Offtopic: Bajo el influjo de la luna llena

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Falta poco para la luna llena. Ojalá varios lobitos aprovechen la ocasión y vengan a pasear por aquí, que está muy paradete todo.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Lord_Ruthven dijo:

Ya he empezado mi relato...de momento es un simpático cachorrito de apenas un par de párrafos. Espero convertirlo en una bestia sanguinaria capaz de arrancar estrellas-votos a dentelladas. Aunque creo que va a ser un poco corto...espero que lo breve sea bueno o como diga el refrán...devil

Mientras cumpla las bases, lo importante es que tenga la extensión que el propio relato pida. El error sería alargarlo innecesariamente.

¡Ánimo!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Al final me he puesto a trabajar en un cuentecillo. pero me pasa lo contrario, me cuesta quedarme por debajo de las 3000 palabras.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Invierno dijo:
Falta poco para la luna llena. Ojalá varios lobitos aprovechen la ocasión y vengan a pasear por aquí, que está muy paradete todo.

Yo creo que es un poco normal que esté algo parado, ¿no? Ya no recuerdo el último Polidori, que fue el primero en el que participé, pero habiendo tiempo hasta mitad de febrero, creo que habrá muchos participantes que aún estén con sus relatos a medias (o incluso menos). Aunque es verdad que ya me gustaría que se empezaran a colgar relatos para ver qué tal se ha dado el asunto.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Es inquietante, es el cuarto polidori que veo y a estas alturas ya solía haber una cierta cantidad de relatos campando por aquí..

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ligeia dijo:

Es inquietante, es el cuarto polidori que veo y a estas alturas ya solía haber una cierta cantidad de relatos campando por aquí..

Yo estoy ahora mismo muy liado con el relato de zombis para la convocatoria de JCP que acaba el 21 de este mes. Espero ponerme con los licántropos en cuanto acabe.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La gente tiende a apurar los plazos, así que tampoco lo veo inquietante, pero sí que se echa en falta un poco más de movimiento. A ver si en navidades...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

 

[/quote]

Yo estoy ahora mismo muy liado con el relato de zombis para la convocatoria de JCP que acaba el 21 de este mes. Espero ponerme con los licántropos en cuanto acabe.

[/quote]

 

Pues estamos igual, entonces jeje

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ligeia dijo:

 

Yo estoy ahora mismo muy liado con el relato de zombis para la convocatoria de JCP que acaba el 21 de este mes. Espero ponerme con los licántropos en cuanto acabe.

[/quote]

 

Pues estamos igual, entonces jeje

[/quote]

blush

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pero bueno, ¿qué clase de broma es ésta? No se os puede dejar solos. Se va uno de vacaciones, convecido de que cuando vuelva ésto estará lleno de aullidos y nada. laugh​ En fin, que ya ando de nuevo por aquí. Preparado para la acción.

Imagen de Juanmi
Juanmi
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2016
Puntos: 23

Buenos días...

Me he animado a participar en el certamen. Valga este mensaje como presentación. Ya nos iremos leyendo en los foros y disfrutando de esos relatos lupinos.

Un saludo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Juanmi dijo:

Buenos días...

Me he animado a participar en el certamen. Valga este mensaje como presentación. Ya nos iremos leyendo en los foros y disfrutando de esos relatos lupinos.

Un saludo.

Bienvenido, Juanmi.

Magnífico relato, en cuanto Patapalo dé su aprobación como válido para el concurso, publicaré mi valoración sobre el mismo.

Un saludo.

Imagen de Juanmi
Juanmi
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2016
Puntos: 23

Dr. Ziyo dijo:

Juanmi dijo:

Buenos días...

Me he animado a participar en el certamen. Valga este mensaje como presentación. Ya nos iremos leyendo en los foros y disfrutando de esos relatos lupinos.

Un saludo.

Bienvenido, Juanmi.

Magnífico relato, en cuanto Patapalo dé su aprobación como válido para el concurso, publicaré mi valoración sobre el mismo.

Muchas gracias.

Me pondré a leer pronto los relatos para ir valorándolos. Un saludo.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Muy buena la convocatoria. Intentaré escribir algo y subirlo, pero por ahora me dedicaré a leer y a comentar.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Molu dijo:

Muy buena la convocatoria. Intentaré escribir algo y subirlo, pero por ahora me dedicaré a leer y a comentar.

Hombre, Molu, me extrañaba no verte por aquí. blush

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Saludos, polidoritas. 

Voy a colgar una historieta.

Mírame a los ojos...

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Bote dijo:

[...] Aparte de la originalidad de plantear que lo que ocurrió con Lázaro fue que se convirtió en hombre lobo, cosa de la que no cabe duda desde el momento en que se dice que olía a perro, (claro que el tema de este Polidori es  la licantropía, habría que leerlo en un contexto diferente para poder dejarse engañar) el relato no deja lugar para la sorpresa.

Me ha gustado mucho este comentario de Bote, realizado como respuesta a uno de los relatos, así que he decidido llevármelo a offtopic para poder responderle sin saturar un hilo dedicado a las puntuaciones. Me he sentido identificado porque cuando participo en los Calabazas, una gran dificultad añadida que encuentro es evitar que el tema central de la convocatoria sea la sorpresa final. Por ejemplo si entras en Casas encantadas con una historia cuyo desenlace es... que la casa estaba encantada, seguramente el relato no caiga en gracia por bien escrito que esté.

Otra razón de que resulte tan satisfactorio leer las antologías: es divertido descubrir las argucias que utilizan los escritores para superar este reto.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Curro dijo:

Bote dijo:

[...] Aparte de la originalidad de plantear que lo que ocurrió con Lázaro fue que se convirtió en hombre lobo, cosa de la que no cabe duda desde el momento en que se dice que olía a perro, (claro que el tema de este Polidori es  la licantropía, habría que leerlo en un contexto diferente para poder dejarse engañar) el relato no deja lugar para la sorpresa.

Me ha gustado mucho este comentario de Bote, realizado como respuesta a uno de los relatos, así que he decidido llevármelo a offtopic para poder responderle sin saturar un hilo dedicado a las puntuaciones. Me he sentido identificado porque cuando participo en los Calabazas, una gran dificultad añadida que encuentro es evitar que el tema central de la convocatoria sea la sorpresa final. Por ejemplo si entras en Casas encantadas con una historia cuyo desenlace es... que la casa estaba encantada, seguramente el relato no caiga en gracia por bien escrito que esté.

Otra razón de que resulte tan satisfactorio leer las antologías: es divertido descubrir las argucias que utilizan los escritores para superar este reto.

A mí también me gustan las triquiñuelas. no

Mírame a los ojos...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Curro dijo:

Me ha gustado mucho este comentario de Bote, realizado como respuesta a uno de los relatos, así que he decidido llevármelo a offtopic para poder responderle sin saturar un hilo dedicado a las puntuaciones. 

Perdona, Curro, ahora no recuerdo si habías participado antes en el Polidori o no devil. Sé que tu comentario no es exclusivo sobre el relato, pero yo te diría que no te cortes en responder comentarios en el hilo de las puntuaciones, los debates que se originan a raíz de ellos son una de las cosas más divertidas del concurso blush.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Eddy Sega dijo:

Curro dijo:

Me ha gustado mucho este comentario de Bote, realizado como respuesta a uno de los relatos, así que he decidido llevármelo a offtopic para poder responderle sin saturar un hilo dedicado a las puntuaciones. 

Perdona, Curro, ahora no recuerdo si habías participado antes en el Polidori o no devil. Sé que tu comentario no es exclusivo sobre el relato, pero yo te diría que no te cortes en responder comentarios en el hilo de las puntuaciones, los debates que se originan a raíz de ellos son una de las cosas más divertidas del concurso blush.

No, nunca he participado, pero creo que más o menos capto el concepto y comprendo que uno de los atractivos que presenta el certamen es crear diálogos mientras se comentan los textos; pero como este comentario en particular era genérico y no sobre el texto en sí...

A ver si voy sacando tiempo para leer los que van escritos hasta ahora y doy mi opinión...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que ya tengo una idea. Ahora solo me falta ponerme a trabajar en ella. A ver qué sale. no

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Yo ayer ya estuve recopilando información para el mío en tiempos muertos en la ofi. Lo malo es que al final se me va de la mano la duración de los "tiempos muertos". Sois una mala influencia, contribuís a disminuir mi rendimiento laboral.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Madre mía que parado está todo; a ver si después de fiestas gente de pelo en pecho, manos como garras y aullidos en la punta de la lengua se animan y cuelgan relatos para leer a la luz de la luna. angry

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Acabo de revisar el Polidori anterior y me ha parecido ver unos cincuenta y cuatro relatos en total. Por ahora llevamos aquí solamente diez. A ver si se mueve un poco más esto y empiezan a entrar más relatos. Venga, animaos. cheeky

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Buf, no llega ni a los trece para la antología :/ Pero creo que pronto cogerá carrerilla.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ligeia dijo:

Buf, no llega ni a los trece para la antología :/ Pero creo que pronto cogerá carrerilla.

No seáis impacientes: estamos trabajando en ello. no

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

NOOOOOOOO!!! Normalmente lo escribo y luego lo paso a ordenador, pero cuando tengo prisa me salto el primer paso. Ya os podeis imaginar lo que me acaba de pasar. Mi archivo ha desaparecido, porrrcaaa miseria, no está en recientes ni en archivos no guardados... necesito veneno que quiero morir :(

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Faena de las gordas, Ligeia. heart

Tira el veneno y ánimo. Y para este año, hazte una cuenta en Dropbox o similar, y guardas allí los relatos conforme los vas escribiendo, con la función "autoguardado" puesta cada dos minutos. Yo no me forcé a hacerlo hasta que tuve una desgracia como la tuya. heart

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

No hay mejor manera de evitar la piedra que haber perdido contra ella todos los piños :(

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Menudo palo, Ligeia.  heartSupongo que nos ha pasado a todos, pero desde que me pasó a mí tengo lo que voy escribiendo por triplicado: en el ordenador, en una nube desas y en un pendrive. A la mierda, a mí no me vuelve a pasar.

Mírame a los ojos...

 OcioZero · Condiciones de uso