Ponencia NN.GG Valladolid

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Después uno escucha a los peperos como si realmente le preocuparan los más débiles:

http://www.nnggvalladolid.es/uploads/Ponencia%20Politica.pdf

 

Algunas perlas:

                        9. La izquierda, el socialismo y el intervencionismo quieren dirigir a la gente coartándola; los liberales, democristianos y conservadores quieren tener Libertad para llevar sus empresas y vidas, mantener sus valores y disfrutar con sus tradiciones, y practicar su religión sin intromisiones.

 

 

13. Estamos inmersos en un “relativismo moral” donde todo vale, cuando no es así. No nos cuesta identificar que la “cultura de la muerte” que se promueve desde el PSOE y otros colectivos afines es altamente perjudicial para la sociedad. No podemos banalizar tragedias personales como el fracaso del aborto y la eutanasia, que van contra el derecho a la vida y la dignidad de la persona.

 

                        16. La propiedad privada es la piedra angular de nuestro modo de vida, que da sentido a todo nuestro marco jurídico. Dentro de todo lo que tenemos en propiedad, nuestra propia individualidad es el bien más preciado; y no se puede ser un individuo pleno sin disfrutar de libertad para nuestros actos. Para asegurar el orden social es necesaria una defensa firme de la propiedad privada.

 

 

                        20. Tampoco el igualitarismo exacerbado es una solución: las desigualdades son una fuente de creatividad para el ser humano. La imposición de un uniformismo igualitario en tanto a propiedad y renta hace desaparecer los incentivos para trabajar y esforzarse. Nuevas Generaciones siempre ha defendido la libertad de mercado, la desregulación y la iniciativa empresarial.

 

 

                        21. La desigualdad bien entendida puede derivar en un elemento dinamizador de la economía. El Estado no debe garantizar una injusta e inmoral igualdad de resultados, sino la igualdad de oportunidades y ante la ley. Desde Nuevas Generaciones de Valladolid exigimos una intervención estatal mínima que no dañe las libertades de las personas y que sirva para garantizar la igualdad de oportunidades.

 

                        23. Todas las personas nacen iguales en dignidad y tienen por ello iguales derechos. La igualdad de oportunidades es algo consustancial a toda sociedad que quiera considerarse justa, pero el Partido Socialista quiere llevar esto a extremos perniciosos. El igualitarismo es la envidia hecha ideología; nada tiene que ver con ser equitativos y dar a cada cual lo que le corresponde. Buscar la igualdad de resultados, como ya hemos apuntado, es un gravísimo error que lleva a acabar con valores como el mérito y el esfuerzo.

 

                        26. Somos españoles, nacidos en una gran Nación de la que podemos sentirnos orgullosos por su historia. Ser patriota es un valor positivo: buscamos lo mejor para nuestro país sin olvidar sus defectos; ser nacionalista no lo es, pues presupone la superioridad de una nación frente a otras. Esto lo rechazamos por indigno, erróneo y xenófobo.

 

 

28. Somos la generación de la Constitución de 1978. Todos nosotros hemos vivido bajo la misma, por lo que creemos que no debemos dar cuentas a nadie de sucesos ocurridos antes de que hubiéramos nacido.

                         

                         

                        52. Del mismo modo que han reaccionado durante muchos años frente a la privatización de las empresas, los sindicatos parecen preferir la bancarrota a cambiar su estilo de trabajo. Este tipo de sindicatos es característico de Europa e impide que ésta se convierta en una fuerza económica mundial, por muchas Agendas de Lisboa que se acepten. Los sindicatos no están para poner más trabas económicas de las que nos encontramos en este momento.

 

                        55. Nuevas Generaciones de Valladolid exige la autofinanciación de los sindicatos, y que sean los ciudadanos quienes demuestren su utilidad en el impuesto de la renta. Sería interesante conocer cuántos contribuyentes están dispuestos a pagar con el dinero de sus impuestos los salarios y despilfarros económicos de los sindicatos. De esta forma serían realmente independientes y útiles para la sociedad, en vez de cobrar subvenciones que los hacen súbditos del Gobierno.

 

                         

                        58. No podemos seguir manteniendo un sistema penitenciario a rebosar, con una población reclusa que crece cada año y que supone un gasto brutal para las arcas públicas, dinero que sale del bolsillo de los mismos ciudadanos a los que el criminal agredió. Hemos de lograr un sistema penitenciario más eficiente económicamente.

 

59. Tras una serie de casos de asesinato que han levantado gran alarma social, se está abriendo el debate sobre la cadena perpetua. Nosotros creemos que es una cuestión importante que ha de ser reflexionada serenamente, sin dejarnos llevar por efusividades emocionales inducidas por algunos medios de comunicación. Queremos un referéndum sobre la “cadena perpetua revisable”, para permitir que la ciudadanía pueda elegir que los presos no recuperables o sin arrepentir de crímenes especialmente graves, y que son una amenaza para la sociedad, permanezcan en prisión.

 

                        63. Las artes han entrado en decadencia cuando el mecenazgo privado y los ingresos comerciales han dejado paso a la subvención y al clientelismo. La cultura no ha de ser subvencionada con dinero público, ha de pagarla quien la disfruta.

 

                        77. El salario mínimo afecta a todos los trabajadores, independientemente del sector al que pertenezcan y de su categoría profesional. Según la ciencia económica, subiendo el salario mínimo lo único que se consigue es aumentar el desempleo y que las personas con poca formación o poco cualificadas, así como los jóvenes que buscan su primer empleo, se queden fuera del mercado de trabajo, ya que un bajo salario es la única ventaja comparativa que pueden ofrecer frente a personas mejor formadas o con más experiencia.

 

                        78. Por si esto fuera poco, el aumento del salario mínimo supone un aumento de la inflación. Si bien a nuestros compañeros europeos no les ocurriría, a España, por la peculiaridad de nuestro mercado de trabajo, sí. Este aumento del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) que está llevando a cabo el Partido Socialista a niveles de la inflación o por encima de la misma, nos hace recordar la vieja práctica de fijación de los salarios que a finales de los setenta propiciara en España niveles de inflación no conocidos en su historia actual, y que parecía haber sido desterrada por los Pactos de la Moncloa. Negar esto es negar un hecho real y científico, una verdad.

 

                        79. Igualmente, no podemos olvidar que el SMI es el punto de referencia para la negociación colectiva y, junto al IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), se utilizan como referencia del nivel de renta que sirva para determinar la cuantía de determinadas prestaciones o para acceder a determinados beneficios, así como para la fijación del seguro de desempleo, subsidio agrario, topes mínimos y máximos de la prestación por desempleo, etc. Por tanto, proponemos introducir un nuevo parámetro más realista como indicador para determinar estos beneficios.

 

                        80. El salario mínimo sólo va a beneficiar a los que ya tengan un empleo, y esto menoscaba la libertad de quienes aún no lo tienen y se les impide conseguirlo bajo las condiciones que libremente estimen oportunas. Por todo ello, desde Nuevas Generaciones creemos que el salario mínimo atenta contra la libertad de los jóvenes.

 

                        81. La liberalización del despido supone un abaratamiento e incentivo de la contratación. Permitir el despido libre pactado entre empresario y empleado en las ocasiones que así lo acuerden sería un verdadero estímulo a la contratación y una dinamización del empleo, que es la política social más eficaz.

 

                        82. Del mismo modo, los costes sobre el despido suponen un menor salario para el trabajador puesto que añaden un elemento de incertidumbre al cálculo empresarial. Por lo tanto, disminuir los costes laborales supone un aumento de los sueldos.

 

 

                        83. Lo ideal sería vivir en una economía en la que conseguir trabajo fuese fácil, la movilidad laboral fuese una realidad para quienes así lo deseen y, a la vez, una oportunidad para trabajar para una nueva empresa, desarrollar nuevas habilidades y enfrentarse a nuevos retos. En esta crisis con un clima económico tan volátil, las Empresas de Trabajo Temporal tienen mucho que decir y que aportar.

 

 

                         

                         

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

9. La izquierda, el socialismo y el intervencionismo quieren dirigir a la gente coartándola; los liberales, democristianos y conservadores quieren tener Libertad para llevar sus empresas y vidas, mantener sus valores y disfrutar con sus tradiciones, y practicar su religión sin intromisiones.

Es decir, los rojos no son catolicos y son intolerantes que no nos van a dejar tener libertad, los rojos os van a esclavizar

 

13. Estamos inmersos en un “relativismo moral” donde todo vale, cuando no es así. No nos cuesta identificar que la “cultura de la muerte” que se promueve desde el PSOE y otros colectivos afines es altamente perjudicial para la sociedad. No podemos banalizar tragedias personales como el fracaso del aborto y la eutanasia, que van contra el derecho a la vida y la dignidad de la persona.

Si a la vida que propone el PP no al PSOE y a sus lacayos

16. La propiedad privada es la piedra angular de nuestro modo de vida, que da sentido a todo nuestro marco jurídico. Dentro de todo lo que tenemos en propiedad, nuestra propia individualidad es el bien más preciado; y no se puede ser un individuo pleno sin disfrutar de libertad para nuestros actos. Para asegurar el orden social es necesaria una defensa firme de la propiedad privada.

Viva la Propiedad Privada viva el Capitalismo

El 20 y 21 dicen que la igualdad no existe pero se contradice en el 23 ¿En que coño quedamos?

  26. Somos españoles, nacidos en una gran Nación de la que podemos sentirnos orgullosos por su historia. Ser patriota es un valor positivo: buscamos lo mejor para nuestro país sin olvidar sus defectos; ser nacionalista no lo es, pues presupone la superioridad de una nación frente a otras. Esto lo rechazamos por indigno, erróneo y xenófobo.
 

Patria una grande y libre eso si todos iguales es decir Francia y España no se diferencian

 

28. Somos la generación de la Constitución de 1978. Todos nosotros hemos vivido bajo la misma, por lo que creemos que no debemos dar cuentas a nadie de sucesos ocurridos antes de que hubiéramos nacido.

Que haya habido una Dictadura muy perra con un viaje de represaliados, una guerra civil es verdad para que vamos a mirar hacia atras si eso es de rojos

 

Y ya el resto son muchas perlas
Que se autofinancien los Sindicatos
Reformas en el sistema Penal mediante la Cadena Perpetua
El de que el arte para quien lo pague(Mi favorita)
La del salario(como se nota que tu padre es de la pasto Niñato)
La del abaratamiento del despido
En fin

Que son muchas para analizar pero es para darle un correctivo a los NNGG que me quedaba a gusto

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12690

26. Somos españoles, nacidos en una gran Nación de la que podemos sentirnos orgullosos por su historia. Ser patriota es un valor positivo: buscamos lo mejor para nuestro país sin olvidar sus defectos; ser nacionalista no lo es, pues presupone la superioridad de una nación frente a otras. Esto lo rechazamos por indigno, erróneo y xenófobo.

Claro tíos, es que vosotros no sois nacionalistas ni nada...

A mi las NN.GG del PePe me dan cada vez más miedo... menuda tropilla de golpistas y fascistoides en potencia que está saliendo de esa secta infame.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Vaya pack de perlas...

 

Lo peor es que aun hay quien se las cree y/o las aplaude. Bufff...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

el salario mínimo atenta contra la libertad de los jóvenes.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 10781

Sinceramente, no sé de qué os extrañais... joder, la noticia sería lo contrario.

Con todo, matizaré una cosa que veo que ha generado estupor: lo del salario mínimo.

El mercado de trabajo, puede observarse como cualquier otro mercado, una oferta (los trabajadores), una demanda (las empresas), y un precio (el salario). Cuando se imponen precios mínimos o máximos, si están por encima o debajo del de mercado, distorsionan, provocando que o bien la oferta sea insuficiente, tirando del precio a la baja, o bien que sea excesiva, tirando del precio al alza. Bajo esta perspectiva, imponer un salario mínimo puede provocar que gente que está dispuesta a trabajar por debajo de ese salario se quede en el paro.

Distinto es que el mercado de trabajo (o más bien "los mercados") sean ampliamente imperfectos y que el poder de negociación sea asimétrico, y etc. etc... pero vaya, que la propuesta es de las básicas en el manual de los liberales.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Aburren a las ovejas de piedra...

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Bajo esta perspectiva, imponer un salario mínimo puede provocar que gente que está dispuesta a trabajar por debajo de ese salario se quede en el paro.

Y no imponerlo implicaría que la gente estuviese dispuesta a rebajar su salario para conseguir un empleo. Y otra gente estuviese dispuesta a rebajarlo más para mantener el suyo. Y así hasta alcanzar unos sueldos ridículos.

Try again. Fail better.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Un poco de asquillo si que dan...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 10781

Y no imponerlo implicaría que la gente estuviese dispuesta a rebajar su salario para conseguir un empleo. Y otra gente estuviese dispuesta a rebajarlo más para mantener el suyo. Y así hasta alcanzar unos sueldos ridículos.

Es una de las posibilidades, sí. De hecho, incluso hay ejemplos reales (casi anecdóticos, pero reales al fin y al cabo) en dónde el imponer un salario mínimo no hizo disminuir el empleo, e incluso lo aumentó.

Pero también está la otra cara de la moneda: el trabajo clandestino. Cuando se habla de legalizar el aborto, una de las razones que se alega es para evitar los abortos en clínicas clandestinas, ¿no? Pues bien, hay personas que trabajan ilegalmente por debajo del SMI (están los inmigrantes ilegales, y también hay ejemplos nacionales, como la conservera), o que trabajan mucho más de las 40 horas semanales, así que lo que es la imposición, mucho efecto no tiene.

 

Entiéndeme, no trato de defender este tipo de posturas, pero tampoco me gustan los linchamientos públicos. Se supone que lo de la libertad de expresión y la democracia parten de que hay varias formas de hacer bien las cosas, o al menos, cualquiera de ellas es discutible.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

No, si entiendo tu postura, pero es que si se quita el salario mínimo sería mucha más la gente que trabajaría por menos de ese dinero, dinero que hoy en día apenas te da para pagar todas las facturas del mes.  Puede que no se consiga que todos los trabajos estén por encima de ese salario, siempre habrá quien burle la ley, pero al menos se mitiga el daño que puedan hacer salarios tan bajos.

A mi en este caso, lo que me ha parecido de risa es decir que el salario mínimo atenta contra las libertades de los jóvenes...

Try again. Fail better.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3690

El punto que me parece puede generar una discusión más interesante es el de la igualdad. Qué es la igualdad y qué igualdad queremos son las preguntas principales (al menos las que me vienen a la cabeza más rápidamente al pensar en ello) de esto. Yo respondería, sin que sirviera de precedente, lo mismo que ellos: igualdad de oportunidades. Claro que luego se les va la pinza con lo de llevar la igualdad de oportunidades a límites perniciosos. Estoy de acuerdo en que igualdad de resultados es una burla al esfuerzo, pero tampoco creo que nadie defienda esto. No sé, ¿como lo veis vosotros?

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

En mi modesta opinión,una persona con síndrome de Down o minusválida,por citar casos extremos,no tienen para alcanzar x la misma capacidad que una persona"normal",o sea que no tienen igualdad de oportunidades debido a sus taras intelectuales y/o físicas,de ahí que las políticas de "discriminación positiva"son necesarias,ya que si no supondrían la marginación de dicho colectivo.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

En mi modesta opinión,una persona con síndrome de Down o minusválida,por citar casos extremos,no tienen para alcanzar x la misma capacidad que una persona"normal",o sea que no tienen igualdad de oportunidades debido a sus taras intelectuales y/o físicas,de ahí que las políticas de "discriminación positiva"son necesarias,ya que si no supondrían la marginación de dicho colectivo.

 

Hasta aqui, de acuerdo. El problema es cuando dicha politica no solo garantiza igualdad de oportunidades, sino que impone igualdad de resultados, por ejemplo, obligando a una empresa a que tenga X personas de un tipo. Imagina que en una empresa hay 10 plazas de un tipo determinado y que la ley impone que el 10% de esas plazas esten cubiertas por alguien de un colectivo discriminado positivamente. Ahora, para las 9 plazas "libres" se presentan 9000 personas y para la plaza "reservada" se presentan 10. Las "oportunidades" en un caso es de 1/1000 y en el otro de 1/10...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

En mi modesta opinión,una persona con síndrome de Down o minusválida,por citar casos extremos,no tienen para alcanzar x la misma capacidad que una persona"normal",o sea que no tienen igualdad de oportunidades debido a sus taras intelectuales y/o físicas,de ahí que las políticas de "discriminación positiva"son necesarias,ya que si no supondrían la marginación de dicho colectivo.

 

Hasta aqui, de acuerdo. El problema es cuando dicha politica no solo garantiza igualdad de oportunidades, sino que impone igualdad de resultados, por ejemplo, obligando a una empresa a que tenga X personas de un tipo. Imagina que en una empresa hay 10 plazas de un tipo determinado y que la ley impone que el 10% de esas plazas esten cubiertas por alguien de un colectivo discriminado positivamente. Ahora, para las 9 plazas "libres" se presentan 9000 personas y para la plaza "reservada" se presentan 10. Las "oportunidades" en un caso es de 1/1000 y en el otro de 1/10...

Es que ese es el problema pero es que si tiene que dejar un 10% a las personas dismunuidas deberias, es que no se como decirlo, es como que no siempre deberia ser asi sino que igualdad de oportunidades  a todos es decir:
Que si en un lugar hay 10 plazas pues si una esta reservada para disminuidos pero entre las personas "normales" hay alguien con mayor preparacion que se ha quedado fuera deberian darle el trabajo a ese individuo(el "Normal") e viceversa si hay dos minusvalidos que estan mejor preparados que dos personas del Grupo A yo daria el trabajo a los del Grupo B
Me he explicado?

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3690

Claro, el Estado lo que en mi opinión debe hacer es garantizar la igualdad de oportunidades, cosa que es casi imposible hoy (me refiero a una igualdad total, es decir que dos personas que nazcan el mismo día, una hija del presidente del gobierno y otro de un agricultor, tengan las mismas posibilidades y triunfen en la medida que trabajen para ello). Para ello habría que eliminar herencias y demás, pero eso es entrar en otro debate.

El ejemplo que puso superunknow de los discapacitados es lógico, pero los límites no están tampoco muy claros. ¿Se tendrían que hacer test de inteligencia a todos los ciudadanos para discriminar positivamente a aquellos con menores facultades? Plantearlo ahora suena absurdo, pero en un sistema que busque la total igualdad de oportunidades sería discutible.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 10781

El problema de la discriminación positiva es el saber exactamente cuándo cabe utilizarla. Es comunmente aceptado que es un "último recurso", para cuando la igualdad no cabe conseguirla de otra forma.

Por ejemplo, lo de imponer cupos está bien con personas con síndrome de Down, porque es evidente que la igualdad no se puede obtener de otra forma (no pueden competir en igualdad con una "persona normal").

¿Pero, y en otros casos? Porque también se ha utilizado con las mujeres, pero no se ha tratado de atajar la causa de desigualdad. ¿Y cuál es en el caso de las mujeres? Se puede llegar a pensar que es machismo, pero entre que la administración pública presenta más desigualdad de salarios que la privada y que incluso se han impuesto cupos a los partidos, me inclino a pensar que son otras cosas:

En primer lugar, muchos de los puestos más altos en el organigrama están ocupados por personas de promociones en las que la presencia de mujeres era anecdótica, por lo que la conclusión es que es una desigualdad que se corregirá con el tiempo.

En segudo lugar, y a mi juicio más importante, el hecho de que la principal traba laboral de la mujer es física, y un criterio racional desde el punto de vista de las empresas: el embarazo. En un contexto de contratos formativos, carreras profesionales y etc. etc. un embarzo supone, para el empresario, un puesto vacante durante 6 meses. En ese sentido, el mecanismo no es tanto la imposición de cupos como el de paliar las diferencias (no reconociendo el derecho de baja por paternidad, si no que obligando a ejercerlo, del mismo modo que el de maternidad es casi una obligación física).

Sin embargo, se ha optado por la vía de los cupos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Algunos puntos me han dejado claro que son un partido nítidamente de clase (burguesa), qué fuerte. Y su electorado es mayoritariamente obrero que está en la línea de clase media a baja si no fuera por sector publico.

Me sorprende no por inocente, que eso ya lo tenía claro, sino porque pensaba que al menos en mensaje público no serían tal explícitos y se presentarían como interclasista.

 

También me hace gracia que hablen de ciencia económica para dar valor de 'ley' natural a las medidas económicas empresariales (que no obreras). Casualmente estaba leyendo a Foucault y pasa por encima sobre el tema, pero tb critica ese interés por convertir en ley natural y universal la economía, que responde a intereses de clase concretos e históricos y nunca naturales e irremplazables. Es el afan por alcanzar el cientifismo, cuando empezó siendo una serie de comentarios morales acerca del funcionamiento de la sociedad, como si eso significara algo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 20192

No encuentro nada sorprendente en estos puntos. El PP es un partido liberal y todos los puntos parecen de acuerdo con esa ideología. En la práctica quizás se muestren más moderados pero eso ya es estrategia política y si alguien tiene que sentirse engañados son precisamente los liberales que voten al PP, de los que me parece que hay más bien pocos entre los que habéis opinado.

Son muchos puntos para decir con cuáles estoy de acuerdo y con cuáles no. En cuanto al salario mínimo y otros temas dependen de los supuestos que se hagan. En mercados no competitivos el salario mínimo no crea desempleo, por poner un ejemplo. Dudo muchísimo entre esa dicotomía entre control y libertad. Realmente creo que necesitamos más control, pero control real. Así, preferiría que se evitaran los salarios de miseria controlando los flujos migratorios en vez de fijar salarios mínimos que luego no se respetan.

 OcioZero · Condiciones de uso