Juego de lobos

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

 

 

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuu y esas cosas...

 

 

 

Mírame a los ojos...

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Un saludo, Bote.

Me pareció un relato delicioso. Puro disfrute. En especial, hasta el sorpresivo giro que dan los acontecimientos. Luego es cuestión de dejarse llevar en modo 2suspensión de la incredulidad" mientras prosigues saltando de sorpresa en sorpresa, pero en general me parece bien resuelto todo. Enhorabuena.

Mi nota:4,5

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Me gustó el relato. Parece una idea bastante original en una temática que no da lugar para muchas vueltas de tuercas. De todas formas me parece que el relato cambia a partir del giro argumental y se entrevera un poco. Hacia el final hay que volver hacia atrás la lectura para no perderse. También creo que hay escaso protagonismo del hombre lobo en la narración, bien podrían los monstruos ser bobsesponja-zombies o extraterrestres. Hay un abuso de la utilización del término fluctuó, se utiliza unas cinco veces y no aclara lo que ocurre. Valoro la originalidad.

3,5 estrellas

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Un relato muy agradable de leer en el cual viajamos del clicherazo de pueblo del siglo XIX enfrentándose a un licántropo a una serie de sorpresas que nos muestra como ese cliché no era tal, pues el relato contiene cierta dosis de originalidad.
¿Cuál es el problema que le veo? No considero que la licantropía sea el tema de este relato, más bien sería las nuevas tecnologías o los videojuegos. Aquí el tema de los hombres lobos es muy secundario, y viste como telón de fondo para una trama de ciencia ficción.
Si hubiera tenido una gran sorpresa final, no sé, el universitario se convierte en lobo y mata al personaje ficticio de Maximiliano, como estrategía del propio juego para vencer a los usuarios, me hubiera encantado. Quizá se me escapa el guiño de ojo del final, y puede ser que aquí esté la clave que reclamo. Pero no consigo ver la relación, la verdad.

En fin, un relato para estar orgulloso. Pero considero que el tema es más una excusa para hablarnos de la inteligencia artifical.

3'5 estrellas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Un relato sorprendente, lleno de sorpresas, que convierte un relato clásico de terror en una narración de ciencia ficción oscura con cierto aire a Matrix.

Eso si, en ocasiones el ritmo se vuelve demasiado rápido para asimilar la narración. Se vuelve confuso y hay que releer uno o dos parrafos. Pillas el efecto pero rompe el ritmo del relato.

También me parece un poco metido a capón el flirteo con la enviada de la mujer lobo. No aporta demasiado la verdad.

Pero en general me parece un buen relato, un contrapunto al resto de relatos mucho más clásicos.

Nota: 4

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

En cuanto a la forma, un dedazo al poner la tilde al "como" que es un adverbio en "cómo debería", igual que el asunto con las mayúsculas del título del libro "Libro Maldito de los Muertos", pero un texto limpio en general.

En cuanto al estilo, repite recursos técnicos y les quita potencia por desgaste (como el de repetición porque en el mismo párrafo usa "...mis palabras. Mis palabras..." y "Hacedlo. Pero haced caso también..."; los adverbios terminados en "-mente", cuando no están en diálogos directos, empobrecen la narrativa para este lector; algunos usos raros de la coma donde el texto invita a otro signo de puntuación (por ejemplo, "Puede que te parezcamos gente ignorante de aldea, muchacho, pero, al menos yo, soy un hombre del..."); algún punto y coma en lugares que invitan a los dos puntos ("El plan era sencillo; colocarse frente a las puertas del ayuntamiento y..."); el exceso de frases en negativo genera sensaciones de repetición por el uso del "no" y socaba el poder de una palabra tan intensa; ofrece imágenes extrañas ("...sentados y en pie...", "...todos los pelos en todas las nucas..."); rimas evitables ("...mentes de los presentes..."); alguna frase rara ("...toda la plata disponible de los joyeros de las viudas y los avaros...". El uso del concepto "fluctuar" es un buen recurso porque avisa de lo que está sucediendo en realidad (igual que lo de "una viuda estándar"), por más que el lector tarde en darse cuenta, y evita un final del tipo "¡tachán! ¡sorpresa!" al menos al respecto de la virtualidad.

En cuanto al fondo, juega muy bien con quién es el protagonista en realidad; tal vez resulte algo excesivo a la hora de mezclar varios temas potentes en la trama, quizá demasiado potentes en sí mismos y mucho más cuando son combinados, como son los hombres lobo, la ucronía sugerida, las inteligencias artificiales, la versión survival horror virtual de Los hombres lobo de Castronegro, etc. Con todo, entretenido y en todo momento hace que el lector quiera saber más.

Mi calificación es 3,75 estrellas. 

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Relato este muy arriesgado e interesante que, sin embargo, me ha generado muchas dudas. El autor nos hurta, no nos explica, las reglas del juego virtual y eso le permite jugar libremente con la interrelación entre ambos mundos. Tampoco es que eso sea perjudicial al relato. Por contra, si que me ha chocado y mucho la facilidad con la que la IA se reconoce como tal  y comprende el mundo real a partir de una simple afirmación de Maxilian89 ("...Esto no son conjuros, son accesos de usuario").Me ha resultado casi como una súbita revelación mística sufrida por la IA. Problemas semejantes tengo con la usuaria que recoge al universitario y el flirt-game casi imperativo que propone a Maximilian. 
No obstante, dejando libre "el sentido de la maravilla", sentido que la lectura de esta clase de trabajos demanda, y olvidándose, por tanto, de todo intento de análisis lógico, el relato se lee con agrado y entretiene, lo cual es mucho. Solo lo he planteado estas cuestiones por el desasosiego que la lectura, en ese plano, me ha provocado y por si el autor puede aclararme algo, aunque entiendo que todas estas "paranoias" pueden ser algo totalmente subjetivo y/o errado por mi parte.
En resumidas cuentas, por la dificultad de la apuesta y por la diversión, mi valoración es de 3,75 estrellas 

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Muchas gracias JFB, Molu, Sanbes, Bio Jesus, Olethros y Mzime por vuestras valoraciones. Este es el primer Polidori en el que participo. En los anteriores llegué a escribir un par de relatos, uno de brujas espaciales y otro de una posesión cósmica, pero el resultado final estaba, a mis ojos, tan alejado de los temas propuestos que no me atreví a colgarlos. Cobardica que es uno... Pero esta vez le he echado narices. Y me alegro.

Lo que no sé es si se puede ir explicando el relato sin haberse terminado el concurso, por aquello de no influenciar a los que quedan por valorar. He visto que alguno lo hace... ¿Se puede?

 

Mírame a los ojos...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bote dijo:

 

Lo que no sé es si se puede ir explicando el relato sin haberse terminado el concurso, por aquello de no influenciar a los que quedan por valorar. He visto que alguno lo hace... ¿Se puede?

Sin perjuicio de lo que digan los jueces, yo creo que sí. Ahí es donde está la gracia del Polidori: es un concurso/taller en el que hay feedback entre el lector y el autor.

Por cierto, ya he leído tu relato y me ha gustado. En cuanto tenga algo más de tiempo, lo comento y voto

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

LCS dijo:

Bote dijo:

 

Lo que no sé es si se puede ir explicando el relato sin haberse terminado el concurso, por aquello de no influenciar a los que quedan por valorar. He visto que alguno lo hace... ¿Se puede?

Sin perjuicio de lo que digan los jueces, yo creo que sí. Ahí es donde está la gracia del Polidori: es un concurso/taller en el que hay feedback entre el lector y el autor.

Por cierto, ya he leído tu relato y me ha gustado. En cuanto tenga algo más de tiempo, lo comento y voto

Gracias, LCS. Era por responder a Mzime sin meter la pata.

Mírame a los ojos...

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Bote dijo:

LCS dijo:

Bote dijo:

 

Lo que no sé es si se puede ir explicando el relato sin haberse terminado el concurso, por aquello de no influenciar a los que quedan por valorar. He visto que alguno lo hace... ¿Se puede?

Sin perjuicio de lo que digan los jueces, yo creo que sí. Ahí es donde está la gracia del Polidori: es un concurso/taller en el que hay feedback entre el lector y el autor.

Por cierto, ya he leído tu relato y me ha gustado. En cuanto tenga algo más de tiempo, lo comento y voto

Gracias, LCS. Era por responder a Mzime sin meter la pata.

No me refería yo a que fuera ahora. Al final del concurso, también me vendría bien.
Suerte en todo caso, Bote.

 

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Mzime dijo:

Bote dijo:

LCS dijo:

Bote dijo:

 

Lo que no sé es si se puede ir explicando el relato sin haberse terminado el concurso, por aquello de no influenciar a los que quedan por valorar. He visto que alguno lo hace... ¿Se puede?

Sin perjuicio de lo que digan los jueces, yo creo que sí. Ahí es donde está la gracia del Polidori: es un concurso/taller en el que hay feedback entre el lector y el autor.

Por cierto, ya he leído tu relato y me ha gustado. En cuanto tenga algo más de tiempo, lo comento y voto

Gracias, LCS. Era por responder a Mzime sin meter la pata.

No me refería yo a que fuera ahora. Al final del concurso, también me vendría bien.
Suerte en todo caso, Bote.

 

Vale. yes Suerte a ti también, Mzime.

Mírame a los ojos...

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Una historia muy original, en la que se van desprendiendo capas y capas de información. El ritmo a partir de la revelación (la ventana abierta) es demasiado acelerado; da muy poco tiempo a asimilar la información sorpresiva y ya planea la siguiente. También perjudica a las múltiples revelaciones (juego de simulación, encuentro con una IA, Maximiliano y la operadora son en realidad licántropos), con una sensación de embarullamiento. 

El estilo es funcional, supeditado al ritmo elevado, y se lee con fluidez. Un relato entretenido, no hay duda, pero con menos teclas tocadas y algo más de profundización tras los giros, la impresión de maravilla y sorpresa (que es su mayor baza) sería mucho más potente.

3 estrellas

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Una ventana que se abre dentro de una ventana que se abre dentro de una ventana que te estalla en la cara como una piñata. Algo así. No sé decirlo mejor. A la mayoría de los textos se les ve la costura, tratan de ocultarla pero se les ve, más o menos, este la muestra y la esconde, la muestra y la esconde, te prepara, avisa, te dice: te voy a sorprender, y al final, aun en guardia, lo hace, y tú vas y vienes y no sales de tu asombro. Las escenas fluctuantes producen, es cierto, una sensación de repetición, pero tal vez sea intencionado. La redacción es posible que se pueda mejorar, y el autor lo hará sin duda cuando corrija el texto. En fin, lo dicho, si el relato me gusta, a partir del giro, los giros, me chifla. Todo lo que el mago se saca de la manga, pañuelo tras pañuelo.

**** 4 estrellas

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bote dijo:
Lo que no sé es si se puede ir explicando el relato sin haberse terminado el concurso, por aquello de no influenciar a los que quedan por valorar. He visto que alguno lo hace... ¿Se puede?

Está permitido porque se trata de que el concurso genere una dinámica de intercambio. No obstante, como con todo, pensad en el conjunto. Si vuestro relato funciona por algún detalle que no conviene revelar, siempre podéis dar esa información por mensaje privado o meter un SPOILER bien gordo en el comentario.

Por otro lado, a los lectores susceptibles a ver su criterio modificado por opiniones y/o explicaciones ajenas les corresponde leer antes los relatos que los comentarios. Entra todo dentro de las responsabilidades que tenéis como jurados populares.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Un relato muy divertido y una idea ocurrente. Me ha gustado mucho el guiño al juego Hombres lobo de Castronegro, que aprovecho para recomendaros a todos los que os reunáis frecuentemente con grupos grandes de amigos o familiares.

Al lío… Muchas cosas me chirriaban mientras leía y quedan explicadas al final, así que esto se ha convertido en un punto a favor en vez de una pega.

Cierto leísmo de ese que, por desgracia, nos acosa a todos. Comas de más y de menos, se nota leyéndolo en voz alta. Hablando de comas, señalar una cosa…

Sus sentidos, alerta, las manos, crispadas sobre la escopeta

Ojo, esa frase necesita una parada más severa, se debería recurrir a mi adorado punto y coma. Sus sentidos, alerta; las manos, crispadas sobre la escopeta. Es una chorrada, pero echa a perder un párrafo bastante chulo.

Me ha gustado mucho que al final el protagonista termine siendo Maximilian. No es el giro argumental que cabía esperar así que sorprende. También me parece muy convincente la manera de interpretar la realidad que tiene la IA, cómo tecnología con magia porque en el fondo su mente está programada para pertenecer al siglo XIX.

No me han convencido en cambio las escenas de acción. Siempre me parece adecuado que llegado el momento el escritor sacrifique la comprensión para lograr mayor acción, dando así sensación de premura y logrando agotar al lector, pero en este relato es exagerado. El hombre lobo no está fuera, está dentro…, ¿de dónde? ¿Del pueblo? ¿De la casa? Siempre pensó que el hombre lobo sería el viejo de la cabaña… ¿Esto lo escribe porque en efecto lo es? ¿O porque se equivoca? Leyéndolo con calma se entiende, pero insisto, ¡no se debe leer con calma una escena con tanta acción!

Otra cosa a revisar: se habla de una maldición que afecta a la aldea, de cómo protegerse de ella. El pueblo se reúne y busca una solución. Pero ¿qué es la maldición? Intuimos que son licántropos porque, bueno, de eso va el concurso, pero no se dice hasta que de pronto se lee…

…objetos que supuestamente servían para luchar contra la amenaza licántropa.

Una de dos: o se aclara desde el principio que el peligro viene en forma de hombres lobo, o se reserva para dar la sorpresa cuando aparezca el primer monstruo, pero dejarlo caer así, como si se le escapara al narrador… Creo que el elemento sobrenatural pierde fuerza.

Por último, el final también es algo confuso; empieza a quedar con la administradora, no se sabe si en el mundo real o en el virtual, no comprendo bien si se deja caer que eso paso de verdad y que el mundo es una horrible distopía gobernada por licántropos… Yo puliría un poco eso.

Mi opinión es que merece mucho la pena revisar el relato y terminar de rematarlo para convertirlo en un escrito fabuloso. De momento, mi puntuación es 2,5 estrellas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Para mí, un relato estupendo en el que he percibido dos giros: cuando se revela que es un juego y el final de la Historia.

El único problema que puedo verle es que en alguna ocasión se acelera de más la narración y «emborrona» un poquito la lectura. He tenido que releer algún párrafo por lo dicho.

Un cuatro: 

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Otro de esos relatos que me toca releer para intentar comprender todos los matices.

Veo originalidad en cuanto a la trama y tiene algunos giros que me dejaron algo descolocado, eso es bueno y malo a la vez, bueno por lo sorprendente, y malo porque a mí por lo menos me sacaban un poco de la historia. El caso es que a pesar de ser un relato muy interesante y original, hay algo, no sé qué, que no logra que me enganche del todo, tal vez porque hay veces en que parece que todo sucede demasiado deprisa y me pierdo y me toca releer; como la conversación final entre Maximiliano y la chica, que se me hace algo confusa.

Mi puntuación son tres estrellas y tres cuartos.

Imagen de epiman157
epiman157
Desconectado
Poblador desde: 24/12/2016
Puntos: 60

Estuvo muy bueno, no obstante debo recalcar que fue muy confuso darle seguimiento, ya que pasa por varios focos. La idea general de la historia es muy original y atrayente, pero creo que no es la adecuada para un relato corto.

Mi calificación final: un sólido 3

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Como ya han comentado, el relato resulta por veces un poco confuso y el tema licantrópico, tangencial. Al principio no le veía un tono demasiado decimonónico, por lo que al mencionar el XIX me extrañó y ya al ver lo de viuda estándar (??) ¿qué pasa aquí? hasta que la repentina abertura de la ventana virtual resuelve ciertas dudas. Si, como alguien ha dicho, lo que se insinua al final en la conversación con la tipa es que los licántropos dominan la realidad, yo no lo vi en absoluto claro. Tres estrellas:

 

***

Imagen de Biriuk
Biriuk
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2016
Puntos: 34

La abundancia de diálogos bien llevados y la originalidad del relato son para mí sus puntos fuertes, pero en su desarrollo la licantropía comparte protagonismo con otros temas que llegan a eclipsarla. También es cierto que según avanzaba la historia se me iba haciendo cada vez más interesante, aunque se alejase del tema de la convocatoria. Cuando la escena fluctúa por segunda vez, ya te llama la atención y te hace estar con la mosca detrás de la oreja sin necesidad de fluctuar mucho más, y en cuanto a la aparición del personaje de la chica al final me parece útil para regresar al tema de los lobos después de una buena dosis de ciencia ficción.

Le doy un 3,5

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

No voy a volver a lo que ya se ha comentado sobre repeticiones y forma. Yo también lo he notado pero no me parece tan importante como para darle más vueltas.

En cuanto a la trama, a mí también se me ha hecho algo confuso el desarrollo a medida que avanzaba el relato. Al releerlo sí que lo he entendido bien, y quizá ése sea uno de los puntos fuertes en cierto sentido, que encuentras nuevos matices con la relectura; pero de cara a una futura revisión a lo mejor si que vendría bien que perfilases mejor ciertos puntos para que quedasen más claros, que además creo que le darían más contundencia al texto en su conjunto.

La historia me ha parecido un balazo directo a la sien, en el mejor de los sentidos. Y como ya he comentado a otros compañeros, para mí eso es lo más importante a la hora de valorar, porque una repetición o una mala puntuación se puede corregir, pero no una mala idea. Y la tuya me ha parecido excelente.

Te doy la enhorabuena por tu relato, las gracias por compartirlo, y un voto de cuatro estrellas ****

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Relato muy original y muy, pero que muy, divertido. Me ha gustado especialmente el tema de  la simulación, cómo es tratada y su desarrollo dentro de la historia. Lo de la viuda estándar me ha matado, genial. Los problemas que veo son que en algunos momentos, sobre todo cuando es el momento de las revelaciones, el relato se torna confuso y la última sorpresa es quizás forzar demasiado la máquina  aunque me ha parecido muy original en su concepto. Por mi parte, tiene una puntuación de cuatro y medio

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Me ha gustado mucho tu relato. El mérito, por un lado, está en tu prosa. Parece sencilla y limpia, pero con frases cortas y, apenas sin adjetivos, eres capaz de crear dos escenarios contrapuestos.  Por otro lado, los diálogos también resultan muy creíbles. Pero el verdadero mérito lo encuentro en ese cambio de ritmo/escenario que hace que el relato sea diferente. 

Como objección, creo que la licantropía está cogida un pelín por los pelos. Este relato podría tratar tanto de hombres lobo como de cualquier otra figura Polidórica.

 

Mi puntuación: cuatro aullidos. laughlaughlaughlaugh

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Me chirrió mucho lo de "viuda estándar" al leerlo. Luego, al ver que todo es un juego, la cosa cambia.

Hay algunas erratas y repeticiones que se pueden pulir un poco, pero no llegan a entorpecer la lectura ni a hacerse notar en exceso.

En cuanto al contenido, me estaba gustando y resultando amena la historia de los pueblerinos enfrentados, aunque dudaba que pudiera sorprenderme. Sin embargo, aparecen las fluctuaciones y la ventana y... joder, me ha encantado la sorpresa. El relato ha subido muchos puntos. Que Maximiliano sepa de qué va todo era otra sorpresa y todo mejoraba hasta... el final. 

Creo que el final queda descafeinado. Una vez resuelto el misterio de que es un juego y el universitario una IA autoconsciente, no hay mucho más. Esperar a que llegue el operario y ya está. No le veo mucho sentido al flirteo del operario con Maximiliano ni me entusiasma como concluye el relato. La idea de los hombres lobo o la licantropía se diluye un poco (si se hubiera retomado al final con algún giro nuevo, sería genial).

Con todo, la sensación es más positiva que negativa.

3,5 estrellas

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

dos puntos, no tres... no... espera... es que asi he estado al leer el relato. Es que las vueltas de tuerca que han ido saliendo me han encantado. Me gusto en especial manera la mensión a "esto es historia" que se suelta como si nada y que choca tanto al universitario. 

No considero tan innecesario el epilogo amoroso ya que nos viene a demostrar que estamos en un mundo regido por los cambiaformas. Aunque desluce un poco con respecto al resto de la trama.

Me ha gustado mucho como ciertos detalles del lenguaje que en un principio había anotado como fallos se han vuelto tras el giro en poderosas defensas de la historia. 

Por eso me quedo en 4.25 puntos.

exito!

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Idea atractiva, ritmo ágil, pero se atasca un poco, creo, en su tercio final. Se pone mucho peso en los giros, en las sorpresas, pero creo que se nos podría haber dado la información de forma más clara, sin perder efecto o contundencia. Es, y que me perdone el autor el cutre-ejemplo, como un striptease donde el buenorro o buenorra de turno, que lo está, y mucho, se tropieza quitándose los calcetines o se le atasca alguna cremallera.

Se agradece el hecho de buscar algo distinto, la frescura del enfoque, y las pinceladas cifi, que me encantan, aunque es cierto que el tema de esta edición pierde cierto protagonismo.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Este relato a mí me ha dejado roto, en el buen sentido. Si buscaba sorprender, desde luego, conmigo lo ha conseguido como pocos. Juega con un tema de gran profundidad, las inteligencias artificiales, y claro, algunos valoran que los hombres-lobo son algo tangencial, y tienen razón en parte, pero en este caso defiendo que haya relatos así, que puedan sorprendernos y hablarnos de otras cosas, que no se limiten a meras escenas gore de asesinatos o mutaciones horripilantes.

Coincido con que algunas partes las he tenido que releer, al final resultaba un poco confuso.

Felicidades por el relato.

4 estrellas

Imagen de Giawulf
Giawulf
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2017
Puntos: 50

¡Pues me ha gustado mucho!

Es original y único, muy fresco. Adoro la ciencia ficción y todo lo futurista en general; me ha parecido un mix fantástico de géneros. No obstante, la temática del certamen queda un poco relegada a un segundo- tercer plano; creo que podrías haberle sacado más partido al asunto. 

He tenido que leerlo dos veces porque me he empezado a perder cuando metes lo de la ventana y todo el "tema programil". El cambio es abrupto y el lector puede sentirse un poco desubicado. 

Una cosita que me ha llamado la atención: ¿cómo se supone que es una viuda estándar? Es que me ha dejado ojiplática...

He disfrutado mucho de la lectura, ¡estupendo trabajo!

4 estrellas

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Genial. Muy guapo el relato. Me ha encantado cómo creas el escenario para luego revelar la sorpresa principal: está todo ahí desde el principio, como un resquemor. Magnífico. La única pega que le puedo ver es el tema licantrópico. Está, pero podrías haber buscado alguna conexión extra, creo yo, entre el proceso de la IA y la licantropía. Igual no, ¿eh? Es que con lo del Libro Maldito me ha parecido que el relato venía con comodín temático XDD

Muy buen trabajo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso