XXVI convocatoria de Calabazas en el Trastero: Libros malditos

213 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Ayer lo terminé. A ver si lo envio esta tarde. Es la primera vez que espero hasta el último día.  no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo también mandaré esta tarde los míos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ahí, ahí, apurando. no

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Lo envié ayer por la noche y creo que está muy depurado.

Utilicé por segunda vez un lector automático de texto y me vino de perlas; gracias a él saqué un par de gazapos de esos que Word no subraya y nuestro cerebro ignora por muy despacio que revisemos (un "es" que debería ser "en" y la tilde de "alféizar") que habían pasado inadvertidos pese a mis sucesivas lecturas. Os lo recomiendo encarecidamente; habrá muchos, yo usé este:

http://ttsreader.com/es/

Además la experiencia me sirvió para aprender que "alfeizar", sin tilde, existe como verbo (hacer alféizares), aunque dudo que jamás llegue a necesitar utilizarla :D

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

devildevil

Por el cristo de los micrófonos a pilas y la virgen del perpetuo altavoz, no me puede dar más grima el tonito de lectura jajjajajajja

 

 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Curro dijo:

Lo envié ayer por la noche y creo que está muy depurado.

Utilicé por segunda vez un lector automático de texto y me vino de perlas; gracias a él saqué un par de gazapos de esos que Word no subraya y nuestro cerebro ignora por muy despacio que revisemos (un "es" que debería ser "en" y la tilde de "alféizar") que habían pasado inadvertidos pese a mis sucesivas lecturas. Os lo recomiendo encarecidamente; habrá muchos, yo usé este:

http://ttsreader.com/es/

Además la experiencia me sirvió para aprender que "alfeizar", sin tilde, existe como verbo (hacer alféizares), aunque dudo que jamás llegue a necesitar utilizarla :D

¡Coño! (con perdón) Qué pedazo de idea!!! crying ¡Curro eres un genio!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Lo envié ayer por la noche y creo que está muy depurado.

Utilicé por segunda vez un lector automático de texto y me vino de perlas; gracias a él saqué un par de gazapos de esos que Word no subraya y nuestro cerebro ignora por muy despacio que revisemos (un "es" que debería ser "en" y la tilde de "alféizar") que habían pasado inadvertidos pese a mis sucesivas lecturas. Os lo recomiendo encarecidamente; habrá muchos, yo usé este:

http://ttsreader.com/es/

Además la experiencia me sirvió para aprender que "alfeizar", sin tilde, existe como verbo (hacer alféizares), aunque dudo que jamás llegue a necesitar utilizarla :D

¡Ostras, Curro! Es una pasada. Para corregir viene genial. Muchas gracias, tío.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, ahí acabo de enviar una tríada de relatos, a ver si alguno pasa la criba de los jueces y me da una alegría, que ya toca. no

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues yo lo envié ayer, cumpliendo estrictamente con los plazos que me marqué el día 10 

Rapso dijo:

Yo acabo de decidir que voy a participar.

¿Cuándo decís que se acaba el plazo? ¿El 28?

A ver, un día para la idea, medio para escribirlo, medio más para tomarme unas cañas (lo que se conoce en el mundillo por dejarlo reposar), uno para que me lo corrija el crío...

Me sobran veinticinco. Esto está tirao.

cheeky

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues yo acabo de mandarlo, pero me daba error, así que lo he mandado desde otra cuenta y ahora estoy cruzando los dedos para que haya llegado bien. ¿Alguien de último momento como yo que haya tenido problemas? Si no, pensaré que es la rebelión de las cuentas de correo no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo no he tenido problemas para mandarlos, y menos mal, porque he llevado una tarde que parecía una carrera de obstáculos para impedirme hacerlo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Sí que apurais, sí.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Rapso dijo:

Pues yo lo envié ayer, cumpliendo estrictamente con los plazos que me marqué el día 10 

Rapso dijo:

Yo acabo de decidir que voy a participar.

¿Cuándo decís que se acaba el plazo? ¿El 28?

A ver, un día para la idea, medio para escribirlo, medio más para tomarme unas cañas (lo que se conoce en el mundillo por dejarlo reposar), uno para que me lo corrija el crío...

Me sobran veinticinco. Esto está tirao.

cheeky

Oh, Gran Rapso, solo tú eres capaz de una hazaña igual.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

LCS dijo:

Oh, Gran Rapso, solo tú eres capaz de una hazaña igual.

Se hace lo que se puede sad

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Vale, parece que dos de los dardos han dado en la diana (ahora me lo descalifican por plasta, que les van a aparecer correos idénticos enlightened).

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Otro calabazas que me quedo sin.

O peor, a medias. Lo que parecía una buena idea se vino abajo al final. Si es que no puede ser. Y eso que estaban Baal Zebú y las recetas de la abuela por medio.

¡Qué envidia me dais, malandrines!

PS.—Y no, no os deseo suerte. ¡Así os dé una pesadilla de atracón de garbanzos esta noche! angry

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Yo me he quedado a medio relato heart  He intentado terminado a toda velocidad esta noche, pero no me han dejado sentarme frente al teclado hasta muy tarde y lo escrito durante la última hora es una chapuza pestilente.

Una lástima, porque creo que la idea era muy buena.

Otra vez será.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

torpeyvago dijo:

Otro calabazas que me quedo sin.

Para no ser menos que Torpeyvago e Invierno tampoco pude acabar a tiempo.

Mi relato zombi se queda en el congelador, que si no se pudre y huele. A última hora empecé otro relato, pero era un vampiro. Ya sabéis, de noche era genial, pero leído a la luz del sol se desintegra. A la tumba.

Bueno, tocan cosacos...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bio Jesus dijo:
torpeyvago dijo:

Otro calabazas que me quedo sin.

Para no ser menos que Torpeyvago e Invierno tampoco pude acabar a tiempo. Mi relato zombi se queda en el congelador, que si no se pudre y huele. A última hora empecé otro relato, pero era un vampiro. Ya sabéis, de noche era genial, pero leído a la luz del sol se desintegra. A la tumba. Bueno, tocan cosacos...

 

Vaya, cuantas ausencias. Aunque, bueno, a veces viene bien descansar. Apuesto por que, al final, nos quedamos en 65.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues sí que es una lástima tantas ausencias y más teniendo en cuenta que el tema da para mucho juego, creo yo.

Yo también apuesto por unos sesenta y tantos.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Pues confieso que estoy totalmente desanimada con el Calabazas, mi mente consciente quiere intentarlo, pero algo en el inconsciente ruge que es tontería, que es imposible, que para qué intentarlo si el nivel es demasiao, y me paraliza. Ya me pasó en el de Criptozoología, empecé planeando con ilusión que enviaría los tres relatos, uno de bicho de aire, otro de agua y otro terrestre, y acabé superploff y enviando a rastras en el último momento el de aire... ahora ha vuelto a pasar pero aun peor, planeé enviar los tres relatos, uno sobre el Necronomicón, otro sobre el Vermiis Misteris y otro con un libro creado de cosecha propia, y acabé superploff al cuadrado y sin enviar nada heart

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Pues tras haber dejado el relato a medias porque lo que tenía en mente me pedía mucho más espacio (solo te das cuenta de estas cosas cuando llegas a las 4.000 palabras smiley), ayer por la mañana di un tirón a la desesperada y lo he terminado dentro del límite. Muy poco pulido, eso sí.

¡Suerte a todos!

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Ligeia dijo:

Pues confieso que estoy totalmente desanimada con el Calabazas, mi mente consciente quiere intentarlo, pero algo en el inconsciente ruge que es tontería, que es imposible, que para qué intentarlo si el nivel es demasiao, y me paraliza. Ya me pasó en el de Criptozoología, empecé planeando con ilusión que enviaría los tres relatos, uno de bicho de aire, otro de agua y otro terrestre, y acabé superploff y enviando a rastras en el último momento el de aire... ahora ha vuelto a pasar pero aun peor, planeé enviar los tres relatos, uno sobre el Necronomicón, otro sobre el Vermiis Misteris y otro con un libro creado de cosecha propia, y acabé superploff al cuadrado y sin enviar nada heart

Te entiendo perfectamente. A mi tambien me pasa, despues de tanto intento y nada, me planteo si el nivel no es demasiado alto para mí y me dan ganas de dejar de intentarlo. Sobre todo cuando has puesto lo mejro de tí y piensas que es un buen relato. Me ha passado con criptozoologíaa y con distopias.

Pero luego me digo que es un buen entrenamiento. Y pienso que en buena parte si he conseguido publicar algun cuentecillo en otros lados es en parte por el entrenamiento y la exigencia del calabazas. Y es una forma de olbigarme a escribir, porque por mucho que me guste seamos sinceros, es un hobby exigente y no siempre encuentra uno ganas o tiempo para ponerse.

Así que ¡ánimo!  Aunque no crucemos la meta vamos creciendo y disfrutando en el camino. ( y si no siempre podemos exigirle a Pata que nos pague un psicolo experto en depresiones)angry

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Además de lo del entrenamiento, que es verdad verdadera, luego está la posibilidad de vivisección, que, al igual que pasa en el Polidori, sirve muchas veces para que otros te den la clave que uno mismo no ve.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lord_Ruthven dijo:

Ligeia dijo:

Pues confieso que estoy totalmente desanimada con el Calabazas, mi mente consciente quiere intentarlo, pero algo en el inconsciente ruge que es tontería, que es imposible, que para qué intentarlo si el nivel es demasiao, y me paraliza. Ya me pasó en el de Criptozoología, empecé planeando con ilusión que enviaría los tres relatos, uno de bicho de aire, otro de agua y otro terrestre, y acabé superploff y enviando a rastras en el último momento el de aire... ahora ha vuelto a pasar pero aun peor, planeé enviar los tres relatos, uno sobre el Necronomicón, otro sobre el Vermiis Misteris y otro con un libro creado de cosecha propia, y acabé superploff al cuadrado y sin enviar nada heart

Te entiendo perfectamente. A mi tambien me pasa, despues de tanto intento y nada, me planteo si el nivel no es demasiado alto para mí y me dan ganas de dejar de intentarlo. Sobre todo cuando has puesto lo mejro de tí y piensas que es un buen relato. Me ha passado con criptozoologíaa y con distopias.

Pero luego me digo que es un buen entrenamiento. Y pienso que en buena parte si he conseguido publicar algun cuentecillo en otros lados es en parte por el entrenamiento y la exigencia del calabazas. Y es una forma de olbigarme a escribir, porque por mucho que me guste seamos sinceros, es un hobby exigente y no siempre encuentra uno ganas o tiempo para ponerse.

Así que ¡ánimo!  Aunque no crucemos la meta vamos creciendo y disfrutando en el camino. ( y si no siempre podemos exigirle a Pata que nos pague un psicolo experto en depresiones)angry

No te rindas, Lord. Si hay alguien que se lo merece, después de tanto intentarlo eres tú. Esta tiene que ser la tuya. Y más si elegiste tú el tema. angry

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

LCS dijo:

Lord_Ruthven dijo:

Ligeia dijo:

Pues confieso que estoy totalmente desanimada con el Calabazas, mi mente consciente quiere intentarlo, pero algo en el inconsciente ruge que es tontería, que es imposible, que para qué intentarlo si el nivel es demasiao, y me paraliza. Ya me pasó en el de Criptozoología, empecé planeando con ilusión que enviaría los tres relatos, uno de bicho de aire, otro de agua y otro terrestre, y acabé superploff y enviando a rastras en el último momento el de aire... ahora ha vuelto a pasar pero aun peor, planeé enviar los tres relatos, uno sobre el Necronomicón, otro sobre el Vermiis Misteris y otro con un libro creado de cosecha propia, y acabé superploff al cuadrado y sin enviar nada heart

Te entiendo perfectamente. A mi tambien me pasa, despues de tanto intento y nada, me planteo si el nivel no es demasiado alto para mí y me dan ganas de dejar de intentarlo. Sobre todo cuando has puesto lo mejro de tí y piensas que es un buen relato. Me ha passado con criptozoologíaa y con distopias.

Pero luego me digo que es un buen entrenamiento. Y pienso que en buena parte si he conseguido publicar algun cuentecillo en otros lados es en parte por el entrenamiento y la exigencia del calabazas. Y es una forma de olbigarme a escribir, porque por mucho que me guste seamos sinceros, es un hobby exigente y no siempre encuentra uno ganas o tiempo para ponerse.

Así que ¡ánimo!  Aunque no crucemos la meta vamos creciendo y disfrutando en el camino. ( y si no siempre podemos exigirle a Pata que nos pague un psicolo experto en depresiones)angry

No te rindas, Lord. Si hay alguien que se lo merece, después de tanto intentarlo eres tú. Esta tiene que ser la tuya. Y más si elegiste tú el tema. angry

¡Gracias por los ánimos compañero!yes

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Hedrigall dijo:

Pues tras haber dejado el relato a medias porque lo que tenía en mente me pedía mucho más espacio (solo te das cuenta de estas cosas cuando llegas a las 4.000 palabras smiley), ayer por la mañana di un tirón a la desesperada y lo he terminado dentro del límite. Muy poco pulido, eso sí.

Es que el límite de espacio es un formidable enemigo a vencer, al menos desde mi punto de vista. Estuve a punto de tirar la toalla en el Polidori por eso, estaba escribiendo un relato que me parecía la caña pero me cargué las 3.000 palabras con poco más que la introducción.

Lo curioso es que antes de eso escribí para el Sueños de Gorgona, que permite 10.000... ¡¡y también me quedaba en seguida sin palabras!!

 

Sobre la dificultad de ser seleccionado: bueno, poco más que añadir. El nivel tan alto ya lo veo como un reto más que un impedimento, sobre todo desde que me quedé fuera en Casas encantadas. Ahora escribo un único relato y le echo muchas horas, una burrada.

El relato para la convocatoria actual creo que es bueno, pero no me huele a perfección, tengo un mal presentimiento... Qué larga se va a hacer la espera...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

La verdad es que con cada vez que te quedas fuera te entra un bajoncillo, pero creo que a fuerza de intentarlo alguna vez se conseguirá. El nivel está muy alto y eso hace que se vea más difícil, pero no presentar ningún relato por ese motivo no me parece lo adecuado, creo que es mejor caer habiendo luchado.

Respecto a mis tres pequeños relatos, no me quiero hacer ilusiones porque sé cómo están las cosas; si alguno fuera seleccionado me daría un subidón tremendo, eso sin duda. En el Distopías sólo presenté uno y no tenía muchas esperanzas con él, y no me equivoqué. Veremos qué sucede esta vez.

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

A ver, que si yo he conseguido colarme en tres Calabazas, todos los que decís que lo veis imposible podéis, os lo aseguro. Me costó tres intentos, me desesperé, me vine abajo y cuando menos lo esperaba... entré. Constancia, disciplina y algo de suerte (que nunca viene mal) es todo lo que se necesita. Suena a consejo de abuelo cebolleta con un poco de exceso de ego, pero os lo digo con humildad, en serio.
No penséis que escribís ni mal ni peor que nadie por no haber entrado aún en una de estas convocatorias, porque no es verdad. Ánimo y a seguir con ello. Ya veréis qué pronto os estáis riendo de estos post. ;)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

En el Calabazas influyen muchos factores: el tema, el dominio de lo que rodea al tema (narrativa, historia, biología, etc) , la terna de jueces... hasta el momento personal.

Yo he colado dos y no soy un fiera, ya me conocéis del Polidori. Pero las dos historias publicadas estaban trabajadas, me sentí genial escribiéndolas y conecté muy rápido con el tema.

Mandad relatos ven los que tengáis fe. E insistir. Y se logra.

 OcioZero · Condiciones de uso