PRIMERA RONDA - QUÍMICA - ALUMINIO - COMPLETO - Victoria para O.J.N.I.

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Cuánta química existe entre vosotros?

En esta primera ronda eliminatoria, ponemos a vuestra disposición ocho elementos químicos. De momento, vuestra única misión es seleccionar el que os guste más. Cuando dos justeros se hayan posicionado en un elemento, el duelo quedará cerrado, y no se admitirán más guerreros.

Tenéis hasta el día 04/10 a las 19:00h para seleccionar el ALUMINIO como elemento.

Imagen de O.J.N.I.
O.J.N.I.
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2016
Puntos: 63

Me apunto al Aluminio, a ver que tal se da la cosa.

Objeto Justador No Identificado

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

Me apunto. Oiga, ¿de qué esta hecha su nave? ¿de madera?

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uff… la que hemos montado aquí…

Nos hemos metido en el laboratorio los tres jueces a trastear con vuestro elemento químico, y la hemos liado. Letripedia decía que no lo mezcláramos con sulfato de sodio; Mediterráneo, que le faltaba un poco de sal; y yo, que la piña en las pizzas solo les gusta a los que están mal de la cabeza. Total, que nos hemos despistado, y lo hemos desintegrado. De él han salido 2 elementos nuevos. Y es que no estamos hechos para la ciencia.  Suerte que vosotros sí… ¿no?

Normas de la Ronda:

- Un micro de 50 palabras, título incluido.
- En vuestros relatos deben aparecer las palabras: fábrica y frío. (o sus variantes de género y número). ¡Ojo! Deben aparecer ambas palabras, que, además, deben tener un peso significativo en la trama.
- Vuestros relatos, además, deben tener un tema científico de fondo que debe servir de base, de ambientación, de inspiración. En vuestro duelo, este tema es CURA

Tenéis tiempo para colgar vuestros relatos hasta el lunes 10/10 a las 23:59
¡Suerte!
 

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

Buahh, que fácil. Ni necesito el révolver. Muchacho, si, tú, el del aeroplano de madera, ¿cómo lo llevas? No te voy a desear suerte, eh.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de O.J.N.I.
O.J.N.I.
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2016
Puntos: 63

James Vestigador Privado dijo:

Me apunto. Oiga, ¿de qué esta hecha su nave? ¿de madera?

 

¡Pero que grosero! Esas cosas no se preguntan a una dama, ni siquiera a una dama-Objeto como yo.indecision

Y no me moleste, que mi procesador está echando humo pensando una historia adecuada al desafío.devil

Objeto Justador No Identificado

Imagen de O.J.N.I.
O.J.N.I.
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2016
Puntos: 63

La reina del hielo

Descubrió el remedio contra el mal de amores. En su fábrica destilaba el frío de los corazones amargados, añadía la gélida esencia del desengaño más puro y lo envasaba en frascos de belleza glacial.

Su mixtura apagó el fuego del amor. Al fin tenía su venganza.

Objeto Justador No Identificado

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

Fábricas de frío

Había conseguido la cura para detener la terrible mortandad de neonatos: necesitaba mantener los primeros cristales de hielo de las células vivos, o no tendrían salvación. El remedio, pues, era tan sencillo como devolverlos un par de días al regazo de sus madres. Muertas.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

La reina del hielo me parece un gran micro. El autor consigue que la mezcla entre la materialidad de las fábricas y lo etéreo de los dolores del corazón encaje a la perfección. No solo eso, sino que la frase final, unida a su muy buen título, conforman un todo muy potente. Una muy buena historia, muy bien montada. Es un relato que deja buen sabor de boca. Como detallito, creo que la palabra “mixtura” no es la más favorecedora. Perfectamente encajadas las tres premisas. Enhorabuena.

Fábricas de frío me llena algo menos. El autor nos presenta una realidad futura o paralela, en la que una situación tétrica se solventa con un remedio más sombrío si cabe. El título me parece muy potente, y la idea me gusta, pero creo que el autor se juega el micro a una sola carta: la palabra final. El desarrollo del relato es muy explicativo, como si se expusiera una situación determinada, con el único fin de llegar a esa resolución. Contrasta demasiado, y la sensación a la lectura es extraña. Las premisas, encajadas con maestría.

Mi voto para La reina del hielo.

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

¡¡Protesto!! Está claramente intentando echarme de la investigación.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

En La reina de hielo encontramos una historia de venganza envuelta en la descripción casi sistemática de un proceso de producción. La forma en que juegan los elementos o materias primas que utiliza este proceso para llegar al producto final, tiene una exactitud y una precisión propios de una fórmula química. Eso contrasta con la naturaleza del tipo de compuestos que se mencionan. Creo que ese es su mayor logro. Un micro que me ha gustado bastante. Muy bien encajados los elementos de la premisa.

Fábricas de frío plantea una terrible realidad aparentemente situada en el futuro. Y el afán de alguien por poner remedio al mal. La imagen final con los neonatos sobre el regazo de sus madres muertas, es muy impactante. Pero creo que el problema de este micro es que todo gira en torno a esa imagen. Parece estar escrito para llegar allí. Y allí llega, cueste lo que cueste. Me da la sensación de que en el camino está arrasando con algo y que por eso se me queda cojo. La premisa ha quedado muy bien articulada.

Mi voto es para La reina de hielo.

Letripedia

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

¡Bang! ¡Bang! ¡Bang!

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Aunque creo que Reina de hielo está mejor escrito, su historia me parece un tanto tópica y me deja un poco frío. No está mal, que conste, tiene su punch y, en general, está conseguida, pero no me ha llegado adentro. 

Lo contrario me sucede que con Fábricas de frío. Salvo por el título, creo que su ejecución es un poco menos limpia que la de su rival. Sin embargo, su contenido me emociona y me deja colgado de esa imagen tan fuerte del final. El punto antes de muertas me parece todo un acierto. 

Mi voto es para Fábricas de frío

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

Si yo les contase que pasó con mi micro...¿He de dejar la pistola, la licencia y los cigarrillos? 

¡¿Pero que mierda!? Vosotros sólo queréis desacreditarme. Es una campaña orquestada por Karajan.

Soltadme...¡¡BANG!!  ¡¡BANG!!

Recordaréis este día, de ahora en adelante seré el sobateador de las justas. No podreis dormir tranquilos en el trabajo.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de O.J.N.I.
O.J.N.I.
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2016
Puntos: 63

Estimado señor InVestigador:

Crea que lamento profundamente que haya sido precisamente usted el que haya caído bajo mis pobres lasers defensivos.

Mirelo por el lado bueno: podrá dedicarse más a fondo a Vestigar ese Big Bang que parece que le fascina, o la Materia Oscura que compone su figura.

Sepa que si lo desea le ofrezco un viaje gratis al centro galáctico. Por si no lo saben además de un Agujero Negro, hay unos antros magníficos para tomarse una supernova bien cargada, o un coctel de midiclorianos. Y hay un asesinato cada cinco minutos.

¡Vengase!

A los jueces, gracias por votar mi micro y permitir que este Objeto Justeador haya pasado de ronda. Sean igual de indulgentes conmigo en las Rondas por venir, si tienen a bien, que los rivales son mas temibles que una estampida de Pulgas Denebianas. Al Juez Mediterráneo, gracias igualmente, pues aunque no me ha votado, reconozco que mi rival merecía al menos un voto. El desafío era condenadamente dificil.

 

Objeto Justador No Identificado

 OcioZero · Condiciones de uso