**** ******** ** ****

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Me vuelvo a1978.

Gracias por leer mi historia.

Quizás algún día nos reencontremos.

El Dar Veider blush

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Un relato bien escrito. He visto que falta una A en una frase del primer párrafo, te lo comento para que al acabar el certamen se la pongas ;) Pero no bajo nota por fallos como estos, pues se notan que son despistes que se pueden subsanar en una repasada.

La historia me ha parecido un poco simple, el giro más inesperado, el de los compañeros de colegio siendo también hombres lobo, no termina de convencerme ni impactarme lo suficiente. Se supone que los convierte la profesora, ¿no? ¿Pero por qué de pronto son hombres lobo? ¿Los ha contagiado Bogdan? De hecho, ¿por qué este chico es un hombre lobo y quién es realmente su abuela? Si huyeron, como me imagino, porque trataban de matarlo de su país de origen, ¿por qué su abuela no le impidó que saliera un día en el que habría luna llena para impedir que volvieran a descubrirlo?
Si los ha contagiado Bogdan, ¿por qué dejan la venganza en manos del protagonista? ¿Acaso ellos no han sufrido muertes familiares a manos de este extraño niño?
Como la historia no ha conseguido atraparme, la fuerza del relato recae en los personajes, y creo que no tienen la profundidad suficiente para hacer olvidar todas estas dudas.
Considero que todas estas dudas podrían ser aclaradas perfectamente si el relato fuera más largo.
3 estrellas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Gracias por él comentario, Tomo buena nota.
En realidad las preguntas tienen respuesta, pero no incluí esos aspectos en el relato para no restarle agilidad. Me equivoqué :-(

Por si resulta de interés: doña Úrsula es una especie de "mentora" de los niños. Los guía en su nueva vida pero no interviene en la manada, no es la alfa.
Cada niño tiene su historia y su maldición, pero Bogdan solo infectó al prota.
La abuela de Bogdan es un elemento menor en la historia, una abuela que no puede con su nieto. Viajan cada vez que Bordan, un lobo solitario y salvaje en extremo comienza a dejar un rastro demasiado evidente.
Creí que nada de esto era pertinente.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

En cuanto a la forma, numerosos problemas con tildes que faltan (por poner algún ejemplo de muchos, "cuantos", "no se que país", "el no parecía", "Papa", "Y que dolor", "me adelante y una chispa de odio iluminó", "Ella acepto", etc, etc, etc); varios espacios fantasmas (por dar dos o más veces a la barra espaciadora); problemas intermitentes con las comas que faltan donde el texto parece invitar a ellas (por citar un ejemplo, "Al acabar un lobo macilento, de pelaje negro y mirada diabólica nos encaró..."); también tiene bastantes dedazos ("El los cines Guerrero", "Pasaba los atemorizado por todo", "...apéndice caudal, Menos mal...", "...ni d mostrar..." y bastantes casos más como estos ejemplos). Da la sensación de que el autor se confió sin repasar el texto lo suficiente.

En cuanto al estilo, está bastante logrado el tono juvenil del protagonista. Sin embargo, ofrece cambios de forma verbal extraños ("Hablaba soltando tacos, timaba a los peques con los cromos, mirar a las chicas de soslayo o jugar al futbol..."), rupturas de la coordinación en género ("Fueron las creencias de mis padres en el aprendizaje inclusivo y su trabajo de cristianos de base en la parroquia las que...", rupturas en la coordinación en número ("Su andar arrastrando los pies, cabizbajo, inducían a..."). Tiene bastantes pronombres que se pueden obviar, igual que bastantes posesivos, porque el contexto aclara el protagonista u objeto de la acción. De nuevo todo apunta a un exceso de confianza sin repaso exhaustivo del texto. En el relato se usa el mismo recurso, las comillas, tanto para títulos de películas como para estilo directo en citas y también para motes. Se podrían valorar otras opciones más elegantes y precisas, como la cursiva para títulos, las comillas para el mote y cursiva y comillas para las citas en estilo directo, o cualquier otra que el autor considere oportuna mientras diferencia las circunstancias técnicas. Por otra parte ofrece un ritmo muy bueno de cadencia, además, estable.

En cuanto al fondo, se acerca a la temática del concurso mediante una propuesta Young Adult desde lo "ochentero" con cierto encanto retro y bastante ligereza.

Mi calificación es 3,25 estrellas.

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Muchas gracias por tu comentario, del que he aprendido mucho.
Me temo que lo que tu llamas exceso de confianza es un mal recurrente en mi: precipitación y descuido. Mando los relatos sin una revisión profunda... ¡así me va!
Gracias de nuevo.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Un relato que se lee con agrado, casi de un tirón, casi, porque la forma es un tanto descuidada. Las prisas se han comido, aparte de tildes, palabras como “días” en un caso, han dejado otras como “tampoco” en otro y han hecho que varios “salí a” quedaran en “salía a”. En una frase, “cuello” se repite hasta tres veces: Con fuerzas renovadas me lancé al cuello de Bogdan, así su cuello con mis dientes y con un giro de cuello oí crujir los huesos del suyo. En fin, nada que no arregle un repaso. En cuanto al fondo, comparto las dudas de Sanbes (también a mí me sorprendió ver al prota liderando de pronto la manada). Está logrado el ambiente escolar, en apenas unas frases. El personaje, crucial al cabo, de doña Ursula parece pedir mayor desarrollo, aunque entiendo que quisieras esconderlo.

*** 3 estrellas

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Un relato que se lee sin esfuerzos, pero que parece haber sido escrito con prisas, ya que tiene muchos pequeños fallos de acentuación y de palabras omitidas u otro tipo de errores que se podrían haber solucionado con una revisión y que lo afean bastante.

Me gusta el tono juvenil en el que está escrito, parece una de esas pelis de aventuras de los ochenta. A mí no me da la impresión de que el protagonista se convierta en el líder de la manada, como se ha apuntado aquí, de hecho, hay una frase que parece confirmar lo que digo: "Todos seguimos al líder hasta la fábrica de plásticos abandonada". Yo lo veo como que le ofrecen a Bogdan en plan prueba de iniciación o como un "favor", aunque es un favor que le puede costar la vida, pues Bogdan es más fuerte que él.

También me gusta el detalle del papel de Dona Úrsula como creadora de "lobeznos".

Mi voto son 3,5 puntos.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Gracias Bestia Insana por tu opinión y comentarios. El relato necesitas una profunda revisión que haré pronto.

Gracias también por tus comentarios, Doc. Me alegra de que te guste ese aire ochentero. Si, la lucha del protagonista y Bogdan no implica que el primero sea el nuevo alfa. Es un rito iniciatico, duro y potencialmente mortal, como imagino que debe ser el de un licantropo.

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Un relato simpático, que se lee fácil, y en el que no hay grandes sorpresas. A mi modo de ver, adolece de una cierta indefinición de estilo por cuanto hay frases y adjetivos que resaltan sobre el resto del texto como anillos de oro poblando los dedos de un hipster (conmiseración, azogado, etc.), u otros que son demasiado recurrentes (macilento, lacerante...). No obstante sus virtudes y destellos de ingenio, lo veo poco fosco.

Mi nota:2´25

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Me gustan los relatos que te llevan a épocas conocidas y que coinciden más o menos con la edad que uno tenía por las fechas descritas, máxime si el lugar es reconocible y las situaciones que viven los personajes, al menos, parecidas. Obviando el hecho de que yo no fui un niño lobo y que mis padres no fueron asesinados, claro, al leerlo me he dejado arrastrar un poco por la nostalgia. Aparte de ese detalle, el tema licántropo resulta divertido y la sorpresa final inesperada, aunque yo habría dejado caer más pistas referentes a la profesora para realzar el efecto. La falta de revisión del texto te impide leer con fluidez,  fluidez que habría sido de estar mejor escrito pero que no interrumpe del todo la diversión.

3,5 estrellas

Mírame a los ojos...

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Dejando problemas menores formales aparte -que siempre son subsanables-, el estilo es muy fluido y el tiempo del relato bien contextualizado por las referencias que salpican el texto. La historia quizá es un tanto juvenil para mi gusto, pero eso no es un demérito del cuento, sino de mi gusto. Sí que he echado de menos en el relato los ramalazos de odio y rabia que el protagonista ha de sentir contra Bogdan por la muerte de sus padres y por el "mal" con el que le ha inficcionado.

En todo caso, me he divertido leyéndolo y eso es muy de considerar.

Por mi parte, 3,75 estrellas que, con un poquito de más cuidado formal, hubieran aumentado.

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Un relato que se lee de forma muy fluida y un personaje bien dibujado. Me llevo la impresión de que el tono casual en que está narrado le hace flaco favor; anestesia momentos intensos como la muerte de sus padres o la venganza cobrada, como si todo lo sucedido no le importara nada al protagonista.  Coincido con Olethros con la falta de un último repaso formal y creo que se oculta información del relato que yo no he conseguido deducir o imaginar (resumiendo, lo que comenta Sanbes: de donde salen los otros chicos-lobo, el papel de Doña Úrsula…) Creo que son detalles que hay que explicar ni que sea de forma indiciaria. 

Como he dicho, la fluidez es un punto muy a su favor y nada fácil de conseguir; aunque un par de momentos de pausa y profundización tras algún giro de la historia le hubieran sentado bien, creo, sin que llegara a perjudicar su ritmo.

 

2.5 estrellas

Imagen de epiman157
epiman157
Desconectado
Poblador desde: 24/12/2016
Puntos: 60

El relato es sencillo y entretenido, pero siento como que la historia no te deja nada memorable, por lo que termina siendo “buena” a secas.

Mi calificación final: 3

Imagen de Juanmi
Juanmi
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2016
Puntos: 23

Un relato evocador en su línea temporal, sencillo y ameno de leer. Me ha gustado ese final, con la revelación de doña Úrsula.

Como apuntan algunos compañeros, le falta una revisión más profunda. Pero la impaciencia unas veces y la falta de tiempo en otras ocasiones nos suele empujar a esto. Y es que no siempre se puede contar con esos 15 días mínimo de alejamiento del texto para poder corregirlo con cierta garantía, como aconsejaba Kipling.

Y para mí, 15 días incluso me parecen pocos.

Vaya por delante que no me gusta eso de puntuar, pero ya que estoy metido en esto no me cabe otro remedio.

Tres estrellas por tan gratos momentos!

Suerte en el concurso.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Gracias JFB, Bote, Mzime, Hedrigall, Epiman y Juanmi. 

He aprendido mucho de estos comentarios y me servirán en una revisión futura. 

Juanmi, mi problema es que raramente dispongo de 15 días. De hecho tengo muy poco tiempo para escribir y, en ocasiones las convocatorias se me escapan con relatos en espera de revisión o de una reescritura. Me ha pasado en los últimos Calabazas y en Ritos de la Gorgona. Así que en este concurso decidí que no me pasaría. Envié nada más poner el punto final. Y ¡mira que desastre! heart

Bote dijo:

 Obviando el hecho de que yo no fui un niño lobo y que mis padres no fueron asesinados (...). 

¡Uuuf!, que peso me quitas de encima. blushangry

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Coincido en los errores ortotipográficos (otro: ''no se me olvidará jamás'' mientras aquí sobra: ''Quien me lo iba a decir, (pero) echaba de menos hasta el yoga) y en que lo de Doña Úrsula y los niños lobo no se explica bien, lo mismo en que la ambientación retro-juvenil está bien conseguida. Tres estrellas:

 

***

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Yo también hubiese agradecido una mejor revisión antes de colgarlo, es la principal carencia que le veo. Además, da rabia, porque se nota que se debe al descuido y no a carencias o inexperiencia.

A pesar de ello, me ha gustado bastante. En mi opinión tiene buen ritmo, las escenas se suceden con fluidez, está muy bien ambientado, el protagonista es carismático y no cuesta empatizar con él, y los secundarios hacen su papel, aunque yo también hubiese preferido algo más de doña Úrsula, porque además tiene pinta de que tu idea de ella sea la de un personaje de la leche.

Valorando los pros y los contras, te doy mi enhorabuena y tres estrellas y media ***1/2

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Si el avatar del autor es el hombre lobo de Knight Lore el relato se lleva un punto más. Tal cual. Sobre el relato en sí tengo sensaciones encontradas. Tiene un buen inicio, con un narrador original, divertido, a ratos ingenioso. Iba muy bien. Y de repente, el relato se transforma en otra cosa. Me recuerda a algún otro que he comentado, esa sensación de que son dos historias en una y que no acaban de encajar la una con la otra ni en el tema ni en la forma. Una lástima porque como digo la primera parte me ha gustado mucho. La segunda no tanto, la verdad. En todo caso, le doy una puntuación de cuatro estrellas sobre todo por el comienzo de la historia que me ha parecido estupenda. Y bueno, sí, también por Knight Lore.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Ligeia dijo:

 y en que lo de Doña Úrsula y los niños lobo no se explica bien

Voy a tener que replanteármelo, ya sois varios los que me lo indicais.

Gracias por tu opinión, comentarios y nota.

kekanaya dijo:

Además, da rabia, porque se nota que se debe al descuido y no a carencias o inexperiencia.

¡Dímelo a mi!.

En fin, me servirá para replantear ciertas situaciones en la trama.

Gracias por tu opinión, comentarios y nota.

Albion dijo:

Si el avatar del autor es el hombre lobo de Knight Lore el relato se lleva un punto más. Tal cual.

Sobre el relato en sí tengo sensaciones encontradas. Tiene un buen inicio, con un narrador original, divertido, a ratos ingenioso. Iba muy bien. Y de repente, el relato se transforma en otra cosa. 

¡Si, es Knight Lore en estado puro! :-D

Mi avatar habitual es Sabreman, en forma humana, pero para el Polidori he dejado que se transforme en hombre lobo. Quien sabe, a lo mejor en el próximo aparece el mago. Era, y soy, un enamorado del Spectrum y Knight Lore marcó un antes y un despues.

¡OJO, spoiler!

En cuanto al cambio, fue (me temo) algo buscado. Tenía que haber, por lógica, un antes y un despues del ataque. El niño dicharachero pasa a ser un chico apocado y miedoso: ha visto morir a sus padres, le han hecho la traqueotomía, el asesino sigue suelto y el está maldito. Pensé que el tono tenía que cambiar y de manera brusca para acentuar el contraste, aunque con alguna frase que recordase al chico que fue y que, gracias a la manada, volverá a ser.

Gracias por tu opinión, comentarios y nota.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Un relato que me ha gustado por su espontaneidad. De hecho lo bueno y lo malo me parece que es precisamente que se escribió de un tirón y que se presentó tal cual.

Bueno, es cierto que los numerosos DDT estropean la narración e incluso en agún momento la hacen ir a trompicones, pero me maravilla esa facilidad de escribir casi a vuela pluma un relato. —Es una impresión, ojo, no tengo la certeza en absoluto de que haya sido elaborado así.—

El caso es que me han impresionado tres personajes: el protagonista y su evolución, el antagonista —eso sí, que olía a lobo a dieciséis quilómetros— y, sobre todo, doña Úrsula de quien se puede presentir su licantropía de manera, ¿cómo decirlo?, amable a lo largo de la narración, a modo de nueva Luperca.

Si acaso echo algo de menos es una cierta evolución en el tono de la narración más allá de que al principio se mencionen hechos aparentemente baladís y mucho más trascendentes al final.

En fin, a pesar de los mencionados DDT, creo que es un cuento más que notable y, sobre todo, entretenido. Vaya, pues, un tres y medio (3,5).

PS.- Vaya para Albion mi agradecimiento: ¡Sabreman! Lo sabía. Me sonaba pero no era capaz de situarlo. Y la verdad, casi me daba cosa de preguntar. Pues nada, Biojesús, por la nostalgia generada por el cuento y la de Sabreman y en el nombre de mi perdido flequillo, te quito dieciete puntos y cuarto :P .

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

torpeyvago dijo:

Un relato que me ha gustado por su espontaneidad. De hecho lo bueno y lo malo me parece que es precisamente que se escribió de un tirón y que se presentó tal cual.

 (...)

PS.- Vaya para Albion mi agradecimiento: ¡Sabreman! Lo sabía. Me sonaba pero no era capaz de situarlo. Y la verdad, casi me daba cosa de preguntar. Pues nada, Biojesús, por la nostalgia generada por el cuento y la de Sabreman y en el nombre de mi perdido flequillo, te quito dieciete puntos y cuarto :P .

Ideado y escrito en dos horillas, mientras el resto de la familia veia "Vivir es para siempre" y "El secreto de Puente Viejo". Otra telenovela y lo hubiera revisado blush

¡Diecisiete puntos por un flequillo! ¿Era como el de Loquillo o qué?angry

Long live to Sabreman!

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

torpeyvago dijo:

Un relato que me ha gustado por su espontaneidad. De hecho lo bueno y lo malo me parece que es precisamente que se escribió de un tirón y que se presentó tal cual.

 (...)

PS.- Vaya para Albion mi agradecimiento: ¡Sabreman! Lo sabía. Me sonaba pero no era capaz de situarlo. Y la verdad, casi me daba cosa de preguntar. Pues nada, Biojesús, por la nostalgia generada por el cuento y la de Sabreman y en el nombre de mi perdido flequillo, te quito dieciete puntos y cuarto :P .

Ideado y escrito en dos horillas, mientras el resto de la familia veia "Vivir es para siempre" y "El secreto de Puente Viejo". Otra telenovela y lo hubiera revisado blush

¡Diecisiete puntos por un flequillo! ¿Era como el de Loquillo o qué?angry

Long live to Sabreman!

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

torpeyvago dijo:

Un relato que me ha gustado por su espontaneidad. De hecho lo bueno y lo malo me parece que es precisamente que se escribió de un tirón y que se presentó tal cual.

 (...)

PS.- Vaya para Albion mi agradecimiento: ¡Sabreman! Lo sabía. Me sonaba pero no era capaz de situarlo. Y la verdad, casi me daba cosa de preguntar. Pues nada, Biojesús, por la nostalgia generada por el cuento y la de Sabreman y en el nombre de mi perdido flequillo, te quito dieciete puntos y cuarto :P .

Ideado y escrito en dos horillas, mientras el resto de la familia veia "Vivir es para siempre" y "El secreto de Puente Viejo". Otra telenovela y lo hubiera revisado blush

¡Diecisiete puntos por un flequillo! ¿Era como el de Loquillo o qué?angry

Long live to Sabreman!

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bio Jesus dijo:

torpeyvago dijo:

Un relato que me ha gustado por su espontaneidad. De hecho lo bueno y lo malo me parece que es precisamente que se escribió de un tirón y que se presentó tal cual.

 (...)

PS.- Vaya para Albion mi agradecimiento: ¡Sabreman! Lo sabía. Me sonaba pero no era capaz de situarlo. Y la verdad, casi me daba cosa de preguntar. Pues nada, Biojesús, por la nostalgia generada por el cuento y la de Sabreman y en el nombre de mi perdido flequillo, te quito dieciete puntos y cuarto :P .

Ideado y escrito en dos horillas, mientras el resto de la familia veia "Vivir es para siempre" y "El secreto de Puente Viejo". Otra telenovela y lo hubiera revisado blush

¡Diecisiete puntos por un flequillo! ¿Era como el de Loquillo o qué?angry

Long live to Sabreman!

No, peor: ¡era mío! devildevilangelangel

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Svanda
Svanda
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 112

Pues paso a puntuar este relato.

Para tratar de ser objetiva voy a puntuar todos los relatos siguiendo el mismo criterio. Valoraré cuatro puntos:

  1. Creatividad en el contenido (básicamente, qué cuenta el escritor): para mí esto es lo más importante y más difícil de conseguir. Hoy en día ya está todo inventado y es difícil tener ideas novedosas. Esta categoría tiene más peso que el resto.
  2. Creatividad en la forma (cómo lo cuenta el escritor): Puede no ser una idea novedosa pero sí darle un trato diferente.
  3. Facilidad de Lectura: es decir, que se lea de forma sencilla y que el lector no se pierda en la trama.
  4. Gramática: el uso de un lenguaje rico, con signos de puntuación adecuados, sin erratas, etc.

CC: 2. No innova gran cosa. Alguien se cruza con un licántropo, lo atacan, se convierte y a empezar una vida nueva. En ese sentido es muy similar a otros relatos...

CF: 4. Me he reído muchísmo :D El momento en el que van por el descampado y el muchacho se pone a aullar a la luna casi me mata de risa. Y cómo queda lisiado el prota y le llaman Dar Vaider... La historia de licántropos pasa a segundo plano; me pareció más un monólogo del Club de la comedia (^0^) Es un tema muy prototípico pero tratado en un tono de guasa. El efecto final me ha gustado mucho. Al final se pone serio y pierde ese aire único, pero me gustó poder reírme con un relato de hombres-lobo.

F: 4. En general se lee fácilmente y no me generó muchas dudas ni me perdí. Bien narrado.

G: 4. Bien puntuado y con un lenguaje informal para hacernos una idea de cómo es el personaje que lo narra.

Nota final: 3,5555. En resúmen 3,5 estrellas.

Suerte :)

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Habría que revisar algunos fallos en el texto. Más allá de eso, me ha gustado esta primera persona desde el punto de vista de un joven/adolescente. Encuentro que el tono está muy conseguido. Los puntos de humor, consiguen sacar la sonrisa.

Me quedan cosas en los personajes que no cuadran, como que todos sepan que el joven es licántropo y que lo ha convertido el nuevo. Vale, han podido intuirlo pero, ¿por qué hacer que mate a su enemigo? ¿Ellos también mataron a quien los convirtió? Quiero suponer que es porque no pertenece a la manada (viene de fuera). 
Pero, sobre todo, lo que no me cuadra es que acuda al descampado aún pensando que le pueden dar una paliza. Si pareciera que le daba igual vivir que morir, bien. Pero no es la sensación que me ha dado. Quizás se podría poner como que de repente lo acorralan allí y él, temeroso, cree que se va a llevar la paliza pero al final sólo le dicen que acuda al lugar en caso de transformación.

Otro problema que encuentro es que el tono tan bien conseguido del narrador en primera persona, banaliza las escenas de tensión. En este sentido me recuerda a la película Zombieland. Sin embargo, si se contaran las cosas de forma más seria, el texto perdería lo bien perfilado que está el narrador en primera persona.
El recurso de la profesora siendo la loba blanca está muy bien. Casi pensaba que ya no explicarías quién es la loba y se agradece que sí.
 

3 estrellas

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Un texto agradable, ligero sin grandes quebraderos de cabeza. Para disfrutarlo. Que decir, me atrapaste con la fecha (y creo que a varios también). No hay mucho nuevo que aportar que lo que ya ha dicho la mayoría, quizas un poco de información por dudas que quedan en el aire sobre todos los extras y esa revisión a la forma que quedó pendiente. 

Con todo 3.25. 

Exito en el concurso.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Pues muchísimas gracias por vuestra valoración y comentarios.
Svanda, si te he sacado un par de sonrisas, objetivo cumplido. Es cierto que al final el tono cambia, tal vez muy bruscamente. Quería reflejar un cambio en el personaje, un antes y un después, y no lo logre plenamente.

Easton, quería dejar esos aspectos que comentas un poco en el aire, pero por lo que comentáis, tendría que haber profundizado.
Queda, pues, para la revisión.

MauricioPsy, es lo que buscaba, un relato ligero que tratase la licantropia con un toque de humor y una chispa de nostalgia.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

El relato pide a gritos reposo y repaso, sobre todo para revisar tildes. Ay, las prisas.

Es una lástima, porque es un buen relato. Bien pillado el tono simpático del narrador, con puntos de humor muy conseguidos, y no es sencillo. Las referencias temporales peliculeras también funcionan. La revelación final de la identidad de esa loba blanca, un acierto, aunque no tengo del todo claro el papel y menos aún el origen de todos los licántropos que aparecen.

Imagen de IMayayo
IMayayo
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2016
Puntos: 59

Muy buenas, en general, me ha gustado este relato juvenil, sobre todo la primera parte, ya que creo que la historia decae con la aparición de la manada. Es un poco lo que ya se ha comentado arriba, hay cosas que no me cuadran quizá por falta de información. 

Supongo que lo del título es una errata, pues toda la acción se desarrolla en el invierno de 1977.

SPOILER

Me ha gustado la revelación de la loba al final. Yo ya pensaba que era su abuela (por lo del nombre) y que utilizaba el repollo como tapadera. :p

Por cierto, eres "cruel" con el protagonista ya que el mote que le ponen es "Darth Vader" cuando lo primero que hace el muchacho es quejarse por no haber visto la película. :)

Bueno, mi nota son 3 estrellas.

Mucha suerte con el concurso.

 OcioZero · Condiciones de uso