XXVI convocatoria de Calabazas en el Trastero: Libros malditos

213 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calabazas en el Trastero
Calabazas en el...
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 260

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXVI Convocatoria Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. Temática. Se buscan relatos en los cuales los libros malditos o misteriosos tengan un papel primordial, entendiéndose como tales tanto grimorios como libros no mágicos que, no obstante, estén sujetos a fuerzas malignas o propicien su aparición. Dichos libros podrán ser reales o inventados.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Libros malditos".
Al mensaje se adjuntará una breve biografía literaria de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada su obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de febrero de 2017.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los posibles beneficios de Calabazas en el Trastero se invertirán en mantener la continuidad de la colección y abordar iniciativas culturales para la promoción del género fosco, tales como los cónclaves de terror Penumbra o Espantabrujas.

10. Los autores recibirán como contraprestación por la publicación de su obra un ejemplar de la antología en formato papel. Así mismo, podrán solicitar a Saco de huesos cualquier ejemplar de Calabazas en el Trastero en formato digital ya publicado.

11. Los autores seleccionados podrán optar al Premio Nosferatu, el cual permitirá formar parte de la exclusiva Colección Strigoi.

12. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

13. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más info en http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Vaya, qué bien, ya se ha desvelado el secreto de la nueva convocatoria.  A mí me viene muy bien porque tengo un relato, el primero o segundo que escribí de terror ya hace unos años y que va precisamente sobre un libro maldito. Ahora voy a ver la extensión de palabras que tiene y a ver si necesita retoques, que me temo que los necesitará.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Ya lo tengo! Se va a titular "Biología y Geología. 1° ESO. Editorial..." Un momento, ese es del trabajo. ¡Estoy atrapado! ¡Nooooooo!

:-p

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Yo sí que lo tengo!

Por fin me seleccionan para un calabazas. Pero mi relato produce ataques epilépticos que devienen en una catástrife zombie. Yo acabo escribiendo mis memorias en una base antártica: No me cogerán vivo.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no Bien, veo que todo en orden.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

no Bien, veo que todo en orden.

Todo, todo no. Que llevo todo el día intentando pensar sobre qué escribir y no logro centrarme en el trabajo. ¡Con todo lo que tengo que hacer!

Para evitar atentar contra la productividad laboral, las bases de nuevas convocatorias deberían salir los viernes por la tarde...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Me gusta, me gusta. Tengo ya alguna idea. Solo necesito centrarme y ponerme manos a la obra. no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cuatro relatos recibidos a día de hoy.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

El mío se está cociendo. Espero tenerlo... en breves. :)

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Yo esta la dejaré para el último día, por no perder la costumbre. devil

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo creo que aún queda mucho tiempo por delante. Esta vez espero poder mandar tres relatos y a ver si no me pasa como con los críptidos, que mandé dos que en realidad era el mismo, pero repetido y con otro título.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Dr. Ziyo dijo:

Yo creo que aún queda mucho tiempo por delante. Esta vez espero poder mandar tres relatos y a ver si no me pasa como con los críptidos, que mandé dos que en realidad era el mismo, pero repetido y con otro título.

 

jajajaja XD

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ligeia dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Yo creo que aún queda mucho tiempo por delante. Esta vez espero poder mandar tres relatos y a ver si no me pasa como con los críptidos, que mandé dos que en realidad era el mismo, pero repetido y con otro título.

 

jajajaja XD

 

enlightened enlightened enlightened Haces bien en reírte, porque hace falta ser mu tonto para hacer lo que yo hice.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

5 relatos recibidos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Patapalo dijo:

5 relatos recibidos.

Que sean seis :)

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

insomne dijo:

Patapalo dijo:

5 relatos recibidos.

Que sean seis :)

De vuelta de Normandía, tras los pertinentes acuses de recibo, tenemos ya 13 relatos. El honor a salvo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Yo ya tengo uno en fase de correción...tenía empezado otro...pero se me ha ido la musa y no sé cómo continuarlo...devil

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Yo tenía pensado enviar dos, pero al final me he volcado tanto con uno de ellos que he decidido guardar la idea del otro en el cajón (o lo que es lo mismo, un word con apuntes e ideas en una carpeta llamada Work in progress, junto a una treintena más de archivos del mismo estilo smiley).

Y a este paso acabo loco con las endemoniadas revisiones. Maldito vicio éste de escribir...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Yo tengo uno cociéndose, pero no sé yo si llegaré.

Cuando digo cociéndose, lo digo literalmente. No me importa adelantar que es un libro de cocina. Maldito, claro, eso sí.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

torpeyvago dijo:

Yo tengo uno cociéndose, pero no sé yo si llegaré.

Cuando digo cociéndose, lo digo literalmente. No me importa adelantar que es un libro de cocina. Maldito, claro, eso sí.

Yo también he optado por aprovechar que se pide la aparición de un libro maldito en el amplio sentido de la expresión. Y mi posible segundo tampoco sería un relato al uso en ese aspecto.

Lo que más me gusta de estas convocatorias es poder experimentar, no quedarme en lo básico de "Si me piden esto, hago esto". Dar la suficiente importancia a lo que piden para que no quede circunstancial, pero también unas buenas vueltas de tuerca.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Yo tengo uno cociéndose, pero no sé yo si llegaré.

Cuando digo cociéndose, lo digo literalmente. No me importa adelantar que es un libro de cocina. Maldito, claro, eso sí.

Venga, don torpeyvago, póngale el fuego a toda potencia, a ver si le da tiempo a acabarlo a tiempo, valga la redundancia. yes

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

Yo tengo uno cociéndose, pero no sé yo si llegaré.

Cuando digo cociéndose, lo digo literalmente. No me importa adelantar que es un libro de cocina. Maldito, claro, eso sí.

Venga, don torpeyvago, póngale el fuego a toda potencia, a ver si le da tiempo a acabarlo a tiempo, valga la redundancia. yes

Tampoco creo que haya prisa. Todavía le queda un mes. No sé si os pasa a vosotros, pero a mí, algunos relatos me salen del tirón y otros me cuestan un montón y los voy pariendo poco a poco, con mucho oficio y fuerza de voluntad.  De momento, tengo ya el armazón de mi relato (algo más de dos mil palabras), pero me queda mucho por pulir.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

Yo tengo uno cociéndose, pero no sé yo si llegaré.

Cuando digo cociéndose, lo digo literalmente. No me importa adelantar que es un libro de cocina. Maldito, claro, eso sí.

Venga, don torpeyvago, póngale el fuego a toda potencia, a ver si le da tiempo a acabarlo a tiempo, valga la redundancia. yes

Tampoco creo que haya prisa. Todavía le queda un mes. No sé si os pasa a vosotros, pero a mí, algunos relatos me salen del tirón y otros me cuestan un montón y los voy pariendo poco a poco, con mucho oficio y fuerza de voluntad.  De momento, tengo ya el armazón de mi relato (algo más de dos mil palabras), pero me queda mucho por pulir.

Completamente de acuerdo, LCS, hay relatos que los tienes claros en tu cabeza y que casi salen solos y otros en los cuales tienes el germen de la idea, pero desarrolarla es como subir peldaños de una escalera empinada. 

Tengo dos empezados; uno apenas unas frases, el otro ya va por las mil quinientas palabras. Pero aparte tengo otras ideas, demasiadas, como suele pasarme en este tipo de concursos y no lo digo por presumir, y me tengo que decantar al final por unas u otras.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

A otra que le pasa.

Para mí los peores, los que más trabajo te dan y te hacen sufrir, son los tipo Frankenstein, que los vas viendo a cachos, una escena por aquí, una idea por allá, un personaje con su diálogo... Y luego tienes que coser los trozos y así quedan, claro, contrahechos los pobres y a veces ininteligibles enlightened Al final toca cirugía estética a vida o muerte no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me gusta eso de relatos Frankenstein.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

torpeyvago dijo:

Yo tengo uno cociéndose, pero no sé yo si llegaré.

Cuando digo cociéndose, lo digo literalmente. No me importa adelantar que es un libro de cocina. Maldito, claro, eso sí.

Vaya, veo que no soy el único al que se le ha ocurrido lo del libro de cocina heart, aunque lo cierto es que lo empecé sin saber dónde acabaría la historia y ahora me encuentro atascado y sin final, y con la cabeza en un relato de hombres lobo... maldito Polidori.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

kekanaya dijo:

Lo que más me gusta de estas convocatorias es poder experimentar, no quedarme en lo básico de "Si me piden esto, hago esto". Dar la suficiente importancia a lo que piden para que no quede circunstancial, pero también unas buenas vueltas de tuerca.

Lo mismo digo. Pero, ¡pobres jueces! crying

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

Yo tengo uno cociéndose, pero no sé yo si llegaré.

Cuando digo cociéndose, lo digo literalmente. No me importa adelantar que es un libro de cocina. Maldito, claro, eso sí.

Venga, don torpeyvago, póngale el fuego a toda potencia, a ver si le da tiempo a acabarlo a tiempo, valga la redundancia. yes

Tampoco creo que haya prisa. Todavía le queda un mes. No sé si os pasa a vosotros, pero a mí, algunos relatos me salen del tirón y otros me cuestan un montón y los voy pariendo poco a poco, con mucho oficio y fuerza de voluntad.  De momento, tengo ya el armazón de mi relato (algo más de dos mil palabras), pero me queda mucho por pulir.

Completamente de acuerdo, LCS, hay relatos que los tienes claros en tu cabeza y que casi salen solos y otros en los cuales tienes el germen de la idea, pero desarrolarla es como subir peldaños de una escalera empinada. 

Tengo dos empezados; uno apenas unas frases, el otro ya va por las mil quinientas palabras. Pero aparte tengo otras ideas, demasiadas, como suele pasarme en este tipo de concursos y no lo digo por presumir, y me tengo que decantar al final por unas u otras.

He avivado el fuego, colgado el caldero, echado vinagre, agua y hojas de higuera, alucinógenas ellas, y removido con el astil de la horca de los gorrinos... a ver qué sale. Mientras me he preparado un par de azumbres de zumo de La Mancha para acortar la espera.

Para los Frankestein que tan bien describe L. G. Morgan, me he hecho con media arroba de cianoacrilato mezclado con typex...

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Germinal dijo:

torpeyvago dijo:

Yo tengo uno cociéndose, pero no sé yo si llegaré.

Cuando digo cociéndose, lo digo literalmente. No me importa adelantar que es un libro de cocina. Maldito, claro, eso sí.

Vaya, veo que no soy el único al que se le ha ocurrido lo del libro de cocina heart, aunque lo cierto es que lo empecé sin saber dónde acabaría la historia y ahora me encuentro atascado y sin final, y con la cabeza en un relato de hombres lobo... maldito Polidori.

¿Has leído lo de los relatos Frankestein —me ha encantado la metáfora; me la quedo—? Tengo un principio y un final. Y el enlace que me parecía coherente ya no. A ver qué le puedo hacer.

Y luego, si eso, compartimos la receta de colas de escorpión en salsa de cicuta y amanita. Que también es casualidad crying . Quizá debería haber hecho uno de Álgebra de 1º de ESO como dijo BioJesús.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

torpeyvago dijo:

Germinal dijo:

torpeyvago dijo:

Yo tengo uno cociéndose, pero no sé yo si llegaré.

Cuando digo cociéndose, lo digo literalmente. No me importa adelantar que es un libro de cocina. Maldito, claro, eso sí.

Vaya, veo que no soy el único al que se le ha ocurrido lo del libro de cocina heart, aunque lo cierto es que lo empecé sin saber dónde acabaría la historia y ahora me encuentro atascado y sin final, y con la cabeza en un relato de hombres lobo... maldito Polidori.

¿Has leído lo de los relatos Frankestein —me ha encantado la metáfora; me la quedo—? Tengo un principio y un final. Y el enlace que me parecía coherente ya no. A ver qué le puedo hacer.

Y luego, si eso, compartimos la receta de colas de escorpión en salsa de cicuta y amanita. Que también es casualidad crying . Quizá debería haber hecho uno de Álgebra de 1º de ESO como dijo BioJesús.

Esto le da una nueva dimensión al síndrome de Frankenstein xD 

En referencia a compartir recetas, no hay problema, yo me he limitado a un recetario de postres, así que te dejo los entrantes, platos combinados, guisos y demás no.

Espero que da aquí a que acabe el plazo del certamen me visite la musa y pueda cascarla, batirla, emulsionarla y meterla en el horno a 180ºC hasta que adquiera un color tostado.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

torpeyvago dijo:

kekanaya dijo:

Lo que más me gusta de estas convocatorias es poder experimentar, no quedarme en lo básico de "Si me piden esto, hago esto". Dar la suficiente importancia a lo que piden para que no quede circunstancial, pero también unas buenas vueltas de tuerca.

Lo mismo digo. Pero, ¡pobres jueces! crying

Somos unos trolls. Eso sí, muy cariñosos, amables y educados, señores jueces.

 OcioZero · Condiciones de uso