Here comes Trump!

185 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La disputa electoral ha terminado pero abro este hilo porque me da que nos va a dar para mucho que hablar. Todavía no es oficialmente presidente pero:

1) Está reuniendo un supergrupo para formar gobierno que es lo más grande que se ha visto en la Whitehouse.

2) Sus deslices diplomáticos son de traca. 

Para muestra lo ocurrido con el gobierno chino:

http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/03/5842f5f446163fb9528b45d8.html

No sé si conocéis la historia entre China y Taiwán (supongo que Patapalo sí) pero es un incidente muy simbólico.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

This is just the beggining.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

El experto en China de la Universidad Internacional Cristiana de Japón advirtió que constituye un enorme riesgo no ser conscientes de "lo mucho que China está dispuesta a sacrificar" para defender líneas rojas como Taiwan, "como demostró en la guerra de Corea", donde perdió cientos miles de soldados.

por dios xdddddddd pues vaya experto de mis cojones sera esesmiley

y lo otro bueno que la pava haya emigrado a los 8 de tw y ahora la nombren algo me parece una memez por agregar algo supongo, a lo de que haya hablado con la lider de tw que es lo significativo

pero vamos, la cosa quedara muy seguramente en nada, a nadie le interesa romper el status quo...lo de taiwan es de traca, los fulanos forrados huyendo del pais ante el avance comunista con toda su fortuna y durante decadas la mierda del kuomintang diciendo que ellos eran la verdadera china y reprimiendo a la poblacion indigena para luego dar un giro de 360 grados y decir que ellos no son chinos y que representan a los indigenas esos a los que han marginado y reprimido sistematicamente xdddd

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Brasero, tú que dominas de esas cosas, podrías resumir un poco la historia de Taiwan y los problemas que hay o han habido para comprender mejor la situación?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Es el llamado problema de la China única (o de las 2 Chinas). Tanto Taiwán como China dicen ser el único representante político y legal del territorio reconocido como China.

El gobierno de la República de China perdió la guerra ante los commies y huyeron a vivir a la isla de Taiwán pero entonces se creó una de las más grandes pajas mentales de la política moderna.

El gobierno de la República Popular China dictaminó que la guerra civil nunca terminó legalmente (no hay tratado de paz) y que la isla de Taiwán forma parte de su estado chino por la teoría de la sucesión de estados. También declararon que solo existe una China política y que la actual Taiwán es solamente una provincia rebelde de una facción en guerra con ellos que no tiene soberanía porque ellos controlan el 99% de la entidad conocida como China.

A su vez, la República de China (Taiwán) tiene un lío de narices porque de facto tienen control de la isla de Taiwán, pero acorde a sus varias constituciones (desde el año 1923) en ningún momento se ha listado la isla de Formosa (Taiwán) como parte de China, ya que en su época ese territorio era de Japón, el cual renunció a él pero nunca declaró de quien era después.

Todo esto resultó en su día en que la República de China, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, perdió su posición por motivos obvios y su lugar se lo dieron a la República Popular China. A su vez, China amenazó de liarsela a todo aquel que tuviese relaciones políticas con su provincia rebelde, y desde entonces Taiwán no es parte de la ONU y legalmente casi ningún país (serán unos 5-10 como mucho y pequeños) tiene embajada allí (o en su país por parte de Taiwán). Eso sí, obviamente todo el mundo trata con Taiwán de manera informal.

Para más lío (o para intentar arreglarlo) en los 90 ambos estados llegaron a un acuerdo acorde al cual solo existe una China y esta debe estar unificada. Por eso desde Taiwán el gobierno siempre se ha negado a que se cambie el nombre del país a República de Taiwán (coloquialmente se llama Taiwán pero oficialmente en ningún lado) porque eso daría a entender que ese territorio ya no lo controla China y por tanto la República Popular China podría comérselo cuando quisiese. El proceso de unificación ha quedado muy frío desde que se vio que el gobierno chino ignoraba la autonomía de Macao y Hong Kong y en las últimas elecciones está dando fuertes pasos para comérselas también.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si partimos de la base de que es un gesto meditado y con las consecuencias ponderadas, la cuestión que suscita es ¿Con qué objetivo?

 

Porque si se ha decidido, después de pensarlo, dar un paso así, tiene que haber una estrategia detrás. ¿Qué objetivos podría tener?

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

La cuestión es si Hong Kong, Macao y Taiwán tienen cobertura de alguna superpotencia, como por ejemplo tener bases militares de EEUU allí o ser aliados de éstos o algo. Si no, no entiendo porqué China con todo su poder no se ha merendado esas provincias hace décadas, o al menos, desde que la guerra fría terminó. La pregunta es, ¿qué le impide a China conquistar esos territorios?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Hong Kong y Macao son parte de China. Solo que tienen algunas peculiaridades por haber sido las últimas coloniales del Imperio Británico y Portugal cedidas voluntariamente.

Mantienen su propia política y economía capitalista y tratan con estados soberanos por su cuenta. También tienen sus propios poderes legislativos, ejecutivos y judiciales diferentes a los de China. Lo que pasa es que el estado lleva unos años intentando poner a los líderes de esas ciudades a dedo para derrocar el sistema y absorberlas del todo. En teoría este acuerdo solo dura 50 años, pero a China no le interesa esperar hasta el 2047 y las quiere controlar del todo ya.

China le propuso este mismo sistema a Taiwán pero los políticos de allí (y su gente, supongo. No he leído sobre ello) se negaron a cualquier trato que les quitase el status de estado.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Me refiero que China, una dictadura comunista con un poder militar similar al de EEUU debería haberse merendado esas regiones hace tiempo, y no entiendo porqué se anda con negociaciones. No las necesita. Y el hecho que lo haga me hace pensar que hay algo más. Porque no sé, si China invadiese esas regiones, algún país del mundo haría algo? Tiene que haber algunos intereses ocultos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

La logia de los vídeos VHS

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

bueno no son casos comparables, a china le intersa tener una ciudad de libre comercio como hong kong por muchos motivos, un poco como el tema de las zonas economicas especiales, pero vamos desde que fue devuelta y demas no tiene nada que ver, hk y shenzen ya estan conectadas por metro y hay gente que todos los dias cruza de un lado al otro sin mas

lo de taiwan tampoco le interesa independientemente de la reaccion de otros paises, les basta con que la cosa no se salga demasiado de madre pero si lo piensas tienen mucho mas que perder con una intervencion militar que con lo que hay, precisamente aparte de la influencia de estados unidos otro de los motivos por los que tw se ha desarrollado tanto es por el capital de los exiliados del kuomintang, pero si lo piensas que ganan con una accion belica? los recursos mineros que habia ya fueron explotados por los japoneses, practicamente no hay nada en la isla

de hecho, antes era frecuente que los chinos fueran a taiwan a buscar trabajo porque estaba mas desarrollado pero ultimamente con el desarrollo de algunas zonas costeras tambien se esta dando mucho el caso contrario y hay mas taiwanese que van a china a buscar trabajo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Whitrix dijo:

Hong Kong y Macao son parte de China. Solo que tienen algunas peculiaridades por haber sido las últimas coloniales del Imperio Británico y Portugal cedidas voluntariamente.

Mantienen su propia política y economía capitalista y tratan con estados soberanos por su cuenta. También tienen sus propios poderes legislativos, ejecutivos y judiciales diferentes a los de China. Lo que pasa es que el estado lleva unos años intentando poner a los líderes de esas ciudades a dedo para derrocar el sistema y absorberlas del todo. En teoría este acuerdo solo dura 50 años, pero a China no le interesa esperar hasta el 2047 y las quiere controlar del todo ya.

China le propuso este mismo sistema a Taiwán pero los políticos de allí (y su gente, supongo. No he leído sobre ello) se negaron a cualquier trato que les quitase el status de estado.

status que por otra parte nadie reconoce xddddd tiene huevos porque antes de la movida de la onu y el aperturismo de china todos los paises reconocian taiwan como la republica de china

pero ahora xddddd a ver quien tiene cojones, ningun pais desarrollado puede reconocer taiwan como estado porque supondria renunciar a las relaciones comerciales con china, de la misma forma que nadie comerciaba con cuba mientras estados unidos sostuviera el bloqueo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ojo, que la cosa se anima:

http://www.abc.es/internacional/abci-trump-arremete-contra-china-despues-criticas-hablar-taiwan-201612050456_noticia.html

Por si había alguna duda de si esto era una simple metedura de pata de un tipo que no sabe mucho de política internacional. Trump lo buscaba con toda la intención.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Ha nombrado como jefe del ejército a un tipo al que apodan "Perro loco"

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de IrvaIva
IrvaIva
Desconectado
Poblador desde: 05/12/2016
Puntos: 1

Trump tiene la mayor influencia en los países de lo que puedas imaginar: https://tranio.com/world/news/what-trumps-victory-means-for-the-us-property-market_5219/

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Trump podría no ser elegido presidente si el Colegio Electoral así lo considera, por lo visto hay discrepancias.

Trump elegido la persona del año por la revista Time.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Así en líneas generales me gusta Trump. No tanto como John McCain en su momento pero me vale. Tiene una política ecónomica muy interesante para los estándares norteamericanos. Curiosamente en ese campo el español Roberto Centeno aportó su granito de arena. Y más allá de su boca negra y sus salidas de tono, Trump es un personaje a medida de ese pais. 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No me queda claro, Ignoto, si te gusta Trump porque aprecias sus ideas o porque lo ves como alguien que puede dar mucho espectáculo, aunque sus ideas no te puedan gustar.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pedazo de gobierno que se está haciendo Trump.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/08/5849bc67ca4741812a8b4627.html

http://m.publico.es/internacional/1980947/trump-elige-como-responsable-de-medio-ambiente-a-un-negacionista-del-cambio-climatico

En serio, Trump quiere que Bush parezca un socialdemócrata a su lado.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por otra parte parece que en Bildu se han vuelto tontos:

http://www.elmundo.es/espana/2016/12/09/5849bbbce5fdea945c8b4586.html

¿Creéis que la cárcel pudp provocarle daños cerebrales  a Otegui? Porque no entiendo a qué viene esto wink

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que tendrán esperanzas de recibir una llamada como a la de Taiwán, pero la verdad es que es bastante esperpéntico.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

La izquierda nacionalista marxista leninista celebrando la victoria del ultra liberal capitalista

smiley

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Omnio dijo:
No me queda claro, Ignoto, si te gusta Trump porque aprecias sus ideas o porque lo ves como alguien que puede dar mucho espectáculo, aunque sus ideas no te puedan gustar.

Por sus ideas. Gran parte de ellas al menos. El espectáculo me sobra desde luego.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Trump sigue siendo noticia:

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-10/trump-ofrece-al-presidente-de-exxonmobil-ser-secretario-de-estado_1301910/

Ahora nombra como secretario de estado (ministro de exteriores, para entendernos) a un ejecutivo millonario de una petrolera amiguete de Putin. 

Aparte tenemos un negacionista del cambio climático en medio ambiente, a una creacionista partidaria del adoctrinamiento religioso para los niños, a un empresario de la comida basura contrario al salario mínimo en trabajo, a un militar que dice que matar enemigos mola en defensa, etc. 

No sé qué opináis vosotros pero no parece real, parece un capítulo de "American dad". 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Trump quería mejorar las relaciones con Rusia así que la elección del "ministro de exteriores" me parece la más normal.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, eso de "normal"... Es el presidente de Exxon, una de las mayores empresas del mundo. Siempre se dice que las grandes empresas controlan a los políticos pero es que en este gobierno los grandes empresarios son políticos directamente. Aquí no hay conspiraciones ni hostias porque a Trump no le gusta andarse con sutilezas. Las petroleras directamente en el gobierno de la nación.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Alguien muy cínico podría decir que al menos, no lo oculta.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Alguien muy cínico podría decir que al menos, no lo oculta.

Pues aquí otro fichaje más del petróleo para su gobierno:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/13/estados_unidos/1481641925_299305.html

Desde luego nadie podrá decir que hay oscuros lazos entre Trump y el lobby petrolero. Como suele decirse, negro y en bidón, petróleo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aquí Unos gilipollas ganando votos para Trump:

https://www.google.es/amp/s/actualidad.rt.com/document/586dc415c46188c35...

Porque si creen que es forma de perjudicar a Trump hacer esta salvajada y difundirla por Internet es que los deficientes mentales son ellos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No sé si vale la pena seguir viendo House of Cards...

http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/11/587578efe2704e407a8b458d.html

Es que no me jodas, la realidad está superando la ficción por mucho.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es todo tan delirante (la meada masiva para destruir la cama donde había dormido Obama nonono) que hasta podría ser verdad.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso