PRIMERA RONDA - QUÍMICA - ARSÉNICO - COMPLETO - Victoria para Lamar

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Cuánta química existe entre vosotros?

En esta primera ronda eliminatoria, ponemos a vuestra disposición ocho elementos químicos. De momento, vuestra única misión es seleccionar el que os guste más. Cuando dos justeros se hayan posicionado en un elemento, el duelo quedará cerrado, y no se admitirán más guerreros.

Tenéis hasta el día 04/10 a las 19:00h para seleccionar el ARSÉNICO como elemento.

Imagen de Lamar
Lamar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2016
Puntos: 52

Pues a mi no me da miedo el arsénico, me quedo aquí.

 

 

FRESQUIBILIS-SUR-MER

Imagen de Loabsolutonoexiste
Loabsolutonoexiste
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2016
Puntos: 30

Preparado para utilizar este fenómenal veneno con alguien que lo merezca de verdad.........

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Loabsolutonoexiste dijo:

Preparado para utilizar este fenómenal veneno con alguien que lo merezca de verdad.........

¿? 

¿Es un mensaje de apoyo a Lamar?  

Es que no sé si te estás haciendo hueco en el duelo, Loabsolutonoexiste, pero si es el caso, lamento recordarte que no estás entre los 16 clasificados. heart

Eso sí, los Dardos acaban de empezar, y a la Sortija le queda na y menos! enlightened

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Rapso dijo:

Loabsolutonoexiste dijo:

Preparado para utilizar este fenómenal veneno con alguien que lo merezca de verdad.........

¿? 

¿Es un mensaje de apoyo a Lamar?  

Es que no sé si te estás haciendo hueco en el duelo, Loabsolutonoexiste, pero si es el caso, lamento recordarte que no estás entre los 16 clasificados. heart

Eso sí, los Dardos acaban de empezar, y a la Sortija le queda na y menos! enlightened

Pues arsénico por compasión para mí entoncesEjC3b

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uff… la que hemos montado aquí…

Nos hemos metido en el laboratorio los tres jueces a trastear con vuestro elemento químico, y la hemos liado. Letripedia decía que no lo mezcláramos con sulfato de sodio; Mediterráneo, que le faltaba un poco de sal; y yo, que la piña en las pizzas solo les gusta a los que están mal de la cabeza. Total, que nos hemos despistado, y lo hemos desintegrado. De él han salido 2 elementos nuevos. Y es que no estamos hechos para la ciencia.  Suerte que vosotros sí… ¿no?

Normas de la Ronda:

- Un micro de 50 palabras, título incluido.
- En vuestros relatos deben aparecer las palabras: almendra y viuda. (o sus variantes de género y número). ¡Ojo! Deben aparecer ambas palabras, que, además, deben tener un peso significativo en la trama.
- Vuestros relatos, además, deben tener un tema científico de fondo que debe servir de base, de ambientación, de inspiración. EN vuestro duelo, este tema es SIMBIOSIS

Tenéis tiempo para colgar vuestros relatos hasta el lunes 10/10 a las 23:59
¡Suerte!
 

Imagen de Lamar
Lamar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2016
Puntos: 52

Pensión

Flotan corcheas y semifusas hacia la ventana abierta de la viuda y se adhieren como tiritas a su pecho. El mendigo, de rostro desfigurado pero dichoso, arranca hermosas melodías de amor del violín. Es Navidad. Ella le lanza discreta el turrón de almendras que, por fin, se pueden permitir.

 

 

FRESQUIBILIS-SUR-MER

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Bravo, Lamar, la mar de bueno ese relato. Y ya estaba yo echando de menos los turrones y los mazapanes a estas alturas del año.

Allá va lo mío.

TERCERA EN DISCORDIA Una boda. Dos corazones siameses rivales. El mismo par de pantalones, cuatro perneras. Informe médico desfavorable a la separación quirúrgica. Olor a almendras amargas en el vaso sobre la mesilla. El hígado compartido paralizándose en sus pelvis fusionadas. Suicidio. Fratricidio. La viuda única llora por ambos ojos.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estoy enamorado de Pensión; de su magia, de su belleza plástica, de la excelente mezcla de la realidad más cruda con la fantasía. El traje es tan preciosista, que lo macabro de la historia pasa de puntillas. La primera frase es sencillamente genial. El título, de esos que se entienden al acabar la última frase. Me quito el sombrero. No todo son flores, claro. La frase “Es Navidad” es un giro muy brusco en la historia; una excusa bastante forzada para hacer entrar esas almendras del turrón en la historia, que tienen un peso significativo, sí, pero que también podría haber sido el turrón de chocolate, y nada hubiera pasado. El peso de la viuda, indudable, y la simbiosis está presente por todas partes. Sigo con el sombrero quitado.

Tercera en discordia es un ejercicio muy arriesgado. He necesitado de varias lecturas para poder darle forma a una historia única y original como pocas. Un micro de esos que, cuando le das totalmente forma, dices: “Guau”. Una lucha a muerte en un combate en el que ambos contendientes están destinados a morir. Me encantan los contrastes continuos: suicidio/fratricidio; la viuda única/ambos ojos. Destaco la sutileza en la que el autor convierte las almendras en un elemento clave de la historia. La viuda también es clave, y la simbiosis por descontado. En un texto trabajadísimo.

No sé qué decir. Me habéis dejado sin palabras los dos. Un duelo increíble. El punto débil de Pensión está en sus almendras; el de Tercera en discordia, que su texto es de cátedra, pero algo más difícil de empatizar con él. Decido mi voto basándome en gustos personales, sabiendo lo injusto que eso puede ser.

Mi voto para Pensión.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Pensión nos presenta de una forma muy sutil una curiosa historia de amor y liberación. Un hallazgo esa primera frase. Tan visual y tan poética. Por otra parte, el plural en el “pueden” de la frase final, da la pauta que cambia la lectura de este relato. Me parece una forma muy elegante de mostrar una historia, que por otra parte resulta muy tierna. Me ha encantado este micro.

TERCERO EN DISCORIDA se las trae. Hace falta leerlo varias veces para reconstruir una historia de esas que no se olvidan con facilidad. Me gusta mucho su tono de enumeración, que por momentos parece del tipo de lenguaje que se usa para promocionar una película. Por lo que el micro se convierte casi en un tráiler. Va centrando la atención en determinados elementos que obligan al lector a pensar y a tratar de comprender lo que hay detrás. Su mayor hallazgo es el ritmo que este lenguaje le aporta al micro.

Dos grandes micros, cada uno desde un sitio distinto. Con mucha dificultad me decanto por Pensión.

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Es completamente injusto que estos dos relatos hayan tenido que enfrentarse. No quiero quedarme con uno. 

Desde que leí Pensión tuve claro que sería uno de mis preferidos de la ronda. Es sublime la manera en la que su autor ha articulado las piezas que le dábamos. A partir de esos ingredientes, a priori tan dispares, ha conseguido levantar un micro de altura, de los que pasan directamente a la galería de los más recordados de las justas. Enhorabuena y gracias por regarlanos este precioso cuento. 

Pero luego apareció Tercera en discordia. Tras digerir la abrupta presentación, me encontré con un micro que no solo me pareció una respuesta de cuidado. Me encanta la historia pero, más que eso, me chifla la forma con la que se nos presenta. Es increible cómo impactan las palabras cuando saben escogerse. Además, es tremendamente difícil ser tan conciso y contar tanto con tan poco. Es cierto que las almendras podrían haber sido cualquier otra cosa (creo, a lo mejor me estoy perdiendo algo), pero me ha encandilado tanto que soy capaz de obviar eso.

Mi voto es para Tercera en discordia

Imagen de Lamar
Lamar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2016
Puntos: 52

Muchas gracias a sus señorías por sus apreciaciones y sus palabras, contenta estoy de este triunfo.

Aderezade, qué decirte, me has puesto contra las cuerdas, espero que triunfes en los otros torneos. El primer micro que escribí también utilizaba el cianuro de las almendras amargas para dejar una viuda (juez Medi, esa es la razón de las almendras en el micro de mi contrincante, si no me equivoco. En mi caso algo más mundano: la publicidad televisiva sobre el turrón más caro del mundo, porque eso de los turrones de lentejas y de tarta de queso con naranja son inventos modernos) pero después me salió esto. Eso sí, lo del hígado pélvico me tenía un poco inquieta. De cualquier modo, brindo por ti y, si quieres, contigo en la taberna.

 

 

FRESQUIBILIS-SUR-MER

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Bravo Lamar por la victoria, has jugado muy bien. Ánimo Aderezade, una historia muy original con los siameses, me ha recordado a Eng y Chang Bunker.

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Felicidades por ese triunfo, Lamar, y gracias a todos por vuestra lectura y amables comentarios. Me voy a menear las caderas y que me quiten lo bailao. ¡Un abrazo a todos!

 OcioZero · Condiciones de uso