HISTORIA DE TRES LOBOS

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Este fue uno de los relatos seleccionados en la convocatoria. Puedes disfrutar del mismo en una edición revisada junto a los demás seleccionados y dos obras adicionales en el Bestiario de lo sobrenatural: Aullidos.

Más información y la posibilidad de comprarlo en https://www.amazon.es/Aullidos-Bestiario-sobrenatural-Rudyard-Kipling/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Muy divertido. Muy, muy divertido.

Un relato de humor absurdo en el que has metido los elementos que te ha dado la gana, porque tú lo vales (y en este caso, no es una expresión, ¡es que lo vales!)

A ratos me ha recordado el diálogo de los tres trolls de "El hobbit" (creo reconocer más elementos tolkenianos: los sauces, la araña, la referencia a la velocidad...) y otras al maestro Pratchett (espero haber puesto todas las T's en su sitio). 

Un ddt

Quote:
Después, los tres se quedaron dormidos hasta que el mediodía los despertó y se alejaron del pantano en silencio. Silax estuvo hablando con algunos de sus vecinos

Es Salix

Tiene pequeños altibajos: algunas expresiones un tanto chocantes (WTF), el ritmo sube y baja en algunos tramos; pero en general me parece un gran relato, capaz de sacar a cualquiera de "una gran depresión"

NOTA:4,25

PS: ¿no podías estarte quieto, eh? Tenías que sacar un relato y hundir mis últimas esperanzas de colarme de rondón en el Polidori,¿no?

No te lo perdonaré jamás, insomne, ¡jamás!angryblush

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Bio Jesus dijo:

Muy divertido. Muy, muy divertido.

Un relato de humor absurdo en el que has metido los elementos que te ha dado la gana, porque tú lo vales (y en este caso, no es una expresión, ¡es que lo vales!)

A ratos me ha recordado el diálogo de los tres trolls de "El hobbit" (creo reconocer más elementos tolkenianos: los sauces, la araña, la referencia a la velocidad...) y otras al maestro Pratchett (espero haber puesto todas las T's en su sitio). 

Un ddt

Quote:
Después, los tres se quedaron dormidos hasta que el mediodía los despertó y se alejaron del pantano en silencio. Silax estuvo hablando con algunos de sus vecinos

Es Salix

Tiene pequeños altibajos: algunas expresiones un tanto chocantes (WTF), el ritmo sube y baja en algunos tramos; pero en general me parece un gran relato, capaz de sacar a cualquiera de "una gran depresión"

NOTA:4,25

PS: ¿no podías estarte quieto, eh? Tenías que sacar un relato y hundir mis últimas esperanzas de colarme de rondón en el Polidori,¿no?

No te lo perdonaré jamás, insomne, ¡jamás!angryblush

Si, tiene un par de fallos que se me colaron y me di cuenta demasiado tarde, como suele pasar...
Mil gracias por la valoración, con haberte sacado una sonrisa ya me conformo. Y si, le has puesto bien las tes a Pratchett. :)

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Bio Jesus dijo:

Muy divertido. Muy, muy divertido.

Un relato de humor absurdo en el que has metido los elementos que te ha dado la gana, porque tú lo vales (y en este caso, no es una expresión, ¡es que lo vales!)

A ratos me ha recordado el diálogo de los tres trolls de "El hobbit" (creo reconocer más elementos tolkenianos: los sauces, la araña, la referencia a la velocidad...) y otras al maestro Pratchett (espero haber puesto todas las T's en su sitio). 

Un ddt

Quote:
Después, los tres se quedaron dormidos hasta que el mediodía los despertó y se alejaron del pantano en silencio. Silax estuvo hablando con algunos de sus vecinos

Es Salix

Tiene pequeños altibajos: algunas expresiones un tanto chocantes (WTF), el ritmo sube y baja en algunos tramos; pero en general me parece un gran relato, capaz de sacar a cualquiera de "una gran depresión"

NOTA:4,25

PS: ¿no podías estarte quieto, eh? Tenías que sacar un relato y hundir mis últimas esperanzas de colarme de rondón en el Polidori,¿no?

No te lo perdonaré jamás, insomne, ¡jamás!angryblush

Si, tiene un par de fallos que se me colaron y me di cuenta demasiado tarde, como suele pasar...
Mil gracias por la valoración, con haberte sacado una sonrisa ya me conformo. Y si, le has puesto bien las tes a Pratchett. :)

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Relato muy divertido y original. La verdad es que está escrito con mucho "salero". El único problema que le veo es que la historia en sí no es muy destacable fiándolo todo a la capacidad del autor para envolver al lector con su gracejo y su estilo. Una opción perfectamente válida ya que tiene ambos en cantidades industriales y envidiables.  Le doy cuatro puntos y medio por lo bien que me lo he pasado leyéndolo  aunque jamás le perdonaré que no me haya dado una historia más potente para clavarle los cinco puntos. Jamás

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Albion dijo:

Relato muy divertido y original. La verdad es que está escrito con mucho "salero". El único problema que le veo es que la historia en sí no es muy destacable fiándolo todo a la capacidad del autor para envolver al lector con su gracejo y su estilo. Una opción perfectamente válida ya que tiene ambos en cantidades industriales y envidiables.  Le doy cuatro puntos y medio por lo bien que me lo he pasado leyéndolo  aunque jamás le perdonaré que no me haya dado una historia más potente para clavarle los cinco puntos. Jamás

Muchísimas gracias, Albion, por la lectura y la opinión (toma cacofonía :)). La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no le daba al humor, y esta convocatoria se me antojó perfecta para ello. Toda la razón en que la historia no es nada del otro jueves, y que toda la intención que tenía era la de escribir algo que resultase divertido encuadrándolo dentro de lo que pedían las bases, pero si te lo has pasado bien leyéndolo, ya me doy por satisfecho. En cuanto saque un ratejo me paso por tus relatos (o relato, si hay más) para darte mi humilde opinión. Y gracias de nuevo por tomarte la molestia de leerme. ;)

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

En cuanto a la forma, un texto limpio. El dedazo de "Silax" es anecdótico. 

En cuanto al estilo, el relato comienza con un tono muy agradable y diferente a todo lo presentado hasta ahora al certamen, de burlona seriedad, de intimismo extrovertido. Pero, poco a poco, el tono comienza a dejar de ser sutil (y muy exitoso) para hacerse más obvio (y menos exitoso) mientras la trama da vueltas sobre sí misma. Los "contactos" con el lector se sienten, o este lector los siente, forzados en el seno global de la propuesta.

En cuanto al fondo, una historia "distinta" de hombres lobo que va de más a menos y que lo apuesta todo al tono.

Mi calificación es 4 estrellas.

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Difícil registro este el del humor. Requiere la medida justa, trasponerla es caer en el chiste fácil. Y requiere un cierto tipo de lector, o más bien, no toparse con cierto otro tipo de lector. Reconozco que el del autor es un humor inteligente, hasta me he sonreído en un par de ocasiones, lo que no es fácil de conseguir (piensa, Insomne, que soy medio alemán :) El cuento está más que bien escrito, pero lo cierto es que debajo de esa ropa hay poca carne.

*** 3 estrellas

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Un relato escrito con muchísimo oficio, aunque, si sustituimos a los hombres lobos por simples lobos y a Sam por un zorro, nos encontraremos con una fábula al estilo de Esopo o Samaniego, pero muchísimo más ácida, escrita con salero y sin moraleja, en la que el cuervo hace muy bien de cuentacuentos y maestro de ceremonias. Francamente, me ha parecido muy divertida, poco fosca, como el propio cuervo reconoce, pero divertida y poco esperable. No obstante, también he decir  que, salvo el lobo atontolinado y aún este también, casi todos los personajes parecen disfrutar del mismo tono y caracteres, muy somardas y divertidamente caústicos todos ellos. Por cierto, ¿qué manía nos ha dado a muchos para que los licántropos se asen la pitanza? Tshe, tshe...,  se están perdiendo las buenas costumbres.

Por mi parte, considero que está entre los mejores y que tiene una valoración de 4 estrellas. 

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Un relato diferente y muy divertido, con algunos toques humorísticos que han provocado mi envidia (ya que yo también escribo humor).

No sé a los demás, pero a mí la idea de ver pasearse a tres hombres lobo por el bosque a cubierto bajo paraguas de cuero me parece muy graciosa. Igual que el párrafo donde se habla del silencio incómodo. no

En fin, que yo me lo he pasado muy bien con esta historia y le doy cuatro estrellas y media

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Olethros dijo:

En cuanto a la forma, un texto limpio. El dedazo de "Silax" es anecdótico. 

En cuanto al estilo, el relato comienza con un tono muy agradable y diferente a todo lo presentado hasta ahora al certamen, de burlona seriedad, de intimismo extrovertido. Pero, poco a poco, el tono comienza a dejar de ser sutil (y muy exitoso) para hacerse más obvio (y menos exitoso) mientras la trama da vueltas sobre sí misma. Los "contactos" con el lector se sienten, o este lector los siente, forzados en el seno global de la propuesta.

En cuanto al fondo, una historia "distinta" de hombres lobo que va de más a menos y que lo apuesta todo al tono.

Mi calificación es 4 estrellas.

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.

Muchas gracias por las apreciaciones, compañero. Como bien dices, opté por ofrecer una historia "distinta" a lo que imaginé que casi todos tirarían al encarar un relato de esta temática, y aprovechando que hacía años que no escribía nada de humor me arriesgué, quizá demasiado como bien indicas, al sustentar todo en el tono y dejar un poco más de lado la forma. Tomo nota para siguientes experimentos :)

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Bestia insana dijo:

Difícil registro este el del humor. Requiere la medida justa, trasponerla es caer en el chiste fácil. Y requiere un cierto tipo de lector, o más bien, no toparse con cierto otro tipo de lector. Reconozco que el del autor es un humor inteligente, hasta me he sonreído en un par de ocasiones, lo que no es fácil de conseguir (piensa, Insomne, que soy medio alemán :) El cuento está más que bien escrito, pero lo cierto es que debajo de esa ropa hay poca carne.

*** 3 estrellas

Gracias por la lectura y la valoración, Bestia Insana. Me ha gustado esa metáfora de la poca chicha bajo la gabardina, jajajaja. Toda la razón. Como anécdota, soy 100% de brújula, con el riesgo que eso conlleva y más en un relato que requiere tanta precisión al tener tan poco margen de extensión. Me he reído casi más imaginando a un tío de dos metros, rubio y con los ojos azules torciendo levemente la comisura de los labios al leerme que escribiendo el relato, jajajaja. Al menos no me has soltado eso de "das putten mierden"... :) Así que me alegro de que al menos alguno de los chistes te hayan resultado divertidos. :)

 

 

 

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Mzime dijo:

Un relato escrito con muchísimo oficio, aunque, si sustituimos a los hombres lobos por simples lobos y a Sam por un zorro, nos encontraremos con una fábula al estilo de Esopo o Samaniego, pero muchísimo más ácida, escrita con salero y sin moraleja, en la que el cuervo hace muy bien de cuentacuentos y maestro de ceremonias. Francamente, me ha parecido muy divertida, poco fosca, como el propio cuervo reconoce, pero divertida y poco esperable. No obstante, también he decir  que, salvo el lobo atontolinado y aún este también, casi todos los personajes parecen disfrutar del mismo tono y caracteres, muy somardas y divertidamente caústicos todos ellos. Por cierto, ¿qué manía nos ha dado a muchos para que los licántropos se asen la pitanza? Tshe, tshe...,  se están perdiendo las buenas costumbres.

Por mi parte, considero que está entre los mejores y que tiene una valoración de 4 estrellas. 

Ufff, eso del "muchísimo oficio" me ha tocado la patata, muchas gracias. :) También debo darte la razón en tanto que los personajes hablan demasiado parecidos unos a otros. Otra anécdota: pensé en añadir un "chup, chup" al final de cada frase de mi amigo Sam, pero cuando conté palabras, ya estaba en el límite, así que se quedó en el tintero algo que, quizá, hubiese jugado a tu favor en la lectura. Aún así, 4 estrellas es para sentirme orgulloso, así que muchas gracias por la valoración. :)

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Dr. Ziyo dijo:

Un relato diferente y muy divertido, con algunos toques humorísticos que han provocado mi envidia (ya que yo también escribo humor).

No sé a los demás, pero a mí la idea de ver pasearse a tres hombres lobo por el bosque a cubierto bajo paraguas de cuero me parece muy graciosa. Igual que el párrafo donde se habla del silencio incómodo. no

En fin, que yo me lo he pasado muy bien con esta historia y le doy cuatro estrellas y media

Muchas gracias por la lectura, Dr. Ziyo (¿te puedes creer que acabo de pillar el chiste de tu nick? Bájame una estrella por lo menos... ). A mí la idea que comentas también me pareció de lo más graciosa, de hecho fue la base del relato, pero ya sabes que en esto del humor el propio de cada lector es una vara de medir extremadamente difícil de contentar, así que puedo darme con un canto en los dientes si a tí te ha resultado divertido. Y sí, siento debilidad por tratar de explicar por qué los silencios incómodos son tán fáciles de rellenar, jajajaja. ¡Un saludo!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

insomne dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Un relato diferente y muy divertido, con algunos toques humorísticos que han provocado mi envidia (ya que yo también escribo humor).

No sé a los demás, pero a mí la idea de ver pasearse a tres hombres lobo por el bosque a cubierto bajo paraguas de cuero me parece muy graciosa. Igual que el párrafo donde se habla del silencio incómodo. no

En fin, que yo me lo he pasado muy bien con esta historia y le doy cuatro estrellas y media

Muchas gracias por la lectura, Dr. Ziyo (¿te puedes creer que acabo de pillar el chiste de tu nick? Bájame una estrella por lo menos... ). A mí la idea que comentas también me pareció de lo más graciosa, de hecho fue la base del relato, pero ya sabes que en esto del humor el propio de cada lector es una vara de medir extremadamente difícil de contentar, así que puedo darme con un canto en los dientes si a tí te ha resultado divertido. Y sí, siento debilidad por tratar de explicar por qué los silencios incómodos son tán fáciles de rellenar, jajajaja. ¡Un saludo!

¿En serio que no habías pillado el chiste? crying Me haces pensar en serio eso de quitarte una estrella, jajaa, pero no, lo dejo así porque la diversión mientras he leído tu relato no me la quita nadie.blush

¡Un saludo!

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Dr. Ziyo dijo:

insomne dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Un relato diferente y muy divertido, con algunos toques humorísticos que han provocado mi envidia (ya que yo también escribo humor).

No sé a los demás, pero a mí la idea de ver pasearse a tres hombres lobo por el bosque a cubierto bajo paraguas de cuero me parece muy graciosa. Igual que el párrafo donde se habla del silencio incómodo. no

En fin, que yo me lo he pasado muy bien con esta historia y le doy cuatro estrellas y media

Muchas gracias por la lectura, Dr. Ziyo (¿te puedes creer que acabo de pillar el chiste de tu nick? Bájame una estrella por lo menos... ). A mí la idea que comentas también me pareció de lo más graciosa, de hecho fue la base del relato, pero ya sabes que en esto del humor el propio de cada lector es una vara de medir extremadamente difícil de contentar, así que puedo darme con un canto en los dientes si a tí te ha resultado divertido. Y sí, siento debilidad por tratar de explicar por qué los silencios incómodos son tán fáciles de rellenar, jajajaja. ¡Un saludo!

¿En serio que no habías pillado el chiste? crying Me haces pensar en serio eso de quitarte una estrella, jajaa, pero no, lo dejo así porque la diversión mientras he leído tu relato no me la quita nadie.blush

¡Un saludo!

En mi defensa solo puedo decir que estoy pasando por un proceso vírico que está mermando soberamamente mis dotes deductivas... Ahora sé cómo se sentía Austin Powers sin su mojo XDXDXD

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

insomne dijo:

 En mi defensa solo puedo decir que estoy pasando por un proceso vírico que está mermando soberamamente mis dotes deductivas... Ahora sé cómo se sentía Austin Powers sin su mojo XDXDXD

Jajajajaa enlightened

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

insomne dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Un relato diferente y muy divertido, con algunos toques humorísticos que han provocado mi envidia (ya que yo también escribo humor).

No sé a los demás, pero a mí la idea de ver pasearse a tres hombres lobo por el bosque a cubierto bajo paraguas de cuero me parece muy graciosa. Igual que el párrafo donde se habla del silencio incómodo. no

En fin, que yo me lo he pasado muy bien con esta historia y le doy cuatro estrellas y media

Muchas gracias por la lectura, Dr. Ziyo (¿te puedes creer que acabo de pillar el chiste de tu nick? Bájame una estrella por lo menos... ). A mí la idea que comentas también me pareció de lo más graciosa, de hecho fue la base del relato, pero ya sabes que en esto del humor el propio de cada lector es una vara de medir extremadamente difícil de contentar, así que puedo darme con un canto en los dientes si a tí te ha resultado divertido. Y sí, siento debilidad por tratar de explicar por qué los silencios incómodos son tán fáciles de rellenar, jajajaja. ¡Un saludo!


Yo acabo de darme cuenta ahora mismo. Me siento idiota, muy idiota XDDD
Prometido que este finde me paso a verte, insomne ;)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

kekanaya dijo:
insomne dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Un relato diferente y muy divertido, con algunos toques humorísticos que han provocado mi envidia (ya que yo también escribo humor).

No sé a los demás, pero a mí la idea de ver pasearse a tres hombres lobo por el bosque a cubierto bajo paraguas de cuero me parece muy graciosa. Igual que el párrafo donde se habla del silencio incómodo. no

En fin, que yo me lo he pasado muy bien con esta historia y le doy cuatro estrellas y media

Muchas gracias por la lectura, Dr. Ziyo (¿te puedes creer que acabo de pillar el chiste de tu nick? Bájame una estrella por lo menos... ). A mí la idea que comentas también me pareció de lo más graciosa, de hecho fue la base del relato, pero ya sabes que en esto del humor el propio de cada lector es una vara de medir extremadamente difícil de contentar, así que puedo darme con un canto en los dientes si a tí te ha resultado divertido. Y sí, siento debilidad por tratar de explicar por qué los silencios incómodos son tán fáciles de rellenar, jajajaja. ¡Un saludo!

Yo acabo de darme cuenta ahora mismo. Me siento idiota, muy idiota XDDD Prometido que este finde me paso a verte, insomne ;)

Y yo me parto, XD XD XD XD XD

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Dr. Ziyo dijo:

Y yo me parto, XD XD XD XD XD


¡¡¡Maldito Dr. Ziyo!!! (Guau, ahora suena aún mejor XD)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:
¿En serio que no habías pillado el chiste? crying

Que conste en acta que a mí también me llevó días heart

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Si el primer paso es reconocerlo, joer. Yo es que nunca he tenido demasiada vergüenza... XD

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:
¿En serio que no habías pillado el chiste? crying

Que conste en acta que a mí también me llevó días heart

Jajajjaaa, y a mí que me pareció tan evidente cuando lo puse... enlightened

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Este relato es otro de los soplos de aire fresco que hay entre los demás. Genial por el tono humorístico (muy conseguido y eso que es difícil lo del humor en la literatura). Bravo por los personajes, bien diferenciados y con espacio para que ninguno destaque sobre los demás (haces que parezca fácil manejar una escena con tres personajes de igual peso en ella) y muy bien también por los secundarios (desde los mosquitos que se nombran, pasando por el Chupacabras y, cómo no, el narrador). Ha conseguido hacerme sonreír y pasar un buen rato con la lectura (Y la imagen final de los tres licántropos paseando con sombrillas de cuero es la leche no).

5 estrellas

 

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Me he emocionado y no he dicho la pega que quería ponerle: el título no me termina de convencer.

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

kekanaya dijo:
insomne dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Un relato diferente y muy divertido, con algunos toques humorísticos que han provocado mi envidia (ya que yo también escribo humor).

No sé a los demás, pero a mí la idea de ver pasearse a tres hombres lobo por el bosque a cubierto bajo paraguas de cuero me parece muy graciosa. Igual que el párrafo donde se habla del silencio incómodo. no

En fin, que yo me lo he pasado muy bien con esta historia y le doy cuatro estrellas y media

Muchas gracias por la lectura, Dr. Ziyo (¿te puedes creer que acabo de pillar el chiste de tu nick? Bájame una estrella por lo menos... ). A mí la idea que comentas también me pareció de lo más graciosa, de hecho fue la base del relato, pero ya sabes que en esto del humor el propio de cada lector es una vara de medir extremadamente difícil de contentar, así que puedo darme con un canto en los dientes si a tí te ha resultado divertido. Y sí, siento debilidad por tratar de explicar por qué los silencios incómodos son tán fáciles de rellenar, jajajaja. ¡Un saludo!


Yo acabo de darme cuenta ahora mismo. Me siento idiota, muy idiota XDDD
Prometido que este finde me paso a verte, insomne ;)

Y yo, que el título de tu relato me llama mucho la atención ;)

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Easton dijo:

Este relato es otro de los soplos de aire fresco que hay entre los demás. Genial por el tono humorístico (muy conseguido y eso que es difícil lo del humor en la literatura). Bravo por los personajes, bien diferenciados y con espacio para que ninguno destaque sobre los demás (haces que parezca fácil manejar una escena con tres personajes de igual peso en ella) y muy bien también por los secundarios (desde los mosquitos que se nombran, pasando por el Chupacabras y, cómo no, el narrador). Ha conseguido hacerme sonreír y pasar un buen rato con la lectura (Y la imagen final de los tres licántropos paseando con sombrillas de cuero es la leche no).

5 estrellas

 

Muchas gracias por la opinión, Easton, no me esperaba para nada semejante notaza (que 5 estrellas deberían estar reservadas para los relatos cuasi perfectos, y el mío está lejos de serlo), pero, ¿quién soy yo para valorar valoraciones ajenas? :)
El humor es harto complicado, llevas toda la razón, pero es imposible haberse leído tooooodos los libros de Sir Terry Pratchett y que no acabe pegándose algo, sobre todo si ese humor es tan bueno como el suyo.

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Easton dijo:

Me he emocionado y no he dicho la pega que quería ponerle: el título no me termina de convencer.

Ni a mi, la verdad. Para los títulos soy un desastre. Hay algunos en el concurso que merecen ser leídos solo por él, porque son auténticos ejercicios de estilo y concisión. :)

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Un relato muy bien escrito, de una fluidez y claridad que acostumbran a indicar un concienzudo trabajo.

Muy buen ritmo en la exposición, se da espacio a los personajes y la voz narradora llega a camuflarse a pesar de jugar a romper la cuarta pared con los lectores. 

Si acaso, por señalar algo que no me ha convencido del todo, la historia es un simple vehículo para conseguir las escenas de humor absurdo.

 

4 estrellas

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Coincido con los comentarios anteriores, un humor conseguido con detalles tronchantes jaja el humor de los sauces, el físico del chupacabras, los mosquitos contagiados y lo más curioso, que, a la inversa, los hombres-lobo se transformen en humanos con la luna. Es cierto que hacia el final parece perder un poco de fuerza. En fin, tres estrellas y media:

 

***'

 OcioZero · Condiciones de uso