PRIMERA RONDA - QUÍMICA - AZUFRE - COMPLETO - Victoria para Aquel de allí

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Cuánta química existe entre vosotros?

En esta primera ronda eliminatoria, ponemos a vuestra disposición ocho elementos químicos. De momento, vuestra única misión es seleccionar el que os guste más. Cuando dos justeros se hayan posicionado en un elemento, el duelo quedará cerrado, y no se admitirán más guerreros.

Tenéis hasta el día 04/10 a las 19:00h para seleccionar el AZUFRE como elemento.

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

¡Me pillo este!

¡Habla más alto!

Imagen de Allein
Allein
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 48

Por aquí me quedo. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uff… la que hemos montado aquí…

Nos hemos metido en el laboratorio los tres jueces a trastear con vuestro elemento químico, y la hemos liado. Letripedia decía que no lo mezcláramos con sulfato de sodio; Mediterráneo, que le faltaba un poco de sal; y yo, que la piña en las pizzas solo les gusta a los que están mal de la cabeza. Total, que nos hemos despistado, y lo hemos desintegrado. De él han salido 2 elementos nuevos. Y es que no estamos hechos para la ciencia.  Suerte que vosotros sí… ¿no?

Normas de la Ronda:
- Un micro de 50 palabras, título incluido.
- En vuestros relatos deben aparecer las palabras: cebolla e infierno. (o sus variantes de género y número). ¡Ojo! Deben aparecer ambas palabras, que, además, deben tener un peso significativo en la trama.
- Vuestros relatos, además, deben tener un tema científico de fondo que debe servir de base, de ambientación, de inspiración. En vuestro duelo, este tema es INVESTIGACIÓN.

Tenéis tiempo para colgar vuestros relatos hasta el lunes 10/10 a las 23:59
¡Suerte!
 

Imagen de Allein
Allein
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 48

mail ¿Se puede publicar ya? 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Por supuesto :)

Imagen de Allein
Allein
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 48

MARRÓN

El maligno falleció a causa de la insalubridad provocada por una alta aglomeración de azufre. Sin líder, el infierno tenía altas probabilidades de desaparecer del mapa. Con la cara descompuesta, San Pedro lloraba como si hubiera cortado cebolla. De inmediato se puso a investigar algún remedio para la masificación.

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

ToE

La monstruosa cantidad de ecuaciones dejó de apabullarle.  Lo había logrado.  Había pelado la realidad como si de una cebolla se tratase, consiguiendo reducir el infierno matemático a una sola percepción que lo explicaba Todo. Se sentía exultante. Divino.

El cielo se abrió y un Dedo aplastó al científico. 

¡Habla más alto!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un duelo en el que creo que los autores han cumplido, pero al que le podrían haber sacado más pringue. 

Marrón nos habla del cierre por deceso de un lugar tal como el infierno. No era necesario que azufre, por lo que me hubiera gustado que la muerte del Maligno tuviera una causa algo más, em, intrincada. El micro está bien escrito y es, hasta ciero punto, ingeniosa la idea de la masificación consiguiente que sufre el Paraíso. Investigación, el tema del micro, está bien incluída. Lamentablemente el peso de la cebolla es meramente testimonial. Creo que habría que haberse esmerado un poco más en darle a ese elemento esencial la importancia que se pedía en las bases. El título es gracioso, aunque también podría haberse aprovechado para sacarle más punta al humor que destila el micro.

De ToE, me despista un poco el título. Aprecio que toe es dedo en inglés. Pero la e mayúscula me hace pensar que se trata de algo más. Quizás sean las siglas de Theory of Everything, de ahí que, más adelante Todo también se nos presente en mayúsculas. Me gusta que el autor juegue de esa manera con las letras, las palabras y su significado. Asume riesgos y le salen bien, aunque es cierto que no se pilla del todo a la primera lectura. En cuanto al relato en sí, me parece que está escrito de forma correcta. El autor prefiere centrarse en el contenido. Y el contenido me gusta mucha. Me parece muy bien abordado el tema de la investigación y de cómo ciencia y religión chocan una y otra vez. También es muy significativo (y visual) el desenlace. Cebolla está un poco más implementada en el texto, se puede entender que el científico, según avanza en sus indagaciones, va pelando la realidad. Eso sí, infierno no tiene el peso que se le pide. Puede ser sustituido por cualquier otro adjetivo, como caos, oscuridad, maraña... No sé, creo que podría haberse aprovechado para hablar, literalmente, del infierno y del cielo, y de cómo el científico, a través de la ciencia, descubre los secretos de ambos. 

 

Encontrándole a ambos casi los mismos errores, en cuanto a adecuación a las bases se refiere, me voy a quedar con ToE, porque, en general, lo encuentro más elaborado y con más enjundia. 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me gusta mucho la idea de Marrón. Aunque la muerte del diablo es, cuanto menos, rara, la imagen de millones de alma en pena, condenados, acudiendo al cielo por no tener dónde ir, me parece muy buena. No acabo de tener claro si esos detalles humorísticos (San Pedro llorando como una cebolla, el propio título…) benefician al relato, o si hubiese sido mejor un aire más oscuro para acompañar a esos muertos sin hogar; en cualquier caso, el conjunto no se resiente con la elección escogida por el autor. Es un buen micro. Respecto a las premisas, el infierno está perfectamente encajado, como es evidente. No así la cebolla, que es testimonial.  Asimismo, la investigación acude al relato como consecuencia futura de lo acontecido, y no como eje del mismo.

ToE me ha encantado. Ya desde el título, con la cantidad de lecturas en solo tres letras. Toe como dedo, como Theory of Everything, ese número E tan matemático… Un título que encaja como un guante con lo que el autor nos presenta después. La investigación de toda una vida para llegar a la expresión matemática de Dios, del Todo. Pero hasta ahí no puede llegar un ser vivo. Dios y su Dedo se encargan de otorgarle humildad a la vanidad humana. Gran imagen; gran micro. En cuanto a lo solicitado, creo que el autor utiliza de forma muy sutil (que no testimonial) ambos elementos. La cebolla explica todas las capas que el ser humano necesita para llegar a descubrir la Verdad, y el infierno, aunque podría haber sido sustituido por cualquier otro sinónimo, y su presencia es algo más liviana, me parece la palabra apropiada en el conjunto de la obra. El uso de la investigación del tema es evidente.

Mi voto para ToE, que me ha parecido un gran ejercicio en muchos aspectos.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

MARRÓN nos presenta una situación en que vemos las desventajas de un acontecimiento que a priori parecería positivo: la desaparición del infierno. El pobre San Pedro está a punto de morir de éxito. Es una idea interesante y bien narrada. La cebolla me parece bastante forzada.

ToE nos plantea un tema muy interesante. Los descubrimientos científicos, los avances, pueden hacer que el hombre se sienta poseedor de la verdad absoluta. Dueño de todas las certezas. Hasta que un ente externo (en forma de dedo) aplasta esas seguridades. La lucha constante de la ciencia, que superada una valla, encuentra la siguiente. Me gusta el título porque entiendo que juega con el significado de la palabra toe en inglés. Y entonces da a ese Dedo con mayúsculas un carácter distinto. No es el dedo de una mano que aplasta una mosca. Es el dedo de un pie. El científico ni siquiera ha volado. No se ha levantado del ras del suelo, y a este ente “Dios” le basta con levantar apenas el pie para aplastarlo. La mayor pega de este micro es que las palabras infierno y cebolla aparecen bastante de soslayo (más infierno que cebolla). Así y todo, mi voto es para ToE.

Letripedia

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

¡Eh! ¡Aquí! ¡Muchas gracias!

¡Allein! ¡Suerte en la Sortija y los Dardos! ¡Espero verte soltar mandobles a mansalva!

¡Habla más alto!

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

Imagino que al morir el diablo iría al cielo. Y a Sus Señoritas indicarles que no olviden indicar el resultado. De nada.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Aquel de allí, me mola tu micro. Que tu micro mola. ¿Qué dices? Vaya, tú estás lejos y yo soy duro de oído.

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

¡Muchas gracias!

¡Que digo, que muchas gracias!

¡¡¡Graciaaas!!!

¡Habla más alto!

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

¿Qué?

 

 OcioZero · Condiciones de uso