Venga libros!

357 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Te moló? Yo creo que nunca me reí más con un libro, y al mismo tiempo bordea la nausea. Yo siempre recomiendo el otro único libro de Toole, La Biblia de Neón. Es una historia muy sencillota (eso sí con el mejor título de la historia) pero la escribió con 16 años y teniendo en cuenta eso es bastante de cagarse de mula.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Adrianthema dijo:
Te moló? Yo creo que nunca me reí más con un libro, y al mismo tiempo bordea la nausea. Yo siempre recomiendo el otro único libro de Toole, La Biblia de Neón. Es una historia muy sencillota (eso sí con el mejor título de la historia) pero la escribió con 16 años y teniendo en cuenta eso es bastante de cagarse de mula.
Sí, sí que me reí bastante. A mí sin embargo me daba como pena, especialmente la relación con su madre, no nausea.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Cierto, como dices sobre todo con la madre.

Más que a naúsea es ese nudo o sensación en el estómago al sentir mucha incomodidad a lo que me refería.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Recuerdo que me gusto bastsante y ya casi no me acuerdo de lo que comentais de la madre, habia situaciones muy pateticas, con la otra novela suya todavía no me anime... en lo que se refiere a lecturas llevo un tiempo monotema por obligacion del curro y visto lo visto asi me va a tocar seguir hasta el año que viene

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jefe rojo dijo:

 en lo que se refiere a lecturas llevo un tiempo monotema por obligacion del curro y visto lo visto asi me va a tocar seguir hasta el año que viene

Y qué es eso que lees

Nature abhors a gradient

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Adrianthema dijo:
Te moló? Yo creo que nunca me reí más con un libro, y al mismo tiempo bordea la nausea. Yo siempre recomiendo el otro único libro de Toole, La Biblia de Neón. Es una historia muy sencillota (eso sí con el mejor título de la historia) pero la escribió con 16 años y teniendo en cuenta eso es bastante de cagarse de mula.

yo me meaba con ese puto libro.

a ver si algun dia me leo ese otro libro de toole. tiene también humor a pinches raudales?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

The Dreadful Hours dijo:

Adrianthema dijo:
Te moló? Yo creo que nunca me reí más con un libro, y al mismo tiempo bordea la nausea. Yo siempre recomiendo el otro único libro de Toole, La Biblia de Neón. Es una historia muy sencillota (eso sí con el mejor título de la historia) pero la escribió con 16 años y teniendo en cuenta eso es bastante de cagarse de mula.
Sí, sí que me reí bastante. A mí sin embargo me daba como pena, especialmente la relación con su madre, no nausea.

Menos mal que os gustó porque si no íbamos a tener una discusión seria... Me encantó y seguro que algún día volveré a leerlo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lectura reciente es Kirinyaga, de Mike Resnick. 

Curiosamente ha muerto el autor pocos días después de haberlo leído. La ciencia ficción es una excusa para hacer reflexiones muy interesantes sobre los problemas de las sociedades tradicionales. El protagonista es un kikuyu que intenta reconstruir las costumbres de su tribu en otro planeta pero podría hacerlo en una reserva aquí en la Tierra y no haber absolutamente nada de ciencia ficción. Además de lo interesante del tema, el estilo es sencillo y tiene encanto, mezclando el lenguaje de las fábulas con el realismo más crudo. Es bastante triste y la moraleja es peliaguda, eso sí. Da para bastante debate aunque las acusaciones que hicieron al autor de misoginia o radicalismo son propias de subnormales con nula comprensión lectora.

Excelente libro. Me ha dejado con ganas de leer más cosas de este autor.

 

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Angus dijo:

Adrianthema dijo:
Te moló? Yo creo que nunca me reí más con un libro, y al mismo tiempo bordea la nausea. Yo siempre recomiendo el otro único libro de Toole, La Biblia de Neón. Es una historia muy sencillota (eso sí con el mejor título de la historia) pero la escribió con 16 años y teniendo en cuenta eso es bastante de cagarse de mula.

yo me meaba con ese puto libro.

a ver si algun dia me leo ese otro libro de toole. tiene también humor a pinches raudales?

saludos

No tiene mucho que ver ni es tan bueno, pero vale la pena leerlo igual y es corto. Es una novela de adolescente triste y problemático, por compararla con algo más conocido (no es que se parezca demasiado pero por hacerse una idea) a lo "El Guardián entre el Centeno" pero en el sur, solo que ésta como digo la escribió con 16 años y es medio autobiográfica que es lo que la hace interesante.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estoy leyéndolo. No es gran cosa, ni te vuela la cabeza, ni siquiera es interesante pero se deja leer. No aburre porque tampoco esperas que pase realmente nada. El chaval hasta donde he leído tampoco es que sea problemático. Tiempos de guerra mundial, medio pobres, hogar no idílico...

Lo que me flipa es escribir esto con 16 años.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Adrianthema dijo:

Angus dijo:

Adrianthema dijo:
Te moló? Yo creo que nunca me reí más con un libro, y al mismo tiempo bordea la nausea. Yo siempre recomiendo el otro único libro de Toole, La Biblia de Neón. Es una historia muy sencillota (eso sí con el mejor título de la historia) pero la escribió con 16 años y teniendo en cuenta eso es bastante de cagarse de mula.

yo me meaba con ese puto libro.

a ver si algun dia me leo ese otro libro de toole. tiene también humor a pinches raudales?

saludos

No tiene mucho que ver ni es tan bueno, pero vale la pena leerlo igual y es corto. Es una novela de adolescente triste y problemático, por compararla con algo más conocido (no es que se parezca demasiado pero por hacerse una idea) a lo "El Guardián entre el Centeno" pero en el sur, solo que ésta como digo la escribió con 16 años y es medio autobiográfica que es lo que la hace interesante.

ok a ver si me la compro un dia

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Abercrombie ha sacado nuevo fajo de papel. A ver qué tal la continuación de la primera ley. No parece que la llame segunda ley pero es como una continuación del mundo. Pasado un tiempo en plan que la sociedad cambia y nueva generación blabla, con el primero de los magos por ahí. Dice la sinopsis.
"Un poco de odio"

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Thanks for the info. Luego me pongo con él.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Primer libro que compro para mí en muchísimo tiempo. Puto hype.

Llevo poquito leído porque me estaba leyendo Reina Roja pero es tan Abercrombie como siempre.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo terminé hace poco Alguien voló sobre el nido del cuco.

La comparación con la peli es interesante. El narrador del libro es el 'Jefe' Bromden, el indio enorme que se hace pasar por sordomudo, y contiene muchas referencias biográficas que va arrojando a modo de reflexiones. En la peli todo eso se pierde, claro, y aún con todo fue una adaptación relativamente fidedigna.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Joder el de Abercrombie es buenísimo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Yo terminé hace poco Alguien voló sobre el nido del cuco.

La comparación con la peli es interesante. El narrador del libro es el 'Jefe' Bromden, el indio enorme que se hace pasar por sordomudo, y contiene muchas referencias biográficas que va arrojando a modo de reflexiones. En la peli todo eso se pierde, claro, y aún con todo fue una adaptación relativamente fidedigna.

¿En serio el indio es el narrador del libro? Qué curioso.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Fly dijo:
Primer libro que compro para mí en muchísimo tiempo. Puto hype.

Llevo poquito leído porque me estaba leyendo Reina Roja pero es tan Abercrombie como siempre.

Hay una cosa que me irrita de esos libros que no tienen mucho que ver, pero tienen en común ese querer hacer gracia y no poder de los autores (aunque no dudo que haya gente a la que les guste), y es esa frase de "pero [Jon] no está gordo" y los pensamientos cínicos de Sand Dan Glotka. Se me hacen gags machacones y molestos que alguien debería explicar a los autores que no tienen puta gracia por más que los repitan.

El de Abercrombie llevo un 20% leído y me está gustando muchísimo, puede que más que los de la primera saga a nivel literario incluso. Lo único malo es que tengo una memoria de mierda y casi no recuerdo nada de la historia, los personajes y sobre todo los sitios, qué territorio era de cada bando, etc.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No es por juzgar pero ésto me recuerda a cómo ponían por las nubes las obras de George R.R. Martin y luego los libros me parecieron una puta mierda vacía, aburrida y pretenciosa que no le llegaban ni al moco de debajo de la suela a las obras de Tolkien, con quien fue comparado en su día y había quien decía que mejor incluso. Lo digo porque a mí ya no me engañan con best-sellers virales-mundiales. Con ésto he descubierto que la mayoría de gente es imbécil y tiene nulo sentido crítico y del gusto literario y cualquier bazofia llamativa la encumbra hasta lo más alto en necesidad de crear dosis idólatras para su vanidad, en la búsqueda de reputación por asociación. Tal obra es la ostia así que yo por leerla también, va así la cosa.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Omnio dijo:
No es por juzgar pero ésto me recuerda a cómo ponían por las nubes las obras de George R.R. Martin y luego los libros me parecieron una puta mierda vacía, aburrida y pretenciosa que no le llegaban ni al moco de debajo de la suela a las obras de Tolkien, con quien fue comparado en su día y había quien decía que mejor incluso. Lo digo porque a mí ya no me engañan con best-sellers virales-mundiales. Con ésto he descubierto que la mayoría de gente es imbécil y tiene nulo sentido crítico y del gusto literario y cualquier bazofia llamativa la encumbra hasta lo más alto en necesidad de crear dosis idólatras para su vanidad, en la búsqueda de reputación por asociación. Tal obra es la ostia así que yo por leerla también, va así la cosa.

Madre mía el retraso pretencioso

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Novo dijo:
Fly dijo:
Primer libro que compro para mí en muchísimo tiempo. Puto hype.

Llevo poquito leído porque me estaba leyendo Reina Roja pero es tan Abercrombie como siempre.

Hay una cosa que me irrita de esos libros que no tienen mucho que ver, pero tienen en común ese querer hacer gracia y no poder de los autores (aunque no dudo que haya gente a la que les guste), y es esa frase de "pero [Jon] no está gordo" y los pensamientos cínicos de Sand Dan Glotka. Se me hacen gags machacones y molestos que alguien debería explicar a los autores que no tienen puta gracia por más que los repitan.

El de Abercrombie llevo un 20% leído y me está gustando muchísimo, puede que más que los de la primera saga a nivel literario incluso. Lo único malo es que tengo una memoria de mierda y casi no recuerdo nada de la historia, los personajes y sobre todo los sitios, qué territorio era de cada bando, etc.

Buah, el pero Jon no está gordo es un coñacísimo. Se le va mucho ahí y en alguna otra. A Gómez-Jurado se le nota (o al menos me da la impresión de) que escribe estos libros de carrerilla. Que no le quiten mucho tiempo de poder vivir como dios. Le flipa documentarse porque es una esponja de conocimiento pero luego el libro es un best-seller y ya está. Que joder, ya quisiera cualquiera poder hacer eso. Pero le noto un potencial mayor que no consigue plasmar más que en pequeñas escenas como la de la explosión.

Con un poco de odio no hace falta que recuerdes gran cosa, ha pasado una pila de años para que sea de alguna manera relevante saber quién hizo qué. La Unión, Angland como su protectorado en el Norte y el propio Norte de los norteños. No hace falta más.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:
No es por juzgar pero ésto me recuerda a cómo ponían por las nubes las obras de George R.R. Martin y luego los libros me parecieron una puta mierda vacía, aburrida y pretenciosa que no le llegaban ni al moco de debajo de la suela a las obras de Tolkien, con quien fue comparado en su día y había quien decía que mejor incluso. Lo digo porque a mí ya no me engañan con best-sellers virales-mundiales. Con ésto he descubierto que la mayoría de gente es imbécil y tiene nulo sentido crítico y del gusto literario y cualquier bazofia llamativa la encumbra hasta lo más alto en necesidad de crear dosis idólatras para su vanidad, en la búsqueda de reputación por asociación. Tal obra es la ostia así que yo por leerla también, va así la cosa.

pero digo yo que para opinar de un autor habrá que leer algo suyo.

ah bueno

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Me leí los 4 primeros libros de Martin.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Es capaz de leerse 4000 páginas de algo que le parece una puta mierda vacía y pretenciosa, pero no se puede leer una entrada de wikipedia antes de hablar de cualquier cosa. Le ovnio purè

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno que, ¿meses de confinamiento y nadie ha leido nada?

En estos meses me he terminado Alguien voló sobre el nido del cuco (Kesey), Raíces (Alex Haley), Una sociedad conflictiva (Kamen), Mahoma y Carlomagno (Pirenne), un volumen de historia de España sobre los Visigodos (de una colección que salió con El País, de esas que ahora las cuasi-regalan de segunda mano), El general en su laberinto (García Márquez) y hace nadie la Germania de Tácito.

Estoy a punto de empezar con La plata de Britania, de Lindsey Davis.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Yo estoy en una temporada muy pobre en lectura (fuera del doctorado, por supeste). Empezar varios, terminar ninguno, por lo pronto.

Nature abhors a gradient

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Yo llevo una etapa en la que me cuesta mucho leer, tengo que forzarme. En cuarentena empecé esto y creo que no he leido ni un cuarto.

 

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

en el ultimo año me he lido bastantes relatos y novelas de lovecraft. creo que tiene mogollon de relatos xdd ahí se supone que está todo?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es que Lovecraft hay que pillarlo con ganas.

Yo ahora estoy leyendo mucho temas de duendes y de fantasía clásica. En estos momentos estoy con La estirpe de los lobos de William Morris, que publicó Cápside, y que es una novela que inspiró partes de El Señor de los Anillos. También he empezado El héroe de los mil rostros de Joseph Campbell, que le tenía ganas desde hacía mucho tiempo.

Xoso dijo:

Estoy a punto de empezar con La plata de Britania, de Lindsey Davis.

¿Es el primero del detective Falco o me estoy confundiendo de medio a medio?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Angus dijo:

en el ultimo año me he lido bastantes relatos y novelas de lovecraft. creo que tiene mogollon de relatos xdd ahí se supone que está todo?

saludos

Se supone que si.

 OcioZero · Condiciones de uso