PRIMERA RONDA - QUÍMICA - PLATA - COMPLETO - Victoria para The Twilight Zone

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Cuánta química existe entre vosotros?

En esta primera ronda eliminatoria, ponemos a vuestra disposición ocho elementos químicos. De momento, vuestra única misión es seleccionar el que os guste más. Cuando dos justeros se hayan posicionado en un elemento, el duelo quedará cerrado, y no se admitirán más guerreros.

Tenéis hasta el día 04/10 a las 19:00h para seleccionar la PLATA como elemento.

Imagen de The Twilight Zone
The Twilight Zone
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2016
Puntos: 59

Pues aquí me quedo.

Bienvenidos a la Dimensión Desconocida.

Imagen de BEAU
BEAU
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 100

La plata es una buena opción

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uff… la que hemos montado aquí…

Nos hemos metido en el laboratorio los tres jueces a trastear con vuestro elemento químico, y la hemos liado. Letripedia decía que no lo mezcláramos con sulfato de sodio; Mediterráneo, que le faltaba un poco de sal; y yo, que la piña en las pizzas solo les gusta a los que están mal de la cabeza. Total, que nos hemos despistado, y lo hemos desintegrado. De él han salido 2 elementos nuevos. Y es que no estamos hechos para la ciencia.  Suerte que vosotros sí… ¿no?

Normas de la Ronda:

- Un micro de 50 palabras, título incluido.
- En vuestros relatos deben aparecer las palabras: río y sortija. (o sus variantes de género y número). ¡Ojo! Deben aparecer ambas palabras, que, además, deben tener un peso significativo en la trama.
- Vuestros relatos, además, deben tener un tema científico de fondo que debe servir de base, de ambientación, de inspiración. En vuestro duelo, este tema es ASTRONOMÍA

Tenéis tiempo para colgar vuestros relatos hasta el lunes 10/10 a las 23:59
¡Suerte!
 

Imagen de The Twilight Zone
The Twilight Zone
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2016
Puntos: 59

Eclipse total
 

El Sol se oscureció. Un círculo dorado fulguraba alrededor, como la poderosa sortija de un dios cruel. La sequía de los ríos sería inminente; el sacrificio de quienes no lo habían previsto, fulminante.

El piloto de la nave extraterrestre se maravilló. Le encantaba dibujar sombras sobre la Tierra.

Bienvenidos a la Dimensión Desconocida.

Imagen de BEAU
BEAU
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 100

PERDIDO

Un error en los cálculos de navegación, puede que su viejo astrolabio, llevó al viejo corsario a remontar aquel río oscuro en lugar del océano. De nuevo miró el sello de su sortija y se le ocurrió que quizá no era un mapa del tesoro lo que llevaba grabado.
 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un duelo que me ha dejado algo frío, la verdad…

De Eclipse total me gusta su primer párrafo; es muy visual, con frases muy potentes, como la comparación entre el eclipse y una sortija divina; o lo bien plasmada que está la sensación de fin del mundo. Sin embargo, el requiebro hacia el humor que hace al final no me convence. La idea me parece buena y original, pero quizá el giro es demasiado brusco, lo que da al micro una sensación de buscar desde el principio el impacto gracioso. Quizás siendo algo menos explícito, algo más sutil, ese punto cómico hubiese encajado mejor. En cuanto a las premisas, la sortija es clave como eclipse, mientras que el río es algo más débil.

Perdido me deja algo desconcertado. Un pirata, siguiendo las indicaciones de un astrolabio defectuoso, se pierde, y empieza a sospechar que lo que hay en su sortija no es un mapa del tesoro. No sé si hay algo más que eso en la historia, y se me generan muchas preguntas: ¿qué es lo que hay en la sortija? ¿Cabe un mapa (o algo con lo que confundirlo) en el sello de una sortija? ¿Ese río es oscuro por algún motivo? ¿Hay historia escondida tras lo que el autor muestra? He intentado darle varias lecturas, pero en todas hay algo que no me cuadra con el micro presentado. Las premisas encajan bien en el texto.

Mi voto para Eclipse total que, pese a no haberme encandilado, lo veo mejor rematado que el de su rival.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Eclipse total nos presenta en el primer párrafo la descripción de una situación apocalíptica sobre la Tierra. Un estado agónico del que parece imposible volver atrás. Para, en el segundo párrafo, enfocar nuestra atención en un elemento completamente inesperado haciéndonos ver una realidad muy distinta. Ese personaje externo que ve el eclipse desde otro punto de vista, como un juego, nos hace pensar en lo necesario que es tomar distancia de los problemas para verlos de otro modo. Me gusta mucho esta posible interpretación.

PERDIDO nos presenta un personaje “viejo corsario” que parece estar en el declive de su vida. Alguien que en busca de un tesoro durante toda su vida, termina cogiendo un derrotero extraño, que le hace dudar de toda su historia anterior. Es una historia interesante y bien contada, aunque  no me llega especialmente. Por otra parte hay una rima entre astrolabio y corsario que me chirría bastante en la lectura

Mi voto es para Eclipse total

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Creo que Eclipse total es una maravilla de micro. Envidio a los escritores que son capaces de plasmar tanta belleza con una historia tan sencilla (que no simple). La imagen que evoca es poderosísima y también muy acongojante. Logra transmitir esa sensación de pequeñez del ser humano frente a lo que pueda haber allá afuera. Y eso también es mérito del autor: que parezca que la cosa va de broma, pero no, de bromas pocas. Lo encuentro mucho más profundo de lo que puede parecer de primeras. Enhorabuena. 

Perdido también tiene algo que me atrae profundamente. Está peor ejecutado que el micro de su rival. Hacen falta más comas para que el micro fluya con la naturalidad necesaria. En su historia, que, tristemente, no acabo de entender, veo mucha melancolía y algo de magia. Lástima no haberlo depurado un poquito más. 

Voto por Eclipse total

Imagen de The Twilight Zone
The Twilight Zone
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2016
Puntos: 59

Gracias a los jueces por haber decidido que mi micro era merecedor de pasar a la siguiente ronda. He de reconocer que no las tenía todas conmigo después de leer el micro de mi rival. BEAU, te deseo mucha suerte en la sortija y en los dardos. Un abrazo.

Pd: Juez Mediterráneo, ha conseguido usted que me ruborice al decir esas cosas de mi micro y de un servidor. Muchas gracias.yes

Bienvenidos a la Dimensión Desconocida.

Imagen de BEAU
BEAU
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 100

¡Felicidades The Twilight Zone! Una merecida victoria y sigo tus pasos en las siguientes rondas!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

The Twilight Zone dijo:

Gracias a los jueces por haber decidido que mi micro era merecedor de pasar a la siguiente ronda. He de reconocer que no las tenía todas conmigo después de leer el micro de mi rival. BEAU, te deseo mucha suerte en la sortija y en los dardos. Un abrazo.

Pd: Juez Mediterráneo, ha conseguido usted que me ruborice al decir esas cosas de mi micro y de un servidor. Muchas gracias.yes

A ti por regalarnos estas lecturas blush

 OcioZero · Condiciones de uso