Desafío - Tatuajes - COMPLETO Azufaifa 3 - Sin rostro 0

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

*

 

Zizyphus jujuba

Imagen de Sin rostro
Sin rostro
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 89

Guerra

El dragón echaba fuego y, el dolor fue tan insoportable que tuvieron que amputarle el brazo. Pero antes de morir, el dragón había puesto un huevo en el pecho, que comenzaba a abrirse amenazante. Se tatuó en la frente un caballero con lanza, y así ganó la batalla.

Aceituno

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Azufaifa dijo:

Monstruo

Cuando salió el último cliente, la enorme silueta se recortó amedrentadora en el umbral. No se asuste, señorita dijo con voz mal modulada. Después se desabrochó la camisa y me rogó que, en su pecho lleno de costurones, tatuara un corazón roto y lo cosiera con puntadas de tinta.

Ah, Shelley... Algo descocada, pero qué gran artista. Precioso homenaje, sin duda.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Emmerett Carter dijo:

Azufaifa dijo:

Monstruo

Cuando salió el último cliente, la enorme silueta se recortó amedrentadora en el umbral. No se asuste, señorita dijo con voz mal modulada. Después se desabrochó la camisa y me rogó que, en su pecho lleno de costurones, tatuara un corazón roto y lo cosiera con puntadas de tinta.

Ah, Shelley... Algo descocada, pero qué gran artista. Precioso homenaje, sin duda.

Gracias, señor Emmerett, esa era la idea. Feliz de que haya reconocido al monstruo, pero ¿no le parece algo demodé ese "casquivana"? ¿No sería mejor afirmar que Shelley fue una mujer libre?

Zizyphus jujuba

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Monstruo me parece un relato tiernísimo que ha me cautivado de principio a fin. Esas puntadas de tinta para el corazón roto…ains. Podría ponerle la pega de que en la segunda frase, si no se usa la raya de diálogo u otro recurso, al menos faltaría una coma detrás de señorita.

Guerra me desconcierta mucho. En la primera frase, en la que no entiendo el porqué de esa coma tras ‘y’ ,el dragón echa fuego y a alguien (su oponente imagino) le amputan el brazo. En la segunda  imagino que el sujeto es el dragón que antes solo echaba fuego y parecía ir ganando pero ahora muere y pone un huevo en el pecho  ¿del oponente amputado? Y en la tercera imagino que el oponente amputado se tatúa un caballero con lanza y así gana la batalla (aunque el dragón ya había muerto)… ¿la batalla contra el nuevo dragón que nace del huevo de su pecho quizá? No sé, creo que podría ser una historia mucho más larga que al quedarse en 50 palabras se ha deshilachado y  ha perdido algo el sentido.

Mi voto es para Monstruo de Azufaifa.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Azufaifa dijo:

Emmerett Carter dijo:

Azufaifa dijo:

Monstruo

Cuando salió el último cliente, la enorme silueta se recortó amedrentadora en el umbral. No se asuste, señorita dijo con voz mal modulada. Después se desabrochó la camisa y me rogó que, en su pecho lleno de costurones, tatuara un corazón roto y lo cosiera con puntadas de tinta.

Ah, Shelley... Algo descocada, pero qué gran artista. Precioso homenaje, sin duda.

Gracias, señor Emmerett, esa era la idea. Feliz de que haya reconocido al monstruo, pero ¿no le parece algo demodé ese "casquivana"? ¿No sería mejor afirmar que Shelley fue una mujer libre?

Por todos los diantres: descocada, no casquivana. El casquivano fue su marido, que en paz descanse, y me temo que la señora Shelley no fue propiamente una mujer libre (a menos que se refiera usted a su señora madre y se haya confundido con los apellidos).

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Monstruo es un relato enternecedor. Nos muestra de una manera distinta esa imagen de un Frankestein vulnerable, y consciente del rechazo que produce. Me ha gustado esa idea de tatuar un corazón roto y cosido, tan en sintonía con la inocencia del personaje. El “No se asuste, señorita” debería ir entrecomillado, o bien con raya de diálogo, y en ambos casos faltaría también una coma antes de “dijo”.

Guerra. Me encantan las leyendas de dragones y caballeros, y se intuye una trama muy potente en este micro, sin embargo, me cuesta un poco seguir la historia. No me queda claro quien muere, ni quien gana la batalla, y tampoco en el pecho de quien deposita la bestia el huevo. Imagino que me he perdido algo, siento mucho no ver más allá del significado de ese tatuaje.En cuanto a la redacción, afea un poco esa repetición de "dragón" en tan pocas palabras. 

También hay algunas faltas de puntuación:  La primera coma está mal colocada, ya que debería ir delante de “y” en lugar de detrás, cortando la frase (“echaba fuego, y el dolor”); y falta una coma después del “Pero”, porque esta conjunción adversativa forma parte de la oración principal (“Pero el dragón había”) y, por tanto, la oración subordinada (“antes de morir”) debe ir entre comas.

Mi voto es para Monstruo. Su historia está más  hilada y mejor escrita. 

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Emmerett Carter dijo:

Azufaifa dijo:

Emmerett Carter dijo:

Ah, Shelley... Algo descocada, pero qué gran artista. Precioso homenaje, sin duda.

Gracias, señor Emmerett, esa era la idea. Feliz de que haya reconocido al monstruo, pero ¿no le parece algo demodé ese "casquivana"? ¿No sería mejor afirmar que Shelley fue una mujer libre?

Por todos los diantres: descocada, no casquivana. El casquivano fue su marido, que en paz descanse, y me temo que la señora Shelley no fue propiamente una mujer libre (a menos que se refiera usted a su señora madre y se haya confundido con los apellidos).

Qué diferentes ambas palabras. Disculpe, caballero, me pasé de lista.

Zizyphus jujuba

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Azufaifa dijo:

Emmerett Carter dijo:

Azufaifa dijo:

Emmerett Carter dijo:

Ah, Shelley... Algo descocada, pero qué gran artista. Precioso homenaje, sin duda.

Gracias, señor Emmerett, esa era la idea. Feliz de que haya reconocido al monstruo, pero ¿no le parece algo demodé ese "casquivana"? ¿No sería mejor afirmar que Shelley fue una mujer libre?

Por todos los diantres: descocada, no casquivana. El casquivano fue su marido, que en paz descanse, y me temo que la señora Shelley no fue propiamente una mujer libre (a menos que se refiera usted a su señora madre y se haya confundido con los apellidos).

Qué diferentes ambas palabras. Disculpe, caballero, me pasé de lista.

No hay nada que disculpar, señorita Azufaifa: bien está que Shelley siga despertando apasionadas defensas. Suerte con su lance.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Monstruo es un gran micro, escrito de manera magistral (salvo por esa coma perdida detrás de “señorita”). Sin mencionar al personaje principal, con unos pocos detalles, todos pensamos inmediatamente en el monstro creado por el doctor Frankenstein. Enhorabuena, gran trabajo.

Lo siento pero no entiendo Guerra. Si tuviera que apostar, diría que el autor ha tenido que recortar muchas palabras para encajar el micro en el número máximo permitido y que, lo que para él está claro, para los demás es confuso. Me he esforzado en tratar de entenderlo, pero he sido incapaz. En lo formal, diría que la coma tras “y” no debería ir, o, si se requiere una pausa, podría ponerse delante de ella. También se podría buscar otra palabra para sustituir el segundo “dragón”.

Mi voto es para Monstruo.

Imagen de Ezequiel Barranco
Ezequiel Barranco
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 36

Lo reconozco, un texto de cien palabras no se puede reducir a cincuenta. Si no cabe, no cabe.

Enhorabuena Azufaifa.

Ezequiel

 OcioZero · Condiciones de uso