Semifinales - Física - La energía de la pasión - Victoria para Aquel de allí

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La energía mueve los mundos, todos y cada uno de ellos, incluido el nuestro: el pequeño y basto mundo de la microliteratura.

Antes de iniciar esta ronda, deberéis emparejaros en uno de los temas abiertos. Una vez formadas las parejas, os detallaremos las bases para estas semifinales.

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Pues yo me quedo aquí que de imaginación ando justito... sin embargo me apasionan los chilis con magro y el café muy cargado.

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

¡Eh! ¡Creo que va a ser esta la que elija!

¡Habla más alto!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La energía mueve al mundo, así que toda vuestra energía habréis de desplegar si queréis plantaros en la final de las microjustas. Habéis elegido la energía de la pasión. Imperios enteros han sucumbido al amor y al deseo, ¿seréis lo suficientemente fuertes para no caer en la tentación? Aquí están los ingredientes que os proponemos para esta semifinal.

- Como todos sabéis la pasión se compone de dos energías básicas: térmica y hidráulica. La pasión es ardiente y húmeda. Fuego y agua
Cada justero deberá quedarse con uno de los dos elementos y hacer girar su micro en torno a él. Es de vital importancia que el elemento tenga un peso esencial en el micro. El primer justero en escribir elige elemento, el otro deberá quedarse con el descartado por su rival.

- La energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Queremos ver hasta qué punto sois capaces de aplicaros esta ley fundamental de la física. Escogeréis entre uno de estos textos: prospecto médico, eslogan publicitario. Vuestra labor consistirá en cambiar ese texto tan neutro, tan yerto, y darle vida, transformarlo en un micro que nos cale bien hondo. Transformarlo no significa borrarlo de un plumazo ni significa que sea una reproducción total del mismo. De algún modo tenemos que seguir viendo que el micro se basa en el texto, pero sin que sea exactamente igual. 

Los textos son los siguientes.

Prospecto médico:

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles. - Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Eslogan publicitario:

Hay cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demás existe mastercard.

El primer justero escoge texto. El segundo habrá de conformarse con el que deje su oponente.

- Ah, y una cosita más. Ya que os habéis adentrado en las tierras de la energía pasional, vuestro texto, ineludiblemente, deberá encajar en el género erótico.

- Como siempre, los micros constarán de 50 palabras, incluyendo el título y deben ser originales dentro del ámbito de las justas. Un micro por justero.  

- Responderemos cualquier duda en el hilo destinado a ello.

- El plazo para colgar los micros conluye el domingo 30 de octubre a las 23:59 horas

 

Mucha suerte justeros.

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

Sales de baño

La cantidad fue excesiva.

Meterse en el jacuzzi con el prospecto había sido un error y la importantísima sección 4 resultaba ilegible. Intentó zafarse, pero ella lo mantenía sumergido. Estaba cachonda. Violenta. La erección comenzó junto con la falta de aire.

Follaron como nutrias hasta la muerte.

¡Habla más alto!

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Avanzándome a tu futuro contrincante, que de seguro estará a la altura, debo decirte Aquel del allí, que tu micro me ha encantado.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Barón Esdrújulo dijo:

Avanzándome a tu futuro contrincante, que de seguro estará a la altura, debo decirte Aquel del allí, que tu micro me ha encantado.

Coincido con usted señor, un gran micro para unas grandes semifinales. Nos sé si el mío estará a la altura, me lo deje encima de la mesa y el chucho me lo ha mordisqueado un poco, además mi señora lo había tirado a la basura con la excusa de que lo dejo todo por medio... en fin, si no ha cometido todavía ese error, no se case usted Barón...

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Luzdel

Me fascinó el rojo intenso de las paredes de la habitación y de la lencería; el calor que abrasaba nuestros cuerpos; el fuego que emanaba de su sexo; tan sublime placer y aquel delicado olor a azufre. Hasta que comprendí que no podría pagar todo aquello con mi black.

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

¡Eh! ¡Barón! ¡Gracias! ¡¡¡yes!!!

¡Teniente! ¡Tiemblo!

¡Suerte!

¡Habla más alto!

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Aquel de allí dijo:

¡Eh! ¡Barón! ¡Gracias! ¡¡¡yes!!!

¡Teniente! ¡Tiemblo!

¡Suerte!

No tiemble usted amigo, que soy todo un sabueso y huele a finalista que tira de espaldas...

Suerte!!!!

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Es lo que tiene la osadía de atreverse a comentar una semifinal, pues si el micro de Aquel de allí sonaba a armadura chocando contra el suelo del que se pusiera por delante, el del Teniente Colombo aguantaría un mazazo léxico del mismísimo dios Methafforon...
Suerte a ambos, porque la cosa se va a decidir por una tilde.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

Teniente Colombo dijo:
Aquel de allí dijo:

¡Eh! ¡Barón! ¡Gracias! ¡¡¡yes!!!

¡Teniente! ¡Tiemblo!

¡Suerte!

No tiemble usted amigo, que soy todo un sabueso y huele a finalista que tira de espaldas... Suerte!!!!

¡Ey! ¡Permítame seguir temblando, teniente! ¡Nunca se sabe! ¡Tenga fe en su micro! ¡Yo la tengo!

¡Habla más alto!

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Sales de baño nos presenta una escena tan seductora como agobiante. Por un lado, el morbo de esa pasión desbordada, por el otro, la angustiosa falta de aire. Las palabras han sido escogidas con mucha exactitud. Sabemos que algo ha fallado, que la importante sección 4 contenía la clave para frenar este desatino, pero tampoco queremos que de verdad se frene. Un ir y venir entre la pasión y la muerte, que entendemos, están a un paso de distancia. Excelentemente encajada la consigna. Un final contundente y muy visual. Un relato que supera con gran holgura el desafío planteado.

Luzdel nos interna en una escena caliente, roja, agobiante como la de su contrincante, pero desde un lugar distinto. Me gusta el color que desprende el texto, el olor, el tacto húmedo que tendría si pasáramos los dedos sobre él. Me parece bien encajada la consigna. El título me ha dado bastante que pensar, aunque entiendo que se trata de un nombre de mujer, muy evocador y sensual, tal como se necesita para un texto como este. Y el final, en el que encaja perfectamente el slogan propuesto, me saca un poco de ese clima que crea el relato. Sin embargo, el giro, no solo nos permite respirar sino que también pone sobre la mesa la angustia del protagonista: no sabe cómo ni si podrá escapar de este cuento. Un excelente relato.

En este duelo me resulta muy difícil inclinarme por uno de los textos. Daré mi voto a Sales de baño porque me parece que está mejor cerrado y es más redondo.

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Enhorabuena a los dos por vuestras transformaciones. Al lanzar el reto, temimos que fuera demasiado exigente pero, una vez más, nos habéis demostrado que vuestra inventiva está más allá de toda restricción, por muy puñetera que sea. 

Me gusta mucho Sales de baño. Es todo un acierto el que el autor juegue con el misterio de qué habrá en esa sección 4. Aunque creo que ese misterio queda muy insinuado entre líneas. Precisamente, lo que estamos leyendo es uno de esos efectos adversos que pueden tener las sales de baño. Afrodisiacas, sí, pero el exceso lleva a la fatalidad. Muy bueno. Como pega, no me gustan los puntos y aparte, me parecen innecesarios. Tampoco me gusta mucho el "como nutrias" del final. Los hubiera dejando follando hasta la muerte. Me resulta más impactante. 

Luzdel me parece también muy bueno. La diablesa y la mención a las black son dos ingredientes que conjugan a la perfección. Un buen micro, que nos deja con una sonrisilla burlona. Es quizás un poco más evidente que su rival. Me sobra la alusión al azufre, por tópico. Bueno, quizás no sobre, pero hubiera buscado otra referencia menos manida. Por alguna razón, imagino a Rodrigo Rato como protagonista. Y eso me gusta. 

Muy buenos micros los dos. Solo puedo acogerme al "me ha gustado más". Y me ha gustado más Sales de baño

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Os hemos puesto unas semifinales complicadas, pero habéis sabido salir de ellas con mucha solvencia. Enhorabuena a ambos. Y ahora, al lío.

Sales de baño es un micro con una potencia visual increíble. El frío texto que debía servir de inspiración coge una fuerza increíble en manos el autor, y esa sección 4 del prospecto pasa a ser vital. Duro y sexual, o sexualmente duro, como se prefiera. Un relato que te engancha, que te atrapa y te sumerge en esa agonía del protagonista. Muy grande. En la otra cara de la moneda, hubiese suprimido el primer punto y aparte, y no sé hasta qué punto las nutrias son el mejor ejemplo de animal sexual.

Luzdel tiene un estilo mucho más elegante que el de su rival, y el uso de la frase también está muy conseguido. La primera parte del relato me seduce mucho, la suavidad con la que se introducen los elementos me encanta. Precisamente por ello, no me gusta nada la aparición del azufre, tan evidente él. La última frase me deja un regusto extraño, porque leo en ella un punto crítico-cínico que me gusta, pero al mismo tiempo me parece un cierre demasiado brusco para la suave primera parte del relato. Pese a ello, una gran historia, y un muy buen encaje de elementos.

Difícil decantarse a estas alturas por motivos más objetivos. Mi voto para Sales de baño, al que veo más solvente.

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Me voy con las orejas gachas, pero presumiendo de mi maravilloso olfato de sabueso. Enhorabuena Aquel de allí!!!! No sé si me oye, este justero se pone siempre tan lejos... Su estupendo micro es justo vencedor y le deseo la mejor suerte en la final.

Agradezco también a los jueces su dedicación y el cariño que se observa en sus valoraciones... Acabo con una sensación agradable, puesto que cuando recibía algún varapalo del tribunal pasaba de ronda y esta vez que todo son parabienes me quedo en la cuneta. Es evidente que por la calidad del rival.

Gracias a todos, me vuelvo a la comisaría a ver si me dan algún caso difícil y tengo una buena excusa para no aparecer mucho por casa...

 

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de Lamar
Lamar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2016
Puntos: 52

Teniente, véngase conmigo a la taberna. Puede traer su sabueso, que a mi me encantan los animales ¿lo tiene desparasitado?.

¡¡¡ Eyyyy!!! ¡¡¡Enhorabuena Aquel de allí!!! ¡¡Suerte en  la final!!!

 

 

FRESQUIBILIS-SUR-MER

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Lamar dijo:

Teniente, véngase conmigo a la taberna. Puede traer su sabueso, que a mi me encantan los animales ¿lo tiene desparasitado?.

Vamos allá!!!

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Lamar dijo:

Teniente, véngase conmigo a la taberna. Puede traer su sabueso, que a mi me encantan los animales ¿lo tiene desparasitado?.

Vamos allá!!!

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

¡Ey! ¡Teniente! ¡Levante usted las orejas! ¡Ya le dije que su relato me hacía temblar, y eso es porque me parece muy buen micro! ¡Qué se le va a hacer! ¡Suerte si está en la Sortija y los Dardos! ¡Lamar! ¡Muchas gracias! ¡Se hará lo que se pueda en la final! ¡A ver qué nos tienen preparado los jueces! ¡Suerte también!

¡Jueces! ¡Gracias! ¡Para entender el porqué de las nutrias basta con poner en Youtube "nutria apareándose"! ¡En el primer resultado que aparece basé el micro! ¡Ya entenderán por qué cuando lo vean! ¡Al final incluí a las nutrias porque son mamíferos acuáticos y se aparean de la forma tradicional mamífera! ¡Los peces no me servían! ¡Me pareció justo, ya que me habían inspirado! ¡Molan las nutrias!

¡Habla más alto!

Imagen de The Twilight Zone
The Twilight Zone
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2016
Puntos: 59

Enhorabuena, Aquel de allí, por la victoria y por el micro. Teniente, usted también ha presentado un gran trabajo, desde mi punto de vista, un duelo muy igualado.

Aquel de allí, nos vemos en la final. No sea demasiado duro 

Bienvenidos a la Dimensión Desconocida.

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

The Twilight Zone dijo:

Enhorabuena, Aquel de allí, por la victoria y por el micro. Teniente, usted también ha presentado un gran trabajo, desde mi punto de vista, un duelo muy igualado.

Aquel de allí, nos vemos en la final. No sea demasiado duro 

¡Gracias, The Twilight! ¡Estoy mellando la espada! ¡Me da usted miedo!

¡Habla más alto!

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

¡Enhorabuena, Aquel de allí! Un micro cojonudo. Estaré en la grada en la final metiendo bulla.

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

Polizonte, que faltaba yo para azuzarte y te has relajao. ¿Quieres matar algún delincuente para relajarte?

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

James Vestigador Privado dijo:

Polizonte, que faltaba yo para azuzarte y te has relajao. ¿Quieres matar algún delincuente para relajarte?

No hombre no, lo que tengo ganas es de quitarme el disfraz, que me siento muchos más cómodo al otro lado de la raya...

 

 

 

Solo una cosa más...

 OcioZero · Condiciones de uso