lo nuevo de nintendo

78 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

https://www.youtube.com/watch?v=f5uik5fgIaI

en fin, algun comentario?xddddd sera otro fiasco como la wii?

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Te refieres a la WiiU? Porque la Wii de fiasco nada, otra cosa es que su target no fuera el esperado por los hardcoretas.

A mí la idea me gusta, parece una WiiU pero bien desarrollada. Pero al final lo que importa es el catálogo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me parece una sacada de polla bestial.

Habrá que ver el precio y también el de ese catálogo de manditos, pero así de primeras éxito aseguradísimo cumpliendo con la tradición de Nintendo, de exitazo-fiasco-exitazo-fiasco

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Cuando el titulo que mas bombo han dado es Skyrim... el goty de 2011 mal vamos... 

el resto lo mismo, refritos, para eso ya tenemos el PS4

y si cuando mucho quieres acaparar... al final desastre.

mala pinta sin duda por mucho que digamos "nintendo" y seamos romanticos... seamos realistas...

 

creo que si saben meterla para el publico infantil y demas puede que consigan el mismo efecto que con wii, pero es que wii fue el principio del fracaso, por que muchisima gente la tiene y desde el año 2 fue abandonada en la estanteria durante años y años... mientras ps3 y 360 arrasaban en ventas y en venta de juegos, en titulos, en online, en dlcs etc etc... 

esa gente de wii sigue sin demandar hardware nuevo... y la mayoria de esos crios pasaron a ps3 y 360 y a ps4 pc, one etc.

 

creo que es otra moneda al aire.

 

si valoramos la idea, pues como siempre bravo por nintendo y ese impetu por innovar

pero es que esta industria lleva años diciendo que no quiere innovacion...

solo se quiere lo mismo pero mejor... y tanto esto como la RV etc etc me parece que son cosas que realmente la gente real no demanda... tal vez un % pequeño si... pero la gran mayoria no, lo primero por poco interes y lo segundo por precio... 

el 4k, la RV y todas estas mierda valen todo entre 1000-2000 euros o hasta mas si compras consola juegos etc... son precios bestias de cojones... 

y al final la gran mayoria solo quieren su Red dead 2... su witcher 3... su Forza... Su halo... su cod etc etc... 

 

Mismamente el anuncio de Red Dead 2 a eclipsado a lo de NX

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Me parece complicado colársela a un público infantil. Pocos padres le van a dejar a sus hijos que se lleven al parque un cacharro que rondará los 300-400 euros. Me imagino que por eso a la 3DS/2DS le darán unos pocos años más de vida.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Desde luego con un precio bajo podrian tener alguna oportunidad... pero es que como lo disparen a mas de 350 o 400 de salida uffffff  y tiene toda la pinta.

 

A mí la idea me gusta, parece una WiiU pero bien desarrollada

en cierto modo esto es lo que pense al ver los videos, que era como una Wii u 2.0, lo que posiblemente debia haber sido wii u.... 

si esto hubiera salido tras wii... igual si hubiera colado bien, no se.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

el trailer es muy molon y desde luego le han echado huevos pero como dice mow quizas intenta abarcar demasiado, mola tener una consola sobremesa que se hace portatil y te la llevas por ahi pero obviamente el hardware que lleve dentro no va a poder competir con el de otras consolas de mayor tamaño y tambien habria que ver temas como la autonomia que llega a tener

la wii me parecio que a pesar de ser innovadora sacrifico mucho en otros aspectos y no quedo a la altura, para mi se vendio bien pero tirando totalmente del tema del jugador casual, la consola para todos desde el niño al abuelete y como instrumento presente en reuniones sociales. Es una idea buena intentando recuperar la manera de jugar que se tenia con las consolas viejas (porque si lo piensas apenas se saca ningun juego para consolas de nueva generacion que este pensado para dos jugadores usando la misma consola) lo que pasa es que no creo que sea un concepto que funcione bien, si, siempre mola mas jugar acompañado pero tambien hay un componente importante de juego porque no he quedado con nadie y por otra parte ya todas tienen sus plataformas para jugar por internet etc

ademas son conceptos diferentes, el tipo de gente que disfruta de juego en linea se puede poner a jugar 10 minutos a los bolos o a algun arcade en pantalla dividida en la wii antes de aburrirse

en general creo que si van a sacar una consola con una potencia claramente inferior tiene que presentar una forma de jugar muy revolucionaria para comerse algo porque sino la gente mira el catalogo y cuando ve que sus sagas favoritas no van a ser lanzadas para esa consola se pilla otra

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Era bastante escéptico con lo que iba a salir de Nintendo, sobretodo por Wii y WiiU que fueron decepciones para mí, y el hecho de que fuera a ser portátil me imaginé algo bastante lamentable. No obstante reconozco que lo mostrado me ha gustado, he visto calidad, iniciativa y una originalidad rompedora. Me ha recordado a Apple, cuando muestra algo que nunca a nadie se le había ocurrido, pero más, porque Apple suele copiar algo ya inventado pero mejorándolo mucho, sin embargo nunca he visto algo así y aparentemente tan bien desarrollado y encajado, nunca mejor dicho. Es consola de Nintendo + armadura modular de Ironman.

Ahora hace falta saber cosas como su precio, del cual dependerá su potencia, la calidad de su pantalla, la duración de su batería y la calidad y durabilidad de los materiales. Aunque teniendo como referente la pantalla de WiiU y la calidad de construcción de 3DS XL creo que Nintendo habrá sabido hacer muy bien ésto.

Por otro lado, no me parece en absoluto acertado criticar la presencia de Skyrim en la consola. Primero porque es un juegazo y segundo porque Nintendo va a su bola así que no tiene porqué seguir el ritmo del catálogo actual, que considera un juego "viejo" a los dos años. Hay muchos juegos de la generación pasada y de ésta que no he jugado así que no me importa que pongan juegos del año que sea mientras sean grandes juegos y luzcan bien, y creo que Skyrim pese a tener 5 años sigue siendo un referente. Justamente planeaba comprarme la edición definitiva para One, ahora tendré que pensar cual me compensará más. Quizás en One tendrá mejores gráficos pero lo de poder llevarme el juego a donde sea y no depender de la televisión es un punto muy fuerte.

Volviendo a lo de antes, espero que Nintendo no haya sido cobarde con el precio y la pongan a más de 300 euros, 400 como mínimo. De otro modo la consola será un mierdón tecnológico y bueno, una cosa es ir a tu bola y otra vender tecnología desfasada que limitará mucho la capacidad de tener buenos juegos. Porque al ser una consola pequeña, con pantalla, desmontable y con autonomía de batería y control remoto en las partes desmontables son cosas que cuestan mucho dinero extra, así que espero que eso no haya resentido el presupuesto para la potencia de los componentes. Aunque bueno, ahora pienso que si es capaz de tirar Skyrim algo potente sí que es porque la 360 pesa y ocupa como 20 veces más que Swift, así que de momento da buena señal en eso. Aunque tampoco hemos de esperar que sea tan potente como One o PS4 naturalmente.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Jefe rojo dijo:

en general creo que si van a sacar una consola con una potencia claramente inferior tiene que presentar una forma de jugar muy revolucionaria para comerse algo porque sino la gente mira el catalogo y cuando ve que sus sagas favoritas no van a ser lanzadas para esa consola se pilla otra

Creo que hemos aprendido algo con Wii y WiiU y es que no se tienen porqué jugar a los mismos juegos que la competencia para jugar a buenos juegos y divertirse. Y también que tampoco tenemos que ver gráficos de última generación para pasártelo bomba jugando, ya sea solo o con amigos.

Los gráficos hoy en día (al menos para mí) ya han llegado a un punto de realismo muy alto y por tanto me da lo mismo jugar a juegos de 360 que de One si son buenos y me divierten o me cuentan buenas historias. De hecho prefiero jugar a un juego de 360 que de One si el primero me gusta más. Y poder jugar en la habitación, en el sofá, en la cama, en el labavo o en el metro, el parque, en el descanso del trabajo, en la universidad o en el hospital, vaya, donde te salga de la polla y a juegos en 3D curradas y no los gráficos menores típicos de portátil es un puntazo. Siempre ha parecido que los juegos portátiles tienen que ser sencillos porque hacía falta algo más grande para mover algo mayor pero ahora hay el nivel tecnológico suficiente para salvar eso. Y aunque no es el primer sistema portátil para jugar, pues ha habido cosas como PS Vita o tablets, nunca ha habido algo que junte todo lo bueno de ambos y lo lleve a otro nivel.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Habláis de Skyrim cuando el feedback que yo recibo al compartir el video es "ooooh, Zelda", "imagina los Mario Kart aquí", "los Mario Galaxy"... y es que Nintendo donde se la saca es con los juegos de producción propia y en esta va a ser más de lo mismo.

El mercado global de videojuegos va mucho más allá de los hardcoretas. Decir que ha sido eclipsado por el Red Redemption 2 xddd

Y pensad que todos estamos gilipollas con el móvil, la tablet, jugando de un lado a otro. Y viene Nintendo con la portátil más potente del mercado (por no decir única) que además la puedes poner en la pantalla grande del salón de una manera facilísima. Estos tíos han vendido 200 millones de unidades entre DS y 3DS, algo saben de portátiles.

A mi hijo, por ejemplo, le ha encantado el hecho de jugar 2 personas con mando en una sola portátil.

Que se va a ir a los 400 euros, pues casi seguro. El doble que una ds, pero es que ofrece mucho más del doble que una ds. Y veamos si esos cartuchos son retrocompatibles con las DS.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Fly dijo:
Habláis de Skyrim cuando el feedback que yo recibo al compartir el video es "ooooh, Zelda", "imagina los Mario Kart aquí", "los Mario Galaxy"... y es que Nintendo donde se la saca es con los juegos de producción propia y en esta va a ser más de lo mismo.

Olvidas la franquicia más productiva que tienen: Pokémon.

Fly dijo:
A mi hijo, por ejemplo, le ha encantado el hecho de jugar 2 personas con mando en una sola portátil.

¡Pero eso no es innovador!, Nintendo ya les vendió algo así a mis hermanas hace más de 30 años. Os presento el Nintendo Switch 1.0:

Más información sobre este revelador producto ahora reciclado:

http://nintendo.wikia.com/wiki/Boxing_(Game_%26_Watch)

 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

si en eso tienes razon fly seguramente vendera de puta madre porque tienen la exclusividad de clasicos como mario y zelda etc que tiran bastante

ademas es obvio que ese catalogo es de alguna manera mas familiar y tendra mas ventas con ese publico, desde el punto de vista del padre mejor que el chaval este enganchado al pokemon o a la saga mario que al gta 5 con misiones de asesinatos, putas y drogas, a veces sorprende ver precisamente eso, chavales de 6 anios jugando a ese tipo de juegos sin control de los padres que si bueno, antes pasaba quizas tambien pero tambien hay que tener en cuenta que atropellar monigotes pixelados del gta 1 estaba bastante lejos dle nivel de realismo alcanzado en la actualidad

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Yo estoy con fly, es más digo que el juego "vendeconsolas" de Switch es el nuevo zelda y que la gente que se compre la consola pasará tanto de skyrim como los que se compraron la wiiu y pasaron de mass effect 3.

Me voy a esperar a ver más de la consola para sacar conclusiones porque en el vídeo sale mario kart ¿es el 8? y sale splatoon, ¿es la consola retrocompatible con los juegos de wiiu? La experiencia con nintendo me dice que sí pero el leer en internet que usará cartuchos me hace ser un tanto excéptico. 

También me preocupa la capacidad de la consola, las consolas de nintendo suelen salir con una capacidad un tanto escueta que puede ser ampliada con usb o tarjeta sd pero no sé si con todo será suficiente para los juegos que vayan saliendo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Retrocompatible con los CDs no parece. Sacarán un taco de juegos en cartuchos y por Internet, me imagino.

Es lo que dice Fly, en Japón el mercado de videojuegos móviles debe estar bastante más extendido que en occidente y Nintendo ha entrado a competir de lleno contra tablets y smartphones, ya se han desmarcado totalmente de la lucha que mantienen Sony y Microsoft/PC.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Bueno...bueno...bueno...

Otra generacion que Nintendo va a dar de que hablar y para rato.

A mi personalmente el concepto de consola me ha encantado, la presentación ha sido muy acertada explicando bien los "nuevos" conceptos de juego en los que se basara la plataforma. Esto es algo en lo que WiiU fallo estrepitosamente, ¿os acordais de cuando enseñaron wiiU al mundo? Tras ver el video-presentación tan lamentable no teníamos claro si era un nuevo hardware, un periférico para la Wii o qué narices. WiiU, pese a sus pocas bondades, ha sido un mal producto y todo el marketing vinculado a ella peor aún. Mucha gente pensaba que WiiU era un periférico/extensión de la wii. No supieron venderla.

Nintendo Switch es lo que debió haber sido WiiU sin duda.

Por suerte ha sido exactamente como todos esos bocetos y filtraciones que hubo en los ultimos meses. Una muy sabia decisión el hacer un híbrido entre sobremesa y portatil, el futuro de las portátiles es cada vez más negro con el tema de los mobiles, y todos sabemos como Nintendo siempre ha mimado casi tanto o más (depende de la generación) a sus portatiles antes que a las de sobremesa. Unir todo su software en una sola plataforma es muy buena noticia.

A mi me la han vendido practicamente con solo lo poco que han enseñado, cosa que no consiguieron ni Ps4, ni XboxOne, ni WiiU en sus respectivos anuncios.

Aun así hay muchas dudas que me preocupan que podrían eclipsar mi ilusion del momento:

-Obviamente no puede ser tan potente como una One o Ps4. Solo hay que ver su pequeño tamaño y no dispone de ventilación!.

-Tiene pinta de no ser retrocompatible. Al renunciar al formato disco, la consola se libra de lectores ópticos, bandejas o motores para mover la lente disco y demás. Lo malo que la retrocompatibilidad física no será posible. Probablemente saquen los mejores juegos de WiiU en la eShop y quieran cobrarnos por ellos otra vez.

- La autonomía... Como sobremesa no sera potente, pero como portatil es un maquinón fuera de olla, preocupa cuanto pueda soportar de autonomía. El mando de WiiU necesita cargarse cada 3-4h y eso que es "solo" una pantalla. Una consola de estas características tendría problemas para llegar a la sesión de hora y media.

-¿Serviran los wiimotes, mando pro y todos los manditos que tengo de las anteriores wiis? Esto se agradecía mucho en las consolas de Nintendo, el tener la posibilidad de usar mandos de tu anterior consola.

-El deck donde se ancla la consola para pasar la imagen a la tv ¿sirve tan solo para esto o tambien añadirá potencia? Esto sería muy importante pero por desgracia, el trailer deja claro que al sacar la consola del deck el juego continua inmediatamente en la pantalla de la portatil. esto hace pensar que el deck no añade potencia, ya que no podría producirse un downgrade tan rapido al sacar la portatil de ella.

-El precio. Llegara a 300euros seguro y es caro para una consola metida con calzador a mitad de generación. Y seguro que con pack de juego y mando pro se va a 400. Sería un acierto sacarla "barata" como se hizo con Wii (250e)

-El color gris oscuro es tristísimo xd yo la quiero de algún colorín chillón mas retro.

-Es zelda Cell shading... mala señal. Que poca ilusión me hace, a ver cuando Nintendo deja esta terrible tendencia de hacer zeldas de dibujitos

 

 

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

 

Asi sí!

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ostias, la que tiene los botones de colores es tan SuperNintendo...

Si hay retrocompatibilidad va a ser con los cartuchos de 3ds y ds. Olvidaos de wii y wiiu. A no ser que pueda haber versiones online en la store de nintendo. Y respecto a los mandos me da que tampoco. Aunque el mando normal que venderán aparte deja una pequeñita puerta abierta, todos los efectos de movimiento y giro se irían a la mierda. Serían pads normales.

La pantalla portátil he leído que es HD, a ver cómo carga y consume eso. Estaría bien que al ponerla en el soporte se ponga a cargar sin más cables ni enchufes de por medio. ¿O la batería estará en los minipads? Porque se separan y son inalámbricos. ¿Tendrán batería aparte? ¿Quizá pilas? Las pilas para la wii eran la mejor solución.

Y lo de que el soporte aumente la potencia tampoco lo veo. Lo que tiene que estar muy bien es que el cambio de una a otra pantalla sea tan rápido como en el video.

Yo es que la veo como una superportátil con buenas opciones de sobremesa. ¿Y venderán la pantalla aparte? ¿O el soporte? ¿Podrás tener dos pantallas con un solo soporte?

Le llamo soporte a la consola en sí xdd. Aunque los cartuchos se meten en la pantalla. Puede que sea poca cosa más que un soporte.

Muchas dudas, pero de momento muy ilusionante lo visto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No creo que el soporte tenga hardware de procesamiento, encarecería mucho el producto cuando ya simplemente por lo mostrado parece que tendrá que ser carito para que sea de calidad, porque vemos algo pequeño y modular y para que sea capaz tiene que valer pasta.

No sé si Seed lo ha insinuado al decir "juntar la sobremesa y la portátil en una misma consola" refiriéndose a que Nintendo a partir de ahora sólo fabricará ésta consola y no portátiles puras tipo 3DS. Creo que una portátil pura ha de ser algo relativamente económico que no supere los 200-250 euros máximo para poder regalar a los niños de forma masiva, y que asimismo tenga un diseño pequeño y plegable a poder ser para meter casi en el bolsillo o en una bandoleta o bolso y llevarla a todas partes. Creo que sería un grave error abandonar las portátiles puras por parte de Nintendo. Espero que la sucesora de 3DS (que saldrá dentro de poco pues la consola ya tiene siete años) salga con las características habituales que tanto éxito tienen y haga buena compatibilidad con Switch.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Omnio dijo:
 Espero que la sucesora de 3DS (que saldrá dentro de poco pues la consola ya tiene siete años) salga con las características habituales que tanto éxito tienen y haga buena compatibilidad con Switch.

Que yo sepa esta es la consola que viene a sustituir a 3DS y por supuesto a la enterradísima wiiU. Y espero no equivocarme, considero un acierto que nintendo una sus dos lineas, sobremesa y portatil en una sola plataforma. Si despues del anuncio de Switch nos vienen con otra consola portatil que es una evolucion de la 3DS... no tendría ningún sentido devil

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

desde luego es una gran idea intentar competir con el mercado de moviles y tablets, pero por el consumo que veo a diario de los videojuegos en movil lo tienen complicado y es que no solo los moviles cada vez soportan juegos de mas calidad sino que la gente los lleva siempre encima en el metro para estar comunicados

es decir la switch hasta que punto va a ser portatil?seguramente sera ligera pero si no te cabe en un bolsillo como una 3DS y especialmente teniendo en cuenta la autonomia ya podriamos decir que es mas bien semiportatil y no olvidar el tema de que es un aparato centrado solo en el entretenimiento por lo que los juegos obviamente seran mejores pero es llevar otro cacharro encima y no conseguira atraer a parte ese gran publico que lleva el movil encima por necesidad y se baja juegos de la store

alguien se acuerda del intento aquel de la ngage de nokia?xddd

por otra parte seed lo del zelda ya es cuestion de marca no?no estoy seguro de si al publico al que va dirigido quieren un zelda mas oscuro o realista en vez de colorido

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Seed86 dijo:

Omnio dijo:
 Espero que la sucesora de 3DS (que saldrá dentro de poco pues la consola ya tiene siete años) salga con las características habituales que tanto éxito tienen y haga buena compatibilidad con Switch.

Que yo sepa esta es la consola que viene a sustituir a 3DS y por supuesto a la enterradísima wiiU. Y espero no equivocarme, considero un acierto que nintendo una sus dos lineas, sobremesa y portatil en una sola plataforma. Si despues del anuncio de Switch nos vienen con otra consola portatil que es una evolucion de la 3DS... no tendría ningún sentido devil

Comparto esto totalmente. Si Nintendo saca pronto una nueva portátil es que Switch se la ha pegado. No la considero al mismo nivel de portátilidad (xd) que la 3DS (ó 2DS) pero viene a ser el relevo de todo en Nintendo al menos en esta generación.

La 3DS es comodísima de llevar (por aquello de ir cerrada) pero al final donde se usa principalmente es en casa o en el coche o en transporte público donde van guardadas en bolsos o mochilas, no en bolsillos. De hecho, solo la DS Slim cabía bien en un bolsillo. Tanto la 3DS como la 2DS, y no digamos la 3DSXL son bastante grandes y con buen grosor. Realmente no ves a la gente llevándola a cualquier parte, excepto los críos, que cuando se cansan o se quedan sin bat se la dan a los padres.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Insisto en que Switch no puede sustituír a la 3DS porque es algo diferente, una consola portable, que no portátil, y sobretodo porque valdrá aproximadamente el doble. Puede que no saquen una sucesora de la 3DS al mismo tiempo que Switch, de hecho sería lógico que no lo hicieran para no perjudicarse mutuamente pero creo que es obvio que entendemos que existen diferentes gamas o targets de consolas, unas más grandes, capaces y caras y otras más pequeñas, limitadas y baratas.

Si eliminamos el factor en Nintendo de una consola pequeña, ligera, plegable y de no más de 250 euros se perderá mucho dinero, porque hay mucha gente que quiere jugar así. Hay mucho público infantil, juvenil y adulto ahora también que juega mucho a la 3DS. Privarles de una consola sucesora directa y decirles "no, si queréis seguir jugando tenéis que comprar la Switch que vale el doble y ocupa y pesa el doble" es una mala decisión. Porque creo que básicamente quien se comprará Switch es gente que busca una sobremesa de Nintendo, ya que el mercado tradicional portátil es algo diferente y la gente que busque eso no lo va a encontrar en Switch.

Además estratégicamente es más acertado mantener los dos mercados separados, sobretodo por el portátil puro que siempre se le ha dado muy bien a Nintendo y sería una locura que lo arriesgara de éste modo por la línea de sobremesa que por contra desde hace mucho le va relativamente mal. Por eso acercan la sobremesa a lo portátil, porque la gente cuando busca Nintendo busca diversión y originalidad y no opulentos espectáculos técnicos. Pero juntar las dos líneas? No lo creo.

Nintendo tácticamente debe mantener la existencia de una consola portátil pequeña, ligera y por debajo de 200/250 euros para mantener copado y monopolizado ese segmento de mercado. Un dispositivo asequible y capaz de satisfacer tanto a hardcores como casuales y ser un fácil regalo para niños y jóvenes. Una consola de más volumen y peso y sobretodo que supere los 300/400 euros pese a todo lo portátil que sea no es lo mismo y ya simplemente por el precio lo convierte en un producto totalmente diferente que no será elegido por la misma gente que anteriormente elegía a 3DS y Gameboy.

Y respondiendo a la "gordura" de 3DS XL, si la Switch es tan pequeña pese a ser potente, imaginad con la tecnología de ahora qué tipo de portátil pura podría hacerse. Sería delgada como un teléfono móvil de última generación, de un centímetro de grosor aproximadamente, o incluso menos. Con varios modelos de tamaño de pantalla para quien quiera una consola mini que quepa fácilemente en el bolsillo y otra más grande para quien no le moleste el tamaño a cambio de una experiencia mayor. Ahí están los móviles, phablets y tablets pequeñas. Nintendo tiene que competir directamente con ese tipo de juego super portátil para no dejar que se lo lleven los móviles.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

hombre no se que tendran pensado pero es verdad que si sacasen una portatil tamaño smartphone, teniendo que la switch sera mas bien tamaño tablet podria tener sentido ya solo por esa diferencia

y eso a pesar de que en realidad al final como dice fly la mayor parte del tiempo las portatiles tambien se usan en casa/algun sitio cerrado donde se puede cargar o como mucho en el transporte

por cierto alguien se va a comprar la NES mini ahora en noviembre? es un poco cagada que sea catalogo cerrado pero a mi ya solo por los super mario me cunde la frikada

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Lo escuché de pasada y ni zorra de la NES Mini.

Y volviendo a lo otro. A mí me parece que a la 3DS le queda muuucha vida, al menos la suficiente para que Nintendo vea como evoluciona Switch y piense en sacar al mercado una nueva portátil.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ostia, 60 pavos y un día después de mi cumple. Ya tengo regalo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Nintendo tiene desde hace muchos años controlado y copado un mercado (que es el de las consolas portátiles) que le da muchísimos beneficios con millones y millones de ventas. La consola portátil pura es la gallina de los huevos de oro de Nintendo, pese a que siempre parezca más discreta. No van a arriesgar ese mercado ni a tocarlo un pelo por Switch, que pese a todo no es más que un experimento que no se sabe si saldrá bien o mal, porque no sé si os dáis cuenta pero desde Wii Nintendo en sobremesa no deja de experimentar, no hay en absoluto estabilidad ni continuidad y eso es precisamente porque no controlan ese mercado y quieren crear uno propio. Bien, que tengan suerte pero para crear un nuevo mercado no van a arriesgar uno que les va a las mil maravillas.

Simplemente hay millones de personas que desde hace muchos años juegan a las consolas portátiles de Nintendo y quieren un dispositivo relativamente económico, pequeño y que pese poco. Ahora tienen a 3DS actuando ahí pero pronto más o menos (un año o dos) tendrán que sacar una sucesora que herede ese grandísimo mercado y siga fidelizando a los clientes y obteniendo grandes beneficios.

Yo en un futuro veo una consola tipo 3DS o similar del tamaño y ligero grosor de un teléfono móvil actual, plegable con dos pantallas probablemente y también quizás en varios tamaños como viene siendo costumbre. Y viendo la trayectoria de Pokémon (la franquicia más exitosa de las portátiles de Nintendo) observamos que casi siempre saca dos generaciones por consola: 1a y 2a en Game Boy, 3a en GB Advance y 4a y 5a en DS y 6a y 7a en 3DS. Vemos con fidelidad como las generaciones de Pokémon marcan pauta en las consolas portátiles de Nintendo. Cada generación dura unos dos años aproximadamente. La séptima generación saldrá el mes que viene, así que la octava saldría en dos años, en 2018. Y muy probablemente como vemos, para entonces habrá una nueva consola que soporte ese juego y no creo que esa consola sea Switch, porque será una consola que valga el doble que una portátil tradicional y por tanto no podrá acceder fácilmente al mercado infantil y juvenil, que es donde Pokémon arrasa y gana auténticas millonadas. Podemos decir que sólo por Pokémon merece la pena tener una consola portátil pura donde así poder vender el juego (y la consola claro) y hacer mucha caja. Así que para 2017 o máximo 2018 en teoría debería haber una sucesora de 3DS que no fuese Switch.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Desde Nintendo ya han confirmado que no será retrocompatible. En cuanto a la idea, es una Nvidia Shield hechan con gente de mayor experiencia en el sector. Lo nuevo es la capacidad de jugar multijugador con una sola consola.

Mi mayor preocupación es cúántos botones tiene un mando por separado. ¿Realmente tiene suficientes como para jugar a NBA 2kX? Le di bastante tralla a esta serie en su época y no me salen las cuentas, no se puede jugar con todas las opciones.

La autonomía también me preocupa, no hay mucho sitio para una gran batería y para que no se caliente una consola con las especificaciones técnicas de la WiiU. También es cierto que no tiene lector de discos, lo que baja mucho la batería que consume, los tiempos de carga y mejora el espacio para otras cosas.

En cuanto a potencia me imagino una WiiU revisada y poco más, cosa que tampoco me preocupa y estoy con Omnio en ese aspecto. Si bien la diferencia entre PS3 y PS4 es notable visualmente, considero que en término de juegos las consolas de esta generación no ofrecen nada que no pudieran hacer las anteriores. Hacen lo mismo, pero más bonito.

Me gustaría saber el tipo de cartucho que utilizarán. Si es algo nuevo inventado por ellos, la consola estará bastante protegida contra la piratería. Si utilizan alguna variante de SD podríamos organizar una porra sobre cuánto tardará en piratearse. 

En líneas generales me gusta la consola, para mí lo más importante de un artilugio de este estilo es juntar a gente en la misma sala para pasar el rato con juegos multijugador y Nintendo sigue siendo el rey en este aspecto. WiiU será un fiasco, pero sigue siendo la mejor alternativa al multijugador de sofá de esta generación, de lejos.

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Cada mini mando tiene un stick, cuatro botones y dos superiores (que serían inferiores estando separados)

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Fly dijo:
Cada mini mando tiene un stick, cuatro botones y dos superiores (que serían inferiores estando separados)

 

Pues imposible jugar al 2K del momento como está mandado.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Dark-KRD dijo:

Fly dijo:
Cada mini mando tiene un stick, cuatro botones y dos superiores (que serían inferiores estando separados)

Pues imposible jugar al 2K del momento como está mandado.

Supongo que lo dices porque les falta la cruceta y los gatillos. Seis botones menos. Evidentemente la jugabilidad y el control se tienen que resentir jugando de ese modo aunque imagino que está pensado para minijuegos o para partidas poco serias donde los controles se simplifican.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso