LA SORTIJA

425 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Espadas a mi espalda

Una vela de mal sebo me alumbra el pergamino mientras reescribo el advenimiento de mi nuevo amo. El reflejo de su luz en los aceros titila sobre mis temblorosos borrones.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¡Aaaarggg! Acabo de ser pisado sin piedad. Ahora sé lo que se siente. Me como mi micro con patatas... y mira que me gustaba. heart

La palabra es------ borrones.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

 

Dr. Ziyo dijo:

¡Aaaarggg! Acabo de ser pisado sin piedad. Ahora sé lo que se siente. Me como mi micro con patatas... y mira que me gustaba. heart

La palabra es------ borrones.

Mire usarced que lo siento. Me tendré que poner un chalequillo reflectante que indique mi torpeza desde lejos.

Pero, Dr. Ziyo, compártalo con nosotros. O guárdese munición para el domingo, que ahí si que habrá un baile con pisotones.

La palabra es borrones.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Buen ojo

Pablito le enseñó el cuaderno a la profesora. Estaba desastroso, lleno de tachones y de escritura emborronada. Además, lo había llenado de extraños dibujos que parecían un puzzle geométrico.

–Así nunca serás nada en la vida, Pablo Picasso –dijo su profesora devolviéndole el cuaderno.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

 

Dr. Ziyo dijo:

¡Aaaarggg! Acabo de ser pisado sin piedad. Ahora sé lo que se siente. Me como mi micro con patatas... y mira que me gustaba. heart

La palabra es------ borrones.

Mire usarced que lo siento. Me tendré que poner un chalequillo reflectante que indique mi torpeza desde lejos.

Pero, Dr. Ziyo, compártalo con nosotros. O guárdese munición para el domingo, que ahí si que habrá un baile con pisotones.

La palabra es borrones.

No se preocupe usted, don torpeyvago, me acabo de inyectar cierta sustancia que porto en mi maletín y ya lo he olvidado todo. De todos modos, atendiendo a su petición, dejaré aquí mi malogrado micro, por si sirviera de algo para generaciones venideras.
 

Extinción

Tropecientos años antes de Jesucristo: los dinosaurios pueblan la Tierra. Todo es paz y armonía. Pero entonces ocurre lo inesperado. Un tricerátops se refleja en el agua de una laguna y se ve gordo. Nace así la anorexia, que se propaga como la pólvora y acaba con los dinosaurios.

Téngase en cuenta, señores, que la palabra en cuestión será y es... CUADERNO.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Tiempos modernos

El tendero lo apuntó en su cuaderno:

"Dos tomates, una barra de pan, una bolsa de harina, un cuarto de mortadela."

Detuvo el lápiz, mirándola, esperando. Estaba ahí, sola, ojeando la puerta con temor. Se había levantado la falda. Le clavó los ojos.

Tachó la mortadela.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Ni Mu
Ni Mu
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2016
Puntos: 57

¡Pobre…!

Entra, trémulo y harapiento, en la tienducha que  buscaba hacía horas. Pregunta cuál es el bocadillo más barato. Mortadela, sin aceitunas. Pide medio. Rebusca lentamente unas monedas en el bolsillo interior, con mucho cuidado de que no se vea el fajo de billetes. La dependienta, compadecida, no le cobra.

Imagen de O.J.N.I.
O.J.N.I.
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2016
Puntos: 63

Encantador de serpientes

Por el día, los turistas pagaban unas miserables monedas por ver a la cobra bailar al son de su flauta.

Por la noche, sin embargo, eran los ricos locales los que pagaban buenos fajos para que sus enemigos murieran envenenados por su mordedura.

Objeto Justador No Identificado

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Cirugía exploratoria

Más de una decena de mascarillas se arremolinaron sobre su pecho abierto. Jamás habían visto nada igual pero, efectivamente, parecía que al corazón de aquel paciente de largo historial depresivo le habían arrancado medio ventrículo de una dentellada, como había sugerido la sorprendente imagen del escáner.

Imagen de De sastre
De sastre
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 78

Atrapada

Dos implantes dentarios, el tornillo en la tibia y la placa de su fractura craneal fueron suficientes para retrasar la huida de Fátima. Por desgracia, el escáner detectaba metal y no piedra. Hubieran descubierto la dureza del corazón de Samir cuando le dio alcance en la puerta de embarque. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Hasta pronto

Desde tierra, y con lágrimas en los ojos, sacudía nerviosamente la mano mientras el avión despegaba. Sabía que tendría ocasión de volver a abrazar a su padre, que se dirigía al corazón de la gran ciudad, cuando él también fuese un mártir.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

CLALO QUE HABLALAS...

Confiaba ciegamente en su espartana preparación como marine para soportar las torturas del Viet Cong: cuchillos al rojo vivo; gota malaya; bambú bajo las uñas... No le arrancarían ni una palabra.
Pero se derrumbó a la semana sometido a la tiricia de un tenedor rascando un plato.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

El cazador de nubes

Al final del día, el anciano, de regresó, mostró lo que había cazado: un cirro pequeño, no mayor que un bisonte, empapada en sangre la lana.

La mujer sollozó sobre el plato vacío.

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Pesadilla hueca

El eco que perseguía sus pasos, su respiración agitada empañaba las paredes, los latidos de sus arterias rebotaban en el vidrio de la botella en la que había amanecido, succionado en algún momento de la noche. Los cristales de colores que atiborraban aquel contenedor no eran ningún consuelo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Alegría para el cuerpo

Entró decidida en el sex shop.

–Quiero aquel de allí –dijo señalando un enorme consolador de color negro.

–Muy bien –dijo el dependiente–. Ahora mismo se lo envuelvo.

–No hace falta –dijo ella subiéndose la falda y bajándose las bragas–. Me lo llevo puesto.

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Justo cuando iba  publicar mi micro sobre la palabra "vacío", he recibido una caricia verdosa sobre mi pie y me he dado cuenta de que Bijaindemusgo me acababa de pisar. Menos mal que me he rehecho pronto.

 

La palabra essssss........ puesto.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

El último micro

«El vigía, que desde su posición vendía goyellías en el bastión, se miró los pantalones que había vestido ese día.»

El autor del micro murió antes de ver cuántos significados había... colocado.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de De sastre
De sastre
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 78

Reciclaje

Manuela, que era muy piadosa, había optado por seguir las nuevas directrices de la Iglesia. Cogió a su Antonio, que llevaba quince años sobre la tele, y esparció sus cenizas por el altar. El lunes, cuando volviera a limpiar a la parroquia, lo regresaría a casa, como Dios manda.

Imagen de Ni Mu
Ni Mu
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2016
Puntos: 57

Pisado. 

Palabra: manda

Imagen de Ni Mu
Ni Mu
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2016
Puntos: 57

Sufrido

Me mandó a freír espárragos, a paseo, al cuerno, al carajo, a la porra… Aguanté pacientemente con la esperanza de que algún día me mandara a tomar por saco. Pero nada, aquí sigo esperando.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Mañana por mí, dijo el mafioso

Llegó, dubitativo, lloroso,  pidiendo ayuda económica. Hizo lo imposible por convencerme. Al final me conmoví. Acepté. Esperé.

Ahora dice que no puede devolvérmelo, que se lo ha jugado todo, que no tiene donde caerse muerto.

Se equivoca. Yo tengo para él un lugar perfecto.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Querid@s Juster@s Sortijer@s: el domingo loco da comienzo en este mismo momento.

Releed las normas antes de empezar. Cuidado: “nadie, NADIE, podrá colgar su relato hasta que un juez no haya dicho, o sea, escrito, cuál es la palabra”.

Letripedia

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

La palabra es perfecto.

Letripedia

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Comercio justo

El gerente blandía furioso unas bufandas que habían aparecido en el escaparate de la tienda vociferando algo sobre proveedores sin supervisión. No entendíamos nada: nos habían quitado de las manos todo el stock. Fue entonces cuando apareció su propia abuela con la labor de agujas mirándole desafiante.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

La palabra es desafiante.

Letripedia

Imagen de Ni Mu
Ni Mu
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2016
Puntos: 57

Firme en su empeño

No tenía ni un minuto libre para suicidarse a gusto. Pero si pensaban que eso se lo impediría, estaban muy equivocados. ¡Iban a saber de una vez por todas de lo que era capaz!

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

La palabra es capaz.

Letripedia

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Tenacidad

“No podrás hacerlo”, le dijeron.

Días después de su operación de columna bajó de la cama y se puso a caminar ante la atónita mirada de los médicos.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

La palabra es médicos.

Letripedia

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Toda una vida

Cuando por fin consiguió que le hiciera caso se puso a dar saltos como un chiquillo…hasta que se rompió, de nuevo, la cadera y en vez de acabar entre sus brazos, terminó en las manos de los cirujanos.

 OcioZero · Condiciones de uso