Casi pero no

40 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

 

Y... se acabó el V Polidori. Si no has tenido tiempo para leerlo, no te preocupes, lo reeditaré cuando gane el Cervantes.

 

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Entrevista con el licántropo! la pera, sin más. Cuatro estrellas y media:

 

****'

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Ligeia dijo:

Entrevista con el licántropo! la pera, sin más. Cuatro estrellas y media:

 

****'

¡¡Muchas gracias!! Y sí, la oferta de Lestat fue una de las fuentes de inspiración.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Muy bueno e, imagino, muy difícil de escribir un monólogo que mantenga la tensión todo el rato. Hay momentos geniales, como la referencia a la navaja o a los pimientos asados.

¡Ojo, posible spoiler!
Por poner una pega, veo ciertos "desacoples" en algunos momentos del relato. Pasamos de palabras técnicas como virus o colectivo a expresiones como follar salvajemente. No veo que esas transiciones ayuden al fluir del relato. O todo burro o todo técnico. Yo voto por burro ;-D.
El lado técnico es a veces como un "Teoría y práctica de la Licantropia".

Otra cosilla, pero esto es apreciación personal, es que cuando describe las ventajas de ser lobo es demasiado vehemente. No te enfades, pero me recordó a David el gnomo y su " soy siete veces más fuerte que tú". Un tonillo amargo para introducir lo que viene a continuación hubiera estado bien.

Y un ddt
" ¿Es que ha hecho algo malo el cerdo para que le castiguen son su San Martín? ". Es "con su San Martín".

Estos comentarios no significan que no me haya gustado el relato. ¡Todo lo contrario! Es excelente y engancha. Pero parece que tenga altibajos.No se si me explico. Mejor pasamos a la nota.
Nota: 4,25

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Bio Jesus dijo:
Muy bueno e, imagino, muy difícil de escribir un monólogo que mantenga la tensión todo el rato. Hay momentos geniales, como la referencia a la navaja o a los pimientos asados. ¡Ojo, posible spoiler! Por poner una pega, veo ciertos "desacoples" en algunos momentos del relato. Pasamos de palabras técnicas como virus o colectivo a expresiones como follar salvajemente. No veo que esas transiciones ayuden al fluir del relato. O todo burro o todo técnico. Yo voto por burro ;-D. El lado técnico es a veces como un "Teoría y práctica de la Licantropia". Otra cosilla, pero esto es apreciación personal, es que cuando describe las ventajas de ser lobo es demasiado vehemente. No te enfades, pero me recordó a David el gnomo y su " soy siete veces más fuerte que tú". Un tonillo amargo para introducir lo que viene a continuación hubiera estado bien. Y un ddt " ¿Es que ha hecho algo malo el cerdo para que le castiguen son su San Martín? ". Es "con su San Martín". Estos comentarios no significan que no me haya gustado el relato. ¡Todo lo contrario! Es excelente y engancha. Pero parece que tenga altibajos.No se si me explico. Mejor pasamos a la nota. Nota: 4,25
Gracias, compañero.

Mi mujer hizo el mismo comentario sobre los contrastes en el texto y me ayudó a darme cuenta de que a veces eran demasiado exagerados. Corregí unas cuentas cosas, pero decidí mantener esa dualidad en gran medida. Quería dar la impresión de que el tío es un macarra pero muy culto: su edad es casi milenaria, ha vivido mucho y es profundamente sabio, no quería que pareciera el típico monstruo descerebrado como... los vampiros malos de la primera de Blade. Pero reconozco que quizás cante demasiado. Por eso metí el añadido de las drogas, para intentar excusarme. Es mitad hombre, mitad bestia, tiene más de 900 años de edad y está drogado, puede decir cualquier cosa :D

Hay varios personajes famosos que muestran esta dualidad: Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) en Pulp Fiction, John Silver "el Largo" (novela La Isla del Tesoro o la serie Black Sails), aquel motero salvaje y culto de los Satanases del Infierno en Los Simpsons (lo vi muy bien retratado)... Ese tipo de carácter me llama mucho la atención, son tipos inteligentes y/o reflexivos, con cultura, pero que saben llevar una máscara macarra, dicen tacos, hablan de manera grosera, todo para ocultar sus verdaderas intenciones o simplemente porque les da la gana (mi personaje porque le da la gana).

La referencia a David el Gnomo me ha hecho mucha gracia. Me imagino a los hombres lobo un poco hippies, después de todo ccorretean desnudos por el bosque y aúllan a la luna, ¿no? Pero sí, ahora lo vuelvo a leer con tu perspectiva y quizás esa parte quede demasiado ñoña.

No sé, este ha sido un relato que me apetecía mucho escribir y que he disfrutado un montón, no he intentado que sea una obra maestra, tan sólo que saliera según lo tenía en mente. Lo he leído y modificado mil veces, pero el tono general lo he mantenido porque me parecía divertido, incluso con todos sus gerundios.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Muy buen relato este, donde se nos presenta un (fantástico) monólogo como falso diálogo entre un licántropo y una aspirante a serlo.

La licantropía no sólo está presente en la trama, sino que es su eje central. Me gusta la parte cuando explica los pros y los contras de convertirse en hombre lobo, es como muy didáctica. :D

Estaba tan concentrado en la historia que no he visto, o no he encontrado, fallos por ahí.

Un relato con el que he disfrutado mucho, la verdad. Le doy cuatro puntos y tres cuartos. Si no le doy el cinco es porque me hubiera gustado algo más de truculencia por ahí, alguna escena donde la sangre y los miembros amputados salpicaran el texto. blush

Imagen de Biriuk
Biriuk
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2016
Puntos: 34

Me ha parecido un relato muy original y bien desarrollado. La chica no necesita decir ni pío para poder imaginarte la escena y la conversación que tienen. Es todo un reto narrar la historia de la forma en que lo has hecho y en mí opinión has salido bien parado.

Le doy 4,5 puntos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

En cuanto a la forma, un texto bastante limpio. Tiene rimas evitables ("frivolizar" y "templar", "animal", "letal", "visual" y "tal", por ejemplo). Alguna mayúscula después de dos puntos sin que se den las condiciones para que se deba usar y que invita a minúscula. Comas que parecen faltar (por ejemplo, "al contrario que el hombre, un ser perdido y sin un papel calro empecinado en sentir desprecio") y algún dedazo ("para que le castiguen son su San Martín"). 

En cuanto al estilo, la intensidad narrativa del narrador/protagonista es tan alta en todos los sentidos y en todo momento, en lo que dice y en cómo, que termina por "anestesiar". Tal vez acortar el relato podría servir para que el "efecto intenso" funcione pero sin llegar al punto de que le resulte ajeno al lector (al menos a este lector). Podría tener sentido la evaluación de si es lo mismo lo "intenso" que lo "teatral" o que, incluso, lo "artificial". El equilibrio inestable y crítico entre lo que diría el protagonista en un monólogo en la situación descrita y lo que debe decir para dar información al lector parece roto en ocasiones, sobre todo en la parte central del relato. Comienzo y final, sin embargo, manejan esa sutileza con más cuidado.

En cuanto al fondo, entra con absoluta claridad en el tema de la convocatoria pero deja muchos interrogantes. ¿Por qué no escuchamos a la chica pero sí sus (...)? ¿Hay alguna razón que tenga que ver con la trama o es solo por narrarlo de esa manera y ya está? ¿Qué implica su uso? ¿Qué diferencia hay entre que no estén los (...) y sí estén? Si el matiz existe, he sido incapaz de percibirlo.

Mi calificación es 3,75 estrellas.

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Apuesta muy difícil, en mi opinión, es este relato. Desde el punto de vista de la estructura narrativa es interesante, pero creo yo que deviene en un diálogo hurtado que se convierte en un monólogo en el que el licántropo más que intentar convencer a su pareja, más bien se escucha a sí mismo. Ma ha recordado a las parejas de los setenta en los que uno de los dos intentaba convencer al otro para que probase cosas nuevas y prohibidas y, además, con mala conciencia.
Interesante, desde luego, pero me ha dejado con sensaciones contradictorias, precisamente por la forma, por hurtarnos de esa manera al interlocutor y tener que recurrir tantas veces a que sea el protagonista quien nos explique indirectamente qué es lo que ha podido decir ella.
Aún así, es una apuesta novedosas e interesante. Está bien escrito y, a pesar de mis dificultades subjetivas, se lee con agrado e interés para ver, al final, si sí o si no...

Tres estrellas y tres cuartos por mi parte, pero me quedo con la duda de si no estoy siendo injusto al dejarme llevar tanto por la forma y mi gusto personal... devil

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Me ha gustado más el desarrollo de la idea que la idea en sí. Me gusta mucho la personalidad del licántropo y sus dialogos pero me ha chocado un poco la mudez de la coprotagonista. Es que al principio me ha gustado mucho, cuando no hablaba y el lobo la hacía callar, mas después sí hablaba y ahora eramos nosotros quienes no le oiamos. Quizas si siempre hubiese guardado silencio el efecto habría sido más parejo.

Le doy 3.5 de 5.0. Exito en el concurso.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Original, intenso, angustioso. Enhorabuena.

Las únicas pegas que le veo es que, quizá, es demasiado largo y que a veces el tono empleado no me resulta creíble. Da la impresión de que se dirige más al lector, rompiendo la llamada cuarta pared, que a la propia protagonista.

Mi puntuación cuatro aullidos.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

El relato ha debido de ser todo un reto para ti, y creo que puedes darlo por superado.
Sin embargo, creo que hubiese funcionado mejor si hubiese sido algo más corto y si la chica hubiese permanecido callada todo el tiempo en lugar de privarnos de sus respuestas. También hay ciertos momentos en los que, como ya te han comentado otros, parece que el lobo esté hablando consigo mismo o el lector en lugar de con su víctima.
En cuanto a forma y estilo, genial. Algún dedazo pero nada serio.
Mereces ser seleccionado, y de mi parte te llevas cuatro puntos.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Vaya, todavía resuena el eco de las palabras de ese tío en mi mente... Me ha gustado que no se escuche a la chica y la forma de expresarlo con esos (...) tan significativos. En realidad no importa lo que diga, porque será insignificante y tópico. Después de todo ella todavía es ganado y da igual lo que el ganado pueda decir. Lo que importa es lo que él dice, me importa a mí y, sobre todo, le importa a él. Se cree la leche. Le encanta escucharse a sí mismo. En cuanto al final, era un fifty fifty, o la transformaba o se la comía, lo que dejaba un margen grande para una buena sorpresa, pero que no se haya aprovechado ese margen no desluce para nada el relato. Al final la transforma. Punto. La vueltas de tuerca me encantan, pero hay relatos que no las necesitan y podrían estropearlos.

4,5 estrellas

Mírame a los ojos...

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Bote dijo:

En cuanto al final, era un fifty fifty, o la transformaba o se la comía, lo que dejaba un margen grande para una buena sorpresa, pero que no se haya aprovechado ese margen no desluce para nada el relato. Al final la transforma. Punto. La vueltas de tuerca me encantan, pero hay relatos que no las necesitan y podrían estropearlos.

No podía dejarlo en el aire, mi opinión es que habría perdido fuerza. Cuando el Padrino hacía una oferta que no se podía rechazar, ¿la cosa quedaba en el aire? Esto es igual.

Gracias a todos por los comentarios.

Me da mucha rabia que encontréis errores, revisé el texto de manera obsesiva, en serio. Seguramente se deben a cambios de última hora que se colaron con fallos. Por ejemplo…:

¿Ves mi boca, mis dientes? ¡¡¡Son para comerte mejor, zorra, a ti a toda tu maldita especie!!!

Falta una “y”. Es de las frases que más me gustan y me he dejado una “y”. Todo por meter un cambio justo antes de publicar… Qué cagada.

Qué más. Sí, vale, quizás es muy largo y por la manera en que está escrito, resulta algo repetitivo. Ahora me doy cuenta. Mi mujer también me lo dijo antes de colgarlo, dejar de darle la razón que luego se crece ¬¬

Cuando lo terminé y vi que estaba dentro del límite de 3000 palabras me sorprendió tanto que ni se me pasó por la cabeza acortarlo, es de las pocas veces que no tengo que quitar 400 ó 500 palabras para cumplir las bases. En retrospectiva, no daría tantos detalles a la hora de describir las virtudes de los hombres-lobo (que todos conocemos ya y desde luego la chica también, lo ha visto con sus propios ojos) y quizás cortaría justo cuando va a morderla, dejándolo ahí.

Te lo he contado todo así que ya no puedo meentirte: esto te va a doler...

FIN

Qué más… Las pausas representadas por los “(…)”. Las consideré necesarias, intento explicar por qué:

Mientras lo escribía, me daba la sensación de que sucedía lo que dice LCS: que el licántropo hablaba solo, o con el lector, o yo qué sé, que estaba ensayando un discurso, o que la chica estaba muerta. No, no quería que el lector si hiciera una idea equivocada: la chica está ahí, está hablando con ella. La pobre apenas suelta dos o tres cosas, bien porque el licántropo no calla o porque está intrigada, sorprendida, ensimismada, aterrada. Pero está ahí.

Quería dejar que la imaginación del lector rellenara huecos. ¿Cómo es el refugio del hombre-lobo? ¿Lo llama chabola porque es muy macarra o realmente es una chabola? ¿Cómo es la habitación en la que están? Hay pistas, pero no detalles concretos. Pues con la chica, lo mismo ¿Qué tono usa? ¿Es desafiante, sumiso? ¿Qué se le pasa por la cabeza? Creo que la actitud del hombre-lobo queda clara, pero no la de la humana, prefiero que sea el lector quien la represente mentalmente.

Es un experimento y tenía ganas de ver cómo reaccionabais. Como dije, llevaba ganas queriendo compartir algo así y este concurso viene que ni pintado porque puedo leer los comentarios.

Bote dijo:

En realidad no importa lo que diga, porque será insignificante y tópico. Después de todo ella todavía es ganado y da igual lo que el ganado pueda decir

A esto me refiero. Sería tentador decir que justo en eso estaba pensando cuando lo escribí, pero no es así. Es tu interpretación y me parece genial que sea lo que piensas.

 

Nuevamente, muchísimas gracias por dar vuestra opinión, resulta gratificante y muy educativo (Olethros, eres mi ídolo; no me había fijado en la cantidad de palabras que terminan en -al y ahora me saltan a los ojos como si fueran en negrita). Os doy cinco estrellas a todos :D

Imagen de Svanda
Svanda
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 112

CC: 3,5. No innova especialmente. Es un licántropo muy muy malo. Fin de la idea. Jajaja. No venga, sí que innova. Nos describes un personaje perfectamente. Has conseguido meterte en la mente de un licántro y extraer que, en realidad, nos vería como ganado. No existe piedad hacia los humanos porque no es humano. Realmente, si yo fuese un hombre-lobo que tiene que comer personas vería a los humanos como algo inferior. Es un enfoque obvio pero no todo el mundo podría darle esa vuelta de tuerca. (Estoy cansda de vampiros que aman a los humanos. Venga ya...)

CF: 5. La trama no es muy novedosa pero sí que lo es el enfoque que le das. Nos cuentas la perspectiva del hombre-lobo en primera persona y de una forma tan arriesgada como es un monólogo. No hay situaciones para evocar emociones, sólo tienes el discurso del protagonista para hacernos llegar la idea, sin ayuda de otros personajes para perfilar su psicología. Es algo muy difícil y creo que lo has conseguido.

F: 3. Lo leí fácilmente e intrigada. Pierde un poco de fuerza porque me resulta repetitivo y, al final, se hizo un pelín largo. La última parte la leí con prisas, como queriendo terminarlo ya. Quizá podrías acortarlo o bien meter alguna otra anécdota de sus encuentros con la chica para darle más chicha.

El personaje me pareció poco consistente. En ocasiones muy culto y "metafísico" (casi parece el líder de una secta tratando de captarnos) y en otras muy vulgar y rudo (ya no quiere captarnos y da igual lo que pensemos)

G 4,5: Bien escrito, y bien puntuado.

Nota final: 3,95. 4 estrellas.

Suerte :)

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Una forma complicada de abordar un relato, con su atractivo y sus limitaciones. Creo que es un acierto haber suprimido las réplicas de la chica (por lo menos lo pensaba al principio, al final me parece un poco forzado) y casi cualquier noticia sobre ella, ni el nombre sabemos, aunque eso signifique sacrificar la agilidad que puede prestar un diálogo bien montado. De este paso estrecho en el que se ha metido el autor, con escaso margen de maniobra, sale sin embargo bastante bien. El ritmo no decae apenas o muy poco. Con todo se echa en falta algo de acción, de práctica después de la teoría.

*** 3 estrellas

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Un relato sorprendente por muchos detalles: el lenguaje, la forma, los mitos, pseudocientifismo de la licantropía...

Me gusta esa elipsis de las frases de la chica que, en apariencia, deja lugar al lector para imaginárselo pero que en realidad lleva hacia donde el autor quiere.

No sé si por extrema atención al relato, pero no he visto DDT reseñables.

Lo único es que hacia la mitad se me hace un poco largo o es que falta algún elemento de atención —o que yo me distrago con el planeo de un ácaro—. También echo de menos, quizá por el lenguaje, algo de casquería [tras escribir el comentario, leo que aguno más ha pensado lo mismo]; ojo, no es imprescindible y es una opinión completamente subjetiva, valga la «rebuznancia».

Insisto en lo sorprendentemente agradable. Un buen rato de lectura, sí señor. Vaya, pues, un cuatro y cuarto (4,25).

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

PS.- Se me olvidaba comentar que el título no sólo es adecuado sino que además le da cierto atractivo, como ganas de leerlo.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Me gusta la idea. Esa seducción del "inocente" para convertirlo en un vampiro o, en este caso, en un hombre lobo, mostrando los pros y los contras de la que será su nueva condición. En ese sentido el relato me ha parecido, como digo, muy interesante. Me ha costado un poco más adaptarme a la forma y el estilo aplicado por el autor. Hacer un monólogo de estas características es muy difícil, pero mucho, y  este en concreto a veces tiene muy buen ritmo (sobre todo en la parte de la discoteca) y otras en cambio decae un poco. Quizás tampoco ayude (o mejor dicho no me ayuda a mí) la personalidad del protagonista: avasallador, sin aparentes dudas, rozando la prepotencia. Me hubiera gustado vislumbrar, aunque sólo fuera por un segundo, un momento de debilidad, incluso que todo (o una parte importante) de lo que le estuviera contantando a la chica fuera mentira. Le doy cuatro puntos.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¡Muchas gracias por los comentarios!

torpeyvago dijo:

PS.- Se me olvidaba comentar que el título no sólo es adecuado sino que además le da cierto atractivo, como ganas de leerlo.

Es curioso, porque hasta el momento de colgarlo, el documento Word se llamaba Polidori y no sabía qué título ponerle. Todavía ahora no lo veo claro, esperaba más críticas que elogios al respecto, ¿no es un poco sensacionalista?.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:

¡Muchas gracias por los comentarios!

torpeyvago dijo:

PS.- Se me olvidaba comentar que el título no sólo es adecuado sino que además le da cierto atractivo, como ganas de leerlo.

Es curioso, porque hasta el momento de colgarlo, el documento Word se llamaba Polidori y no sabía qué título ponerle. Todavía ahora no lo veo claro, esperaba más críticas que elogios al respecto, ¿no es un poco sensacionalista?.

Por partes, como decía mi amigo Emeterio «El descuartizador». Lo del título es siempre peliagudo, y de hecho ya se ha visto en algún relato como el de «Una tumba para María» que hay opiniones totalmente encontradas. Y es que el nombre de la criatura debe dárselo siempre el padre / madre o el editor.

Pero como lector, con mis gustos particulares, creo que no es excesivamente sensacionalista y que, muy al revés, me parece que atrae a la lectura. Insisto, siempre desde un punto de vista muy personal —que incluye valorar bastante el título de los relatos; sé que hay gente que no le da excesiva importancia y pesan más otros parámetros—. Lo dicho, el título me gusta mucho.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Al igual que torpeyvago yo creo que el título es muy acertado, me parece impactante y refleja a la perfección el contenido del relato. No siempre acertamos con los títulos, pero en esta ocasión creo que has elegido muy bien.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Curro dijo:

¡Muchas gracias por los comentarios!

torpeyvago dijo:

PS.- Se me olvidaba comentar que el título no sólo es adecuado sino que además le da cierto atractivo, como ganas de leerlo.

Es curioso, porque hasta el momento de colgarlo, el documento Word se llamaba Polidori y no sabía qué título ponerle. Todavía ahora no lo veo claro, esperaba más críticas que elogios al respecto, ¿no es un poco sensacionalista?.

A mí me gusta el que has elegido, es un buen reflejo de lo que vamos a leer y tiene gancho, a diferencia de otros que he visto publicados en el Polidori. Por ejemplo, y por no hablar de obras ajenas, a mí "Original" no me gusta.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sin haber leído el relato aún, a mí me parece atractivo y, dentro del contexto de un concurso sobre licantropía, no me parece sensacionalista. Tiene un lado un poco Barker que luego no sé si se corresponderá con el contenido. Ese es otro tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

El título funciona bien.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡No toques el título!

Encaja como un guante con el relato.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¡Vale, vale!, mantengo el título. De todos modos, no sabría cómo llamarlo...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

¡Vale, vale!, mantengo el título. De todos modos, no sabría cómo llamarlo...

Podrías llamarlo: "Un hombre lobo que tiene prisionera a una chica y no sabe si transformarla o cargársela porque duda qué debe hacer".

Escueto y sencillo.

nonono

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Un buen relato, original en su planteamiento. La ejecución en este tipo de relatos es dificílisima, y aquí peca en muchas ocasiones de teatralidad o artificio en busca de ese equiibrio entre proporcionar información y dar un aire realista a la voz narrativa. Tampoco ayuda, en mi opinión, el uso, y en muchas ocasiones el exceso, de adjetivos fuera de lo común en el habla cotidiana (nauseabundo, gráciles, formidable, endiablada…), en especial cuando se hace el esfuerzo en todo el texto con expresiones que sí encajan en diálogos del día a día (…que tanto te mola…, …dolerá de cojones…, etc)

 

El cambio de opinión final lo he sentido arbitrario, teniendo en cuenta la necesidad que se relata de permanecer ocultos a la humanidad. Es el único momento en que escuchar a la chica hubiera sido de utilidad, para ayudar a entender el porqué no la mata después de mostrar escrúpulos a transformarse y quitar la vida de seres humanos.

 

Por lo demás, está bien escrito y fluye con corrección (no con mucha naturalidad por lo explicado antes). El personaje está bien dibujado y convence.

 

3 estrellas

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¡Dejad de meteros con mi hombre lobo sabio pero macarra!

Muchas gracias Hedrigall por los comentarios, te estabas haciendo de rogar blush

Sobre el final..., pues tienes razón, la verdad, pero... a ver una excusa... Cabe suponer que su carrera en el mundo de la licantropía comenzará con la categoría de licántropo junior, con una férrea supervisión por parte de su superior directo y seguimiento semanal por parte de la compañía. Es un contracto en prácticas: si sale mal, a la calle sin dar explicaciones.

Además..., ¿te sabes el chiste de susto o muerte? Pues es igual porque no tiene nada que ver, en realidad aquí las opciones eran susto o susto.

 OcioZero · Condiciones de uso