Fermín ya no teme a los lobos

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Fermín se despide. Pero es sólo un "Hasta pronto".

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Me ha encantado la idea, ya que aparte de escribir terror, mi otro género favorito a la hora de escribir es el humor. No me he atrevido aún a publicar algo de tono humorístico aquí, pero todo se andará. blush

Un relato muy divertido, con puntos muy originales. Me quedo con el final, ha sido lo que más gracia me ha hecho de todo. Me parto de imaginar al tío en el ataúd abrazado al libro de Susan Meyer. XD

Por tu valentía al escribir el relato te mereces tres estrellas y media.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Dr. Ziyo dijo:

Me ha encantado la idea, ya que aparte de escribir terror, mi otro género favorito a la hora de escribir es el humor. No me he atrevido aún a publicar algo de tono humorístico aquí, pero todo se andará. blush

Un relato muy divertido, con puntos muy originales. Me quedo con el final, ha sido lo que más gracia me ha hecho de todo. Me parto de imaginar al tío en el ataúd abrazado al libro de Susan Meyer. XD

Por tu valentía al escribir el relato te mereces tres estrellas y media.

¿¿¿Que te quieres atrever a publicar qué??? Eres mi Susan Meyer particular. ¡Maldito! XDDD

No, en serio, muchas gracias por leer y valorar 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

kekanaya dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Me ha encantado la idea, ya que aparte de escribir terror, mi otro género favorito a la hora de escribir es el humor. No me he atrevido aún a publicar algo de tono humorístico aquí, pero todo se andará. blush

Un relato muy divertido, con puntos muy originales. Me quedo con el final, ha sido lo que más gracia me ha hecho de todo. Me parto de imaginar al tío en el ataúd abrazado al libro de Susan Meyer. XD

Por tu valentía al escribir el relato te mereces tres estrellas y media.

¿¿¿Que te quieres atrever a publicar qué??? Eres mi Susan Meyer particular. ¡Maldito! XDDD

No, en serio, muchas gracias por leer y valorar 

XD XD XD
De nada. enlightened

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Que divertido! Tiene momentos tronchantes, el final mismo, las referencias literarias, el certamen...
El relato, en conjunto, no tiene demasiado contenido, está al servicio del humor. Por ejemplo, el tema de la licantropía se cuela de rondón y aun no acabo de ver la asociación chinos- lobos. Tal vez alguna pista hubiera ayudado, como llamar a restaurante "El lobo feliz" o algo así. Y no veo a un tipo tan carca como Fermin llamando pikachus a los orientales. Demasiado sofisticado. Él usaría "limones" o algo así.

Una última observación. El personaje de Marga tiene potencial, un pelín de desarrollo hubiera estado bien.

En suma, creo que este relato lo has enfocado como broma, una sucesión de gags. Y funciona. Pero con un poco mas de trabajo podría funcionar como algo más. Los mimbres los tienes.
Nota: 3,25

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Interesante, mordaz, iconoclasta y, sobre todo, un juego que no solo ha divertido a su autor -estoy convencido-, sino que también divertirá a todos los lectores en el marco de concurso. Bien escrito también y bien conducido, aunque den ganas de entrar en el relato y darle un tantarantán al prota ese tan gilipoll.... Solo me pregunto, no obstante, si el relato tiene mayor recorrido fuera del propio concurso, pero me ha gustado. En resumen: un chorro de aire fresco, la verdad.

Por mi parte, tiene una valoración de cuatro estrellas. Y parece que no bajo, ni subo, de esa calificación. Estoy atorado ahí... ¿Será el nivel o seré yo? no

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

En cuanto a la forma, alguna ruptura de las convenciones más aceptadas en cuanto a los diálogos ("Claro, entiendo que lo americano vende, -les dijo -pero yo", donde el último guion debería unirse al "dijo" y separarse del "pero", y la coma tras "vende" debería ir justo después del guion corregido). Hay comas replanteables ("La muy golfa se había cepillado a media plantilla de los mandarines que trabajaban allí, y podría colarle sin problemas en una partida de póker, aunque tuviese que pedirlo de rodillas") y otras que faltan ("¿Te presto las gafas o es que tienes los ojos así de nacimiento?" "Kawasaki es el apellido o el nombre?""Oye, que soy fan de...").

En cuanto al estilo, hay infinitivos próximos evitables ("poder permanecer"), rimas también evitables ("lado" y "abogado") y repeticiones ("rasgados" y "rasgaron"). El texto presenta un ritmo muy alto y estable. El "tonito" del protagonista está muy logrado y muestra muy bien su personalidad. El humor está conseguido porque funciona y no es excesivo. 

En cuanto al fondo, otra aproximacion estratégica a la convocatoria porque, sin salirse del tema, lo aborda desde perspectivas humorísticas novedosas en la competición hasta ahora.

Mi calificación es 4 estrellas. 

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Mzime dijo:

Interesante, mordaz, iconoclasta y, sobre todo, un juego que no solo ha divertido a su autor -estoy convencido-, sino que también divertirá a todos los lectores en el marco de concurso. Bien escrito también y bien conducido, aunque den ganas de entrar en el relato y darle un tantarantán al prota ese tan gilipoll.... Solo me pregunto, no obstante, si el relato tiene mayor recorrido fuera del propio concurso, pero me ha gustado. En resumen: un chorro de aire fresco, la verdad.

Por mi parte, tiene una valoración de cuatro estrellas. Y parece que no bajo, ni subo, de esa calificación. Estoy atorado ahí... ¿Será el nivel o seré yo? no

 

Me divertí mucho escribiéndolo, sí, y salió de forma muy natural, juntando tópicos de la literatura actual y del autor frustrado, y de los comentarios que vamos poniendo por aquí, sobre todo los del offtopic.

Y ya he ideado una forma para ampliar el relato y hacerlo más generalista, para que no quede tan anclado al marco del concurso.

Muchas gracias por tu valoración!!!

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Bio Jesus dijo:
¡Que divertido! Tiene momentos tronchantes, el final mismo, las referencias literarias, el certamen... El relato, en conjunto, no tiene demasiado contenido, está al servicio del humor. Por ejemplo, el tema de la licantropía se cuela de rondón y aun no acabo de ver la asociación chinos- lobos. Tal vez alguna pista hubiera ayudado, como llamar a restaurante "El lobo feliz" o algo así. Y no veo a un tipo tan carca como Fermin llamando pikachus a los orientales. Demasiado sofisticado. Él usaría "limones" o algo así. Una última observación. El personaje de Marga tiene potencial, un pelín de desarrollo hubiera estado bien. En suma, creo que este relato lo has enfocado como broma, una sucesión de gags. Y funciona. Pero con un poco mas de trabajo podría funcionar como algo más. Los mimbres los tienes. Nota: 3,25

Lo del tema de la licantropía sí que quiero perfilarlo mejor en una futura revisión. Y apunto lo de los pikachus y Marga, gracias.

Más que una broma, este relato ha sido un divertimento que quería compartir, a pesar de saber las pocas posibilidades que tendría en el concurso. Antes de presentarme al Polidori, venía de escribir dos relatos muy oscuros y además pesimistas, y necesitaba un cambio de aires. Un violento... y este relato son mis primeras incursiones en el pulp y el humor respectivamente, me apetecía experimentar y, a pesar de las carencias de ambos textos, estoy bastante orgulloso del resultado.

Muchas gracias por tu valoración!!!

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Olethros dijo:

En cuanto a la forma, alguna ruptura de las convenciones más aceptadas en cuanto a los diálogos ("Claro, entiendo que lo americano vende, -les dijo -pero yo", donde el último guion debería unirse al "dijo" y separarse del "pero", y la coma tras "vende" debería ir justo después del guion corregido). Hay comas replanteables ("La muy golfa se había cepillado a media plantilla de los mandarines que trabajaban allí, y podría colarle sin problemas en una partida de póker, aunque tuviese que pedirlo de rodillas") y otras que faltan ("¿Te presto las gafas o es que tienes los ojos así de nacimiento?" "Kawasaki es el apellido o el nombre?""Oye, que soy fan de...").

En cuanto al estilo, hay infinitivos próximos evitables ("poder permanecer"), rimas también evitables ("lado" y "abogado") y repeticiones ("rasgados" y "rasgaron"). El texto presenta un ritmo muy alto y estable. El "tonito" del protagonista está muy logrado y muestra muy bien su personalidad. El humor está conseguido porque funciona y no es excesivo. 

En cuanto al fondo, otra aproximacion estratégica a la convocatoria porque, sin salirse del tema, lo aborda desde perspectivas humorísticas novedosas en la competición hasta ahora.

Mi calificación es 4 estrellas. 

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.

Te comento el tema de los guiones: yo también pensaba como tú, hasta que una persona que se dedica profesionalmente a la revisión me dijo que lo estaba haciendo mal, y que era tal y como los he utilizado aquí. Me resulta incómodo y extraño, pero si lo he hecho es por el simple hecho de que se me dijo que era así. Posiblemente pida una segunda opinión, visto que no soy el único que opina así.

En cuanto al resto de correcciones tomo nota. Estaba tan ansioso por subir el relato que pasé por alto algunos errores en la revisión.

Y por último, en cuanto al tono: sinceramente, no me he dado cuenta de lo diferentes que son mis relatos respecto al resto de apuestas hasta que te he leído, jajaja. Como ya he comentado antes, quería experimentar para ver qué salía y qué tal se me daba, y me alegro muchísimo de que os esté gustando a tanta gente.

Muchas gracias por tu valoración!!!

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Un relato, agil y bastante divertido, sobre todos por el trasfondo que hoy nos reune.
Que la he pasado de maravillas mientras lo leia, sobre todo por la desfachatez de su protagonista.

Le doy 3.5 más que nada porque extraño más participación de los hombres lobo en la historia. 

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

kekanaya dijo:

Olethros dijo:

En cuanto a la forma, alguna ruptura de las convenciones más aceptadas en cuanto a los diálogos ("Claro, entiendo que lo americano vende, -les dijo -pero yo", donde el último guion debería unirse al "dijo" y separarse del "pero", y la coma tras "vende" debería ir justo después del guion corregido).

Te comento el tema de los guiones: yo también pensaba como tú, hasta que una persona que se dedica profesionalmente a la revisión me dijo que lo estaba haciendo mal, y que era tal y como los he utilizado aquí. Me resulta incómodo y extraño, pero si lo he hecho es por el simple hecho de que se me dijo que era así. Posiblemente pida una segunda opinión, visto que no soy el único que opina así.

Las indicaciones de Olethros son las correctas. En cierto modo, los guiones (rayas, técnicamente) se usan como paréntesis. Tenéis más información en la entrada de la RAE al respecto, así como bastantes ejemplos: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=kyRrDVgsOD6Xup8Dpt

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Patapalo dijo:

kekanaya dijo:

Olethros dijo:

En cuanto a la forma, alguna ruptura de las convenciones más aceptadas en cuanto a los diálogos ("Claro, entiendo que lo americano vende, -les dijo -pero yo", donde el último guion debería unirse al "dijo" y separarse del "pero", y la coma tras "vende" debería ir justo después del guion corregido).

Te comento el tema de los guiones: yo también pensaba como tú, hasta que una persona que se dedica profesionalmente a la revisión me dijo que lo estaba haciendo mal, y que era tal y como los he utilizado aquí. Me resulta incómodo y extraño, pero si lo he hecho es por el simple hecho de que se me dijo que era así. Posiblemente pida una segunda opinión, visto que no soy el único que opina así.

Las indicaciones de Olethros son las correctas. En cierto modo, los guiones (rayas, técnicamente) se usan como paréntesis. Tenéis más información en la entrada de la RAE al respecto, así como bastantes ejemplos: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=kyRrDVgsOD6Xup8Dpt

En tal caso, lo tendré en cuenta y volveré a la antigua forma. ¡Muchas gracias, chicos!

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

MauricioPsy dijo:

Un relato, agil y bastante divertido, sobre todos por el trasfondo que hoy nos reune.
Que la he pasado de maravillas mientras lo leia, sobre todo por la desfachatez de su protagonista.

Le doy 3.5 más que nada porque extraño más participación de los hombres lobo en la historia. 


Pensé lo de meter más lobos, pero no quería que quedase demasiado forzado ni abusar de surrealismo. Lo que más temía a la hora de escribir el relato era pasarme de gracioso y acabase saliendo un texto ridículo.
¡Muchas gracias por comentar!

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

kekanaya dijo:
Pensé lo de meter más lobos, pero no quería que quedase demasiado forzado ni abusar de surrealismo. Lo que más temía a la hora de escribir el relato era pasarme de gracioso y acabase saliendo un texto ridículo. ¡Muchas gracias por comentar!

 

La verdad es que sí, muchos más matones lupinos sería demasiado. Pero el punto al que yo voy es que podría cambiar los Garou por gorilas, dinosaurios o abogados y la historia no habría cambiado en nada (lo que no signfica que la historia no me haya gustado).

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

MauricioPsy dijo:

kekanaya dijo:
Pensé lo de meter más lobos, pero no quería que quedase demasiado forzado ni abusar de surrealismo. Lo que más temía a la hora de escribir el relato era pasarme de gracioso y acabase saliendo un texto ridículo. ¡Muchas gracias por comentar!

 

La verdad es que sí, muchos más matones lupinos sería demasiado. Pero el punto al que yo voy es que podría cambiar los Garou por gorilas, dinosaurios o abogados y la historia no habría cambiado en nada (lo que no signfica que la historia no me haya gustado).

Toda la razón. Valoré citar El don del lobo en lugar de Divergente, y sin duda hubiese dado más valor al relato en cuanto a referencias a los lupinos sin necesidad de tocar nada más, pero entonces la parodia hubiese perdido bastante fuerza al no ser una obra tan fácilmente reconocible, y preferí tirar de humor que de licántropos.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Una historia muy divertida, excepto por un detalle importante: me ha hecho sentir compenetración con el protagonista. Y eso no es divertido. No. Repito doblemente: no, no, comiendo una rosquilla. Vamos a ver... esas cosas pasan. Yo escribí una pentalogía titulada Las Justas del Apetito: en un futuro cercano España está dividida en trece comunidades autónomas: Madrid 01, Madrid 02, Madrid 03, Madrid 04, Madrid, Madrid 05, Madrid 06, Madrid 07, Madrid 08, Galicia, Marte, Portugal y Laputa, que es la capital y vuela. El resto del mundo es un páramo radiactivo/comunista en el que todos cobran lo mismo y están muertos. En este contexto ha nacido Alicia Algun Avez, una singular muchacha morena con grandes pechos que se niega a seguir del todo la dictadura dominante, pero que es elegida para representar a su comunidad, Portugal, en una cosa que se llama Las Justas del Apetito. Allí conoce el Amor y a un muchacho musculoso, Tyler, antiguo vencedor de Las Justas, que le enseña a fabricar explosivos a partir de una botella de lejía y servilletas...

 Bueno, si quieres leerlo teclea en Amazon Las Justas del Apetito y te saldrá cada tomo por 0,89.

El caso es que imagina la cara que se me quedó cuando vi que salía una película, apenas tres años después de escribir yo aquello, que se titulaba Los juegos del Hambre... Eso y mi adicción al mus en la tasca de abajo de casa y las pérdidas económicas que sufro por ello, hace que no me divierta el relato... Ahora, lo que más me ha hecho perder la paciencia ha sido la relación de Fermín con su mujer... ¿Qué eres, hacker? ¿Cómo sabes esas cosas?

En fin... 0,25 estrellas

Naaa, es broma, no se puede dar esa puntuación, el mínimo es 1 estrella...

Un relato divertidísimo que, sí, parece estar basado un poco en hechos reales, pero solo un poco. El tema de la licantropía se trata muy superficialmente y tan solo funciona como una excusa para que al final muera el protagonista, lo que hace que pierda media estrella. Pero merece morir, así que vuelve a ganarla. Dicho esto creo que...

4 estrellas

Mírame a los ojos...

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Bote dijo:

Una historia muy divertida, excepto por un detalle importante: me ha hecho sentir compenetración con el protagonista. Y eso no es divertido. No. Repito doblemente: no, no, comiendo una rosquilla. Vamos a ver... esas cosas pasan. Yo escribí una pentalogía titulada Las Justas del Apetito: en un futuro cercano España está dividida en trece comunidades autónomas: Madrid 01, Madrid 02, Madrid 03, Madrid 04, Madrid, Madrid 05, Madrid 06, Madrid 07, Madrid 08, Galicia, Marte, Portugal y Laputa, que es la capital y vuela. El resto del mundo es un páramo radiactivo/comunista en el que todos cobran lo mismo y están muertos. En este contexto ha nacido Alicia Algun Avez, una singular muchacha morena con grandes pechos que se niega a seguir del todo la dictadura dominante, pero que es elegida para representar a su comunidad, Portugal, en una cosa que se llama Las Justas del Apetito. Allí conoce el Amor y a un muchacho musculoso, Tyler, antiguo vencedor de Las Justas, que le enseña a fabricar explosivos a partir de una botella de lejía y servilletas...

 Bueno, si quieres leerlo teclea en Amazon Las Justas del Apetito y te saldrá cada tomo por 0,89.

El caso es que imagina la cara que se me quedó cuando vi que salía una película, apenas tres años después de escribir yo aquello, que se titulaba Los juegos del Hambre... Eso y mi adicción al mus en la tasca de abajo de casa y las pérdidas económicas que sufro por ello, hace que no me divierta el relato... Ahora, lo que más me ha hecho perder la paciencia ha sido la relación de Fermín con su mujer... ¿Qué eres, hacker? ¿Cómo sabes esas cosas?

En fin... 0,25 estrellas

Naaa, es broma, no se puede dar esa puntuación, el mínimo es 1 estrella...

Un relato divertidísimo que, sí, parece estar basado un poco en hechos reales, pero solo un poco. El tema de la licantropía se trata muy superficialmente y tan solo funciona como una excusa para que al final muera el protagonista, lo que hace que pierda media estrella. Pero merece morir, así que vuelve a ganarla. Dicho esto creo que...

4 estrellas

Solicito formalmente que, en caso de que este relato sea seleccionado, se incluya esta valoración en lugar de mi bio no

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Y pensar que era un relato que subí sin expectativa alguna, y al final está teniendo tirón y todo...

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Muy divertido el relato. Se nota que al autor se lo ha pasado muy bien escribiéndolo y volcando todo lo que quería contar. Está escrito de manera correcta y está ajustado, quizás muy ajustado, al tema que se trata a la convocatoria. Tres estrellas

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Albion dijo:

Muy divertido el relato. Se nota que al autor se lo ha pasado muy bien escribiéndolo y volcando todo lo que quería contar. Está escrito de manera correcta y está ajustado, quizás muy ajustado, al tema que se trata a la convocatoria. Tres estrellas

Sí, la idea fue sobre todo pasármelo bien escribiendo. Y coincido en que quizá quedó demasiado ajustado, en el momento no me di cuenta pero a medida que pasan los días le voy viendo los puntos a mejorar.

¡Muchas gracias por pasarte!

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Divertidísimo, sí, sin duda. Mención al efecto de idea pisada —y no sólo literaria: soy el poseedor de un par de patentes que no fueron media docena por media hora, lo juro—, literatura de consumo, homo lupus y homo suido y la genial protagonista del relato. Bueno, y la promiscua prima. La verdad es que es una cantidad increíble de personajes en un solo relato; esto en otros entorpece, pero en este es una auténtica hazaña.

Lástima que que no se haya centrado más en el tema de la convocatoria [tras escribir el comentario, y leer los otros veo que no soy el único que lo piensa]. Podrían haber sido zombies o lagarteranas. Que esto último es también una opción a considerar, no vayamos a creer que no. También queda la consideración del «jurado oficial» por ver si es o no del género fosco. Pero eso, ya digo, que lo decidan los jueces que para eso están cheeky

En fin, un tres y tres cuartos (3,75) y las gracias al autor por tan buen rato.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

PS.- Se me olvidaba decir que me ha encantado el juego de palabras del título.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

torpeyvago dijo:

Divertidísimo, sí, sin duda. Mención al efecto de idea pisada —y no sólo literaria: soy el poseedor de un par de patentes que no fueron media docena por media hora, lo juro—, literatura de consumo, homo lupus y homo suido y la genial protagonista del relato. Bueno, y la promiscua prima. La verdad es que es una cantidad increíble de personajes en un solo relato; esto en otros entorpece, pero en este es una auténtica hazaña.

Lástima que que no se haya centrado más en el tema de la convocatoria [tras escribir el comentario, y leer los otros veo que no soy el único que lo piensa]. Podrían haber sido zombies o lagarteranas. Que esto último es también una opción a considerar, no vayamos a creer que no. También queda la consideración del «jurado oficial» por ver si es o no del género fosco. Pero eso, ya digo, que lo decidan los jueces que para eso están cheeky

En fin, un tres y tres cuartos (3,75) y las gracias al autor por tan buen rato.

¡Eh, eh, eh! Que en las bases no pone que tenga que ser género fosco, que lo leí y releí antes de subirlo por si las moscas! No me seas Susan Meyer que te arreo XD

Intenté que todo quedase más lupino, pero no sabía cómo. Ahora sí, y me quema por dentro, ¡jajajaja!

Intenté juntar un montón de ideas, situaciones y tópicos del panorama literario actual, llenarlo de personajes absurdos y/o estereotipados, y ver qué salía. Para mi sorpresa, no quedó agobiante ni cargado, que era lo que me temía mientras escribía, así que me dije: "¿Por qué no? Voy a subirlo, que está majete el relato, y aunque no gane seguro que al menos saca unas cuantas sonrisas". Y es que, al final del día, más que premios lo que busco es generar reacciones positivas en el lector. En ese aspecto, ya me siento ganador al recibir tantas críticas tan buenas, más aún siendo la primera vez que me atrevo con el humor.

¡Muchísimas gracias por pasarte!

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

kekanaya dijo:
¡Eh, eh, eh! Que en las bases no pone que tenga que ser género fosco, que lo leí y releí antes de subirlo por si las moscas! No me seas Susan Meyer que te arreo XD

Vale, coloco el pescuezo como los lobos para mostrar sumisión... o para que me sueltes una bien merecida colleja angry. En serio, bueno, no, en broma, que pasé un buen rato leyéndolo. Y el compendio de situaciones, mitos y paradigmas te ha quedado genial.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

kekanaya dijo:
¡Eh, eh, eh! Que en las bases no pone que tenga que ser género fosco, que lo leí y releí antes de subirlo por si las moscas! No me seas Susan Meyer que te arreo XD

Vale, coloco el pescuezo como los lobos para mostrar sumisión... o para que me sueltes una bien merecida colleja angry. En serio, bueno, no, en broma, que pasé un buen rato leyéndolo. Y el compendio de situaciones, mitos y paradigmas te ha quedado genial.

Don torpeyvago, a mí me pasó lo mismo que a usted. Estaba convencido de que en el Polidori también había que ser fosco hasta que me abrieron los ojos. Me hice un lío con las bases del Calabazas y las de este concurso. Yo hubiera jurado y perjurado que se requería fosquedad, pero no. Total, que como ahora ya lo sé, me he permitido publicar mi relato "relajado" llamado Decadencia, así kekanaya tendrá un rival en lo humorístico. no

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

kekanaya dijo:
¡Eh, eh, eh! Que en las bases no pone que tenga que ser género fosco, que lo leí y releí antes de subirlo por si las moscas! No me seas Susan Meyer que te arreo XD

Vale, coloco el pescuezo como los lobos para mostrar sumisión... o para que me sueltes una bien merecida colleja angry. En serio, bueno, no, en broma, que pasé un buen rato leyéndolo. Y el compendio de situaciones, mitos y paradigmas te ha quedado genial.

Don torpeyvago, a mí me pasó lo mismo que a usted. Estaba convencido de que en el Polidori también había que ser fosco hasta que me abrieron los ojos. Me hice un lío con las bases del Calabazas y las de este concurso. Yo hubiera jurado y perjurado que se requería fosquedad, pero no. Total, que como ahora ya lo sé, me he permitido publicar mi relato "relajado" llamado Decadencia, así kekanaya tendrá un rival en lo humorístico. no

¡¡¡Maldito Dr. Ziyo!!!! Grrr...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

kekanaya dijo:

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

kekanaya dijo:
¡Eh, eh, eh! Que en las bases no pone que tenga que ser género fosco, que lo leí y releí antes de subirlo por si las moscas! No me seas Susan Meyer que te arreo XD

Vale, coloco el pescuezo como los lobos para mostrar sumisión... o para que me sueltes una bien merecida colleja angry. En serio, bueno, no, en broma, que pasé un buen rato leyéndolo. Y el compendio de situaciones, mitos y paradigmas te ha quedado genial.

Don torpeyvago, a mí me pasó lo mismo que a usted. Estaba convencido de que en el Polidori también había que ser fosco hasta que me abrieron los ojos. Me hice un lío con las bases del Calabazas y las de este concurso. Yo hubiera jurado y perjurado que se requería fosquedad, pero no. Total, que como ahora ya lo sé, me he permitido publicar mi relato "relajado" llamado Decadencia, así kekanaya tendrá un rival en lo humorístico. no

¡¡¡Maldito Dr. Ziyo!!!! Grrr...

Me has recordado al señor Jincks cuando perseguía a Pixie y Dixie: "¡Marditoz roedore! no

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Dr. Ziyo dijo:

kekanaya dijo:

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

kekanaya dijo:
¡Eh, eh, eh! Que en las bases no pone que tenga que ser género fosco, que lo leí y releí antes de subirlo por si las moscas! No me seas Susan Meyer que te arreo XD

Vale, coloco el pescuezo como los lobos para mostrar sumisión... o para que me sueltes una bien merecida colleja angry. En serio, bueno, no, en broma, que pasé un buen rato leyéndolo. Y el compendio de situaciones, mitos y paradigmas te ha quedado genial.

Don torpeyvago, a mí me pasó lo mismo que a usted. Estaba convencido de que en el Polidori también había que ser fosco hasta que me abrieron los ojos. Me hice un lío con las bases del Calabazas y las de este concurso. Yo hubiera jurado y perjurado que se requería fosquedad, pero no. Total, que como ahora ya lo sé, me he permitido publicar mi relato "relajado" llamado Decadencia, así kekanaya tendrá un rival en lo humorístico. no

¡¡¡Maldito Dr. Ziyo!!!! Grrr...

Me has recordado al señor Jincks cuando perseguía a Pixie y Dixie: "¡Marditoz roedore! no

Y es exactamente en ese tono que te lo he dicho. Sólo por pillarlo, ya tienes aseguradas una estrella y media en Decadencia. Que no sé yo si te daré mucho más... XD

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

kekanaya dijo:

Dr. Ziyo dijo:

kekanaya dijo:

¡¡¡Maldito Dr. Ziyo!!!! Grrr...

Me has recordado al señor Jincks cuando perseguía a Pixie y Dixie: "¡Marditoz roedore! no

Y es exactamente en ese tono que te lo he dicho. Sólo por pillarlo, ya tienes aseguradas una estrella y media en Decadencia. Que no sé yo si te daré mucho más... XD

Jajajaaa... Puedes puntuarme más o puedes arriesgarte a que te inyecte una dosis de ortografina, una diabólica droga que he creado yo mismo y que provoca faltas ortográficas descomunales. Verás lo que nos reiremos cuando te veamos escribir: "Haber, boy a dar mi boto a este relato: cinco estreyas".  XD

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Hay algunas palabras y sonidos que se repiten demasiado cerca. Aparte de eso, no he encontrado nada más reseñable.

La idea me parece un poco loca y divertida. El pobre Fermín tiene un atino... no ¡Y es que en esto de la literatura ya está todo inventado! He querido entrever alguna crítica mordaz y una forma de reírse un poco de esto de escribir que me ha gustado (lo americano suena mejor, el pensar "me voy a hacer de oro escribiendo", los editores no me hacen caso con lo bueno que soy...).

En fin, que la historia cumple con su función y entretiene y divierte hasta el punto de que llega a dar un poco igual si van a aparecer hombres lobo o no, pero sí que lo hacen (aunque la paliza se la podrían haber dado igual sin convertir).

3,75 estrellas

 OcioZero · Condiciones de uso