Buscando el porvenir”, de Pedro Escudero Zumel, nos iniciamos en una nueva faceta de la aventura howardiana con “Conan el funcionario” de Alejandro Muñoz, revisitamos la Iliada a ritmo de space opera crepuscular con “Bianca Blaze y las armas viles, de Antonio Santos, y contemplamos un nuevo horror cósmico de la mano de Aitor Solar en “Sacrificio”.

Todo esto, además de las secciones fijas de “Cartografías imaginadas” y “Crónicas de Megazoria”, así como nuestras particulares “Cartas desde la mazmorra”, encontraréis en este primer número que, esperamos, abra camino a muchos otros. ¡Larga vida a la espada y brujería!

Disponible en Lektu en formato paga-lo-que-quieras: https://lektu.com/l/saco-de-huesos/hierro-y-huesos-tomo-i/5567
 

Y en Amazon una edición en papel (por 6,33 euros): https://www.amazon.fr/Hierro-huesos-Angel-Laguna-Edroso/dp/1537228552/

 OcioZero · Condiciones de uso