Plaza de España a la carta para los madrileños

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Solharis, ¿qué os parece este tema? Si he entendido bien, los habitantes de Madrid (no sé si Fherperela entra en el saco) podéis votar sobre unos cuantos nuevos diseños para hacer peatonal la Plaza de España: http://www.eldiario.es/cultura/politicas_culturales/Plazas-Espana-posibles-favoritas_0_565893790.html

¿Realmente se podría hacer más peatonal Madrid? Salvo en torno al kilómetro cero, como provinciano siempre me ha dado la impresión de que es una ciudad poco amable con los peatones en líneas generales.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

cualquier ciudad puede hacerse peatonal. eso sí, cambiando la mentalidad (a la fuerza) de la gente.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

No resido en la capital, vivo en uno de esas maravillosas odas a la burbuja inmobiliaria que son las ciudades dormitorio xd.

No se, a mi todo lo que sea hacer participe a la ciudadania me parece positivo y si, Madrid es una ciudad muy hostil hacia el peaton, ciclista y todo aquello que no sea tráfico rodado.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ni me había enterado y el tema es importante.
Es loable el interés de Carmena en democratizar la gestión municipal pero la información es un problema. Como poco debería haber publicidad en el transporte público y en la calle.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

recuerdo que hace años cuando estaba el hijoputa del Hereu de alcalde en Barcelona, se les metió en la cabeza reformar parte de la diagonal, creo, con la opinión pública en contra, y al final hicieron una espécie de consulta dónde votar varios proyectos o que no se hiciese nada. y ganó el no xd

está bien que se pregunte a la gente. pero bueno, se pregunta por todas las obras? no. no digo ya las que son necesarias como cloacas, iluminación, esfaltado, etc. que eso depende de la opinión de técnicos en teoría objetivos. pero las remodelaciones estéticas, o transformaciones totales de ciertas zonas esto en general se hace guste o no guste.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

fherperela dijo:

No se, a mi todo lo que sea hacer participe a la ciudadania me parece positivo

A mí también, la verdad. No sé si es fácil gestionar estas cosas, pero desde luego creo que mejora la sensación de vivir en una ciudad y la calidad democrática.

Estoy con Solharis en que el tema informativo es un problema. No sé por qué no hay una newsletter de los ayuntamientos o algo así. En Lussas nos llega información por email de casi todo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso