GRAN FINAL de La Sortija

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Hoy domingo, a las 20:00, tendrá lugar en este lugar, en riguroso directo, la final de La sortija entre De sastre y El notas, bajo la mirada atenta de jueces y espectadores.

Se regirá por las siguientes normas:

-A esa hora pondremos la palabra que indicará el TEMA del primer microrrelato.

-A partir de ese momento, habrá 30 minutos de tiempo máximo para colgar el relato inicial.

-Podrá empezar la competición quien lo desee, siempre que sea el más rápido. Si ninguno de los dos finalistas logra hacerlo en media hora, el premio se considerará desierto.

-Los relatos siguientes deberán ajustarse al tema dado por la última palabra del microrrelato precedente. Los concursantes irán escribiendo sus textos de forma alternativa (no se podrán colgar dos relatos seguidos de un mismo escritor). El tiempo máximo para escribir cada relato será también de 30 minutos, contados desde el instante en que el adversario haya colgado su relato.

-Cada finalista escribirá 3 relatos en total. Si un concursante no consigue colgar su texto en los 30 minutos, quedará descalificado y su rival será declarado vencedor automáticamente.

-Recordad: 50 palabras como máximo (título incluido);  la última palabra del relato precedente debe ser el tema, no una simple palabra metida con calzador; no se podrá editar bajo ningún concepto.

Letripedia

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

De sastre y El notas: espero que ya estéis preparados para dar comienzo a la lucha.

Los jueces esperamos que sea una contienda limpia. No valen los golpes por debajo de la cintura. Recordad manejar los nervios y que salvo en la primera ronda donde la palabra-tema la daremos los jueces, en el resto de rondas debéis basaros en la última palabra del micro de vuestro contrincante.

Sin más, buena suerte a ambos. Chocad vuestras espadas que esto comienza en unos minutos.

 

Letripedia

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

¿Estáis ya aquí?

 

Letripedia

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Imagen de De sastre
De sastre
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 78

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Y la palabra-tema para esta primera ronda es:

RABIA

Preparados, Listos, ¡Ya!

Letripedia

Imagen de De sastre
De sastre
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 78

Pandemia

Nos limitábamos cazar y a proteger a nuestras crías. Pero ese pastor huraño volcó toda su soledad y su falta de esperanza en el primer mordisco que asestó a nuestro líder. Después, llegó el contagio. 

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Fiebre

Su equipo favorito pierde. Él sale, impreca a su paso una fila de transeúntes. No está solo, advierte. Otro, más furioso, golpea un viejo pellejo que se tambalea. Por qué no. La fiebre le invade. Al amanecer, un perro agoniza, un niño cuelga del puente sujeto por sus tripas.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Justo a tiempo.

La palabra es tripas

Letripedia

Imagen de De sastre
De sastre
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 78

El tramposo

En el mundo de los ganadores, comerse las palabras era motivo de destierro. 

Intentó disimular, pero aquella maldita "a" se atascó en un asa intestinal produciéndole una terrible obstrucción. Cuando empezó a vomitar, descubrieron que con lo que salía de su interior se podía componer hasta un poema. 

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Pintada

Te amo, Adolfo (Hitler). Se busca a Dios, vivo o muerto. Deposite aquí su voto, semen. El fin del mundo será en 2016. Sonríe, puta. Malos tiempos para la lírica. Islamofobia mata. Como rabos. Inmigrantes de mierda. Nazis no, sí. Las 660142792 calientapollas. Ni patria ni padres. Revienta, Grietas.

Imagen de De sastre
De sastre
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 78

Tormenta interior

Había visto los terrones cuarteados bajo sus pies, y contemplado las líneas profundas que surcaban las palmas de sus manos. 

Cuando la viga, agrietada, cedió bajo el peso de su cuerpo, entendió que debía seguir peleando, y se echó a llorar. Es fue el fin de la sequía. 

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

El espíritu del bosque

Se pasea por las calles, huérfano de verde. Viste una piel de abedul, cubierta de ojos arrasados en lágrimas. Clava sus ojos al frente en una región de azul insólito y por un momento olvida que ya no queda un bosque donde poder ocultarse.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Los jueces nos retiramos a deliberar. Ha sido una gran final.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mi voto para De Sastre.

 

 

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Ha llegado el momento de dar fin a esta ajustada competencia. Ajustadísima, a mi entender. Gracias a ambos contrincantes por habernos regalado una final de gran altura. Tengo el cuello dolorido de tanto mirar hacia arriba.

Después de mucho pensarlo, el ganador de este reñido duelo, es para mí: De sastre

 

Letripedia

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Aunque falte aún un voto me cuelo para felicitar a El notas por esa Pintada. Muy grande hacer ese micro en una final sortijera. cool

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Una finá de altura, en espesiá Pintada y Tormenta y interior, pueden pasá a la historia de lo frande micro de la Justa, por lo demá, to un alarde de lirismo susio po parte del Notas, ete tío encajaría en mi banda, y de sintura po parte de De Sastre...pa guardá en la memoria...

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Fraude en la final

Sí, porque no defrauda. smiley

Vale, tras tan nefasto, inicuo, e incluso sociotóxico y, sin embargo, inevitable juego de palabras, ENHORABUENA a ambos microcuentistas.

Tomenta interior y Pintada quedan para una antología de una sola página.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Al final me perdí la final. Cosas del domingo por la tarde...

Enhorabuena, De Sastre. Yo a veces sueño con llegar a una final sortijera y ganarla. En serio, me parece algo tremendamente difícil. Felicidades.

El Notas, a ti te doy la enhorabuena por tu juego en general en estas justas. Cosa fina lo tuyo... No, al contrario, lo tuyo ha sido cosa Bestia.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Pues felicidades de nuevo al Sr/a De Sastre y al Sr Notas por esas joyas escritas.

A mi las finales sortijeras me chiflan yes

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Después de disfrutar de esta fabulosa final en diferido (un imprevisto viaje familiar de 500 km. me ha arrebatado todo el fin de semana), debo aplaudir a ambos sortijeros por su magnífico intercambio de mamporros.

Lamento mucho no haber podido estar presente, muchachos.

No obstante, quiero dar mi voto, y es para El notas, por esa magnífica Pintada que ha terminado por rendirme a sus pies.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Gracias por tu voto, Medi, y a los que se han pasado a elogiar la Pintada. Ahora que sé con quién me las veía es un logro haber arañado un punto.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

(De retorno con vida tras batallar en La Guerra de los Cien Diptongos nada más concluirse la preselección sortijera, el Barón Esdrújulo encuentra la calma necesaria para manifestarse al respecto):

Mi más sincera felicitación a ambos contendientes por el gran despliegue microrrelatero plasmado en esta XVIII final de La Sortija.
Injusto sería destacar a uno por encima del otro, pero así son los pódiums: enhorabuena De Sastre al adjudicarse tan codiciado cajón. Orgulloso debe sentirse usted, El Notas, pues atrevida, a la par que encarnizada, ha sido su valiente oposición.

Nos vemos en la próxima edición.
¡¡¡LARGA VIDA A LAS JUSTAS!!!

Me voy a cambiar herraduras...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Gracias por la parte que me toca , mi querido Barón Esdrújulo. No hay nada mas emocionante y estimulante que unas justas para expandir el espíritu creativo. Larga vida a las  Microjustas!

Fdo. De sastre (que me da una pereza volver a ponerme el disfraz...) 

 

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

Felicidades a De sastre, aunque es muy sospechoso todo. Al Notas nada más verle la pinta ya lo he fichado en la lista de delincuentes a seguir, pero no puedo negar mi admiración por ese micro tan arriesgado en un final.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

 OcioZero · Condiciones de uso