PRIMERA RONDA - QUÍMICA - ORO - COMPLETO - Victoria para Germinal

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Cuánta química existe entre vosotros?

En esta primera ronda eliminatoria, ponemos a vuestra disposición ocho elementos químicos. De momento, vuestra única misión es seleccionar el que os guste más. Cuando dos justeros se hayan posicionado en un elemento, el duelo quedará cerrado, y no se admitirán más guerreros.

Tenéis hasta el día 04/10 a las 19:00h para seleccionar el ORO como elemento.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues yo me quedo aquí sentado a esperar.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Aspiro al oro, así que este áureo metal será mi elección. Un saludo, señor del árbol, no me tire una piña a traición ¿eh?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uff… la que hemos montado aquí…

Nos hemos metido en el laboratorio los tres jueces a trastear con vuestro elemento químico, y la hemos liado. Letripedia decía que no lo mezcláramos con sulfato de sodio; Mediterráneo, que le faltaba un poco de sal; y yo, que la piña en las pizzas solo les gusta a los que están mal de la cabeza. Total, que nos hemos despistado, y lo hemos desintegrado. De él han salido 2 elementos nuevos. Y es que no estamos hechos para la ciencia.  Suerte que vosotros sí… ¿no?

Normas de la Ronda:

- Un micro de 50 palabras, título incluido.
- En vuestros relatos deben aparecer las palabras: empeño y esclava. (o sus variantes de género y número). ¡Ojo! Deben aparecer ambas palabras, que, además, deben tener un peso significativo en la trama.
- Vuestros relatos, además, deben tener un tema científico de fondo que debe servir de base, de ambientación, de inspiración. En vuestro duelo, este tema es EVOLUCIÓN HUMANA

Tenéis tiempo para colgar vuestros relatos hasta el lunes 10/10 a las 23:59
¡Suerte!
 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Parientes cercanos

 

Tras sentir el zumbido de la cámara enfocándome, minimicé la pantalla del ordenador en la que, a hurtadillas, cotilleaba el video de un esclavo que recibía latigazos por dejar de lado sus tareas para contemplar cómo un primate no cejaba en su empeño de escapar de la jaula.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Alea jacta est

El gobernador empeñó toda su fortuna para financiar el ambicioso proyecto. Compró cientos de fértiles esclavas que engendrarían su linaje, una raza propia, el ejército a su imagen y semejanza capaz de rivalizar con la mismísima Roma. Desafortunadamente, su cardiopatía congénita lo fulminó en el primer envite.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Qué rápido! Gracias por no hacerme esperar. mucha suerte.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me han gustado muchos ambos micros. Enhorabuena. Aviso a los justeros de que comienzo a escribir el veredicto sin tener del todo claro hacia quién decantarme. Espero que, según vaya resaltando errores y aciertos, lo vaya viendo más claro. Lo habéis puesto difícil. 

Parientes cercanos. Lo que más me gusta (y me gusta mucho) es la sutilidad y la agudeza a la hora de tratar el tema propuesto e incluir las palabras. Se entiende perfectamente la gran metáfora de la (des)evolución propuesta por el autor. También mola mucho el doble sentido que se le da a esclavo, uno más literal, y otro no menos evidente, el del trabajador anclado a su pc durante una larga jornada. También resaltar la estructura, como de bucle, del texto, muy apropiada. Es una gran imagen para decirnos que, en realidad, evolución poca, más bien nos hayamos inmersos en un vórtice decadente. Muy bien. Sin embargo, y no me gusta tener que escribir esto, la ejecución es de las que tiran para atrás. Vale. No hay nada completamente horroroso, pero una idea tan cuidada, tan delicada y esmerada, no puede presentarse así. No. Porque cualquier detalle puede afearla. No tiene importancia esa distancia casi insalvable entre el (buen) título y el texto. Sin embargo, me parece casi un suicidio que todo el micro discurra en una sola frase. Vale, hasta cierto punto puede ayudar a crear esa sensación de bucle, de vórtice, de la que hablaba antes pero no, no ayuda mucho. Es más, lo que hace es que uno tenga que releer varias veces el texto para asegurarse que, además del aliento, no ha perdido ningún detalle. 

Alea jacta est me parece que se lanza a la piscina con muchas más precauciones, y eso, frente a su rival , es un gran acierto. Está mejor escrito, fluye mucho mejor. Bien es cierto que, en ese afán de asegurar, quizás toca el tema de la evolución de una forma poco original: el emperador que todo lo puede comprar. Pero es indudable que, desde el punto de vista que se proponía, la evolución, tiene cierta originalidad. Los términos propuestos, especialmente el de esclavo, está usado de una manera más evidente. El desenlace es bueno: no, al final no todo puede comprarse, y ante la muerte o el infortunio todos estamos en cueros. 

Llegados a este punto, sigo igual que al principio. Votaría por los dos... pero,fiel a mis convicciones de que la forma importa pero el fondo noquea, me voy a quedar con Parientes cercanos. Su forma de abordar el tema me parece merecedor de, al menos, un punto. 

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

¡Diablos! Para duro aquí Su Señoría.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Parientes cercanos nos presenta una situación en que el protagonista está siendo vigilado por una cámara (¿está trabajando? ¿está en una realidad tipo “gran hermano”?  ¿está siendo sometido a algún tipo de estudio?). Y ante esa cámara se avergüenza de estar viendo el video de un esclavo castigado (hombre degradando hombre) y prefiere que quienes lo observan crean que su interés se vuelca hacia una situación en que un animal parece acercarse a la condición humana (empeño, libertad). Se avergüenza, porque tal vez no sea políticamente correcto, pero es lo que prefiere mirar. Como si prefiriera mirar Sálvame, pero declarara ver documentales (como supongo que mucha gente hará, porque nadie ve Sálvame, pero sigue ahí en la tele años y años).  Me gusta que ponga sobre el tapete esta realidad. Lo que aparento y lo que soy. Y esa vinculación que el título nos plantea entre el hombre y el animal. Y no para bien. Está planteando la involución humana (que sería una evolución hacia atrás, si nos atenemos al tema). Me parece una idea potente pero no termina de convencerme esta eterna frase que compone todo el micro. Tal vez un punto, algo que nos permita respirar en lugar de empezar a perder el hilo y tener que retomar para volver a esa cámara del principio.

Alea jacta est nos plantea lo peligroso de creerse dueño de la vida. De pensar que los recursos o el dinero nos lo permitirán todo. Hasta crear un mundo a nuestra medida. El final nos muestra lo frágil de esa concepción de la vida. Me parece bien que la evolución humana sea abordada desde un punto de vista que casi nos recuerda el nazismo. También me parece un punto a su favor el título, que refuerza esa idea de que hay factores que quedan fuera del alcance de todos los proyectos por más dinero que se invierta en ellos.

Mi voto (aunque bastante reñido) va para Alea jacta est.  

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me gusta mucho la idea de Parientes cercanos, pero mucho, mucho. La evolución humana no es tal; es un simple círculo. El obrero enjaulado, el esclavo enjaulado, el mono enjaulado. Todos demasiado ocupados en observar a su alrededor como para ser conscientes de su propia esclavitud. Probablemente el mismo mono estaría mirando a alguien enjaulado. La palabras de las premisas están encajadas con maestría, tanta, que son el esqueleto de la historia. Un relato fantástico, con una estructura en bucle que lo redondea (valga la redundancia), aún más. ¿Su pero? Un enorme pero. Que esté escrito en una sola e interminable frase ha sido, a mi entender, una decisión muy desafortunada. Especialmente duro de leer a partir de “hurtadillas”, en que desaparecen hasta las comas. Sé que el autor quería este formato en una sola frase, pero habiendo añadido alguna coma de más, cambiado la estructura, etc. hubiera conseguido el mismo efecto sin hacer tan difícil su lectura. Es un punto negativo con capacidad para oscurecer casi todos los puntos buenos del relato.

Alea jacta est es un relato más clásico que el de su rival. Menos arriesgado, pero muy sobrio en su ejecución. El empeño y la esclava están metidas con mucho arte en la historia. La evolución, en este caso, intenta ser forzada por un solo hombre, haciendo uso de su poder, como otros tantos han hecho en la historia de la humanidad. Pero olvida que la vida tiene sus propias reglas, imposibles de controlar. Me gusta el punto de humor negro que destila. Asimismo, resalto el detalle del título, muy bien encajado con el intento de emular a la antigua Roma, y el desenlace final.

Es un duelo muy complicado. Parientes cercanos, como idea, me encandila más que la de su rival, pero esa única frase me cuesta mucho de tragar. Mentiría, además, si dijera que Alea jacta est no tiene detalles y elementos suficientes como para ser considerado un gran micro y merecedor de la victoria. Así pues, por milímetros, para este último va mi voto.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Muerto soy! ¡Confesión! Espero que el investigador aclare pronto mi óbito.

Enhorabuena, en primer lugar, a mi contrincante que ha conseguido tirarme del árbol y, en segundo lugar, gracias a los jueces por sus palabras. Las tendré en cuenta, cuando depure el micro. Si bien, la frase única pensé que era un acierto, está claro que los experimentos en casa y con gaseosa.

Todavía me quedan los dardos, para sacar un ojo a alguien. No acercarse mucho por si acaso

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Gracias a los jueces y a LCS. El experimento ha estado a nada de tumbarme y hace parecer a un relato "clásico" conservador, yo tomo nota para futuros encuentros.

Estoy muy contento, se ha entendido el concepto de eugenesia (una evolución moldeada por el hombre) y la ambientación romana (desde el titulo) es propicia para encajar esas dos palabrejas con un peso importante. Al final la naturaleza sigue sus propias reglas no exentas de aleatoriedad y humor; y si no que alguien me explique por qué no se han extinguido aún los pandas.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Lo siento por LCS (tómate algo en la taberna, yo no invito pero te acompaño) que podría haber dado bastante guerra si no fuera por ese micro frase (yo tuve que leerla varias veces antes de entenderla y, según veo, aún así la entendí mal). Con todo, Germinal es de los jodidos jodidos, yo no querría cruzarme con él (¿me has oído?, evítame, no te quiero :)

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Gracias por la consideración, gran Lebowski, pero aquí yo veo compañeros de altura. Si paso otra ronda ya me puedo dar por satisfecho, y si me tira del caballo un micro tan potente como el último pues bienvenido sea.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Es cierto, todos dan miedoangel

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Germinal dijo:
Gracias a los jueces y a LCS. El experimento ha estado a nada de tumbarme y hace parecer a un relato "clásico" conservador, yo tomo nota para futuros encuentros. Estoy muy contento, se ha entendido el concepto de eugenesia (una evolución moldeada por el hombre) y la ambientación romana (desde el titulo) es propicia para encajar esas dos palabrejas con un peso importante. Al final la naturaleza sigue sus propias reglas no exentas de aleatoriedad y humor; y si no que alguien me explique por qué no se han extinguido aún los pandas.

Siento mucho que te haya molestado lo de conservador. Estoy aquí para dar un veredicto sin más base que lo poco que sé y mi opinión. Tu micro me parece tan consevador como arriesgado el de tu adversario, y no lo digo con ánimo de ofender. Faltaría más. 

Enhorabuena por la victoria. 

Y ahora, me voy a seguir votando, que para eso (no) me pagan. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Mediterráneo dijo:

Germinal dijo:
Gracias a los jueces y a LCS. El experimento ha estado a nada de tumbarme y hace parecer a un relato "clásico" conservador, yo tomo nota para futuros encuentros. Estoy muy contento, se ha entendido el concepto de eugenesia (una evolución moldeada por el hombre) y la ambientación romana (desde el titulo) es propicia para encajar esas dos palabrejas con un peso importante. Al final la naturaleza sigue sus propias reglas no exentas de aleatoriedad y humor; y si no que alguien me explique por qué no se han extinguido aún los pandas.

Siento mucho que te haya molestado lo de conservador. Estoy aquí para dar un veredicto sin más base que lo poco que sé y mi opinión. Tu micro me parece tan consevador como arriesgado el de tu adversario, y no lo digo con ánimo de ofender. Faltaría más. 

Enhorabuena por la victoria. 

Y ahora, me voy a seguir votando, que para eso (no) me pagan. 

Para nada me ha molestado Medi! Todo lo contrario, saco de tu valoración, que valoro especialmente, consideraciones para próximos duelos. Creo que voy a despedir a mi asesor de comunicación, cada dos por tres me la lía con algo.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Debí entender mal, Germinal. Había visto otro par de comentarios tuyos en otros hilos (uno de ellos donde Rapso y yo gastábamos una broma sobre lo que tardaban los justeros en colgar los micros) haciendo alusiones directas a mi veredicto. Fue eso lo que me llevó a pensar así.

Todo aclarado, pues. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Mediterráneo dijo:

Debí entender mal, Germinal. Había visto otro par de comentarios tuyos en otros hilos (uno de ellos donde Rapso y yo gastábamos una broma sobre lo que tardaban los justeros en colgar los micros) haciendo alusiones directas a mi veredicto. Fue eso lo que me llevó a pensar así.

Todo aclarado, pues. 

Supongo que se trata del comentario cuando dije que estabas escondido tras la cañas haciendo un guiño a la canción de Serrat xD. No había ninguna intención de crítica ni por asomo, es todo culpa de mi asesor de comunicación, el mismo que el de Donald Trump.

Todo aclarado, pues.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Iros a un hotel. cool

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Rapso dijo:

Iros a un hotel. cool

Jajaja, perdón, perdón, perdón, acabo de ver el hilo al que se refería y donde os troleaba en respuesta a vuestros comentarios. Tienes razón juez Mediterraneo, creo que con una lectura seria se puede entender como un reproche, pido disculpas otra vez.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Rapso dijo:

Iros a un hotel. cool

No te pongas celoooso, que hay Medi para todos. 

 OcioZero · Condiciones de uso