Borrado pasiempejamasamén

46 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Bestia insana dijo:

El relato cumple su objetivo, entretiene, nada menos. A las palabras se les dedica la atención justa para que no se noten demasiado, como conviene en este caso; lo que llaman vocación de estilo es a menudo más una tara a la hora de disfrutar de un texto. Toda la carga está puesta en el contenido, que se sigue con interés. La idea de los humanos como ganado parece que es muy del agrado del autor, recuerdo otro relato que…, en fin

*** 3 estrellas

Pues sí, insana bestia, la he retomado de aquel cuento que recuerdas tan... en fin..., pero no del todo. Creo que la situación sería una consecuencia lógica en un mundo dominado por los vampiros, y ese es el trasfondo de ambos relatos

Muchas gracias por tus comentarios positivos y tu valoración. Yo no soy de florituras literarias, como demuestro en cada cuento que escribo. Voy directo al meollo, que es lo que me gusta leer y escribir no. Cuestión de haber leído mucho a Asimov, y novelitas pulp, supongo... blush

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Bote dijo:

Este relato merecería ser filmado y convertido en un capítulo de Más Allá del Límite, con una voz narradora en off  después de la entradilla, cuando el primer hombre lobo cae muerto, que bien podría decir esto: El Hombre, en su denodada lucha por superar a la Naturaleza, ha eliminado especies que consideraba peligrosas para su progreso. Y al final, cuando el general viera alejarse a su hija, esta otra: El Hombre es capaz de reconocer sus propios errores si ello le ayuda a sobrevivir...  Incluso si el precio por solucionarlos implica el sacrificio de aquellos a los que ama. Fundido a negro y música.

Bueno, el relato me ha parecido muy correcto en su estilo, usando lo mitológico y justificándolo con explicaciones propias de la ciencia ficción. Los diálogos son aclaratorios y le confieren a los momentos dramáticos una artificialidad que aumenta, para mí, el ambiente propio de las series televisivas.  Al decir esto podría parecer que lo estoy criticando negativamente, pero no, al contrario, casi desde el principio me he visto inmerso en uno de esos capítulos que me encantan y que echo mucho de menos los domingos por la noche. Ha sido muy agradable de leer.

4 estrellas

Bote, que San Rod Serling te escuche...no quedaría fantástico, casi me parece oír al narrador. Se me aparecen las imágenes en blanco y negro, y todo. (es que yo soy de la más antígua Twilight Zone no). Hablando en serio, me parece de lo mejor que han dicho de mi relato en los comentarios.

Muchisimas gracias por ello y por tu valoración.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

RSMCoca dijo:

Gracias, amable Doctor. El nombre del proyecto no va por lobo malo, sino por Lobo Feroz. Hace referencia al Big Bad Wolf de los tres cerditos Who's affraid of the big bad wolf? Quien teme al lobo feroz? E involuntariamente es tambien una cita a otro Doctor... ¿Quién? blush

Gracias tambien por señalar esa errata, un resto que no quité de las doscientas reescrituras que lleva este cuento para encajarlo. Si, necesita más espacio, lo tengo claro.

De nada. blush ¡Je!, veo que eres de los míos y que reescribes hasta el infinito y más allá. enlightened

Gracias a ti por aclararme lo del título. Estaba seguro de que tendría su porqué.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

RSMCoca dijo:

Muy profundamente te agradezco la notaza, y más aún los comentarios. La apuesta la he hecho conscientemente, a sabiendas que podría resultar no demasiado atractiva a priori, pero como he comentado en otras respuestas era la única lógica para poder enfocar el cuento como lo he hecho.

Y he ganado un lecto para mis cuentos, lo que no es moco de pavo, y para mí ya es todo un premio. Si quieres, tengo cosillas publicadas por aquí y por allá, que puedo indicarte en privado.

No me importaría, la verdad, siempre voy buscando cosas nuevas que leer blush

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

kekanaya dijo:

RSMCoca dijo:

Muy profundamente te agradezco la notaza, y más aún los comentarios. La apuesta la he hecho conscientemente, a sabiendas que podría resultar no demasiado atractiva a priori, pero como he comentado en otras respuestas era la única lógica para poder enfocar el cuento como lo he hecho.

Y he ganado un lecto para mis cuentos, lo que no es moco de pavo, y para mí ya es todo un premio. Si quieres, tengo cosillas publicadas por aquí y por allá, que puedo indicarte en privado.

No me importaría, la verdad, siempre voy buscando cosas nuevas que leer blush

Luego, desde casa, te mando unos links...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Un trabajo muy correcto que mezcla el terror y la ciencia ficción. La base del argumento algo manida (licántropos contra vampiros y el ganado humano como víctima común) pero el enfoque novedoso. Me gusta porque da pie a conjeturas sobre el universo que se ha inventado, que apenas asoma entre los diálogos de los protagonistas. ¿Cómo ha comenzado la invasión de los vampiros? ¿En qué momento han decidido terminar con el secreto de su existencia para pasar a la ofensiva? ¿Han planificado todo hasta el punto de mover los hilos durante los últimos siglos para deshacerse de los licántropos? No se dan muchos detalles (seguramente por el límite de palabras) y deja al lector (al menos a este) dándole vueltas a la cabeza durante y tras la lectura.

Apruebo también el regusto a cine serie B que se masca, sobre todo al principio, con la bestia aullando y los guardias de seguridad acribillándola a plata.

Me falla un poco el desarrollo... Es todo... tan patriótico y prototípico... Los humanos dando su vida por una causa común, el militar bronqueando a los científicos, la política  autoritaria pero en el fondo bondadosa... Y es la hija del general. Un puñado de supervivientes en el planeta y al mano están padre e hija. Y el hecho de que al final sea la senadora y ojito derecho del general la que, casualmente, se convierte en un sujeto de pruebas ideal... Buf, muy cogido por los pelos.

En definitiva, me ha encantado la idea, pero no tanto el desarrollo. Aún así, buen trabajo y muy inspirador.

Puntuación: 3 estrellas robadas de entre las condecoraciones que lleva en la pechera el bueno de Vanderbilt.

Autocita:

La base del argumento algo manida (licántropos contra vampiros y el ganado humano como víctima común

También me viene a la cabeza aliens contra depredadores.... y el ganado humano como víctima común :D

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Ah, guerras de lobos contra vampiros. Me gusta, me gusta el tema. Puro fantástico de la vieja escuela. Relato bastante entretenido,  me lo he pasado muy leyéndolo y al final me ha dejado con ganas de continuar con la historia. Y eso  es una buena señal. El estilo es competente, sencillo, sin fuegos artificiales que despisten del objetivo principal que es contar simple y llanamente una historia. Quizás los diálogos sí que parecen un poco forzados,  yo daría un repaso a este detalle porque, desde mi humilde opinión, haría mejorar mucho el relato.  Le doy cuatro puntos. Por cierto, gran avatar. El Juez Dredd. Creo recordar que también tuvo sus escarceos con la maldición en uno de esos maravillososo cómics que se publicaron aquí hace tiempo, cuando el mundo era joven y aún no estaba la luna en el cielo

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

No ha habido erratas que me llamen la atención más allá de:

Quote:
La gente de que disponemos no da el perfil psicogenético

que sí se hace notar.

Me ha sorprendido gratamente. Es un relato que pasa prácticamente en una ubicación (la sala de transformación) pero que da a entender un universo amplio y rico. Se lee con interés y la relación padre-hija está muy bien conseguida, "muy humana".

Es cierto que sorprende al inicio con lo del ejército intentando crear hombres lobo y además, la explicación genética la compro (me la creo dentro del relato), pero ahí acaba la sorpresa. La lucha de vampiros contra hombres lobo no es novedosa, pero funciona bien como motor para que la humanidad se decida a desarrollar hombres lobo. De hecho, no me habría importado leer más sobre esta historia (¿por qué se han extinguido los hombres lobo? ¿los vampiros son bestias tal cual, son inteligentes, cómo es que los hombres lobo pueden con ellos? ¿qué pasa finalmente con la senadora, consigue algo?), aunque con el "miedo" de que la lucha entre estas dos razas puede ser algo ya visto y que no termine de sorprender.

También me ha parecido "muy Hoolywoodiense". No siendo esto algo malo, sino queriendo decir que es fácil leerlo y visualizarlo en plan película.

4 estrellas

Imagen de Guillenc
Guillenc
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 5

Tengo que empezar diciendo que de momento es de mis relatos favoritos.

Me ha gustado mucho la ambientación y el desarrollo que planteas. Empiezas pensando un posible final y a mitad de relato le das vuelta, cosa que me ha gustado mucho.

Tal vez tienes algún cliché y un final "muy tipico" pero no hace que deje de disfrutar del relato.

Mi valoración 5 estrellas *****

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Como relato independiente se me queda un poco a medio gas, pero como inicio de una novela me invitaría a seguir leyendo, con más libertad en cuanto a límite de palabras y espacio para descongestionarlo todo. La principal impresión que me da es la de estar muy constreñido, con diálogos excesivamente expositivos y poco naturales, lo cual lo perjudica de forma notable. La idea de esa guerra que plantea y la forma de enfocarla sí que me parecen atractivas y prometedoras, pero en este paquetito tan pequeño no lucen todo lo que deberían.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

El toque película de Hollywood es indiscutible, desde luego. Es resultón con la trama y los diálogos, aunque en algún momento me da sensación de “estático” y por algún motivo (quizás porque lo veo como una peli a lo Underworld) no llega a causarme tampoco una grandísima emoción. Felicidades por el relato.

4 estrellas

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Me encanta el ambiente del relato y todo el universo, como muchos ya han señalado, que existe alrededor de él. Pero no lo veo como inicio de una novela, me gusta esa ambigüedad que queda al final. Quizás sí que me gustaría verlo en su propia antología con otros relatos cortos del mismo universo y que nos dejen ver ese mundo, como este, a través de alguna puerta y una ventana, nada muy definitivo, pero tampoco tan impreciso.

4.5 bidones de petróleo, para que la senadora las use como más le convenga.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Muchas gracias por vuestros comentarios y la puntuación otorgada, Curro, Albión, Easton, Germinal, MauricioPsy y especialmente a Guillenc por ese 5. enlightened

Tambien a nuestro juez Invierno, que abunda efectivamente en lo ya dicho de que el relato merece ser ampliado, una de las principales conclusiones que saco de vuestros comentarios en general.

Otra conclusión es la de mejorar los diálogos, algo que tengo muy claro y por lo que en el otro cuento presentado no los he empleado.

Sobre todo estoy contento de que el transfondo hollywoodiense y cienciaficcionero  haya calado, y que haya lectores que estén pidiendo más, incluso una antología que a día de hoy se me antoja lejana, pero ¡quién sabe! blush Gracias MauricioPsy por la sugerencia.

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Biriuk
Biriuk
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2016
Puntos: 34

Salvo alguna cosa que se puede subsanar con un buen repaso, la historia me ha parecido bien llevada. El título me ha recordado a cierto Doctor y eso es un punto a su favor. A pesar de que las guerras entre vampiros y licántropos no sean algo nuevo, cuando desarrolles la historia seguro que la dotarás de "personalidad" propia y ganará bastante.

Le doy 4 puntos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aunque sería algo muy puntualizable, se me ha antojado más un escenario o un trasfondo que un relato en sí mismo. Aunque el hilo conductor del militar y la hija es más que evidente, no da tiempo a desarrollarlo, a mi parecer, de un modo convincente en tan poco espacio, sobre todo porque la atención se centra (y no lo censuro) en la ambientación de la guerra entre vampiros y humanos (es más interesante, está claro). Así, he tenido la impresión de recibir más información que emociones, y la primera tampoco es que me haya traído nada demasiado nuevo. Quizás dándole un aspecto particular a los vampiros o al conflicto en sí le hubiera encontrado más punch. La parte de la radiación a través de la luna, por el contrario, me ha gustado mucho: ahí sí que veo elementos diferenciales que me aportan algo.

En conjunto, no obstante, es un relato que fluye bien y resulta entretenido, así que las puntualizaciones, para variar, son casi más reflexiones en voz alta que otra cosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso