Final de Rapso - Literatura - Victoria para The Twilight Zone

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Oh, la Literatura. Cómo la amamos todos lo que estamos aquí, ¿verdad?

Fuente inagotable de sueños, fábrica de ilusiones. Qué sería de nosotros sin ella…

Cuánto la apreciáis los finalistas, ¿cierto?

Pues bien, vamos a intentar cambiar eso. Con suerte, conseguiremos que se convierta en vuestra peor pesadilla.

Reglas de la final literaria:

1) En 1859, Dickens escribía “Historia de dos ciudades”, una novela con uno de los inicios más famosos de la historia de la literatura. Este inicio: “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación”

En esta final, vais a rendir homenaje a este pasaje. Uno de vosotros tendrá que empezar su relato de la siguiente manera: “Era el mejor de los tiempos…”. Su rival deberá acabar su relato así: “… y el invierno de la desesperación”. El primero que cuelgue el relato podrá elegir qué parte escoge. Su rival, se quedará con las sobras. Las seis palabras de las frases escogidas, contarán entre las cincuenta.

2) Otra de las exigencias de esta final literaria es que deberéis demostrar por qué estáis aquí. ¿Cómo? Dominando cualquier estilo literario. Vuestros relatos deberán estar escritos siguiendo una de las siguientes corrientes de la literatura: Realismo mágico (García Márquez, Miguel Ángel Asturias, Juan Borges, Isabel Allende…) vs Realismo sucio (Charles Bukowski, Chuck Palahniuk, Zoé Valdes…) Tenéis que escribir como estos escritores, adentraros en ese estilo. No debe quedar lugar a dudas al leeros. Como en el caso anterior, el primero que cuelgue, elige. Su rival, no.

3) Y como esta es mi final, la tercera premisa es que, en vuestro relato, deberá aparecer la palabra “padrino” o bien la palabra “siciliano” (O sus plurales. No se admite femenino). El primero elige, el segundo, no.

Tenéis tiempo hasta el próximo jueves 17 a las 23:59 para colgar vuestros relatos.        

Que fluyan las letras.

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

Final

Era el mejor de los tiempos. Incluso había dejado de fumar. Entró en la casa y la encontró tirada.  Sollozaba. Él no sintió nada, como siempre.  Rebuscó en el escondrijo y se encendió un pitillo. Ella le dijo que el queso siciliano estaba podrido. Se fijó en el cigarrillo.

¡Habla más alto!

Imagen de The Twilight Zone
The Twilight Zone
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2016
Puntos: 59

La ausencia del padrino

Hacía frío y mi nariz decidió tirarse dentro del caldo. Al día siguiente una mano la siguió. Piernas, torso y cabeza se fueron desprendiendo. Ahora soy un alma en pena que aguarda su regreso. Me quedan la soledad, el hambre y el invierno de la desesperación.

Bienvenidos a la Dimensión Desconocida.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Mi voto es para La ausencia del padrino

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mi voto para Final

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La ausencia de padrino.

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

Yo digo enhorabuena a De Tirulí Zone, que a saber quién es. La cosa no estaba clara, pero además con ciertas premisas en las finales es muy difícil hacer verdaderos buenos micros. Honestamente no considero que haya sido una final brillante, pero tan poquitas lo son. Aún así se ha notado el esfuerzo y el de Allí ha estado muy cerca, mucho en mi opinión. Salud.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Coincido en todo con el amateur, ni yo mismo podría haberlo dicho mejor, a más premisas peores micros, es mi opinión, y un esfuerzo desmedido para no conseguir un resultado redondo.

No obstante, enhorabuena a finalistas y jueces, a los finalistas porque no es fácil llegar hasta aquí ni cenirse a tanto corsé, y a los jueces porque sé el trabajo que supone idear los retos para que resulten atractivos y originales.

¡¡¡¡Larga vida a las justas!!!!

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

La verdad es que sí que ha sido jodidillo, sobre todo porque hasta que Rapso escribió lo del realismo sucio no tenía ni papa de lo que era. La Wiki y algunas webs me pusieron en camino. En una de ellas decían que El guardián entre el centeno pertenecía a ese estilo, cosa que no sé hasta qué punto pueda ser cierto porque no me coincidían las fechas, pero ese sí lo leí hace siglos... Yo qué sé, que al final hice caso a la Wiki y pretendí escribir algo sobre unos seres anodinos en mitad de una situación de conflicto anodina con un final abierto... y anodino, que dejase entrever la profundidad del mensaje... Tela marinera. Lo de no adjetivar ni usar adverbios me pareció lo más difícil. De hecho algunos hay, pero es que tanta sobriedad no se me hacía viable. Si no lo conseguí será porque no sabía siquiera qué era lo que estaba escribiendo. Yo acepto las situaciones anodinas, pero solo si en mitad de ellas aparece un ser intradimensional y le arranca la cabeza al hijo pequeño... y eso. Pero me ha encantado hacer el esfuerzo. En serio que sí. Todo un reto.

De todas formas reconozco que el realismo mágico de The Twilight supera con creces a mi realismo sucio de andar por casa. Esa nariz cayendo en el caldo hubiera servido por sí sola para vencer.

Mírame a los ojos...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

James Vestigador Privado dijo:

Yo digo enhorabuena a De Tirulí Zone, que a saber quién es. La cosa no estaba clara, pero además con ciertas premisas en las finales es muy difícil hacer verdaderos buenos micros. Honestamente no considero que haya sido una final brillante, pero tan poquitas lo son. Aún así se ha notado el esfuerzo y el de Allí ha estado muy cerca, mucho en mi opinión. Salud.

Teniente Colombo dijo:

Coincido en todo con el amateur, ni yo mismo podría haberlo dicho mejor, a más premisas peores micros, es mi opinión, y un esfuerzo desmedido para no conseguir un resultado redondo.

No obstante, enhorabuena a finalistas y jueces, a los finalistas porque no es fácil llegar hasta aquí ni cenirse a tanto corsé, y a los jueces porque sé el trabajo que supone idear los retos para que resulten atractivos y originales.

¡¡¡¡Larga vida a las justas!!!!

Decís esas cosas tan feas porque sois unos flojos y unos siesos. indecision

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bote dijo:

La verdad es que sí que ha sido jodidillo, sobre todo porque hasta que Rapso escribió lo del realismo sucio no tenía ni papa de lo que era. La Wiki y algunas webs me pusieron en camino. En una de ellas decían que El guardián entre el centeno pertenecía a ese estilo, cosa que no sé hasta qué punto pueda ser cierto porque no me coincidían las fechas, pero ese sí lo leí hace siglos... Yo qué sé, que al final hice caso a la Wiki y pretendí escribir algo sobre unos seres anodinos en mitad de una situación de conflicto anodina con un final abierto... y anodino, que dejase entrever la profundidad del mensaje... Tela marinera. Lo de no adjetivar ni usar adverbios me pareció lo más difícil. De hecho algunos hay, pero es que tanta sobriedad no se me hacía viable. Si no lo conseguí será porque no sabía siquiera qué era lo que estaba escribiendo. Yo acepto las situaciones anodinas, pero solo si en mitad de ellas aparece un ser intradimensional y le arranca la cabeza al hijo pequeño... y eso. Pero me ha encantado hacer el esfuerzo. En serio que sí. Todo un reto.

De todas formas reconozco que el realismo mágico de The Twilight supera con creces a mi realismo sucio de andar por casa. Esa nariz cayendo en el caldo hubiera servido por sí sola para vencer.

Rapso, iluminando mentes desde tiempos ignotos. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bote dijo:

La verdad es que sí que ha sido jodidillo, sobre todo porque hasta que Rapso escribió lo del realismo sucio no tenía ni papa de lo que era. La Wiki y algunas webs me pusieron en camino. En una de ellas decían que El guardián entre el centeno pertenecía a ese estilo, cosa que no sé hasta qué punto pueda ser cierto porque no me coincidían las fechas, pero ese sí lo leí hace siglos... Yo qué sé, que al final hice caso a la Wiki y pretendí escribir algo sobre unos seres anodinos en mitad de una situación de conflicto anodina con un final abierto... y anodino, que dejase entrever la profundidad del mensaje... Tela marinera. Lo de no adjetivar ni usar adverbios me pareció lo más difícil. De hecho algunos hay, pero es que tanta sobriedad no se me hacía viable. Si no lo conseguí será porque no sabía siquiera qué era lo que estaba escribiendo. Yo acepto las situaciones anodinas, pero solo si en mitad de ellas aparece un ser intradimensional y le arranca la cabeza al hijo pequeño... y eso. Pero me ha encantado hacer el esfuerzo. En serio que sí. Todo un reto.

De todas formas reconozco que el realismo mágico de The Twilight supera con creces a mi realismo sucio de andar por casa. Esa nariz cayendo en el caldo hubiera servido por sí sola para vencer.

A mí me costó mucho encajar la frase de marras. No miento cuando digo que me gusta escribir micros con  un giro final sorprendente. Sin eso me siento indefenso. Pero además ninguno de los dos géneros propuestos son de mis preferidos (lo siento Rapso devil) Tenía un micro bastante flojo que era el que iba a colgar. Pero en el último momento, gracias a mi musa (que es mi moto cuando circulo sobre ella) me vino la idea: hacía tanto frío que se me estaba congelando la nariz, y pensé, se me va a caer congelada  no

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

Eddy Sega dijo:

Bote dijo:

La verdad es que sí que ha sido jodidillo, sobre todo porque hasta que Rapso escribió lo del realismo sucio no tenía ni papa de lo que era. La Wiki y algunas webs me pusieron en camino. En una de ellas decían que El guardián entre el centeno pertenecía a ese estilo, cosa que no sé hasta qué punto pueda ser cierto porque no me coincidían las fechas, pero ese sí lo leí hace siglos... Yo qué sé, que al final hice caso a la Wiki y pretendí escribir algo sobre unos seres anodinos en mitad de una situación de conflicto anodina con un final abierto... y anodino, que dejase entrever la profundidad del mensaje... Tela marinera. Lo de no adjetivar ni usar adverbios me pareció lo más difícil. De hecho algunos hay, pero es que tanta sobriedad no se me hacía viable. Si no lo conseguí será porque no sabía siquiera qué era lo que estaba escribiendo. Yo acepto las situaciones anodinas, pero solo si en mitad de ellas aparece un ser intradimensional y le arranca la cabeza al hijo pequeño... y eso. Pero me ha encantado hacer el esfuerzo. En serio que sí. Todo un reto.

De todas formas reconozco que el realismo mágico de The Twilight supera con creces a mi realismo sucio de andar por casa. Esa nariz cayendo en el caldo hubiera servido por sí sola para vencer.

A mí me costó mucho encajar la frase de marras. No miento cuando digo que me gusta escribir micros con  un giro final sorprendente. Sin eso me siento indefenso. Pero además ninguno de los dos géneros propuestos son de mis preferidos (lo siento Rapso devil) Tenía un micro bastante flojo que era el que iba a colgar. Pero en el último momento, gracias a mi musa (que es mi moto cuando circulo sobre ella) me vino la idea: hacía tanto frío que se me estaba congelando la nariz, y pensé, se me va a caer congelada  no

Pues yo no le veo sentido ninguno al micro. Al menos el de Bote lo entiendo.

 

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Rapso dijo:

James Vestigador Privado dijo:

Yo digo enhorabuena a De Tirulí Zone, que a saber quién es. La cosa no estaba clara, pero además con ciertas premisas en las finales es muy difícil hacer verdaderos buenos micros. Honestamente no considero que haya sido una final brillante, pero tan poquitas lo son. Aún así se ha notado el esfuerzo y el de Allí ha estado muy cerca, mucho en mi opinión. Salud.

Teniente Colombo dijo:

Coincido en todo con el amateur, ni yo mismo podría haberlo dicho mejor, a más premisas peores micros, es mi opinión, y un esfuerzo desmedido para no conseguir un resultado redondo.

No obstante, enhorabuena a finalistas y jueces, a los finalistas porque no es fácil llegar hasta aquí ni cenirse a tanto corsé, y a los jueces porque sé el trabajo que supone idear los retos para que resulten atractivos y originales.

¡¡¡¡Larga vida a las justas!!!!

Decís esas cosas tan feas porque sois unos flojos y unos siesos. indecision

Flojos vale, por la parte que me toca, pero sieso... sieso... sieso... sieso no sé ni lo que significa... wink

 

 

 

Solo una cosa más...

 OcioZero · Condiciones de uso