Un violento vals a la luz de la medianoche

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Patapalo dijo:

La apuesta era alta: el título me encanta, la historia está ambientada en el siglo XIX (que tengo trabajado muy a fondo) y, además, el enfoque pulp, bien montado, me fascina. Así que esperaba alguna decepción. Y no, ninguna. A cada giro del vals me has tenido más seducido.

Lo primero, me encanta cuando el título de una obra y el contenido van tan bien en consonancia, tanto en trama como en prosa. Es algo francamente complicado. Luego, que un autor muestre estilo propio. No creo que haya estilos mayores o menores, pero hay que abandonarse al que elegimos. La falta de contención del relato me fascina: hay de todo. De todo. Y en menos de 3000 palabras. En cuanto al escenario, lo compro. Al principio iba a quejarme de la asimilación de aristocracia y burguesía, que tuvo sus fricciones en muchos países (nuevos y viejos ricos), pero estamos en Francia tras la decapitación del Antiguo Régimen, así que no veo mayor problema. Quizás sí hubiera metido alguna referencia autóctona más para apuntalar el tema, guiños a la nobleza napoleónica, por ejemplo. Tampoco es que sean necesarios porque, jugando a la trasgresión, encuentro que los protagonistas van tirando muy bien del hilo, justo al límite, pero haciendo avanzar la historia.

Sobre la licantropía, está por el lado canónico y también en espíritu: la cacería, la tensión sexual, el abandonarse a los instintos primarios... Muy bien, sí señor.

Quizás una pega, sí, cuando capturan al licántropo: dos tipos queda soso con todo el despliegue que montas, así que (creo) mercería la pena o darles un aspecto particular (igual son expertos en lo suyo), algún elemento de poder (armamento, sus propios poderes) o (quizás la opción más sencilla) aumentar su número. Vamos, el hombre-lobo se lo merece.

En definitiva, bravo.

¡Wow! Me dejas sin palabras, la verdad, no me esperaba una crítica tan buena.

Mi idea aquí fue coger al personaje de Wollock, que ya en su origen era un cúmulo de clichés del terror más trash, y darle rienda suelta, a ver qué salía. Con el título tuve dudas, me parecía demasiado largo pero al final decidí dejarlo tal cual precisamente porque me parecía que reflejaba bastante bien no solo la trama que el lector iba a encontrarse sino también el tono canalla que le había dado.

Tomo nota respecto a lo que comentas en cuanto a cómo solucionar el tema de los anacronismos, leeré al respecto porque además me ha parecido bastante interesante. Y en cuanto a la escena de la captura, aquí me falló el límite de palabras. En el primer borrador era algo más larga y no quedaba tan forzada. Habrá que repasarlo, sí, porque además no eres el único que lo ha recalcado.

Muchísimas gracias por tu valoración, me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta nueva aventura de mi chiquitín cool

 OcioZero · Condiciones de uso