PRIMERA RONDA - QUÍMICA - HIERRO - COMPLETO - Victoria para Taza

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Cuánta química existe entre vosotros?

En esta primera ronda eliminatoria, ponemos a vuestra disposición ocho elementos químicos. De momento, vuestra única misión es seleccionar el que os guste más. Cuando dos justeros se hayan posicionado en un elemento, el duelo quedará cerrado, y no se admitirán más guerreros.

Tenéis hasta el día 04/10 a las 19:00h para seleccionar el HIERRO como elemento.

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

¡Toc, toc! Aquí me quedo.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

A falta de Bismuto o Magnesio, el HIERRO me parece una buena elección como cualquier otra. Sólo espero que de ese material no sea el mazazo que pueda recibir...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uff… la que hemos montado aquí…

Nos hemos metido en el laboratorio los tres jueces a trastear con vuestro elemento químico, y la hemos liado. Letripedia decía que no lo mezcláramos con sulfato de sodio; Mediterráneo, que le faltaba un poco de sal; y yo, que la piña en las pizzas solo les gusta a los que están mal de la cabeza. Total, que nos hemos despistado, y lo hemos desintegrado. De él han salido 2 elementos nuevos. Y es que no estamos hechos para la ciencia.  Suerte que vosotros sí… ¿no?

Normas de la Ronda:
- Un micro de 50 palabras, título incluido.
- En vuestros relatos deben aparecer las palabras: fragua y lenteja. (o sus variantes de género y número). ¡Ojo! Deben aparecer ambas palabras, que, además, deben tener un peso significativo en la trama.
- Vuestros relatos, además, deben tener un tema científico de fondo que debe servir de base, de ambientación, de inspiración. En vuestro duelo, este tema es FUSIÓN.

Tenéis tiempo para colgar vuestros relatos hasta el lunes 10/10 a las 23:59
¡Suerte!
 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

No fusionarás

Berggeniano IV, El Rey Lenteja por su alergia a dicha legumbre, asumió que su forjador predilecto había enloquecido: "¡¡¡La perfetta fusione!!!", vociferaba Castraciani como un poseso junto a su fragua, convertida en un infierno.

"Povero diavolo...", susurró el Papa mientras quemaban al herrero en mitad de la plaza.

 

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Misterio resuelto

Era incapaz de cumplir el encargo de fundir maldiciones y misterios en su fragua. Desesperado, tiró el plato de lentejas al fuego. Entonces la alquimia hizo efecto.

Semanas más tarde miraban boquiabiertos a los ovnis alejarse.

—Gracias por traerlos, mago. Es la tumba que soñé —dijo el faraón.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Leyendo No fusionarás me ocurre que encuentro una cantidad excesiva de personajes para un micro tan corto. Tenemos al rey, al herrero y al Papa. El rey (cuyo apodo se me antoja absolutamente forzado para encajar aquí la lenteja)  es testigo de un aparente ataque de locura del herrero.  Supongo que el autor intenta darnos pistas de lo que se está fusionando en su fragua, pero yo no las encuentro. Y tal vez eso es lo que hace que tampoco le encuentre mucho sentido. Por otro lado, el Papa, parece ser a su vez testigo de la escena en que el herrero es quemado como castigo a su “locura”. ¿Un incomprendido? ¿Cuándo alguien destaca con un descubrimiento es castigado como se hacía con los brujos? No termino de ver la historia. Los nombres y las expresiones en italiano, supongo que intentan también darnos pistas para situar histórica y espacialmente la historia. Y tal vez tengan un sentido que desconozco. ¿Estamos recreando una situación histórica que se me escapa?

Misterio resuelto nos presenta una teoría bastante alocada y surrealista acerca de la construcción de las pirámides egipcias. No siendo un micro que me resulte brillante, me parece que tiene su toque de osadía y originalidad. Por otra parte, me parece un guiño de “reproche cariñoso” a estos jueces que encargamos a los alquimistas fusionar lentejas y fraguas. El micro comienza diciéndonos que el protagonista se siente incapaz de hacerlo. Sin embargo, querido alquimista, al final, con un poco de pericia y oficio, lo logra usted.

Mi voto es para Misterio resuelto.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

No fusionarás es un micro que me ha costado muchísimo entender. O, mejor dicho, no llego a entenderlo. El rey ve a su herrero presa de la locura, por haber obtenido una fusión determinada, fusión que, a la postre, supone su sacrificio. ¿Pero qué es lo que ha conseguido fusionar el pobre hombre? ¿Los nombres en italiano tienen algún sentido en el texto que no consigo ver? ¿Por qué la presencia del Papa al final? Lo siento muchísimo, pero no paro de abrir interrogantes sin respuesta. Respecto a las premisas, así como la fragua tiene un papel digno en la historia, la lenteja está metida con calzador (con un calzador muy original, eso sí)

Misterio resuelto tiene un toque de originalidad que me atrae mucho. Hay que reconocer que la combinación de elementos no era sencilla, y todo el primer párrafo es tan surrealista que resulta encantador cómo el autor encaja las piezas. Me gusta mucho la frase “fundir maldiciones y misterios”. En general, me ha parecido un micro muy bien traído para la dificultad del ejercicio. En cuanto a las premisas, es evidente el papel de la fragua, y aunque las lentejas podrían haber sido sustituidas, no se le puede negar protagonismo.

Mi voto para Misterio resuelto.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

A falta de que el juez Medi se pronuncie, felicitar a Taza por su gran justa que me ha descabalgado casi a las primeras de cambio.
Fiel a mi narrativa arriesgada, a veces el "tropezón" puede llegar cuando menos te lo esperas. Eso es lo que tiene el lanzarse siempre al galope.
Gracias a los jueces por su perenne implicación a la hora de analizar e intentar comprender nuestros relatos.
¡Vamos, Taza, mucha suerte y a la cargaaaAAAAAA!!!!!!!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Barón Esdrújulo dijo:
A falta de que el juez Medi se pronuncie, felicitar a Taza por su gran justa que me ha descabalgado casi a las primeras de cambio. Fiel a mi narrativa arriesgada, a veces el "tropezón" puede llegar cuando menos te lo esperas. Eso es lo que tiene el lanzarse siempre al galope. Gracias a los jueces por su perenne implicación a la hora de analizar e intentar comprender nuestros relatos. ¡Vamos, Taza, mucha suerte y a la cargaaaAAAAAA!!!!!!!

Gracias por tus palabras, Barón. kiss Mucha suerte en las otras competiciones.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No fusionarás desprende gracia y socarronería. El gran problema que le encuentro es que lenteja aparece de manera muy testimonial. Vale, tiene la relación con el hierro, la forja... pero eso ya os lo estábamos dando los jueces en las bases. Esperaba un poquito más de esmero a la hora de enlazar los términos propuestos. Con todo, me ha hecho pasar un buen rato. 

En Misterio resuelto la relación es un poquito forzada, pero me parece más trabajada que en el de su rival. Me ha hecho mucha gracia imaginar el micro como un pequeño tirón de orejas metaliterario a estos jueces por lo retorcidas de nuestras bases. Lo bueno es que no se queda en eso, sino que también puede entenderse más literalmente. En ese sentido, como decía, queda un pelín estrafalario, pero sí, funciona. 

Mi voto es para Misterio resuelto

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Muchas gracias a los jueces. La verdad es que temblé al ver que tenía que meter lentejas con una fragua y fusionarlo todo y sí, llegué a ver a los jueces como a ese faraón autoritario que pide que cumplas su encargo o des tu vida.

Muy contenta de pasar de fase. enlightened

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Felicidades Taza por tu micro, por pasar de ronda y por hacerlo nada más y nada menos que ante el Barón Esdrújulo (se nota que soy muy fan de él). Un minuto de carcajadas por los caídos.

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Germinal dijo:

Felicidades Taza por tu micro, por pasar de ronda y por hacerlo nada más y nada menos que ante el Barón Esdrújulo (se nota que soy muy fan de él). Un minuto de carcajadas por los caídos.

Gracias Germinal. kiss Es cierto que mi asa empezó a temblar cuando vino al reto el Barón. 

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Taza dijo:

Germinal dijo:

Felicidades Taza por tu micro, por pasar de ronda y por hacerlo nada más y nada menos que ante el Barón Esdrújulo (se nota que soy muy fan de él). Un minuto de carcajadas por los caídos.

Gracias Germinal. kiss Es cierto que mi asa empezó a temblar cuando vino al reto el Barón. 

(¡¡¡AAARRGGGHHHH!!!: grito de pura impotencia y desesperación ante los tres tazazos, con-se-cu-ti-vos, que abollaron mi yelmo, forjado con puro acero pluscuamperfecto, y que me hicieron descabalgar aparatosamente casi a las primeras de cambio)

¡No me queda más que felicitar a mi contrincante Taza, quien ha sabido esgrimar sus armas mucho mejor que yo!

Germinal, acompáñanos a ambos a la taberna, que estás más que invitada por ese piropo que ha vuelto a dar lustro a mi armadura, pues mucho queda todavía por batallarse...

Los caminos del Humor son inescrutables...

 OcioZero · Condiciones de uso