Polidori V: Dudas y sugerencias

236 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Disculpad la desconexión. Voy a recopilar los votos que habéis puesto estos días y a colgar los votos populares. Os dejamos revisarlos mientras me pongo al día de correos, a ver si mañana podemos dar el fallo a más tardar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Disculpado quedas, faltaría más. Bueno, mañana sabremos si os ha llegado el jamón a Invierno y a tí o si, el jamón de los demás, es de mejor calidad que los que envíe yo. no

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

LCS dijo:

​Disculpado quedas, faltaría más. Bueno, mañana sabremos si os ha llegado el jamón a Invierno y a tí o si, el jamón de los demás, es de mejor calidad que los que envíe yo. no

 

Aquí no ha llegado ni la piel de un fuet frown

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Invierno dijo:

LCS dijo:

​Disculpado quedas, faltaría más. Bueno, mañana sabremos si os ha llegado el jamón a Invierno y a tí o si, el jamón de los demás, es de mejor calidad que los que envíe yo. no

 

Aquí no ha llegado ni la piel de un fuet frown

Uf, lo tengo claro, entonces.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:
Invierno dijo:

LCS dijo:

​Disculpado quedas, faltaría más. Bueno, mañana sabremos si os ha llegado el jamón a Invierno y a tí o si, el jamón de los demás, es de mejor calidad que los que envíe yo. no

 

Aquí no ha llegado ni la piel de un fuet frown

Uf, lo tengo claro, entonces.

Pues yo envié unas lonchas de mortadela con toda la ilusión.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:
Invierno dijo:

LCS dijo:

​Disculpado quedas, faltaría más. Bueno, mañana sabremos si os ha llegado el jamón a Invierno y a tí o si, el jamón de los demás, es de mejor calidad que los que envíe yo. no

 

Aquí no ha llegado ni la piel de un fuet frown

Uf, lo tengo claro, entonces.

Pues yo envié unas lonchas de mortadela con toda la ilusión.

Supongo que el cartero no pudo resistir la tentación.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Invierno dijo:
Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:
Invierno dijo:

LCS dijo:

​Disculpado quedas, faltaría más. Bueno, mañana sabremos si os ha llegado el jamón a Invierno y a tí o si, el jamón de los demás, es de mejor calidad que los que envíe yo. no

 

Aquí no ha llegado ni la piel de un fuet frown

Uf, lo tengo claro, entonces.

Pues yo envié unas lonchas de mortadela con toda la ilusión.

Supongo que el cartero no pudo resistir la tentación.

¡Malditos c***ones!

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¿Se pueden poner sugerencias para el Polidori que viene?

La mía sería reducir el cupo de relatos a uno por autor. Así todo el mundo enviaría su mejor obra, en la que más fe tiene y tendría más tiempo para revisarla a conciencia. Puede parecer duro, pero creo que sería más sano para todos teniendo en cuenta las características tan especiales del certamen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Personalmente, creo que reduciría la libertad creativa y repercutiría en contra de la originalidad de las propuestas, algo clave en los concursos temáticos. Piensa que nadie se arriesgaría a mandar un relato que se pudiera considerar fuera de tema, por ejemplo, o con un enfoque conflictivo (humor, por ejemplo).

Tres no son muchos relatos, la verdad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

¿Y acortar  los plazos? ¿No se ha hecho un poco largo al final el concurso?

¿Y un tema quizás más abierto? He  de reconocer que al final me ha sorprendido gratamente leer relatos lobunos muy originales pero también es verdad que en muchos casos había ciertos lugares comunes de los no era posible evadirse y que no ayudaban a despegar a algunos de los relatos. E incluyo el mío cuya sorpresa final se veía afectada por el propio tema del certamen como muy bien han visto con buen criterio muchos de los lectores.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí no me han parecido plazos muy amplios, pero quizás porque voy muy apurado normalmente. A la gente le cuesta arrancar y al cierre ha habido quien no ha encontrado tiempo para leer todo lo que quería. No sé si reducir los plazos ayudaría. En cualquier caso, estos se fijan viendo también la disponibilidad de los jueces.

Sobre la apertura temática, va a ser inevitable que haya monstruos más o menos amplios, pero si queremos mantener el bestiario, no queda mucho margen de maniobra.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Albion dijo:

¿Y acortar  los plazos? ¿No se ha hecho un poco largo al final el concurso?

 

Coincido con esto, con la actividad que ha tenido este Polidori el final se ha hecho algo desangelado. Quizá merecería la pena fijar en dos semanas el plazo extra para terminar de comentar los últimos relatos. En total serán más de tres meses para comentar y valorar, creo que más que suficiente.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sí, con un plazo fijo desde el principio cada uno se podría organizar a su aire. Este final ha quedado raruno

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Sí, yo creo que dos semanas está bien. Si alguno de los participantes puede o quiere comentar lo va a hacer desde el principio. Lo digo por experiencia. Este año no ha sido el caso, porque me ha faltado tiempo, pero otros años, lo he llevado al día desde el principio y, con dos semanas más, he tenido de sobra.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hedrigall dijo:

Albion dijo:

¿Y acortar  los plazos? ¿No se ha hecho un poco largo al final el concurso?

 

Coincido con esto, con la actividad que ha tenido este Polidori el final se ha hecho algo desangelado. Quizá merecería la pena fijar en dos semanas el plazo extra para terminar de comentar los últimos relatos. En total serán más de tres meses para comentar y valorar, creo que más que suficiente.

A mí me ha dado la impresión de que la gente no se había enterado de cuándo acababa el plazo para comentar y ha dejado de hacerlo pensando que había terminado, sin fijarse en que Patapalo no había dicho nada al respecto.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

LCS dijo:

Sí, yo creo que dos semanas está bien. Si alguno de los participantes puede o quiere comentar lo va a hacer desde el principio. Lo digo por experiencia. Este año no ha sido el caso, porque me ha faltado tiempo, pero otros años, lo he llevado al día desde el principio y, con dos semanas más, he tenido de sobra.

Me pasa igual.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Yo reconozco que los acabé pronto porque me puse una cierta disciplina de lectura y comentario y me pillaron unas vacaciones por medio, pero si hubiese sido durante estas semanas no habría tenido tiempo lo que me hubiese llevado a quizá no comentar ninguno. Pero con esas dos semanas después de terminar la convocatoria es suficiente, creo, en general para leer y comentar si ya se ha hecho una parte antes del cierre.

Como soy muy farragoso y puede que no me haya explicado bien lo explico de otra manera, si tomamos 60 relatos en quince días son cuatro al día, que, si quieres comentar en condiciones y con una jornada laboral y familiar normal, puede que se haga cuesta arriba. Sin embargo, si tomas la semana anterior al final del cierre, cuando, como dice Mzime, ya le has cogido el nivel promedio a los relatos, creo que se podría llegar al final sin agobios.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

¿Y si el tiempo extra va en función de los relatos presentados en total? Se redondea y se calcula.

40 relatos presentados --> 20 días extra.

60 relatos presentados --> 30.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Respecto a lo de limitar el número de relatos a uno, a mí personalmente no me parece bien. Nadie te obliga a escribir tres, además, de esta manera puedes variar y mandar de otros géneros que no sean sólo de terror.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Sobre esto del género tengo una duda, ya que además yo mismo he dado dos 5 a dos relatos de humor. Si bien en ningún punto de las bases dice que el género deba ser terror o fosco, las propias bases empiezan así (cito textual):

OcioZero.com, en colaboración con Saco de Huesos Ediciones, convoca por cuarto año consecutivo este certamen literario de relato breve de terror.

¿Deben ser entonces relatos exclusivamente de terror? Supongo que el humor negro o humor fosco sí tendrían cabida, pero no el humor sin más o, por ejemplo el género romántico .

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, vaya vista la tuya. Lo de relato de terror debe venir de copiar las bases del certamen original y solo preocuparme de adaptarlas un poco. Como Saco de huesos solo era de terror, no me lo debí ni plantear.

Yo creo que no debería haber limitación de género visto que, al haber monstruo, el relato será algo fosco por definición.

En cuanto a lo de poner un plazo fijo para cerrar las lecturas, parece que hay unanimidad. Si nadie se manifiesta en contra, creo que podemos incluirlo en las siguientes bases. Lo de hacerlo proporcional es interesante, pero por experiencia creo que es mejor dejar las bases lo más meridianas posible, así que lo dejaría en dos semanas y pondría la fecha, sin más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Svanda
Svanda
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 112

Yo sí que haría una posible sugerencia. Dado que ya se ha hablado previamente del sesgo que existe por las distintas formas de puntuar de cada uno, yo tendría en cuenta las valoraciones de personas que hayan puntuando un mínimo de relatos.
Imaginad por ejemplo que yo puntúo muy alto y siempre pongo 5 estrellas, y que tan sólo puntúo a tres escritores. Creo que eso sí que desvirtúa las notas totales, porque mi puntuación espléndida no beneficia a todos por igual sino a muy poquitos relatos, sólo 3.
Creo que no se ha dado el caso y que mucha gente incluso ha revisado todos los relatos, pero podría tenerse en cuenta esto.
Igual sería bueno que nos pusieseis un mínimo de relatos a puntuar o bien elegir no puntuar ninguno. Es una sugerencia nada más, tampoco es cuestión de poner una metralleta en el pecho a alguien para que valore 20 textos :D

Saludos!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo lo del mínimo lo veo bien porque también ayuda a que no aparezcan los amigos típicos de mencantatuhistoria y para que en lo del sorteo para comentarista no le toque al potrero que solo comentó un par de ellos jajajajaja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No lo veo mal. ¿Qué mínimo veríais razonable los que habéis hecho de jurado popular?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Tantos votos das, tantas papeletas llevas.

Favoreces al que hace comentarios pero el potrero sin tiene su (vil) oportunidad. :-)

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Patapalo dijo:

No lo veo mal. ¿Qué mínimo veríais razonable los que habéis hecho de jurado popular?

 

Unos cinco. O por ahí.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Oye, Pata, no has contado qué relato célebre abrirá antología ¿no?

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

Oye, Pata, no has contado qué relato célebre abrirá antología ¿no?

Es que no sé cuál será todavía. No veas qué movida para encontrar uno adecuado ya para el Polidori de posesiones. Más vale que os guste...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Patapalo dijo:

No lo veo mal. ¿Qué mínimo veríais razonable los que habéis hecho de jurado popular?

Mmmm... ¿1/4 de los presentados? ¿1/5?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Easton dijo:

Patapalo dijo:

No lo veo mal. ¿Qué mínimo veríais razonable los que habéis hecho de jurado popular?

Mmmm... ¿1/4 de los presentados? ¿1/5?

Me parece bien esta idea y las proporciones. Casi mejor un cuarto.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso