Sobre Vistalegre II

164 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Lo dices como si la Comunidad de Madrid fuera territorio perdido ad eternum. Creo yo que la aspiración y el deber de todo partido político es luchar y ganar en todos los frentes posibles, y especialmente en los más importantes, como son las capitales y comunidades autónomas.

La comunidad de Madrid es una zona muy importante y debían enviar a alguien muy capaz y carismático y como Podemos anda escaso de figuras y Errejón tampoco iba a aspirar a unas generales pues enviarlo allí ha sido una opción muy lógica, dentro de otras que se podrían haber tomado. Cifuentes ahora es fuerte pero, dentro de 5 o 10 años? Errejón tiene ese márgen tranquilamente porque es muy joven, es un sol creciente frente a un sol poniente. Según las espectativas del partido de ir creciendo poco a poco es lógico poner a alguien ahí que con el tiempo se haga más fuerte. Es la mejor opción que podían tomar para el partido, si enviaran a un don nadie sí que seria entregarles en bandeja la victoria a los del PP en Madrid.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No lo veo muy claro, la verdad. Ellos sabrán lo que hay detrás, pero pinta más a exilio, sea voluntario o forzado, que a promoción o a que vaya a presentar batalla. Al mismo tiempo, tampoco hubiera quedado bien que se fuera a otra provincia donde no tenga raíces.

Habéis comentado también lo del ayuntamiento de Madrid. ¿Carmena no piensa volver a presentarse o qué?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
solharis dijo:

Creo que a lo que se refiere esa que Podemos podría igualar al PSOE, no a derrocar al pp.

Patapalo, lee mis comentarios y tendrás la respuesta porque yo soy uno de los que votaron por Podemos en las municipales y volvería a hacerlo pero ni de coña lo haría en las generales. En las autonómicas ya veremos.

No votas a Podemos en las Generales porque crees que no pueden ganar?

No les voto porque lo que hicieron después de las penúltimas generales me pareció vergonzoso. He hablado muchas veces de ello.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

Los leo todos, pero no veo el quid. No obstante, es verdad lo que señaláis: Podemos obtiene mejores resultados en ciudades que en provincias. Esto me reafirma en que es un movimiento demasiado urbanita en muchos aspectos.

Pues deberias verlo porque el problema es que muchos votantes de Podemos a nivel municipal optaron por el PSOE a nivel regional.

La mitad de los que votaron por Carmena prefirieron el PSOE para la autonomía.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

El discurso del miedo no engancha tanto en las bajas esferas. Si te dicen que por votar la marca blanca de Podemos, que propone cambiar cuatro farolas de tu barrio, vas a comer marxismo-leninismo soviético, pues te descojonas.

Si luego te sacan a Pablo Iglesias con sonrisa profident diciéndote que naZionalizaba las eléctricas, pues más de un listo se lo piensa.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo no iría por ahí.

En primer lugar, la campaña: Podemos puso toda la carne en el asador en las capitales estratégicas, y no tanto en las CC. AA.

 

A mayor abundamiento, la de Madrid no es excesivamente visible dentro del partido. Incluso comparándolo con Teresa Rodríguez, que también quedó de número 3 en Andalucía, quienquiera que esté de líder del grupo en Madrid es prácticamente desconocido.

 

Recuerdo una crítica hecha desde el nacionalismo gallego a Podemos Galicia que es muy ilustrativa de lo que quiero decir: Se señalaba que las personas más mencionadas en su página de Facebook eran Aguirre y Carmena.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:
No les voto porque lo que hicieron después de las penúltimas generales me pareció vergonzoso. He hablado muchas veces de ello.
Pues no sé a qué te refieres, tantas cosas se dicen aquí que no recuerdo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Que no, que lo de Errejon es como mandar a uno del PP a ganar la Generalitat, menudo premio...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

solharis dijo:
No les voto porque lo que hicieron después de las penúltimas generales me pareció vergonzoso. He hablado muchas veces de ello.
Pues no sé a qué te refieres, tantas cosas se dicen aquí que no recuerdo.

Me refiero a que forzaron las segundas elecciones pensando que iban a conseguir haciendo más votos y para ello hicieron las peticiones más ridículas al PSOE.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ricky dijo:

Yo no iría por ahí.

En primer lugar, la campaña: Podemos puso toda la carne en el asador en las capitales estratégicas, y no tanto en las CC. AA.

Esa impresión tengo yo. Me da la sensación de que faltan voces con peso en Podemos que tengan una perspectiva menos urbanita.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:
Me refiero a que forzaron las segundas elecciones pensando que iban a conseguir haciendo más votos y para ello hicieron las peticiones más ridículas al PSOE.

Bueno, todo partido comete errores. No me parece motivo suficiente para dejar de votarles.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Patapalo dijo:

Ricky dijo:

Yo no iría por ahí.

En primer lugar, la campaña: Podemos puso toda la carne en el asador en las capitales estratégicas, y no tanto en las CC. AA.

Esa impresión tengo yo. Me da la sensación de que faltan voces con peso en Podemos que tengan una perspectiva menos urbanita.

Bueno, también creo que hacer una voz con peso resulta más difícil de lo que parece, más aún desde un partido nuevo. Sobre donde se focalizara las campaña, no la he seguido a pies juntillas pero en ciudades y pueblos el voto tiende a ser más conservador que en las capitales, ¿no? Un Podemos en pañales supongo que tuvo que buscar objetivos e intentar que cundiera el ejemplo teniendo a la prensa anunciando el caos y el apocalipsis.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy de acuerdo en todo lo que dices y no es que yo tenga la solución mágica. Me parece increíble todo lo que han conseguido, vaya eso por delante. Pero si quieren llegar más lejos, hay nichos que tienen que conseguir y me da la impresión de que ahí tienen mucho tajo.

Tampoco conozco cómo está la vida en el campo ahora en España. Mi pueblo, desde luego, ha cambiado un huevo.

También tengo la impresión de que a los entornos rurales se les da muy poca visibilidad en todos los ámbitos. Puede parecer una tontería, pero, por ejemplo, el manual que tengo de castellano para mis alumnos recurre a hablar de Barcelona y Madrid constantemente. Da la impresión de que todo ocurre en y entorno a las grandes ciudades. A mí al menos es lo que se me transmite.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso