Polidori V: Dudas y sugerencias

236 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Creo recordar que se daba un plazo prudencial de dos semanas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Tengo una duda que a lo mejor parece una chorrada, pero como no lo sé lo pregunto.

Los relatos que se escogen para ser publicados, ¿se les pide a sus autores que revisen y corrijan los fallos (ortográficos, palabras repetidas o ausentes, esas cosas) que se les haya encontrado o esto es labor de la editorial?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

RSMCoca dijo:

Una vez finalizado el plazo de cuelgue de relatos, el 13-2 si no recuerdo mal... ¿De cuanto tiempo se dispone para valorar relatos por parte del jurado popular?

En primer lugar, en efecto la fecha de cierra es el 13 de febrero a medianoche.

En cuanto al plazo para el jurado popular, se suele dejar un par de semanas, pero, si los jurados populares nos piden una prórroga, se concede porque lo importante es el intercambio de opiniones. Si alguno se ve apurado con las lecturas, que no dude en avisar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Tengo una duda que a lo mejor parece una chorrada, pero como no lo sé lo pregunto.

Los relatos que se escogen para ser publicados, ¿se les pide a sus autores que revisen y corrijan los fallos (ortográficos, palabras repetidas o ausentes, esas cosas) que se les haya encontrado o esto es labor de la editorial?

Los autores tienen un tiempo para enviar una versión revisada de sus relatos si lo desean, en la que pueden incorporar sugerencias recibidas durante el concurso, por ejemplo. No es obligatorio, pero sí está previsto.

Luego, Saco de huesos siempre hace su propia revisión de estilo y corrección antes de la edición definitiva.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Tengo una duda que a lo mejor parece una chorrada, pero como no lo sé lo pregunto.

Los relatos que se escogen para ser publicados, ¿se les pide a sus autores que revisen y corrijan los fallos (ortográficos, palabras repetidas o ausentes, esas cosas) que se les haya encontrado o esto es labor de la editorial?

Los autores tienen un tiempo para enviar una versión revisada de sus relatos si lo desean, en la que pueden incorporar sugerencias recibidas durante el concurso, por ejemplo. No es obligatorio, pero sí está previsto.

Luego, Saco de huesos siempre hace su propia revisión de estilo y corrección antes de la edición definitiva.

Gracias, Patapalo, me imaginaba algo así, pero quería asegurarme. Es lo que tiene no haber sido nunca seleccionado, si no, ya lo sabría. no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no No os cortéis a la hora de preguntar cualquier cosa, que a veces damos por sentado cosas que no son tan evidentes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Patapalo dijo:

no No os cortéis a la hora de preguntar cualquier cosa, que a veces damos por sentado cosas que no son tan evidentes.

 

¿De dónde cuelga el pendiente de tu avatar, si no hay oreja?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Invierno dijo:

Patapalo dijo:

no No os cortéis a la hora de preguntar cualquier cosa, que a veces damos por sentado cosas que no son tan evidentes.

 

¿De dónde cuelga el pendiente de tu avatar, si no hay oreja?

Del sombrero sad

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Patapalo dijo:

Invierno dijo:

Patapalo dijo:

no No os cortéis a la hora de preguntar cualquier cosa, que a veces damos por sentado cosas que no son tan evidentes.

 

¿De dónde cuelga el pendiente de tu avatar, si no hay oreja?

Del sombrero sad

Mentiroso presumido blush. Se ha cogido la dremel y le ha metido un agujero a la apófisis cigomática. Incluso pensó en ponerle un taco del siete por si se ponía algún pendiente un poco más profuso.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Relato subido y pendiente de aprobación, con el que además me estreno por estos lares. Mientras espero que Patapalo dé el visto bueno y vuestros comentarios, aprovecharé para ir leyendo a la competencia :P

Un saludo!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya la tienes. Bienvenido a bordo y suerte con el concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Tras meditarlo, he decidido retirarme del concurso, por motivos evidentes.

Una vez más pido perdón por lo ocurrido, para nada era mi intención hacer trampas ni me he dedicado a decir a diestro y siniestro a amigos y conocidos que entren en el foro a votarme. Lo comenté a mis más allegados, pero dejando claro que si se animaban lo hiciesen desde la objetividad, prestando atención y dando el mismo trato a todos los relatos concursantes, no sólo al mío. A una persona no debió de quedarle muy claro y eso ha llevado a una situación en la que no me siento cómodo, no porque esté molesto con vosotros por vuestros comentarios, son razonables y yo en este tipo de situación hubiese reaccionado de la misma manera (o quizá peor, conociéndome); sino porque mi participación está recibiendo un tipo de notoriedad que no quiero. Es triste, pero ver que después de echarle tantas horas delante del ordenador, los únicos comentarios que leo (y que cualquier interesado en mi historia también leerá) son referentes a tan desafortunado accidente no me gusta, no quiero que ésa sea la primera impresión que nadie de aquí se lleve de mí.

Una vez más, y por si no queda claro, pido disculpas y aclaro que no es que me moleste vuestra reacción, la entiendo, pero no me siento cómodo viendo como después de algo que he tratado con tanto mimo se suceden una serie de comentarios que en cierto modo afean mi esfuerzo y dedicación.

He borrado el relato, pero si escribo aquí es para saber si hay alguna forma de directamente eliminar el hilo. Lo preferiría, la verdad.

Por supuesto, seguiré leyendo y dando mi opinión acerca de los demás relatos :P

Un saludo.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Yo hice uno de esos comentarios y te aseguro que mi intención no era hacer sangre, todo lo contrario, se trataba que quitar hierro al asunto. No obstante, mis disculpas.

Te pediría que reconsideraras tu decisión, porque me he quedado a media lectura y las peripecias de Alma y Serbal me estaban gustando. Voy a salto de mata y no puedo emitir notas tan pronto como quisiera, pero siempre procuro hacerlodesde el respeto y el trato amable que todo autor merece.

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Kekanaya, ha quedado claro que ha sido un accidente del cual no tienes responsabilidad. Si Jane Eyre y yo mismo hemos saltado con nuestros comentarios ha sido por experiencias de ediciones pasadas que nos han hecho más susceptibles. Ya tu respuesta a lo sucedido difiere completamente de esas otras experiencias y además, si se me permite, su tono me cuadra perfectamente con alguien que ya había empezado a comentar otros relatos. En definitiva, me entristecería que no disfrutaras de este Polidori como ya habías decidido, y con el mismo relato, claro. Te animo, como Bio Jesus, a que lo reconsideres. Seguramente (mejor hablar con Patapalo de esto) puedas abrir un nuevo hilo donde colgar el relato de nuevo. 

 

Un saludo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Si sirve de algo mi opinión, yo creo que kekanaya debería poder participar con su relato en igualdad de condiciones que todos, ya que se ha disculpado por lo ocurrido con sinceridad más de una vez y creo que merece una oportunidad. Ahora falta que él accediera a volver a publicarlo.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Coincido con los compañeros. Retirar el relato me parece totalmente innecesario y, esta vez sí, un error. Espero que lo reconsideres, y que pueda haber vuelta atrás.

Por otro lado, no comparto esa sensación de que los comentarios sobre el asunto afearan tu esfuerzo como autor en forma alguna. Atribuiría la ausencia de valoraciones más al hecho de que el texto no llevara ni veinticuatro horas colgado, y estoy seguro de que no habrían tardado en llegar. De hecho leo por ahí que algún lector se ha quedado a medio camino.

Medítalo bien. Un accidente debido a la torpeza o el desconocimiento de un tercero no debería pasar de anécdota, sin más; no debería provocar que precisamente se desperdicien ese esfuerzo y ese tiempo invertidos por tu parte, y tampoco estropear tu experiencia polidórica.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Yo tampoco vi nada raro u ofensivo en los comentarios. Como ya habeis comentado, no es la primera vez que ha sucedido y no pasa nada, no se tiene en cuenta al valorar el relato en sí y el voto demasiado efusivo no se cuenta y punto. De hecho, yo ya dejé mi valoración y al salir me he encontrado el detalle.

Kekanaya, eso no va a influir y también me gustaría que dejaras el fruto de tu trabajo en el lugar que le corresponde y para el que lo ideaste. Se pueden colgar hasta tres, lee y valora los de los compis y disfruta :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

kekanaya dijo:

He borrado el relato, pero si escribo aquí es para saber si hay alguna forma de directamente eliminar el hilo. Lo preferiría, la verdad.

Por supuesto se puede eliminar el hilo (todavía no he leído el mismo), pero me da la impresión de que lo que ha motivado la retirada del relato ya está aclarado.

Ya me confirmarás por aquí si quieres finalmente borrar el hilo o si prefieres volver a colgar el relato. Huelga decir que los autores no son responsables de los comentarios y/o los votos de los lectores.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Visto que la única información relevante que quedaba en el hilo era el comentario de Ligeia, he procedido a copiar este y a borrar el hilo, ya que dejarlo creo que solo iba a servir para hacer pasar un mal rato a kekanaya, lo cual hubiera sido una crueldad innecesaria visto que él sí que se está volcando con la lectura y comentario de otros relatos.

Personalmente, me gustaría que kekanaya se anime a volver a colgar el relato, algo en lo que coincido, por lo que veo, con el otro juez, Invierno. En cualquier caso, corresponde al autor decidirlo.

Por señalar un aspecto técnico y evitar confusiones más adelante: se cuelgue o no el relato de nuevo, cuenta como uno de los tres que el autor puede presentar a concurso. Es decir, lo vuelva a publicar o no, puede aportar todavía otros dos relatos a concurso.

Finalmente, para los lectores: vuestro papel es muy importante. Nada emociona más a cualquier escritor que tener la opinión de alguien que no sea escritor, sobre todo en concursos como este. Dada la importancia de vuestro papel, es crucial también que lo abordéis con consideración.

No hay nada malo en que veáis el trabajo de un amigo como uno de cinco estrellas; al contrario, es algo que da muchas energías y que a la mayoría nos ha mantenido en ruta el tiempo suficiente para mejorar como autores.

Eso sí, en un concurso de estas características, que tiene mucho de taller literario, es importante que tengáis en cuenta dos cosas: primero, un voto en sí no vale mucho; vale mucho más el comentario que lo acompaña si revela impresiones sobre el texto (por subjetivas que sean). Segundo, para que vuestro papel como jurado popular tenga sentido, es conveniente que valoréis el máximo posible de relatos y con franqueza. Si estáis aquí por un amigo, tomároslo así: podéis ayudar a elegir a los mejores relatos para acompañar al de este en la antología.

 

Nota para Bio Jesus: Mi madre se maneja con el ratón, pero dudo que me pusiera un 5 (no le gusta que yo escriba terror) no Eso sí, se ha ido leyendo todas las antologías en las que he sacado relato y gracias a ello ha descubierto que le encanta cómo escribe David Jasso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues yo debo decir que sí que leí el relato de kekanaya, el cual me gustó mucho, por cierto, y tenía la intención de comentarlo, pero ya salió todo el asunto y no he podido hacerlo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, si lo vuelve a colgar, pon tu comentario. El de Ligeia lo he conservado por si ella no lo tiene escrito aparte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Lo siento si me he expresado mal y algunos habéis pensado que me molestaron vuestros comentarios. No hicistéis nada mal, fue la sensación que se me quedó con todo el follón y el verlo ahí reflejado lo que realmente me hizo daño. Me pareció la peor de las maneras de estrenarme en este foro (que ya os leía desde antes, pero a hurtadillas, jejeje).

Dicho esto, y pensándolo más fríamente que ayer, he decidido volver a colgar el relato, e incluso puede que me anime con alguno más.

Perdón por todo el drama, y sobre todo muchas gracias por vuestras palabras, son lo que me ha animado a retractarme en mi decisión.

Un saludo!

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Magnífica noticia. Bienvenido de vuelta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Bien.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¿El jurado del Polidori siempre está compuesto por las mismas personas?

¿Dichas personas son sobornables? no

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Los jueces son Patapalo (ad aeternum) y el ganador del último año (Invierno, en este caso).

 

En cuanto a lo segundo, los jamones son un clásico y suelen funcionar bien, tengo entendido. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hedrigall dijo:

Los jueces son Patapalo (ad aeternum) y el ganador del último año (Invierno, en este caso).

 

En cuanto a lo segundo, los jamones son un clásico y suelen funcionar bien, tengo entendido. 

Aclarado queda, gracias.

Voy preparando sendos lotes jamoneros.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Un día de estos deberíamos instaurar un premio para el que se lea las bases porque vaya tela angry

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso