Polidori V: Dudas y sugerencias

236 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pos eso no

 

 

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

jane eyre dijo:

¿Lo tuyo era parecido, "Kanaya"? surprise

Pues porque lo borré, que si no no me importaba subirlo, la verdad. Y no, lo mío era más un llamamiento a participar como autor o lector y de forma objetiva. Aunque al rato se convirtió en una bronca épica por whatsapp con mi amiga Karen mientras mi novio intentaba tranquilizarme (más que por el concurso, creo que porque se pensó que iba a acabar yendo a su casa a matarla, jajaja), así que acabé por eliminarlo de Facebook y pedir expresamente al resto de mi gente que ni se les ocurriese entrar. Algunos aún me odian por ello heart

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Era una pregunta retórica jajajjajajajaja Por tu actitud después ya sabía que no había sido un caso parecido ni de coña 

 

 

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

jane eyre dijo:

Era una pregunta retórica jajajjajajajaja Por tu actitud después ya sabía que no había sido un caso parecido ni de coña 


Igual es la falta de experiencia (que sé que a vosotros ya os ha pasado varias veces), pero aun así prefiero darle al autor el beneficio de la duda hasta que se pronuncie.
Me cuesta creer que alguien que ha invertido tiempo, esfuerzo y cariño en su obra la prostituya de forma consciente, como si no fuese digna de ganar por méritos propios.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

kekanaya dijo:

Imagino que el autor aparecerá en algún momento para dar su versión de los hechos, y en ese caso prefiero ser prudente y no opinar más al respecto hasta entonces.

Tú demostraste buena fe enseguida.
Es de suponer que Javier hará lo mismo.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Deja vu

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Más deja vu.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Me pregunto por qué a Bio Jesus se le duplican y triplican los mensajes tantas veces. no

Respecto al asunto en cuestión del que se está hablando, llamadme raro, pero mis amigos ni siquiera saben que estoy aquí en OcioZero, aunque saben que escribo. Solamente le comenté el año pasado a una amiga (de las pocas fieles que me leen) que estoy en este foro, para que me leyera; ni le pedí el voto ni me interesa, la verdad, lo que quería es que leyera mis relatos en el Polidori.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cuando mis amigos descubrieron que escribía, uno llegó a echarme la bronca por no habérselo dicho. Años después tengo cada vez más claro que son mundos paralelos y a los de un lado no les interesa gran cosa lo que hago en el otro. Como ahora estoy en Francia al menos está el tema del idioma como parapeto entre ambas realidades.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Patapalo dijo:

Cuando mis amigos descubrieron que escribía, uno llegó a echarme la bronca por no habérselo dicho. Años después tengo cada vez más claro que son mundos paralelos y a los de un lado no les interesa gran cosa lo que hago en el otro. Como ahora estoy en Francia al menos está el tema del idioma como parapeto entre ambas realidades.

Yo tengo muchos amigos. Son mis amigos porque aún no saben que escribo.

Eso sí, alguno sabe que no me gusta el fútbol y aún así conservamos la amistad. ¿Debería arriesgarme a mostrarles —obligarles a leer— un pequeño relato de 627 páginas—?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Maldita sea, ojalá mis amigos no fueran todos imaginarios. Y no me estuvieran hablando todo el tiempo. ¿Qué? ¿Que me suba a esa torre con un rifle de francotirador? Buena idea, chicos, muy buena idea...yes

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Repe

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Una duda, debida a la inexperiencia en este concurso, a la curiosidad malsana que me corroe y a lo apretado que está el asunto de las puntuaciones.

Esa duda es... ¿Los jueces puntuan en público, como los lectores, o en privado y no sabemos el resultado hasta que se haga pública la puntiación deifinitiva?

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

RSMCoca dijo:

Una duda, debida a la inexperiencia en este concurso, a la curiosidad malsana que me corroe y a lo apretado que está el asunto de las puntuaciones.

Esa duda es... ¿Los jueces puntuan en público, como los lectores, o en privado y no sabemos el resultado hasta que se haga pública la puntiación deifinitiva?

Es a criterio de los jueces, pero, si no me equivoco, en años precedentes hemos valorado los relatos en público sin decir la calificación concreta y luego hemos publicado, ya cerrado el concurso, dicha calificación. Así hay más suspense también.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Sí, los jueces valoran en público y puntúan en privado, esto último después del minucioso pesaje de los jamones recibidos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aquí otra que hasta el verano pasado mantenía sus dos mundos en paralelo, peeeeeeeeero, estais hablando de amigos y se os olvida que este chico lo ha puesto en facebook (yo no llamaría amigos a todos mis contactos) y con multitud de hastags para llegar a más perfiles desconocidos (yo tampoco los llamaría amigos desconocidos), por lo que llego a la conclusión por lo que no tiene nada que ver con lo que estais hablando, que lo suyo todavía sirve de menos, vamos jajjajajjaja. 

Esto es más como encontrarse dinero del monopoli y pensarse rico smiley

 

 

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Mi mayores fans son mi pareja y mi padre. Cosa que escribo, cosa que leen, y además son bastante críticos al respecto, lo que es de agradecer.

Mis amigos depende, los hay que se lo leen todo y son talifans sin criterio y algunos que dicen que ya se lo leerán. Eso sí, cuando son aventuras de rol, existe un núcleo que se me tira encima como vampiros para que las dirija. Y yo encantado, oye.

Albion dijo:

Maldita sea, ojalá mis amigos no fueran todos imaginarios. Y no me estuvieran hablando todo el tiempo. ¿Qué? ¿Que me suba a esa torre con un rifle de francotirador? Buena idea, chicos, muy buena idea...yes

Patapalo, haz el favor de descalificar a este señor por sus tendencias homicidas. Y los demás no me juzguéis, hay que quitarse a la competencia de encima como sea sad

Patapalo dijo:

Es a criterio de los jueces, pero, si no me equivoco, en años precedentes hemos valorado los relatos en público sin decir la calificación concreta y luego hemos publicado, ya cerrado el concurso, dicha calificación. Así hay más suspense también.

Invierno dijo:
Sí, los jueces valoran en público y puntúan en privado, esto último después del minucioso pesaje de los jamones recibidos.

Cómo os gusta haceros los interesantes... Invierno, aún no me has pasado tu dirección. Para mandarte eso, ya sabes. Que no hablo de jamones, chicos, no seáis malpensados... Ejem... Claro... Estooo...

jane eyre dijo:

Esto es más como encontrarse dinero del monopoli y pensarse rico smiley

¿Pero qué problema tienes tú con el Monopoly? ¿¿¿Qué clase de persona eres??? frown

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Dr. Ziyo dijo:

Me pregunto por qué a Bio Jesus se le duplican y triplican los mensajes tantas veces. no

Respecto al asunto en cuestión del que se está hablando, llamadme raro, pero mis amigos ni siquiera saben que estoy aquí en OcioZero, aunque saben que escribo. Solamente le comenté el año pasado a una amiga (de las pocas fieles que me leen) que estoy en este foro, para que me leyera; ni le pedí el voto ni me interesa, la verdad, lo que quería es que leyera mis relatos en el Polidori.

Tengo Parkinson y el tembleque hace que le de a guardar varias veces. ;-)

Y atendiendo a tu solicitud:

Raro

:-D

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Invierno dijo:
Sí, los jueces valoran en público y puntúan en privado, esto último después del minucioso pesaje de los jamones recibidos.

Entre diario leo alguno de vuestros mensajes, no respondo porque no tengo tiempo, pero hay una duda que me corroe: los jueces ¿ya vais leyendo los relatos? Entiendo que sí, porque escribís en los comentarios (sin llegar a opinar sobre el relato en sí, solo sobre otros comentarios). ¿O es que leéis los comentarios pero no los relatos? Si es así, ¿no tenéis miedo al spoiler?, ¿a descubrir que el hombre-lobo es el mayordomo?

Oh, Dios mío, ¡¿no seréis de esa gente horrible que lee la sinopsis en la parte trasera del libro antes de terminar el libro…?! ¡¿ O esa gente que busca los trailers en YouTube antes de ver la película?!

En fin… Quizáis penséis que la respuesta poco me aporta, pero si me quitáis la duda de encima, mejor…

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Curro dijo:

 

Oh, Dios mío, ¡¿no seréis de esa gente horrible que lee la sinopsis en la parte trasera del libro antes de terminar el libro…?! ¡¿ O esa gente que busca los trailers en YouTube antes de ver la película?!

 

No solo eso, además por algún extraño motivo creen que todos los concursantes son anglosajones largo tiempo muertos y enterrados. devil

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

angry

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Curro dijo:

Invierno dijo:
Sí, los jueces valoran en público y puntúan en privado, esto último después del minucioso pesaje de los jamones recibidos.

Entre diario leo alguno de vuestros mensajes, no respondo porque no tengo tiempo, pero hay una duda que me corroe: los jueces ¿ya vais leyendo los relatos? Entiendo que sí, porque escribís en los comentarios (sin llegar a opinar sobre el relato en sí, solo sobre otros comentarios). ¿O es que leéis los comentarios pero no los relatos? Si es así, ¿no tenéis miedo al spoiler?, ¿a descubrir que el hombre-lobo es el mayordomo?

Oh, Dios mío, ¡¿no seréis de esa gente horrible que lee la sinopsis en la parte trasera del libro antes de terminar el libro…?! ¡¿ O esa gente que busca los trailers en YouTube antes de ver la película?!

En fin… Quizáis penséis que la respuesta poco me aporta, pero si me quitáis la duda de encima, mejor…

 

Bueno, te puedo contar lo que hago yo. Sí que he leído ya varios relatos, alrededor de una docena. Como mi vista no aguanta leer en el ordenador, me los imprimo, y voy por tandas. En breve iré a sacar la segunda. Los comentarios los escribiré y subiré ya en la segunda mitad de febrero.

No suelo leer los comentarios. Tampoco suelo entrar en los hilos de los relatos, salvo que alguien me avise de que haya algún problema. Principalmente, porque por tiempo limitado tengo poderes polidóricos de edición en este subforo, y a veces puedo echar una mano. Que yo recuerde, a día de hoy, no me he comido ningún spoiler sobre relato alguno en esta edición.

En cualquier caso, la sensibilidad respecto a la gravedad de los spoilers y el peso que se le otorga a los giros sorpresa que pueda tener la historia varían según la persona. Los hay quisquillosos, como yo. Los hay que no le dan tanta importancia.

Como curiosidad, en otro foro conocí a una muchacha que afirmaba tener la manía de leer siempre la última página de una novela justo antes de comenzarla. No podía evitarlo. Hay gente pa tó.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Hedrigall dijo:

Curro dijo:

 

Oh, Dios mío, ¡¿no seréis de esa gente horrible que lee la sinopsis en la parte trasera del libro antes de terminar el libro…?! ¡¿ O esa gente que busca los trailers en YouTube antes de ver la película?!

 

No solo eso, además por algún extraño motivo creen que todos los concursantes son anglosajones largo tiempo muertos y enterrados. devil

 

Sí.

No veas el susto cuando poco después aparece un mensaje del difunto en cuestión diciendo "gracias por el comentario" devil

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Invierno dijo:

Hedrigall dijo:

Curro dijo:

 

Oh, Dios mío, ¡¿no seréis de esa gente horrible que lee la sinopsis en la parte trasera del libro antes de terminar el libro…?! ¡¿ O esa gente que busca los trailers en YouTube antes de ver la película?!

 

No solo eso, además por algún extraño motivo creen que todos los concursantes son anglosajones largo tiempo muertos y enterrados. devil

 

Sí.

No veas el susto cuando poco después aparece un mensaje del difunto en cuestión diciendo "gracias por el comentario" devil

Ésa era la explicación. Ya me parecía que había por aquí mucho no - vivo dándole a lo de escribir.crying

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hedrigall dijo:

Curro dijo:

Oh, Dios mío, ¡¿no seréis de esa gente horrible que lee la sinopsis en la parte trasera del libro antes de terminar el libro…?! ¡¿ O esa gente que busca los trailers en YouTube antes de ver la película?!

No solo eso, además por algún extraño motivo creen que todos los concursantes son anglosajones largo tiempo muertos y enterrados. devil

XDDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curro dijo:

Invierno dijo:
Sí, los jueces valoran en público y puntúan en privado, esto último después del minucioso pesaje de los jamones recibidos.

Entre diario leo alguno de vuestros mensajes, no respondo porque no tengo tiempo, pero hay una duda que me corroe: los jueces ¿ya vais leyendo los relatos? Entiendo que sí, porque escribís en los comentarios (sin llegar a opinar sobre el relato en sí, solo sobre otros comentarios). ¿O es que leéis los comentarios pero no los relatos? Si es así, ¿no tenéis miedo al spoiler?, ¿a descubrir que el hombre-lobo es el mayordomo?

Oh, Dios mío, ¡¿no seréis de esa gente horrible que lee la sinopsis en la parte trasera del libro antes de terminar el libro…?! ¡¿ O esa gente que busca los trailers en YouTube antes de ver la película?!

En fin… Quizáis penséis que la respuesta poco me aporta, pero si me quitáis la duda de encima, mejor…

Yo me leo los comentarios porque es mi responsabilidad como administrador, por velar por el buen funcionamiento del concurso y tal, aunque me salto cuando decís que va a haber spoiler. Tampoco soy un apasionado de las sorpresas, así que por ese lado respirad tranquilos. (Por otro lado, con la mili que llevo a día de hoy no será un spoiler lo que me sorprenda o deje de sorprender de un relato :-p)

De momento no me he leído ningún relato del concurso. Me gusta leerlos todos los mismos días para usar un criterio similar, dentro de lo que cabe, evaluándolos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Bio Jesus dijo:
Tengo Parkinson y el tembleque hace que le de a guardar varias veces. ;-) Y atendiendo a tu solicitud: Raro :-D

Yo es que, al no ponerte cara, te imagino como ese diabólico Alf amarillo de rodillas dobladas y manos alicaídas. Y claro, así no me extraña que se te dupliquen y tripliquen los mensajes, te tiene que costar horrores levantar el dedo del botón izquierdo del ratón.

Invierno dijo:

Curro dijo:

Oh, Dios mío, ¡¿no seréis de esa gente horrible que lee la sinopsis en la parte trasera del libro antes de terminar el libro…?! ¡¿ O esa gente que busca los trailers en YouTube antes de ver la película?!

Como curiosidad, en otro foro conocí a una muchacha que afirmaba tener la manía de leer siempre la última página de una novela justo antes de comenzarla. No podía evitarlo. Hay gente pa tó.

Yo veo trailers, leo sinopsis, alguna vez se me ha ocurrido echar un vistazo a la última página de un libro, y además he llegado a spoilearme un libro o película de cabo a rabo leyendo el resumen de la Wikipedia. Pero todo depende de la incertidumbre o certeza que tenga de que voy a perder el tiempo leyendo o viendo la obra.

Imagen de Gwirdyon
Gwirdyon
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2017
Puntos: 44

kekanaya dijo:

Pues porque lo borré, que si no no me importaba subirlo, la verdad. Y no, lo mío era más un llamamiento a participar como autor o lector y de forma objetiva.

Quiero romper una lanza a favor de Kekanaya, a mí me comentó en persona que había un concurso literario, porque sabe que me gusta escribir relatos, y gracias a él he participado. Y Kekanalla ni siquiera sabe cuál es mi nick. Bueno ahora igual sí.

"Es extraño, pero es verdad porque la verdad es siempre extraña, más extraña que una ficción". Lord Byron.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Las lanzas a favor del kanalla estaban ya todas rotas, mujer jajjajaja no

 

 

Imagen de Gwirdyon
Gwirdyon
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2017
Puntos: 44

jane eyre dijo:

Las lanzas a favor del kanalla estaban ya todas rotas, mujer jajjajaja no


Entonces, ¿me he expuesto para nada? no

"Es extraño, pero es verdad porque la verdad es siempre extraña, más extraña que una ficción". Lord Byron.

 OcioZero · Condiciones de uso