Polidori V: Dudas y sugerencias

236 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

jane eyre dijo:

Oye, Pata, no has contado qué relato célebre abrirá antología ¿no?

 

¿El Lobo-Hombre de Boris Vian?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Ligeia dijo:

jane eyre dijo:

Oye, Pata, no has contado qué relato célebre abrirá antología ¿no?

 

¿El Lobo-Hombre de Boris Vian?

Yo estoy de acuerdo. Además, creo que lo mencionamos en los comentarios de «Denis Lobo».

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

torpeyvago dijo:

Easton dijo:

Patapalo dijo:

No lo veo mal. ¿Qué mínimo veríais razonable los que habéis hecho de jurado popular?

Mmmm... ¿1/4 de los presentados? ¿1/5?

Me parece bien esta idea y las proporciones. Casi mejor un cuarto.

Creo que es mejor poner mínimo concreto, si no estamos en el mismo caso que con los días aproximados de plazo en función de los relatos. la gente no se lee las bases con atención ni poniéndolas simples... jajajajja

yo 5 lo veo bien, hay que tener en cuenta que si se ponen muchos más, el que tenga dudas de si va a poder o no, no comentará devil

 

 

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

torpeyvago dijo:

Ligeia dijo:

jane eyre dijo:

Oye, Pata, no has contado qué relato célebre abrirá antología ¿no?

 

¿El Lobo-Hombre de Boris Vian?

Yo estoy de acuerdo. Además, creo que lo mencionamos en los comentarios de «Denis Lobo».

Sí, por favor, ¡sí sí sí! Para mí sería un tremendo regalo tener el honor de aparecer en la misma antología que ese caballero.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

jane eyre dijo:

torpeyvago dijo:

Easton dijo:

Patapalo dijo:

No lo veo mal. ¿Qué mínimo veríais razonable los que habéis hecho de jurado popular?

Mmmm... ¿1/4 de los presentados? ¿1/5?

Me parece bien esta idea y las proporciones. Casi mejor un cuarto.

Creo que es mejor poner mínimo concreto, si no estamos en el mismo caso que con los días aproximados de plazo en función de los relatos. la gente no se lee las bases con atención ni poniéndolas simples... jajajajja

yo 5 lo veo bien, hay que tener en cuenta que si se ponen muchos más, el que tenga dudas de si va a poder o no, no comentará devil

Yo también opino que a partir de cinco está bien.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Hola, soy yo.

Otra vez.

Sí, no es fácil librarse de mí.

Sólo quería preguntar a los poderes que son si se puede borrar o editar  el relato para reutilizarlo en futuros concursos donde, por supuesto, mi enorme talento será recompensado con justicia y generosidad.

Y ahora me voy.

Pero sólo durante un rato.

Imagen de Svanda
Svanda
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 112

Albion dijo:

Hola, soy yo.

Otra vez.

Sí, no es fácil librarse de mí.

Sólo quería preguntar a los poderes que son si se puede borrar o editar  el relato para reutilizarlo en futuros concursos donde, por supuesto, mi enorme talento será recompensado con justicia y generosidad.

Y ahora me voy.

Pero sólo durante un rato.

Estoy contigo Albion. Como cantó Bunbury: no son mala hierba, sólo hierba en mal lugar.
Igual que Albion me gustaría intentar probar suerte de nuevo. ¿Se puede? ¡No me rindo con mi Chispa!

Saludos

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Svanda dijo:
Albion dijo:

Hola, soy yo.

Otra vez.

Sí, no es fácil librarse de mí.

Sólo quería preguntar a los poderes que son si se puede borrar o editar  el relato para reutilizarlo en futuros concursos donde, por supuesto, mi enorme talento será recompensado con justicia y generosidad.

Y ahora me voy.

Pero sólo durante un rato.

Estoy contigo Albion. Como cantó Bunbury: no son mala hierba, sólo hierba en mal lugar.
Igual que Albion me gustaría intentar probar suerte de nuevo. ¿Se puede? ¡No me rindo con mi Chispa!

Saludos

Se puede. De hecho alguien ya ha retirado el suyo.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Aprovecho el doble posteo para apoyar la moción de "El lobo hombre" como clásico de la antología.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¿Los relatos salen publicados en el orden en el que aparecen en la lista de seleccionados o no tiene por qué ser así?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dr. Ziyo dijo:

¿Los relatos salen publicados en el orden en el que aparecen en la lista de seleccionados o no tiene por qué ser así?

Exactamente al revés. Abre la antología el relato clásico seleccionado por Patapalo, el segundo es el que ha queado en decimotercer lugar, y así hasta el que cierra la antología, que es el relato aportado por el juez que ganó el Polidori anterior, en este caso, Invierno.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bio Jesus dijo:
Aprovecho el doble posteo para apoyar la moción de "El lobo hombre" como clásico de la antología.

Me encantaría, y más aún con traducción del mismísimo Patapalo.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Eddy Sega dijo:

Dr. Ziyo dijo:

¿Los relatos salen publicados en el orden en el que aparecen en la lista de seleccionados o no tiene por qué ser así?

Exactamente al revés. Abre la antología el relato clásico seleccionado por Patapalo, el segundo es el que ha queado en decimotercer lugar, y así hasta el que cierra la antología, que es el relato aportado por el juez que ganó el Polidori anterior, en este caso, Invierno.

Por cierto, Invierno, cómo va tu relato. ¿Nos adelantas algo?

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Ah, y el mínimo de 5 relatos me parece bien.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Bio Jesus dijo:
Aprovecho el doble posteo para apoyar la moción de "El lobo hombre" como clásico de la antología.

Creo que una de las cosas a tener en cuenta es el tema de los derechos de autor. Nosecuantos años desde la muerte del autor, creo.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Bestia insana dijo:

Eddy Sega dijo:

Dr. Ziyo dijo:

¿Los relatos salen publicados en el orden en el que aparecen en la lista de seleccionados o no tiene por qué ser así?

Exactamente al revés. Abre la antología el relato clásico seleccionado por Patapalo, el segundo es el que ha queado en decimotercer lugar, y así hasta el que cierra la antología, que es el relato aportado por el juez que ganó el Polidori anterior, en este caso, Invierno.

Por cierto, Invierno, cómo va tu relato. ¿Nos adelantas algo?

Tengo una idea bastante clara. Algo simple y bastante moñas. La acción transcurriría en Marte.

No he escrito ni media palabra aún, pero tengo ganas de hacerlo.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Eddy Sega dijo:

 

Bio Jesus dijo:
Aprovecho el doble posteo para apoyar la moción de "El lobo hombre" como clásico de la antología.

Creo que una de las cosas a tener en cuenta es el tema de los derechos de autor. Nosecuantos años desde la muerte del autor, creo.


Pues depende de las leyes de cada del país. Como norma general es 50-60 años.
Vian murió en 1959, esta en el alero...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Eddy Sega dijo:

Dr. Ziyo dijo:

¿Los relatos salen publicados en el orden en el que aparecen en la lista de seleccionados o no tiene por qué ser así?

Exactamente al revés. Abre la antología el relato clásico seleccionado por Patapalo, el segundo es el que ha queado en decimotercer lugar, y así hasta el que cierra la antología, que es el relato aportado por el juez que ganó el Polidori anterior, en este caso, Invierno.

Ah, vaya, es curioso. ¿Entonces Invierno tiene que escribir ahora un relato sobre licantropía para cerrar el Polidori? A lo mejor se arrepiente de haber sido el ganador la última vez, jejeje.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Invierno dijo:
Bestia insana dijo:

Por cierto, Invierno, cómo va tu relato. ¿Nos adelantas algo?

Tengo una idea bastante clara. Algo simple y bastante moñas. La acción transcurriría en Marte. No he escrito ni media palabra aún, pero tengo ganas de hacerlo.

¿Marte? Ya veo que me va chiflar :)

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Hombres lobo en Marte, John Carpenter ya le tiene echado un ojo para su próxima peli. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Hedrigall dijo:

Hombres lobo en Marte, John Carpenter ya le tiene echado un ojo para su próxima peli. 

Eso mismo he pensando no

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

cool

 

A ver cómo sale el invento.

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Invierno dijo:

cool

 

A ver cómo sale el invento.

 Caramba, pues unas gotitas de la atmósfera, y nunca mejor dicho, de Ray Bradbury seguro que le vendrían genial... enlightened

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Mzime dijo:

Invierno dijo:

cool

 

A ver cómo sale el invento.

 Caramba, pues unas gotitas de la atmósfera, y nunca mejor dicho, de Ray Bradbury seguro que le vendrían genial... enlightened

Uf, y tanto. Pero Bradbury es muchísimo Bradbury. Vamos, me ha temblado todo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hedrigall dijo:

Hombres lobo en Marte, John Carpenter ya le tiene echado un ojo para su próxima peli. 

Una de las ideas que me surgió tras escribir mi segundo relato en este Polidori fue la de hacer uno con hombres lobo en la Luna. Al final no lo hice, surgió "Decadencia" y parece que acerté.

Imagen de Giawulf
Giawulf
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2017
Puntos: 50

Muy buenas, 

Qué rabia haberme quedado a las puertas, me cachiiiiiis.... en fin, otra vez será.

Con vuestro permiso voy a quitar mi relato del forete, a ver si le saco otra utilidad interesante, aunque no creo que lo meta a ningún concurso. Ya veré. 

Nos vemos por aquí!

Abrazuuuus

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

torpeyvago dijo:

Ligeia dijo:

jane eyre dijo:

Oye, Pata, no has contado qué relato célebre abrirá antología ¿no?

¿El Lobo-Hombre de Boris Vian?

Yo estoy de acuerdo. Además, creo que lo mencionamos en los comentarios de «Denis Lobo».

Lamento decir que no puedo ponerme a negociar con el agente de Boris Vian, así que habrá que buscar una alternativa: ha de ser un clásico o un relato libre de derechos de autor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Albion dijo:

Hola, soy yo.

Otra vez.

Sí, no es fácil librarse de mí.

Sólo quería preguntar a los poderes que son si se puede borrar o editar  el relato para reutilizarlo en futuros concursos donde, por supuesto, mi enorme talento será recompensado con justicia y generosidad.

Y ahora me voy.

Pero sólo durante un rato.

Por supuesto: si no conseguís editarlo vosotros, poned un mensaje en el relato mismo y yo lo borro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bio Jesus dijo:
Eddy Sega dijo:

 

Bio Jesus dijo:
Aprovecho el doble posteo para apoyar la moción de "El lobo hombre" como clásico de la antología.

Creo que una de las cosas a tener en cuenta es el tema de los derechos de autor. Nosecuantos años desde la muerte del autor, creo.

Pues depende de las leyes de cada del país. Como norma general es 50-60 años. Vian murió en 1959, esta en el alero...

Hay que respetar también la del país de edición y me temo que en España somos algo más conservadores al respecto. Como el libro saldría por Amazon, también hay que tener en cuenta la normativa americana. Vamos, que raro es que se pueda publicar algo de un autor que no muriera a comienzos del XX o antes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Giawulf dijo:

Muy buenas, 

Qué rabia haberme quedado a las puertas, me cachiiiiiis.... en fin, otra vez será.

Con vuestro permiso voy a quitar mi relato del forete, a ver si le saco otra utilidad interesante, aunque no creo que lo meta a ningún concurso. Ya veré. 

Nos vemos por aquí!

Abrazuuuus

Estoy seguro de que no tardarás en encontrarle acomodo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso