Un violento vals a la luz de la medianoche

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

LCS dijo:
Vaya, lo siento. Solo espero que no me añadas a la lista negra, al lado de Olethros.

Sí, en el fondo se trata de eso de los anacronismos, que a algunos lectores nos echa un poco para atrás. Aunque con el trabajo de investigación de Ligeia, supongo que se podría subsanar.

El resto, como tú dices, es cuestión de gustos. Y ya ves, a otros lectores sí que le ha gustado.


Tranquilo, que al lado de Olethros no estás, que él fue más generoso XD
Ya en serio, cuando digo que lo agradezco es de verdad, y yo creo que lo de que las críticas duelan en el buen sentido nos pasa a todos, incluso a los que se hinchan a cuatros y cincos. Al fin y al cabo, es ver cómo le sacan fallos a nuestros bebés. Pero es precisamente así que se aprende a corregir y no volver a cometer los mismos errores.
Eso sí, te has quedado sin jamón, jajaja.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

kekanaya dijo:

Tú has leído por ahí que ofrezco jamones, ¿eh? ¡Jajaja!

Muchas gracias por la ayuda, me va a venir genial. Y ya tengo una excusa para estrenar la edición tan chula que compré del Drácula de Coppolla, además de que sea de esas películas que tengo que ver al menos una vez al año.

[/quote]

Es un peazo de peliculón jojojo y ya te digo la ambientación es total, visualmente es onírica, como el sueño/pesadilla de un victoriano reprimido de los años finales del XIX.  En realidad, ahí el polisón en la ropa femenina es un fallo, pues en 1897 hacía diez años que había dejado de usarse, pero yo hago como que dice 1887 XD

Tu relato es entretenido y bien pulp, por eso la tensión que produce el fallete de la ambientación; pero creo que solo es cuestión de que busques y veas algunas pelis bien ambientadas y ya podrás mover con mayor soltura a Wollok y la nena jeje

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Es un relato bien escrito, muy dinámico pero con muy buen ritmo. Hay algunas subordinadas que quitan el aliento, y otras no subordinadas que podrían ir separadas por punto o punto y coma para evitar el mismo efecto. El cambio de perspectiva del personaje a mitad de relato me ha sacado de la historia; tampoco he visto la necesidad, ya que no se profundiza en el personaje de Alma y además, el relato termina de nuevo con Wollock, que se muestra como un personaje carismático. Los anacronismos también han hecho mella en mi, y la diatriba comunista o el odio hacia la clase explotadora quedan extraños teniendo en cuenta que Serbal pertenece a esa misma clase; algo de explicación a esas motivaciones hubieran venido de perlas, sobre todo porque se adivinan de mucho peso en el protagonista.

La historia se lee con fluidez, engancha y entretiene. 

 

3 estrellas

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Hedrigall dijo:

Es un relato bien escrito, muy dinámico pero con muy buen ritmo. Hay algunas subordinadas que quitan el aliento, y otras no subordinadas que podrían ir separadas por punto o punto y coma para evitar el mismo efecto. El cambio de perspectiva del personaje a mitad de relato me ha sacado de la historia; tampoco he visto la necesidad, ya que no se profundiza en el personaje de Alma y además, el relato termina de nuevo con Wollock, que se muestra como un personaje carismático. Los anacronismos también han hecho mella en mi, y la diatriba comunista o el odio hacia la clase explotadora quedan extraños teniendo en cuenta que Serbal pertenece a esa misma clase; algo de explicación a esas motivaciones hubieran venido de perlas, sobre todo porque se adivinan de mucho peso en el protagonista.

La historia se lee con fluidez, engancha y entretiene. 

 

3 estrellas

Muchas gracias por tu valoración, la esperaba con ganas y bastante miedo, jajaja.

Tomo nota de las cosas que me comentas, la mayoría ya las tenía en mente pero la forma de decírmelo me ha hecho plantearme ciertos cambios.

Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡un saludo!

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Ligeia dijo:

[Es un peazo de peliculón jojojo y ya te digo la ambientación es total, visualmente es onírica, como el sueño/pesadilla de un victoriano reprimido de los años finales del XIX.  En realidad, ahí el polisón en la ropa femenina es un fallo, pues en 1897 hacía diez años que había dejado de usarse, pero yo hago como que dice 1887 XD

Tu relato es entretenido y bien pulp, por eso la tensión que produce el fallete de la ambientación; pero creo que solo es cuestión de que busques y veas algunas pelis bien ambientadas y ya podrás mover con mayor soltura a Wollok y la nena jeje

Ya estoy trabajando en algunas cosas para dejar bien guapa a la criatura, jejeje.

Yo tengo tres películas, las tres de vampiros, que tengo que ver al menos una vez al año: Drácula de Bram Stoker, Entrevista con el vampiro y Jóvenes ocultos.

Drácula posiblemente sea mi película favorita. Me encanta lo artesanal que es a pesar de la época en la que se hizo, y el mimo y el detalle con los que se trabajaron tosdos los aspectos de la película, desde las interpretaciones a la banda sonora. De hecho, no sabía yo el detalle de ese anacronismo que citas, y me ha resultado curioso que se les escapase algo así.

Entrevista con el vampiro seguramente sea mi segunda favorita. No está a la altura de la novela pero casi casi, y Tom Cruise consigue llevarme de calle a pesar de la tirria que le tengo. También tienen mucho que ver Kirsten Dunst, que interpreta con maestría a mi personaje favorito de las Crónicas Vampíricas, y el montaje, sabiendo dónde cortar y qué añadir a la historia original. Como fallo, Antonio Banderas. No lo hace mal, pero ése no es Armand.

Jóvenes ocultos no es de mis favoritas, pero es mi guilty pleasure personal. Esos pelazos, esos looks, la banda sonora, esa desvergüenza incluso a la hora de parodiarse a sí misma... Me encanta, la disfruto como un enano.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Pues en esas tres somos almas gemelas, pienso más o menos lo mismo de ellas :D

En cuanto a Drácula, es peor:  la diseñadora de vestuario ganó el Óscar al Mejor Vestuario, lo cual es comprensible, pero se ve que nadie se dio cuén del detallito jojo En cuanto a los efectos artesanales y no digitales, es que está justo en el filo, en el momento en que empezaban, aunque fuera aun solo para cosas puntuales (las conversiones del T-1000 en Terminator II (1991), el baile en La Bella y la Bestia de Disney (1992), pero Coppola pasó de meter nada con esa nueva técnica y además, como se acercaba el centenario de la aparición del cine, quiso homenajear a los efectos clásicos y por eso el despliegue de maquetas, juegos de iluminación (los iluminadores las pasaron canutas para conseguir el efecto "sombra que va a su bola"), sobreimpresiones, ralenti, cámara acelerada, maquillaje y prótesis, surtidores ocultos de sangre... un despiporre barroco oiga! y sinceramente, creo que se ven y envejecen mejor estos efectos que los digitales XD

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Ligeia dijo:

Pues en esas tres somos almas gemelas, pienso más o menos lo mismo de ellas :D

En cuanto a Drácula, es peor:  la diseñadora de vestuario ganó el Óscar al Mejor Vestuario, lo cual es comprensible, pero se ve que nadie se dio cuén del detallito jojo En cuanto a los efectos artesanales y no digitales, es que está justo en el filo, en el momento en que empezaban, aunque fuera aun solo para cosas puntuales (las conversiones del T-1000 en Terminator II (1991), el baile en La Bella y la Bestia de Disney (1992), pero Coppola pasó de meter nada con esa nueva técnica y además, como se acercaba el centenario de la aparición del cine, quiso homenajear a los efectos clásicos y por eso el despliegue de maquetas, juegos de iluminación (los iluminadores las pasaron canutas para conseguir el efecto "sombra que va a su bola"), sobreimpresiones, ralenti, cámara acelerada, maquillaje y prótesis, surtidores ocultos de sangre... un despiporre barroco oiga! y sinceramente, creo que se ven y envejecen mejor estos efectos que los digitales XD


Me parece estar leyéndome a mí mismo, sobre todo con la frase "Creo que se ven y envejecen mejor estos efectos que los digitales" XDDD
Voy a aprovechar que ya no vuelvo al curro hasta el lunes para pegarle un buen revisionado, extras incluidos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ligeia dijo:
En cuanto a Drácula, es peor:  la diseñadora de vestuario ganó el Óscar al Mejor Vestuario, lo cual es comprensible, pero se ve que nadie se dio cuén del detallito jojo

En su descargo hay que decir que el propio Stoker era ya algo anacrónico en su época no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Patapalo dijo:

Ligeia dijo:
En cuanto a Drácula, es peor:  la diseñadora de vestuario ganó el Óscar al Mejor Vestuario, lo cual es comprensible, pero se ve que nadie se dio cuén del detallito jojo

En su descargo hay que decir que el propio Stoker era ya algo anacrónico en su época no

No le quiero quitar valor a Bram Stoker, pero en mi modesta opinión Drácula es más importante por su relevancia en el tiempo y la herencia que ha dejado que por el texto en sí. Lo he leído dos veces, y dudo que vuelva a hacerlo algún día. Me parece buen libro, pero los hay mucho mejores en su género.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bueno, pues leído. Y releído, porque por trabajo no pude comentar y tengo memoria de lombriz anémica.

Un relato que me ha llamado mucho la atención por la mezcla de entidades oscuras que entran en conflicto: cazadores de monstruos, hombres lobo, zombis... Me ha gustado leerlo, sí señor.

Lo que no me ha gustado es la predicibilidad de la cazadora de «entes», algún anacronismo, más que real, lingüístico [al darle un repaso al tema después de comentar veo que coincido con varios «comentantes»] y en especial —porque es mi principal defecto y por ello me fijo mucho en él— el pequeño embrollo de algunos párrafos con frases que te obligan a volver unas palabras atrás.

En cualquier caso, insisto en el buen rato que he pasado leyendo y creo que se merece tres y medio (3,5)

[Después de ver los comentarios de Ligeia, ante los que me descubro, veo que hay anacronismos reales pero, ¡qué narices! es que ella nos ha hecho ver —empleo el plural por no quedar mal del todo— lo necesario de una buena documentación. También veo que forma parte de una mini saga, que no me importaría conocer más a fondo, pero que puede ocurrir que alguna cosa que no se lee con facilidad esté relacionada con algo que deba conocerse de esta saga para entender el cuento.]

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

torpeyvago dijo:

Bueno, pues leído. Y releído, porque por trabajo no pude comentar y tengo memoria de lombriz anémica.

Un relato que me ha llamado mucho la atención por la mezcla de entidades oscuras que entran en conflicto: cazadores de monstruos, hombres lobo, zombis... Me ha gustado leerlo, sí señor.

Lo que no me ha gustado es la predicibilidad de la cazadora de «entes», algún anacronismo, más que real, lingüístico [al darle un repaso al tema después de comentar veo que coincido con varios «comentantes»] y en especial —porque es mi principal defecto y por ello me fijo mucho en él— el pequeño embrollo de algunos párrafos con frases que te obligan a volver unas palabras atrás.

En cualquier caso, insisto en el buen rato que he pasado leyendo y creo que se merece tres y medio (3,5)

[Después de ver los comentarios de Ligeia, ante los que me descubro, veo que hay anacronismos reales pero, ¡qué narices! es que ella nos ha hecho ver —empleo el plural por no quedar mal del todo— lo necesario de una buena documentación. También veo que forma parte de una mini saga, que no me importaría conocer más a fondo, pero que puede ocurrir que alguna cosa que no se lee con facilidad esté relacionada con algo que deba conocerse de esta saga para entender el cuento.]

Me alegro mucho de que te haya gustado, y prometo revisar bien a fondo el texto, tanto en el tema de los anacronismos como en el de aligerar un poco los textos en su primera parte.

¡Un saludo!

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Sé que te lo debo. Eres el siguiente, pero se me están agotando las reservas de taurina, creo que mejor sigo mañana...

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Curro dijo:

Sé que te lo debo. Eres el siguiente, pero se me están agotando las reservas de taurina, creo que mejor sigo mañana...


Tampoco te sientas presionado, que era broma. Aún tienes hasta el 28 de Febrero aprox. XDDD

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

El relato entra más en el género de la fantasía medieval que en el del terror y eso ya hace que destaque. Quizás estñé ambientado en la época de la revolución industrial, pero el marco histórico no está suficientemente definido y con lo que te quedas es con esto:

  • Personaje: Serbal / Wollock
  • Raza: Licántropo
  • Clase: Nigromante

Queda muy rolero. ¿Has ido tirando dados mientras escribías para determinar lo que pasaba? :D

El protagonista está muy bien definido, muy cuidado, se nota el amor del escritor hacia él, quizás en exceso porque al final todo el mundo y el reparto que encontramos en la historia parecen construidos a su medida. Alma en cambio parece un poco de cartón, una segundona con la función de lograr que Wollock se luzca. En un vals siempre tiene que haber un bailarín que lleve al otro, pero en este en particular se nota demasiado. Incluso cuando ella termina derrotándolo, todo se centra en el hombre-lobo vencido, que sigue ejerciendo una atracción irresistible hacia la cazadora y que al final de la historia, sale ganando.

La última escena de baile debería haber sido más de Alma, el narrador podría dar más pistas sobre ellas, más detalles. Terminar de perfilarla. No sé si me explico...

La trama, lo mejor. Escenas fluidas, conversaciones convincentes, acción muy bien descrita. Se rápido porque no hay otra manera posible de leerlo, hay que terminarlo cuanto antes para no quedar sin respiración.

El final, ni fu ni fa. Me gusta la actitud irreverente hacia la vida que muestra Wollock. Ha sido pateado por una chica (no me tildéis de machista, vuelvo a recordar en qué época está ambientado), casi muere pero al tío le da igual, y no porque haya conseguido información valiosa, sino porque se lo ha pasado pipa, el tío, y eso es lo único con lo que se queda. Pero no me gusta este final… Cómo llamarlo… No es un final abierto, es más bien un no-final. Como las temporadas de Perdidos. De repente acaba este capítulo y nos hablan de un Cuervo y una tal Caeli que no conocemos; sentaría regular como final de un relato de una colección regular, ¡pero es que aquí no sabemos si vamos a volver a leer algo sobre Wollock!

Hacemos un trato: Si en el próximo año no tengo noticias de él, me devuelves media estrella.

Y tormenta de ideas en cuanto a cosas que chirrían:

  • ¿Pantalones cortos debajo del vestido? No soy ni mucho menos un experto en vestimenta de la época, pero las mujeres debajo del vestido ¿no llevaban enaguas o algo así? ¿Para qué arriesgarse con este anacronismo? (E insisto que igual no lo es tanto, pero para un lector con conocimientos limitados como yo, lo parece) Si se arranca el vestido y se queda en enaguas para moverse con mayor soltura, todo habría cuadrado.
  • Ojo a la escena de la cripta. Me da la sensación de que la perspectiva del narrador cambia; primero cuenta la historia desde el punto de vista de Wollock y luego desde el de Alma. Merece una revisión.
  • Si la tipa es tan lista y estudia con tanto ahínco a sus rivales (incluso lleva consigo un manual de D&D con detalles sobre sus enemigos), ¿de verdad no sabía que Wollock practica la nigromancia? Esto es nimio, ojo, lo pongo solo para dar qué pensar.

Puntuación: 3,5 estrellas (de las cuales 0,5 están sujetas a condiciones legales)

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Quiero pensar que no ha sido con mala intención, Curro, pero tengo que admitir que no me ha gustado tu valoración. Es extensa, sacas a relucir los errores, das ideas sobre cómo corregir ciertas cosas... Hasta ahí perfecto, es parte de la experiencia y uno de los motivos por los que me he presentado. Pero empieza y acaba de un modo que no me ha sentado nada bien.

Curro dijo:

... y con lo que te quedas es con esto:

  • Personaje: Serbal / Wollock
  • Raza: Licántropo
  • Clase: Nigromante

Queda muy rolero. ¿Has ido tirando dados mientras escribías para determinar lo que pasaba? :D

Todos los que nos presentamos aquí lo hacemos sabiendo que van a destripar el texto que presentamos de arriba a abajo. Yo, como un concursante más, lo acepto y lo asumo. Hay veces que te puede gustar más o menos lo que te digan, pero suelen ser críticas constructivas que te ayudan a mejorar.

Ahora bien, reírte, aunque sea con la mejor de las intenciones, quita valor al esfuerzo y el cariño que hay detrás del relato que se presenta y, por lo tanto, no me parece correcto.

Curro dijo:

Hacemos un trato: Si en el próximo año no tengo noticias de él, me devuelves media estrella.

[...]

Puntuación: 3,5 estrellas (de las cuales 0,5 están sujetas a condiciones legales)

Quedátela, no la quiero.

Yo aquí he venido a que se evalúen las obras que presento, no mi valor o mi constancia a la hora de sentarme delante de un teclado.

Este mismo mes sale de imprenta un libro de Saco de Huesos en el que aparece Wollock, y tengo otro relato pendiente de fallo. Y aun así, no acepto el reto. Primero, porque es estúpido participar en una apuesta en la que sólo se tiene algo que perder y nada que ganar. Y segundo, porque no estoy dispuesto a que nadie me ponga en duda de forma pública porque le resulte divertido.

Y repito, aunque se haga sin malas intenciones, este tipo de valoraciones no me parece limpio, creo que es desprestigiar un relato por cuestiones ajenas al texto en sí.

De cualquier modo, de todo se aprende y, como ya he dicho, prefiero pensar que no ha sido con mala intención, así que gracias por comentar.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

kekanaya dijo:

Quiero pensar que no ha sido con mala intención, Curro, pero tengo que admitir que no me ha gustado tu valoración. Es extensa, sacas a relucir los errores, das ideas sobre cómo corregir ciertas cosas... Hasta ahí perfecto, es parte de la experiencia y uno de los motivos por los que me he presentado. Pero empieza y acaba de un modo que no me ha sentado nada bien.

Curro dijo:

... y con lo que te quedas es con esto:

  • Personaje: Serbal / Wollock
  • Raza: Licántropo
  • Clase: Nigromante

Queda muy rolero. ¿Has ido tirando dados mientras escribías para determinar lo que pasaba? :D

Todos los que nos presentamos aquí lo hacemos sabiendo que van a destripar el texto que presentamos de arriba a abajo. Yo, como un concursante más, lo acepto y lo asumo. Hay veces que te puede gustar más o menos lo que te digan, pero suelen ser críticas constructivas que te ayudan a mejorar.

Ahora bien, reírte, aunque sea con la mejor de las intenciones, quita valor al esfuerzo y el cariño que hay detrás del relato que se presenta y, por lo tanto, no me parece correcto.

De verdad que lo siento y me sabe muy mal que precisamente tú te molestes por mis comentarios. No tenía la intención de ofender ni mucho menos reírme de ti, todo lo contrario. Cuando dije…:

Curro dijo:

El relato entra más en el género de la fantasía medieval que en el del terror y eso ya hace que destaque.

…me refería precisamente a que me ha gustado que dentro de un concurso cuya temática son los hombres-lobo y donde el enfoque más frecuente (con diferencia) es el terror, sienta muy bien encontrar de vez en cuando algo distinto, como los licántropos deportistas de torpeyvago o la tierna historia de Svanda.

Yo me inicié como lector y escritor en el género de la aventura medieval-fantástica y quizás donde más inspiración he encontrado es en los juegos de rol, tanto haciendo de máster en El Señor de los Anillos o Vampiro como viciando a Baldur’s Gate o Fallout. Este tipo de historias las respeto y disfruto, te aseguro que la referencia rolera era una crítica positiva.

Lo mismo cuando he criticado el final: no me ha gustado se hagan referencias a personajes que no conocemos y que por tanto no ha sido de mi agrado y realmente me intrigaba saber si existe (o va a existir) más material sobre Wollock.

Lamento si mi tono desenfadado puede resultar hiriente para algunos, quizás me estoy tomando demasiadas confianzas. Seré más cuidadoso de ahora en adelante.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Tampoco te mortifiques. Aquí no nos conocemos, ni tampoco podemos adivinar en qué tono o con qué sentido se dicen las cosas. Por eso, a pesar de defenderme, también he comentado que quería pensar que no había sido de mala fe.
No te preocupes, ya está olvidado.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Es un relato que a la primera leída me ha encantado. Tiene ritmo, unos diálogos geniales y escenas potentes. Tras esto es cierto que te quedas pensando y vas encontrando algunas cosas que descuadran. Ciertos anacronismos, incongruencias que quizás no lo sean si supiéramos más del personaje (o el licántropo es un noble contra los nobles, o es un pobre que se hace el noble) y detalles como qué le dice la chica y por qué no lo mata, o tras quién va a ir Wollok a continuación, quién es ese nombre que se cita, que no se resuelven ni se dan pistas para que el lector lo haga por sí mismo.

4,5 estrellas

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Easton dijo:

Es un relato que a la primera leída me ha encantado. Tiene ritmo, unos diálogos geniales y escenas potentes. Tras esto es cierto que te quedas pensando y vas encontrando algunas cosas que descuadran. Ciertos anacronismos, incongruencias que quizás no lo sean si supiéramos más del personaje (o el licántropo es un noble contra los nobles, o es un pobre que se hace el noble) y detalles como qué le dice la chica y por qué no lo mata, o tras quién va a ir Wollok a continuación, quién es ese nombre que se cita, que no se resuelven ni se dan pistas para que el lector lo haga por sí mismo.

4,5 estrellas

Tengo idea de dejar más claro el origen de Wollock con la revisión que ya le estoy dando al relato, y estoy pensando en si dejar el epílogo tal y como está o eliminarlo. No impide disfrutar del texto, pero sí que es verdad que es poner la miel en los labios cuando no todo el mundo puede estar dispuesto a leer una secuela.

Respecto a lo que le dice Alma a Wollock y por qué no le mata, es algo que tenía pensado dejar sin resolver, al menos no en la revisión ni en un futuro próximo en otro relato (aunque nunca se sabe). Me gusta que en mis escritos siempre quede alguna incógnita con la que el lector deje volar su imaginación. Así se puede pensar que Alma ha quedado prendada de esa interacción amorosa pero malsana que mantiene con el lobo, se vuelvan a ver o no; que el encuentro la haya hecho reflexionar sobre sus creencias y propósitos, que a lo mejor tiene algún motivo más oscuro... Que cada uno saque sus propias conclusiones. Sí que me gustaría retomar el personaje de Alma y darle más trasfondo y personalidad, pero no tengo claro aún si debería volver a cruzarse con Wollock o no.

Es la primera vez que me vuelco tanto en un personaje, pero Serbal/Wollock (y ahora también Alma) me está pidiendo cada vez más, creo que dentro de lo pastiche y claramente kitsch de su concepto se puede trabajar bastante bien para crear una mitología atractiva, y por lo tanto tengo planes a largo plazo para él, sea publicado en papel, ebook o un simple blog o foro. Para mí lo importante es sobre todo disfrutar y que quien me lea también lo haga, y el lobo brujo de momento ya me ha dado un par de alegrías, una de ellas la buena acogida que está teniendo aquí a pesar de no ser un relato de terror y de los fallos del texto, así que ¿por qué no?

¡Muchísimas gracias por tu valoración!

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Si lo vas a continuar puedes dejar el epílogo y lo que Alma le dice y luego desvelarlo en otro capítulo/relato más adelante. Aunque eso para un libro donde continúe la historia, en el caso de este Polidori, si queda entre los 13 elegidos, quizás sí que tendrías que pensar más en qué dejar y qué no, ya que el lector se va a encontrar con lo que cuentes aquí y ya está.

Dicho esto y, aunque ya lo estás, te animo a seguir con estos personajes. Tienen fuerza y pueden dar lugar a historias chulas. Como escritor te pueden dar alegrías blush (y a los lectores darnos entretenimiento). 

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Easton dijo:

Si lo vas a continuar puedes dejar el epílogo y lo que Alma le dice y luego desvelarlo en otro capítulo/relato más adelante. Aunque eso para un libro donde continúe la historia, en el caso de este Polidori, si queda entre los 13 elegidos, quizás sí que tendrías que pensar más en qué dejar y qué no, ya que el lector se va a encontrar con lo que cuentes aquí y ya está.

Dicho esto y, aunque ya lo estás, te animo a seguir con estos personajes. Tienen fuerza y pueden dar lugar a historias chulas. Como escritor te pueden dar alegrías blush (y a los lectores darnos entretenimiento). 

Te he leído así: cool ¡Jajaja, muchísimas gracias, en serio!

Imagen de Guillenc
Guillenc
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 5

Un relato que he disfrutado de principio a fin. Me ha parecido muy original que presentes a un hombre lobo que no sea el convencional, si no que además de su bestia interior también sea nigromante. La verdad que los anacronismos ni los he notado hasta que los han señalado, había preferido sumergirme en la historia y disfrutarla.

Espero que algún día se despejan las dudas tanto de lo que le susurra Alma como de ese final que da a entender que Wollock tiene mucha historia.

Lo que sí me ha chirriado es el título, me parece demasiado recargado y largo para mi gusto, pero tranquilo, no voy a dejar que eso afecte a la valoración angry

Mi valoración 5 estrellas *****

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Guillenc dijo:

Un relato que he disfrutado de principio a fin. Me ha parecido muy original que presentes a un hombre lobo que no sea el convencional, si no que además de su bestia interior también sea nigromante. La verdad que los anacronismos ni los he notado hasta que los han señalado, había preferido sumergirme en la historia y disfrutarla.

Espero que algún día se despejan las dudas tanto de lo que le susurra Alma como de ese final que da a entender que Wollock tiene mucha historia.

Lo que sí me ha chirriado es el título, me parece demasiado recargado y largo para mi gusto, pero tranquilo, no voy a dejar que eso afecte a la valoración angry

Mi valoración 5 estrellas *****

¡Guau, un 5, ya no me esperaba tener uno de ésos! crying

Muchas gracias por tu valoración, la verdad es que los anacronismos están ahí, pero ya estoy poniéndole remedio. 

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el relato. Como ya he dicho, tengo planes para el peludo, jejeje.

¡Un saludo!

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Creo que los compañeros ya te han señalado los errores más destacables, así que no voy a insistir en ellos. Por mi parte, opino que el relato va de más a menos, porque empieza de un modo que me ha encantado y sin embargo el desenlace me hace preguntarme demasiadas cosas como para poder considerarlo como algo cerrado. No soy muy amigo de las libres interpretaciones a no ser que el resto de la historia me haya aportado detalles suficientes para que mi opinión pueda ser más amplia, aunque he de reconocer que funciona bien tal y como está pese a ese final. Aparte de esto, la historia me ha gustado y creo que es un soplo de originalidad entre el resto de propuestas. Por ello, le doy un 3, 75. Enhorabuena, porque a pesar de lo que te comento, lo he disfrutado bastante. :)

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

insomne dijo:

Creo que los compañeros ya te han señalado los errores más destacables, así que no voy a insistir en ellos. Por mi parte, opino que el relato va de más a menos, porque empieza de un modo que me ha encantado y sin embargo el desenlace me hace preguntarme demasiadas cosas como para poder considerarlo como algo cerrado. No soy muy amigo de las libres interpretaciones a no ser que el resto de la historia me haya aportado detalles suficientes para que mi opinión pueda ser más amplia, aunque he de reconocer que funciona bien tal y como está pese a ese final. Aparte de esto, la historia me ha gustado y creo que es un soplo de originalidad entre el resto de propuestas. Por ello, le doy un 3, 75. Enhorabuena, porque a pesar de lo que te comento, lo he disfrutado bastante. :)

Muchísimas gracias por tu valoración y tu nota, me alegro de que te haya gustado a pesar de los peros. ¡Un saludo!

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Relato muy ágil y entretenido, con mucha acción. Los personajes resultan un poco repelentes, algo sobradetes, pero es la intención, imagino. Girando alrededor de ese toma y daca que se traen, el relato desprende energía y colorido. Sorprende la aparición de los zombis, y la naturaleza de Wollock, que además de hombre lobo, es brujo. Quizás me quede la impresión que es más lo segundo que lo primero.

La principal pega que le pongo es que me sobra información al final. Están bien los finales abiertos, está bien dar a entender que los personajes tendrán más vida más allá de los límites de este cuento, pero si uno se pasa, como creo que es el caso, dando información tan de golpe, tan nueva y tan concreta, casi nos provoca que nos quede la sensación de que hemos leído solo medio relato. Vamos, que personalmente rebajaría el tamaño de ese "continuará...".

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Me ha gustado el inicio y el nudo del relato, especialmente ese recurso del cazador cazado. Si tiene anacronismos me importa poco, me fijo mucho más en la trama o en los personajes que en el ambiente en sí.

Lo que no me ha gustado ha sido que el final no quede bien cerrado, sin importar que vaya a formar parte de algo más grande o no.

No obstante, te felicito porque he disfrutado mucho leyendo tu relato.

4 estrellas

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La apuesta era alta: el título me encanta, la historia está ambientada en el siglo XIX (que tengo trabajado muy a fondo) y, además, el enfoque pulp, bien montado, me fascina. Así que esperaba alguna decepción. Y no, ninguna. A cada giro del vals me has tenido más seducido.

Lo primero, me encanta cuando el título de una obra y el contenido van tan bien en consonancia, tanto en trama como en prosa. Es algo francamente complicado. Luego, que un autor muestre estilo propio. No creo que haya estilos mayores o menores, pero hay que abandonarse al que elegimos. La falta de contención del relato me fascina: hay de todo. De todo. Y en menos de 3000 palabras. En cuanto al escenario, lo compro. Al principio iba a quejarme de la asimilación de aristocracia y burguesía, que tuvo sus fricciones en muchos países (nuevos y viejos ricos), pero estamos en Francia tras la decapitación del Antiguo Régimen, así que no veo mayor problema. Quizás sí hubiera metido alguna referencia autóctona más para apuntalar el tema, guiños a la nobleza napoleónica, por ejemplo. Tampoco es que sean necesarios porque, jugando a la trasgresión, encuentro que los protagonistas van tirando muy bien del hilo, justo al límite, pero haciendo avanzar la historia.

Sobre la licantropía, está por el lado canónico y también en espíritu: la cacería, la tensión sexual, el abandonarse a los instintos primarios... Muy bien, sí señor.

Quizás una pega, sí, cuando capturan al licántropo: dos tipos queda soso con todo el despliegue que montas, así que (creo) mercería la pena o darles un aspecto particular (igual son expertos en lo suyo), algún elemento de poder (armamento, sus propios poderes) o (quizás la opción más sencilla) aumentar su número. Vamos, el hombre-lobo se lo merece.

En definitiva, bravo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Invierno dijo:

Relato muy ágil y entretenido, con mucha acción. Los personajes resultan un poco repelentes, algo sobradetes, pero es la intención, imagino. Girando alrededor de ese toma y daca que se traen, el relato desprende energía y colorido. Sorprende la aparición de los zombis, y la naturaleza de Wollock, que además de hombre lobo, es brujo. Quizás me quede la impresión que es más lo segundo que lo primero.

La principal pega que le pongo es que me sobra información al final. Están bien los finales abiertos, está bien dar a entender que los personajes tendrán más vida más allá de los límites de este cuento, pero si uno se pasa, como creo que es el caso, dando información tan de golpe, tan nueva y tan concreta, casi nos provoca que nos quede la sensación de que hemos leído solo medio relato. Vamos, que personalmente rebajaría el tamaño de ese "continuará...".

Respecto a la naturaleza de Wollock, imagino que dentro de poco ya podré compartir un relato que escribí sobre su origen donde queda más clara.

Me alegro de que te hayan gustado los personajes pasados de rosca y la exageración (buscada, no te equivocas) de todo en general. El final ya lo he cambiado, espero que el nuevo convenza más, ya que veo que es la única pega en la que coincidís casi todos.

¡Muchísimas gracias por tu valoración!

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Germinal dijo:

Me ha gustado el inicio y el nudo del relato, especialmente ese recurso del cazador cazado. Si tiene anacronismos me importa poco, me fijo mucho más en la trama o en los personajes que en el ambiente en sí.

Lo que no me ha gustado ha sido que el final no quede bien cerrado, sin importar que vaya a formar parte de algo más grande o no.

No obstante, te felicito porque he disfrutado mucho leyendo tu relato.

4 estrellas

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Como acabo de comentar, espero que los cambios que he hecho respecto al final convenzan.

 OcioZero · Condiciones de uso