Desafío -Sombras -COMPLETO LCS 3 - torpeyvago 0

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

REBELDÍA

 

A pesar de que nada más llegar a casa siempre la lavaba a mano (a menudo frotando con el estropajo) para, después, guardarla bien planchada en el cajón, por las mañanas, aquella sombra insolente seguía empeñada en volverse de color negro, dejándose pisar o chapoteando en todos los charcos.

 

 

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

¡Madre mía!, esto sí que es entrar pegando fuerte. 

Zizyphus jujuba

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Diálogo con la sombra del escalón

—No podemos jugar al balón. Y eso que aquí fuera hace buen tiempo: mamá nos dejaría. Además, teníamos la pelota que te han regalado por tu cumple. 

»Pero la pelota y yo ahora somos un poquito de vapor esta mañana de agosto en Hiroshima.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Gracias, compañero, por aceptar el desafío. Veo que solo quedas tú, bailando solo. De momento, voy a esperar un poco, a ver si llega alguien, para que esto no sea un enfrentamiento doble. Mucha suerte. blush

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

​Gracias, compañero, por aceptar el desafío. Veo que solo quedas tú, bailando solo. De momento, voy a esperar un poco, a ver si llega alguien, para que esto no sea un enfrentamiento doble. Mucha suerte. blush

Ya hay más bailarinas, pero no sé cuál querrá quedarse en triquini... surprise

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Rebeldía es una delicia de principio a fin. Es un micro de esos que se quedan en el recuerdo por su originalidad y su simpatía a la hora de contarlo. Está impregnado de imágenes vistosas que acompañan a una historia llena de fantasía. Me trae a la mente a Peter Pan y su peculiar relación con su sombra. 

Diálogo con la sombra del escalón esconde tras de sí una historia triste y pavorosa. Los recuerdos del pasado dejan su impronta en forma de historias que se desvanecen como el vapor. Niños y juegos que fueron y ya no serán. 

Creo que se le han colado unas comillas por una raya de diálogo. Me queda la duda de si se ajusta realmente al tema.

En cualquier caso, mi voto es para Rebeldía, su rival tenía difícil superar el que para mí es uno de los mejores micros de esta ronda de desafíos.  

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Rebeldía me  encanta porque además me trae recuerdos de una persona a la que quiero mucho pero que  vive en una continua lucha contra la suciedad y el desorden. La imagen de esa sombra planchadita y su testarudez por ponerse negra cada mañana con la luz es de las que quedan en la mente.

Diálogo con la sombra del escalón he tenido que leerlo varias veces porque, aun estando explicado por el título, no conseguía localizar y encajar bien a los interlocutores. Habla el escalón…y después supongo que falta la raya de diálogo para la frase del niño para que sea un diálogo…aunque mi primera impresión es que era un pensamiento del niño desintegrado (entonces faltaría cerrar las comillas) y por otra parte tampoco me parece una respuesta en consonancia con lo que dice el escalón:  ”No podemos jugar al balón --- ¿Pero? somos vapor…” La idea me gusta, pero me parece que le falta un poquito de coherencia tal y como está expresada.

Mi voto para Rebeldía de LCS.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Rebeldía es un micro excelente. No es común encontrar micros sin ningún punto en el texto, pero en este en concreto no se echa a faltar, fluye con mucha naturalidad. Solo me queda felicitar al autor por su creación.

 

Me despista el título de Diálogo con la sombra del escalón, no sé muy bien cómo relacionarlo con el resto del micro. Quizás despista el “diálogo” cuando en el micro solo habla un personaje, ese niño afectado por la bomba de Hiroshima. Obviando el título, he de decir que el micro me ha gustado.

Mi voto es para Rebeldía, en conjunto, me parece mejor construido que el de su rival.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Es cierto, Rebeldía es, desde mi punto de vista, el mejor micro publicado en esta ronda y seguro que aspira a ser uno de los mejores de todas las microjustas.

Le debo dar mi más sincera enhorabuena a LCS por traer al mundo a este magnífico «engendro» literario. Además de darme la excusa de caer con el mejor, que siempre duele menos, claro.

En cuanto a mi micro, me doy cuenta ahora que no he sabido expresar bien mis intenciones —lo que debe ser pagado con el parecer de los jueces, por supuesto—.

El título incluye «diálogo» cuando el protagonista es el único que le habla a la sombra del escalón. Esto es, uno de los niños vaporizados en Hirosima, junto con su pelota, le habla a la sombra que quedó de otro de ellos. Eso del «monólogo dialogado» pretendía ser un recurso ingenioso, peeeero...

Resultado de imagen de sombra niño hiroshima

Reitero mi enhorabuena a LCS, y las gracias a los jueces por su paciencia.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Repetido.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

Es cierto, Rebeldía es, desde mi punto de vista, el mejor micro publicado en esta ronda y seguro que aspira a ser uno de los mejores de todas las microjustas.

Le debo dar mi más sincera enhorabuena a LCS por traer al mundo a este magnífico «engendro» literario. Además de darme la excusa de caer con el mejor, que siempre duele menos, claro.

En cuanto a mi micro, me doy cuenta ahora que no he sabido expresar bien mis intenciones —lo que debe ser pagado con el parecer de los jueces, por supuesto—.

El título incluye «diálogo» cuando el protagonista es el único que le habla a la sombra del escalón. Esto es, uno de los niños vaporizados en Hirosima, junto con su pelota, le habla a la sombra que quedó de otro de ellos. Eso del «monólogo dialogado» pretendía ser un recurso ingenioso, peeeero...

Resultado de imagen de sombra niño hiroshima

Reitero mi enhorabuena a LCS, y las gracias a los jueces por su paciencia.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y, sobre todo, a tí Torpeyvago. Quizá te apresuraste a salir a la pista de baile. Quedaba ya poco tiempo. Si lo hubieras pulido un poquito más...

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

torpeyvago dijo:

Es cierto, Rebeldía es, desde mi punto de vista, el mejor micro publicado en esta ronda y seguro que aspira a ser uno de los mejores de todas las microjustas.

Le debo dar mi más sincera enhorabuena a LCS por traer al mundo a este magnífico «engendro» literario. Además de darme la excusa de caer con el mejor, que siempre duele menos, claro.

En cuanto a mi micro, me doy cuenta ahora que no he sabido expresar bien mis intenciones —lo que debe ser pagado con el parecer de los jueces, por supuesto—.

El título incluye «diálogo» cuando el protagonista es el único que le habla a la sombra del escalón. Esto es, uno de los niños vaporizados en Hirosima, junto con su pelota, le habla a la sombra que quedó de otro de ellos. Eso del «monólogo dialogado» pretendía ser un recurso ingenioso, peeeero...

Resultado de imagen de sombra niño hiroshima

Reitero mi enhorabuena a LCS, y las gracias a los jueces por su paciencia.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y, sobre todo, a tí Torpeyvago. Quizá te apresuraste a salir a la pista de baile. Quedaba ya poco tiempo. Si lo hubieras pulido un poquito más...

 

...O haberme buscado uno más fácil angry

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

LCS dijo:

torpeyvago dijo:

Es cierto, Rebeldía es, desde mi punto de vista, el mejor micro publicado en esta ronda y seguro que aspira a ser uno de los mejores de todas las microjustas.

Le debo dar mi más sincera enhorabuena a LCS por traer al mundo a este magnífico «engendro» literario. Además de darme la excusa de caer con el mejor, que siempre duele menos, claro.

En cuanto a mi micro, me doy cuenta ahora que no he sabido expresar bien mis intenciones —lo que debe ser pagado con el parecer de los jueces, por supuesto—.

El título incluye «diálogo» cuando el protagonista es el único que le habla a la sombra del escalón. Esto es, uno de los niños vaporizados en Hirosima, junto con su pelota, le habla a la sombra que quedó de otro de ellos. Eso del «monólogo dialogado» pretendía ser un recurso ingenioso, peeeero...

Resultado de imagen de sombra niño hiroshima

Reitero mi enhorabuena a LCS, y las gracias a los jueces por su paciencia.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y, sobre todo, a tí Torpeyvago. Quizá te apresuraste a salir a la pista de baile. Quedaba ya poco tiempo. Si lo hubieras pulido un poquito más...

 

...O haberme buscado uno más fácil angry

Creo recordar que tampoco había mucho dónde elegir. Eso nos pasa por tardones.

 OcioZero · Condiciones de uso