Polidori V: Dudas y sugerencias

236 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Totalmente cierto, dice bien claro lo de los jueces del certamen y la dirección a la que enviar los jamones. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

jane eyre dijo:

Un día de estos deberíamos instaurar un premio para el que se lea las bases porque vaya tela angry

Siempre me las leo, jane eyre, otra cosa es que las recuerde. no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hedrigall dijo:

Los jueces son Patapalo (ad aeternum) y el ganador del último año (Invierno, en este caso).

Confieso que me dan ganas de renunciar al privilegio, porque vaya curradas de comentarios que os gastáis, pero me parece que seguiré al timón construyendo mi colección de monstruos gracias a vosotros.

Y los jamones, claro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Patapalo dijo:

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla....

Y qué ricos están los jamones.

 

angry

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hedrigall dijo:

Patapalo dijo:

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla....

Y qué ricos están los jamones.

 

angry

jajjajajajajaja qué malo jajajajjajajajjajaja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

jane eyre dijo:

Hedrigall dijo:

Patapalo dijo:

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla....

Y qué ricos están los jamones.

 

angry

jajjajajajajaja qué malo jajajajjajajajjajaja

Pobre hombre, no tenéis en cuenta lo difícil que es encontrar un buen jamón curado fuera de España. Se padece mucho y claro, si se da la oportunidad, ¿cómo vas a negarte?

Por cierto, Patapalo, tienes que volver a pasarme tu dirección, que no la encuentro y no veas la peste que hay en casa con tanto jabugo...smiley

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

kekanaya dijo:

Por cierto, Patapalo, tienes que volver a pasarme tu dirección, que no la encuentro y no veas la peste que hay en casa con tanto jabugo...smiley

Faltaría más: Holandés Errante, nº66, Mar Ignoto esquina con Procelosas Aguas Internáuticas. 04040 Maëlstrom.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Patapalo dijo:

kekanaya dijo:

Por cierto, Patapalo, tienes que volver a pasarme tu dirección, que no la encuentro y no veas la peste que hay en casa con tanto jabugo...smiley

Faltaría más: Holandés Errante, nº66, Mar Ignoto esquina con Procelosas Aguas Internáuticas. 04040 Maëlstrom.

En camino. Y con un par de botellas de Cariñena para acompañar blush

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

A ver, una pregunta originada por mis cambios constantes de opinión. —Ya sabéis, la donna e mobile, aún sin ser donna.—

Deseché un cuento escrito para este certamen y lo publiqué en mi blog. Por las opiniones de los lectores, resulta que no es tan malo como yo pensaba y me gustaría presentarlo aquí. Según las bases, que no se manifiestan al respecto, no pasaría nada —de hecho el de «Licántropos, C.B.» lo publiqué después de haberlo hecho aquí, también en mi blog—.  Pero sobre este del que hablo, al haberlo dado a conocer allí antes me surge la duda:

¿Puedo presentar un relato que publiqué en la red hace una semana?

Aquí me quedo esperando dictamen del jurado y opiniones de los merodeadores, sean escritores u opinantes —u opinadores— del jurado popular y «despellejantes» en general.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Las bases solo indican que debe ser original y no tener sus derechos comprometidos. Según eso, como no dice nada de "inédito", podrías pubicar sin problema el relato al que te refieres para compertir en el certamen.

 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Supongo que no hay problema alguno. Como dice Olethros, no se exige que el relato sea inédito.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

torpeyvago dijo:

¿Puedo presentar un relato que publiqué en la red hace una semana?

No hay ningún problema: no se pide material inédito.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Duda: Cuando los seleccionados sean entregados para su revisión, ¿seguira siendo obligación el límite de palabras?

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

MauricioPsy dijo:

Duda: Cuando los seleccionados sean entregados para su revisión, ¿seguira siendo obligación el límite de palabras?

No, pero obviamente tampoco se deberían añadir 2000 palabras más, porque eso sería otro relato jajjajajajjaja

 

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Es lo lógico, supongo que si en un repasillo final  se añaden 50 o 100 palabras más, no pasará nada, pero más... esto es el Polidori, y para más largos es el Calabazas, y para micros, el Calabacines :)

Imagen de Gwirdyon
Gwirdyon
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2017
Puntos: 44

Hola, soy nueva por aquí y me ha surgido una duda al leer que un tercio de la puntuación es la media popular (de los lectores que con su buen juicio puntúan los relatos). Mi duda es: si un relato no es puntuado por ningún lector, ese tercio de la puntuación es cero? Por ahora es mi caso y eso significa que mi relato ya tiene -3.33/10 de partida. ¿Hay alguna indicación acerca de qué ocurre con los relatos no comentados ni puntuados por el jurado popular?
Gracias.

"Es extraño, pero es verdad porque la verdad es siempre extraña, más extraña que una ficción". Lord Byron.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Sobre el límite de palabras en los seleccionados, totalmente de acuerdo con Jane y Ligeia.

 

Gwirdyon dijo:
si un relato no es puntuado por ningún lector, ese tercio de la puntuación es cero? Por ahora es mi caso y eso significa que mi relato ya tiene -3.33/10 de partida.

 

Evidentemente no, sería tremendamente injusto. No sé cómo se procedería exactamente, ya que nunca se ha dado tal caso y veo improbable que se dé, pero imagino que podría realizarse la media de las otras dos notas. En lugar de (x+y+z)/3, se calcularía (y+z)/2, por ejemplo.

Los comentarios a tu relato llegarán. Y además apuesto a que serán un buen puñado. Queda mucho Polidori por delante todavía.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

IMPORTANTE

Acabo de ver en facebook un llamamiento a entrar y votar un relato para conseguir ganar el certamen. He avisado en el muro del autor pero quiero dejarlo dicho aquí también: esto e sun concurso literario, no de esos de popularidad, loq ue significa que se tiene en cuenta la calidad literaria y no la cantidad de "bonito relato" que se consigan.

Por favor, los votos amistosos a un solo relato no computarán. No perjudiquemos el ambiente del concurso ni la finalidad con la que se creó.

 

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Exactamente. En cualquier caso, creo que hay que dejar claro que una cosa es darle publicidad al concurso en sí, con idea de captar más participantes y lectores, cosa que se agradece, y otra distinta es pedir de forma manifiesta votos para que gane tal relato.

No es raro que haya despistes o confusiones porque hay muchíiiiisimos concursos de popularidad facebookeros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gwirdyon dijo:
Hola, soy nueva por aquí y me ha surgido una duda al leer que un tercio de la puntuación es la media popular (de los lectores que con su buen juicio puntúan los relatos). Mi duda es: si un relato no es puntuado por ningún lector, ese tercio de la puntuación es cero? Por ahora es mi caso y eso significa que mi relato ya tiene -3.33/10 de partida. ¿Hay alguna indicación acerca de qué ocurre con los relatos no comentados ni puntuados por el jurado popular? Gracias.

No se ha dado el caso y no creo que se dé (todos los años todos los relatos han tenido como poco media docena de votos populares). Si se diera el caso, nos remitimos al último punto de las bases: la organización tiene potestad para tomar una decisión al respecto. Lo más sencillo sería que la media se hiciera solo con los votos de los dos jueces y lo ideal sería ampliar el plazo para que los jurados populares puedan valorar el relato.

No os preocupéis por eso que siempre hay una masa de lectores que se leen todo lo que se presenta al concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

MauricioPsy dijo:

Duda: Cuando los seleccionados sean entregados para su revisión, ¿seguira siendo obligación el límite de palabras?

Ya se ha dado el caso. Como el objetivo es brindar la mejor antología conmemorativa, se permite sobrepasar el límite de palabras a los seleccionados. Siempre, claro, manteniendo el mismo relato, como señalaba Jane.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

IMPORTANTE

Acabo de ver en facebook un llamamiento a entrar y votar un relato para conseguir ganar el certamen. He avisado en el muro del autor pero quiero dejarlo dicho aquí también: esto e sun concurso literario, no de esos de popularidad, loq ue significa que se tiene en cuenta la calidad literaria y no la cantidad de "bonito relato" que se consigan.

Por favor, los votos amistosos a un solo relato no computarán. No perjudiquemos el ambiente del concurso ni la finalidad con la que se creó.

Me encanta cuando Jane se pone categórica no

En efecto, se trata de un concurso literario y, sobre todo, amistoso. Por la propia mecánica que tiene es imposible ganar con llamamientos a colegas (el voto popular cuenta un tercio solo del voto final) y no es que el premio merezca el derramamiento de sangre.

Con todo, la reflexión es más que pertinente: no perjudiquemos el ambiente del concurso. Ese sí que es un gran valor que habéis (hemos) construido entre todos y que hace al Polidori especial. Creo que tanto autores como lectores, ganen o pierdan o solo lean, se le puede sacar mucho partido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

Me encanta cuando Jane se pone categórica no

ñe ñe ñe angry

 

 

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:

IMPORTANTE

Acabo de ver en facebook un llamamiento a entrar y votar un relato para conseguir ganar el certamen. He avisado en el muro del autor pero quiero dejarlo dicho aquí también: esto e sun concurso literario, no de esos de popularidad, loq ue significa que se tiene en cuenta la calidad literaria y no la cantidad de "bonito relato" que se consigan.

Por favor, los votos amistosos a un solo relato no computarán. No perjudiquemos el ambiente del concurso ni la finalidad con la que se creó.

Me encanta cuando Jane se pone categórica no

En efecto, se trata de un concurso literario y, sobre todo, amistoso. Por la propia mecánica que tiene es imposible ganar con llamamientos a colegas (el voto popular cuenta un tercio solo del voto final) y no es que el premio merezca el derramamiento de sangre.

Con todo, la reflexión es más que pertinente: no perjudiquemos el ambiente del concurso. Ese sí que es un gran valor que habéis (hemos) construido entre todos y que hace al Polidori especial. Creo que tanto autores como lectores, ganen o pierdan o solo lean, se le puede sacar mucho partido.

Yo por desgracia tengo experiencia indirecta en el asunto, y ya dejé claro que es algo que no me gusta. Sin haber leído la publicación en Facebook tampoco puedo opinar a ciencia cierta sobre lo que haya ocurrido, pero igual le ha pasado lo mismo que a mí, ¿no? Que amigos talifans hay por todas partes, y muchas veces les dices algo de un modo y acaban haciendo lo que les dé la gana.

De todos modos, como dice Patapalo, tampoco sirve de mucho aunque lo hagas a conciencia o con malicia, porque en todo caso te va a perjudicar más que beneficiarte cuando sea el turno de votar de los jueces, que a fin de cuentas son los que tienen más peso en la decisión final.

Y aprovecho para decir que, a pesar de haber tratado muy poco con ella, yo también soy groupie de la jane eyre inquisidora. No se le pasa ni una a la joía, ¿eh? XDDD

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dejo aquí el comentario copipasteado, no pongo captura por aquello de los datos personales, pero vamos, que imagino que será suficiente para que cada uno saque sus conclusiones en cuanto a la intención perseguida 

#Vota #comenta mi #relatoterror en el siguiente enlace para ganar el V Concurso Homenaje a John William Polidori convocado por ociozero.com
#relatoterror #terror #horror #werewolf #creepypasta#creepytale #creepers

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Lo tuyo era parecido, "Kanaya"? surprise

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

kekanaya dijo:

...pero igual le ha pasado lo mismo que a mí, ¿no? Que amigos talifans hay por todas partes, y muchas veces les dices algo de un modo y acaban haciendo lo que les dé la gana.

 

No es el mismo caso ni por asomo.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

jane eyre dijo:

Dejo aquí el comentario copipasteado, no pongo captura por aquello de los datos personales, pero vamos, que imagino que será suficiente para que cada uno saque sus conclusiones en cuanto a la intención perseguida 

#Vota #comenta mi #relatoterror en el siguiente enlace para ganar el V Concurso Homenaje a John William Polidori convocado por ociozero.com
#relatoterror #terror #horror #werewolf #creepypasta#creepytale #creepers

Hedrigall dijo:

kekanaya dijo:

...pero igual le ha pasado lo mismo que a mí, ¿no? Que amigos talifans hay por todas partes, y muchas veces les dices algo de un modo y acaban haciendo lo que les dé la gana.

 

No es el mismo caso ni por asomo.

Vale, no se parece a lo que me pasó a mí, no devil De todos modos no le ha servido de mucho, sus seguidores se han dedicado a darle likes y ya está, así que al menos se ha evitado una situación desagradable y ermbarazosa.

Imagino que el autor aparecerá en algún momento para dar su versión de los hechos, y en ese caso prefiero ser prudente y no opinar más al respecto hasta entonces.

 OcioZero · Condiciones de uso