La función de la mujer lobo

56 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

MauricioPsy dijo:

¿cual era la necesidad de contratar-secuestrar a estos dos secuaces? Por como iba el relato parecia que el hombre-lobo podria haber acabado de buena manera con todo el circo y haber salido con la chica sin problemas...  Quizas sea yo, pero no acabo de verlo claro.

Con todo me quedo con lo bueno  3.5 Puntos. 

Exito!

Hola MauricioPsy, ante todo gracias por leer y comentar el relato.
El secuestro y la forzada participación de los dos hombres es necesaria porque, al menos en este relato, los hombres lobos no son dueños de sus actos cuando están transformados. De ahí que necesiten a dos personas que actuen según el plan. De hecho, al final del relato la mujer les pregunta por los hechos acontecidos, pues ella no es capaz de recordar lo qué hace cuando está transformada.
De todas maneras, si no se ve claro le daré un repaso al finalizar el concurso.

Gracias de nuevo.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Por cierto, muchas gracias a todos por leer y comentar el relato.
Tengo muy en cuenta todas vuestras apreciaciones.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Me estaba encantando la animación circense y descubrir a los monstruos hasta encontrar la referencia a Hanibal Lecter, ya que lo imaginaba todo en una época anterior. Una vez he recolocado mentalmente el relato en una época más actual, he seguido disfrutando del circo de los horrores que describe.

La descripción de Fran Casanova, aprovechando para hablar de la caricatura en la puerta, es un recurso chulo.

Se agradece el toque de humor negro con eso de que los murciélagos no salen en el vídeo.

En algún tramo se te han juntado varios "había", y he visto alguna repetición cerca "espectadores/espectáculo", pero poco más y nada destacable. Es un texto bastante limpio y muy bien escrito.

El segundo bloque esconde varias sorpresas y se lee en un santiamén. Si bien se espera que pase algo sí o sí con el cazarrecompensas, no me esperaba para nada que también se transforme (más bien pensaba que iba a rescatarla sin más).

Me ha resultado raro que le des nombre a un vigilante y el otro se quede con "el chino". El cierre es un final correcto y parejo a la historia, pero habría molado un poco más. Se queda algo corto al compararlo con el bloque 2 (que tiene sorpresas) y el bloque 1 (que gusta leerlo por el escenario que presenta).

En conjunto me ha gustado leerlo y pienso que es una historia original, que aportaría algo diferente a la antología.

4,5 estrellas

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Un relato muy en tu línea, Sanbes, lo cual ya es sinónimo de calidad. Me ha parecido muy original el planteamiento, y aunque es cierto que esa reubicación de acontecimientos entre el cap 1 y el 2 hace que al principio te quedes un poco descolocado, cuando comienzas a hilvanar todo hasta se agradece que lo que yo pensaba que era un texto "a la antigua" se vuelva algo más actual.

La prosa fluye bien, y aunque hay algunas frases que parecen demasiado forzadas y empobrecen levemente el resultado, no puedo por menos que concederle 3,75 estrellas, porque me lo he pasado muy bien leyéndolo. Enhorabuena :)

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Sensaciones encontradas. Bien escrito, más allá de alguna construcción rara o algún párrafo al que le habría venido bien algo más de "aire", creo. Me encanta absolutamente ese paseo de las tinieblas, la idea del circo, su repulsivo dueño... Pero a medida que el relato avanza se me viene un poco abajo. Desde el plan, con esos dardos tranquilizantes que no sé si son realmente necesarios (salvo, obviamente, para que el relato tenga ese giro), hasta la parte final, que me ha dejado muy frío.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Invierno dijo:

(...) hasta la parte final, que me ha dejado muy frío.

Y es muy jodido que alguien llamado Invierno diga eso...

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Curro dijo:

Invierno dijo:

(...) hasta la parte final, que me ha dejado muy frío.

Y es muy jodido que alguien llamado Invierno diga eso...

 

no 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Invierno dijo:

Curro dijo:

Invierno dijo:

(...) hasta la parte final, que me ha dejado muy frío.

Y es muy jodido que alguien llamado Invierno diga eso...

 

no 

Por favor, no me quites puntos por esto.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Muchas gracias, Insomne e Invierno por leer y comentar el relato.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Lo malo de no comentar hasta haber leído todos los relatos es que encuentras que ya está casi todo dicho, lo bueno y lo malo. Por aportar alguna cosa más: creo que lo correcto sería "zombis".

Felicidades por el relato, 3,5 estrellas.

 

Imagen de Giawulf
Giawulf
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2017
Puntos: 50

Hay algunas cuestiones que no me cuadran en el relato. Por un lado, durante la transformación de la chica ¿hay luna llena? No recuerdo haber leído que la mentaras... 

La actitud debilitada, asustada y sumisa de la protagonista choca con su fiereza y hostilidad posterior. Imagino que durante su "cautiverio" estuvo actuando para no levantar sospechas. 

Por otro lado, el acento del chino me "rechina"cheeky.

El final me ha dejado un poco fría, y el hecho de que les lance 1000 euros me ha resultado casi burlesco. Tal vez fuera esa tu intención, porque es una suma ridícula como para que puedan apreciarla como una ventaja. 

Personalmente no me gusta el ambiente circense, pero esto no tiene nada que ver con tu forma de escribir (tengo coulrofobia, todo lo que huela a circo me produce urticarias).

Creo que escribes muy bien,no tengo nada que criticar sobre tu estilo, ortografía etc. Tienes talento. 

Te doy 3 estrellacas. 

 ¡Mucha suerte!

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí me pasa al revés: me encantan los circos de los horrores. Solo por todo el escenario perfilado ya me merece la pena el relato. Muy ingenioso todo el tema de los distintos monstruos con sus respectivas atracciones. Deja con ganas de leer más sobre este escenario. En cuanto a la resolución de la trama, yo no hubiera tirado por ahí, pero me ha parecido muy bien resuelta dentro de su estilo pulp. Por un momento he pensado que sería un Frente de Liberación Monstruoso, algo que creo que justificaría mejor el esperar al día de la actuación para entrar en acción (aparte del calendario lunar, claro), pero tiene su gracia también imaginarse a criaturas así malviviendo en un entorno contemporáneo. Deja ganas de más, eso sí, como si hubiera muchas cosas que precisar para terminar de redondear la propuesta.

En cualquier caso, he disfrutado mucho de la historia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Me encanta. ¡Está tan, tan bien construído ese circo de monstruos! Es como una revisión actualizada de La parada de los monstruos, versión aún más freak no Toda la trama en general me gusta, y que los monstruos resulten vencedores. Pero la segunda parte, desde que despiertan en la furgo y se revela el trato, me resulta menos brillante, como más mundana. Por ejemplo, ese halo mágico de la fotografía en sepia (casi podía verla enlightened), con el carruaje y la ropa de principios de siglo, luego se desluce un tanto: ah, qué bien que me llevé la foto de papá y mamá. Es un ejemplo tonto para explicar lo que quiero decir. Como que todo se vuelve moderno y cotidiano y pierde una chispa de la magia anterior. Y aunque reconozco que yo habría hecho lo mismo, y habría dado dinero a los vigilantes XDD, creo que resulta un esfuerzo evidente de hacerlos más buenos. Pero, vamos, que la resolución de todo es brillante y he disfrutado un montón todo el relato.

4.25 estrellas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Se me había olvidado comentar una cosa, aunque no tiene que ver directamente con la valoración del relato, sino con una idea que surge de él. A mí me gustan las lecturas que me dan en qué pensar.

Es sobre lo que dice Casanova de que a la gente ya no le sorprende nada. Que los espectáculos tienen que superarse a cada momento porque el público no se inmuta. Esto me lleva a pensar que, por una parte, es la oferta la que nos condiciona y nos va educando o maleducando. Es decir, si a la gente le das solo telebasura y similar, es difícil que quiera otra cosa. Pero también es cierto que como público tenemos nuestra propia responsabilidad, podemos dejar de ver (y dar audiencia) a contenidos que solo destacan por escabrosos, o que son falsos, o vacíos, o que venden porque despellejan a alguien... Sería algo así como la ética del consumo pero aplicada a la cultura.

Recuerdo que cuando el Calabazas Asesinos Históricos empecé a documentarme y llegó un momento que dije: Hasta aquí, no voy a dar mi tiempo y mi energía a este tipo de monstruos, criaturas dañinas que no han aportado nada. El esfuerzo de meterme en sus cabezas y sus motivaciones me pareció de pronto perjudicial. O al menos en ese momento. No me aportaba y podía «restarme». Por supuesto, no quiero decir con esto que sea criticable que te gusten ciertos contenidos. Solo es que me parece que a veces nos insensibilizan. Que nos deslumbramos ante la intensidad, ante lo llamativo, ante lo escabroso, sin que aporte más que emociones (disfóricas, encima) pasajeras.

Y después de este desahogo me vuelvo a mi cueva a rumiar nuevos relatos no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí también me han parecido muy interesantes esas reflexiones que vuelan sobre el relato. Para mí es un añadido cuando se va más allá de la mera acción y sin, además, caer en el síndrome del púlpito: estimular la reflexión sin imponerla, vaya.

L. G. Morgan dijo:
Recuerdo que cuando el Calabazas Asesinos Históricos empecé a documentarme y llegó un momento que dije: Hasta aquí, no voy a dar mi tiempo y mi energía a este tipo de monstruos, criaturas dañinas que no han aportado nada. El esfuerzo de meterme en sus cabezas y sus motivaciones me pareció de pronto perjudicial.

Confieso que fue una convocatoria árdua, creo que más todavía como jurado no El material de partida es muy crudo para los que somos más de terror lúdico, pero ahí también hay un desafío: cómo reelaboramos la información de base en tanto que creadores.

La última frase que cito me recuerda a lo que me dijo un colega una vez: que había dejado de ver determinadas películas porque le dejaban la sensación de sembrarla recuerdos desagradables sin aportarle realmente nada. Creo que cuando trabajamos lo fosco aún tenemos más riesgos al respecto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Efectivamente, puede ser un reto y proporcionarte herramientas para abordar según qué temas. Supongo que todo depende del momento vital en que te pille, ahora necesito esto y ahora aquello. Uno va probando de muchos platos y precisamente por eso acaba por definir más claramente sus apetencias.

A mí me gusta un punto de oscuridad, pero más en el sentido del misterio y lo profundo, los aspectos recónditos de la mente. Pero los auténticos enfermos, los monstruos reales, que no lo son muchas veces en la apariencia, quienes se nutren de destrucción y no tienen posibilidad de redimirse... Pues en otras etapas los he imaginado, los he registrado y tratado de indagar en sus porqués. Pero ya no. Creo que esas facetas de los seres humanos ni siquiera merecen «publicidad» ni atención. Te recreas en algo que es directamente, por su propia naturaleza, dañino y no obtienes antídoto ni nada enlightened

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Muchas gracias Germinal, Pata, Morgan y Giawulf por leer y comentar el relato.  

Giawulf, hay ciertas cosas que comentas, como que no hago mención a la luna llena y la parte en la que los lobos arrojan "mil euros" que no es así. 

Hago mención a la luna llena, de hecho, tratan de cuadrar el espectáculo de la mujer lobo con la salida de la luna para que todos los espectádores disfruten de la transformación. Y al final del relato, la mujer les arroja un par de fajos de billetes de quinientos euros. No digo nada de mil euros. Aunque por supuesto aquí cada uno es libre de interpretar si lo que va en los fajos son una veintena de billetes de quinientos o solo dos billetes, por lo cual en este caso sí habría mil euros en total, jeje. 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

L. G. Morgan dijo:

Se me había olvidado comentar una cosa, aunque no tiene que ver directamente con la valoración del relato, sino con una idea que surge de él. A mí me gustan las lecturas que me dan en qué pensar.

Es sobre lo que dice Casanova de que a la gente ya no le sorprende nada. Que los espectáculos tienen que superarse a cada momento porque el público no se inmuta. Esto me lleva a pensar que, por una parte, es la oferta la que nos condiciona y nos va educando o maleducando. Es decir, si a la gente le das solo telebasura y similar, es difícil que quiera otra cosa. Pero también es cierto que como público tenemos nuestra propia responsabilidad, podemos dejar de ver (y dar audiencia) a contenidos que solo destacan por escabrosos, o que son falsos, o vacíos, o que venden porque despellejan a alguien... Sería algo así como la ética del consumo pero aplicada a la cultura.

Recuerdo que cuando el Calabazas Asesinos Históricos empecé a documentarme y llegó un momento que dije: Hasta aquí, no voy a dar mi tiempo y mi energía a este tipo de monstruos, criaturas dañinas que no han aportado nada. El esfuerzo de meterme en sus cabezas y sus motivaciones me pareció de pronto perjudicial. O al menos en ese momento. No me aportaba y podía «restarme». Por supuesto, no quiero decir con esto que sea criticable que te gusten ciertos contenidos. Solo es que me parece que a veces nos insensibilizan. Que nos deslumbramos ante la intensidad, ante lo llamativo, ante lo escabroso, sin que aporte más que emociones (disfóricas, encima) pasajeras.

Y después de este desahogo me vuelvo a mi cueva a rumiar nuevos relatos no

Hace tiempo que este aspecto lo tengo muy claro. Somos nosotros, los consumidores de televisión, de libros, de música, de espectáculos en general, quienes creamos las bases de lo que funciona y lo que no. No me gusta echarle las culpas a la televisión de lo que vemos, porque sinceramente, si yo tuviera el dinero para montarme un canal de televisión y quisiera con ello ganar más dinero, solo pondría aquello que la gente quiere ver. Aunque me doliese en el alma no poner programas más educativos, sobre literatura, dibujos de aprendizaje de idiomas, cine con un mínimo de calidad, etc. 

Si queremos que no hayan tantos programas basura es tan fácil (hoy más que nunca con la de cantidad de alternativas que tenemos) de apagar el televisor o cambiar el canal. Si la gran mayoría lo hiciese y buscase otros programas mejores la industria de la tele no tardaría en poner productos similares en sus canales, pues solo quieren aquello que quiere la audiencia. Y les da lo mismo que sea un programa sobre la vida de Dostoyevski o Mandela que sobre Belén Esteban.

El problema somos nosotros. La televisión, la política y demás solo es un fiel reflejo de nuestro rostro. 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Patapalo dijo:

A mí también me han parecido muy interesantes esas reflexiones que vuelan sobre el relato. Para mí es un añadido cuando se va más allá de la mera acción y sin, además, caer en el síndrome del púlpito: estimular la reflexión sin imponerla, vaya.

L. G. Morgan dijo:
Recuerdo que cuando el Calabazas Asesinos Históricos empecé a documentarme y llegó un momento que dije: Hasta aquí, no voy a dar mi tiempo y mi energía a este tipo de monstruos, criaturas dañinas que no han aportado nada. El esfuerzo de meterme en sus cabezas y sus motivaciones me pareció de pronto perjudicial.

Confieso que fue una convocatoria árdua, creo que más todavía como jurado no El material de partida es muy crudo para los que somos más de terror lúdico, pero ahí también hay un desafío: cómo reelaboramos la información de base en tanto que creadores.

La última frase que cito me recuerda a lo que me dijo un colega una vez: que había dejado de ver determinadas películas porque le dejaban la sensación de sembrarla recuerdos desagradables sin aportarle realmente nada. Creo que cuando trabajamos lo fosco aún tenemos más riesgos al respecto.

Le tengo mucho cariño al Asesinos Historicos porque fue cuando conocí este foro y me animé a participar, aunque me quedase fuera, snif...

Es verdad que ver casquería y a una persona que mata porque sí no aporta nada. Si encimas te pones a indagar la vida de un asesino y descubres que no había nada que lo llevara a hacerlo, que mataba por puro placer o simplemente porque se le había ido la pinza puede ser duro y poco enriquecedor. 

Pero hay ciertos asesinos, como ese que se va creando poco a poco, que pueden resultar interesantes. ¿Qué lleva a un tio normal a empezar a matar a la gente? Si encima le añades una lucha interna para intentar mantener a raya sus instintos asesinos puedes descubrir a un personaje con el que hasta te sientas identificado. Yo muchas veces tenía que sentarme a escribir y en su lugar me he encendido la play y me he pasado dos horas jugando. Luego me he sentido fatal. Me imagino que lo que lleva a uno a sentarse delante de una videoconsola sabiendo que invertiría mejor el tiempo escribiendo, es algo parecido (quizá es un ejemplo algo exagerado) a quien sabe que no debe hacer "eso" y sin embargo termina saliendo a la calle y asaltando a una chica solitaria que vuelve de fiesta.  

En definitiva, que estoy con vosotros en cuanto a ver a alguien matar o enseñar sangre porque sí puede ser muy desagradable; salvo que haya una justificación. Entonces me puedes duchar en sangre como en la discoteca de la peli de Blade que yo alzaré la cabeza y abriré la boca. 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Un relato repleto de acción que da la impresión de que debería terminar, como se ha dicho, bastante antes del final. Por lo demás, excelente, se disfruta muchísimo, con muchos detalles ingeniosos.

***' 3,5 estrellas

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Sanbes dijo:

[>Si queremos que no hayan tantos programas basura es tan fácil (hoy más que nunca con la de cantidad de alternativas que tenemos) de apagar el televisor o cambiar el canal. Si la gran mayoría lo hiciese y buscase otros programas mejores la industria de la tele no tardaría en poner productos similares en sus canales, pues solo quieren aquello que quiere la audiencia. Y les da lo mismo que sea un programa sobre la vida de Dostoyevski o Mandela que sobre Belén Esteban.

El problema somos nosotros. La televisión, la política y demás solo es un fiel reflejo de nuestro rostro. 

 


.
Creo que hay un importante problema de criterio. La mayor parte de la gente se traga la telebasura porque "es lo que hay". Ni se plantea que lo que ve es basura. No tiene criterio para plantearse buscar a Mandela y menos para exigirlo.

Esto lo da la educación, y no me refiero solo a la enseñanza reglada. No es solo saber que un insecto tiene 6 patas. Es mostrar un universo de posibilidades que luego, en tu vida, vas a buscar y exigir. Si no tienes esa formación pues te tragas a Paquirrin cantando o le ríes la gracia a la Milá llamando gordo a un bioquímico.

Porque a las productoras no les da igual un contenido que otro. Los contenidos de calidad son mas caros de producir y además menos manejables.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bio Jesus dijo:
Sanbes dijo:

[>Si queremos que no hayan tantos programas basura es tan fácil (hoy más que nunca con la de cantidad de alternativas que tenemos) de apagar el televisor o cambiar el canal. Si la gran mayoría lo hiciese y buscase otros programas mejores la industria de la tele no tardaría en poner productos similares en sus canales, pues solo quieren aquello que quiere la audiencia. Y les da lo mismo que sea un programa sobre la vida de Dostoyevski o Mandela que sobre Belén Esteban.

El problema somos nosotros. La televisión, la política y demás solo es un fiel reflejo de nuestro rostro. 

 

. Creo que hay un importante problema de criterio. La mayor parte de la gente se traga la telebasura porque "es lo que hay". Ni se plantea que lo que ve es basura. No tiene criterio para plantearse buscar a Mandela y menos para exigirlo. Esto lo da la educación, y no me refiero solo a la enseñanza reglada. No es solo saber que un insecto tiene 6 patas. Es mostrar un universo de posibilidades que luego, en tu vida, vas a buscar y exigir. Si no tienes esa formación pues te tragas a Paquirrin cantando o le ríes la gracia a la Milá llamando gordo a un bioquímico. Porque a las productoras no les da igual un contenido que otro. Los contenidos de calidad son mas caros de producir y además menos manejables.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Bio Jesus dijo:
Sanbes dijo:

[>Si queremos que no hayan tantos programas basura es tan fácil (hoy más que nunca con la de cantidad de alternativas que tenemos) de apagar el televisor o cambiar el canal. Si la gran mayoría lo hiciese y buscase otros programas mejores la industria de la tele no tardaría en poner productos similares en sus canales, pues solo quieren aquello que quiere la audiencia. Y les da lo mismo que sea un programa sobre la vida de Dostoyevski o Mandela que sobre Belén Esteban.

El problema somos nosotros. La televisión, la política y demás solo es un fiel reflejo de nuestro rostro. 

 

. Creo que hay un importante problema de criterio. La mayor parte de la gente se traga la telebasura porque "es lo que hay". Ni se plantea que lo que ve es basura. No tiene criterio para plantearse buscar a Mandela y menos para exigirlo. Esto lo da la educación, y no me refiero solo a la enseñanza reglada. No es solo saber que un insecto tiene 6 patas. Es mostrar un universo de posibilidades que luego, en tu vida, vas a buscar y exigir. Si no tienes esa formación pues te tragas a Paquirrin cantando o le ríes la gracia a la Milá llamando gordo a un bioquímico. Porque a las productoras no les da igual un contenido que otro. Los contenidos de calidad son mas caros de producir y además menos manejables.

Claro, hay muchos temas similares, donde nuestra respuesta se deriva de nuestra formación mental (temas de igualdad, política, ecología...). Y como tú dices, no se trata solo de enseñanza reglada. Hay gente que se cría en unos ambientes (familia, amigos, entorno social) propicios, donde se apuesta por el pensamiento y la diversidad. Pero muchas otras personas no. Y por eso la enseñanza oficial, el colegio, instituto, universidad, etc. debe igualar nuestras oportunidades, de desarrollo profesional pero también de capacidad crítica y vida interior.

El problema es que esto no interesa ni ha interesado nunca a los gobiernos, desde los señores feudales hasta nuestros parlamentos. Y así la educación sufre cada vez nuevos recortes y se purga de contenidos de los que hacen personas y no técnicos. Lo único que nos queda es dar la batalla en otros frentes, y yo creo que el mejor frente es el de la cultura. Sacar la cultura de las instituciones y hacer artivismo en la medida de nuestras posibilidades yes

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

L. G. Morgan dijo:
El problema es que esto no interesa ni ha interesado nunca a los gobiernos, desde los señores feudales hasta nuestros parlamentos.

Está claro. De esto hablábamos el otro día en clase, precisamente: de la homogeneización. Me mola lo de artivismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo lo estaba practicando sin saber lo que era no No recuerdo cómo fue, pero me topé hace poco con el concepto y me entusiasmó. Hay un montón de iniciativas por ahí que van en esa línea. Para que luego duden de que la cultura es transformadora.

 OcioZero · Condiciones de uso