Visiones 2017

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Bueno, supongo que ya lo sabéis, pero ya han salido las bases del Visiones 2017. Pero, por si alguien no lo sabía dejo aquí el enlace

Este año va sobre la Paradoja de Fermi. Con ese tema, el enfoque que me parece más apropiado es la ciencia-ficción, por eso ando preguntando por buenos libros de ciencia-ficción. Sé que por aquí rondan varios que han sido ya seleccionados para el Visiones de algún año anterio y, a mí, la verdad, como todavía no me han seleccionado nunca, me haría ilusión.

Contadme: ¿Cómo lo véis? ¿Os vais a animar u os seducen más otros proyectos?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues yo no tenía ni idea, así que gracias. Creo que intentaré participar, aunque no he escrito muchas cosas de ciencia ficción.

Imagen de Biriuk
Biriuk
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2016
Puntos: 34

Gracias por compartir la información, la verdad nunca había oído hablar de la Paradoja de Fermi, menos mal que hay tiempo de sobra para ponerse las pilas.

Sobre libros de ciencia ficción y que pudieran estar relacionados con el tema de la convocatoria se me ocurre recomendarte Los propios dioses, de Asimov, a mí me dejó un buen sabor de boca, no es muy largo y puede que te inspire alguna idea interesante para algún relato.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Apuntado. Por cierto, ahora que citas a Asimov, debería revisitar Fundación.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Yo tampoco conocía la paradoja de Fermi. No creo que me presente, demasiado nivel para mí el Visiones y además soy más de terror que de CF

 

Pero gracias por la información LCS

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Hola, LCS. Pues sí, en cuanto acabe con el tema lobo me pongo con esto. Este año el tema central me parece estupendo, porque tengo por ahí una idea medio empezada que podría resultar... Ya veremos.

Respecto a libros... Puff, casi cualquiera de extraterrestres que contactan con nosotros. El primero que se me ocurre es Contac, de Carl Sagan. Ahí se muestran bien asuntos tales como la enorme cantidad de inteligencia "ahí fuera" y el porqué de no detectarse "aquí dentro". Uno que he leído hace poco es Brecha de misiles, de Charles Stross, que trata el tema de un modo bastante original. Y no sé, así, con Paradoja de Fermi que pueda servirte, entendiéndose como la indetectabilidad de inteligencias superiores podría valer El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke o Bajo soles alienígenas, de Domingo Santos, en los que los extraterrestres se muestran por intereses propios y solo porque ellos quieren. La verdad es que no puedo decirte uno que hable directamente de la Paradoja. Hay algunos que tratan de la soledad del ser humano en el universo, como dices, las fundaciones de Asimov, pero no se centran en ello, tan solo muestran un futuro en el que el ser humano ha colonizado millones de mundos y en ninguno se ha encontrado con "alguien" más.

Ahora, mirando la Wiki he visto que en Pórtico, de Frederick Pohl, se considera el asunto. Ese me lo apunto.

Suerte.

Mírame a los ojos...

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Qué jodido. Muy jodido. No escribir algo sobre el tema, que está tirado, sino algo con la calidad apropiada y que resulte original.

Pero creo que lo voy a intentar. Gracias, Lisergicillo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bote dijo:

Hola, LCS. Pues sí, en cuanto acabe con el tema lobo me pongo con esto. Este año el tema central me parece estupendo, porque tengo por ahí una idea medio empezada que podría resultar... Ya veremos.

Respecto a libros... Puff, casi cualquiera de extraterrestres que contactan con nosotros. El primero que se me ocurre es Contac, de Carl Sagan. Ahí se muestran bien asuntos tales como la enorme cantidad de inteligencia "ahí fuera" y el porqué de no detectarse "aquí dentro". Uno que he leído hace poco es Brecha de misiles, de Charles Stross, que trata el tema de un modo bastante original. Y no sé, así, con Paradoja de Fermi que pueda servirte, entendiéndose como la indetectabilidad de inteligencias superiores podría valer El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke o Bajo soles alienígenas, de Domingo Santos, en los que los extraterrestres se muestran por intereses propios y solo porque ellos quieren. La verdad es que no puedo decirte uno que hable directamente de la Paradoja. Hay algunos que tratan de la soledad del ser humano en el universo, como dices, las fundaciones de Asimov, pero no se centran en ello, tan solo muestran un futuro en el que el ser humano ha colonizado millones de mundos y en ninguno se ha encontrado con "alguien" más.

Ahora, mirando la Wiki he visto que en Pórtico, de Frederick Pohl, se considera el asunto. Ese me lo apunto.

Suerte.

Gracias, Bote.blush

Tomo nota de todos. Contact ,desde luego que me interesa. Lo leeré en seguida. Y Pórtico ya lo estoy leyendo ahora mismo.

Aunque tengo una ligera idea de qué quiero contar en mi relato, cuanto más información tenga mejor. Además, así me pongo un poco al día con la ciencia ficción, que la tengo un poco olvidada.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Qué jodido. Muy jodido. No escribir algo sobre el tema, que está tirado, sino algo con la calidad apropiada y que resulte original.

Pero creo que lo voy a intentar. Gracias, Lisergicillo.

De nada. A ver si lo conseguimos unos cuantos. blush

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Acabo de leer entero el enlace sobre la Paradoja de Fermi; caramba, qué interesantes las teorías que se presentan ahí. Puede que me anime a leer algo como Pórtico y a ver si eso me da una idea para sacar algún relato.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Hace tiempo hice algo sobre la fórmula de Drake, que al final está bastante relacionado con al paradoja, pero no sé si resucitarlo. La verdad es que estoy bastante agobiado con cosas en las que me he comprometido y escribo muy poco.

Pero muchas gracias por avisar, LCS.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Por fin se me ha ocurrido una idea para participar. A ver si me da tiempo...No veo que extensión máxima tiene que tener los relatos. ¿Alguien lo sabe?

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Lord_Ruthven dijo:
Por fin se me ha ocurrido una idea para participar. A ver si me da tiempo...No veo que extensión máxima tiene que tener los relatos. ¿Alguien lo sabe?

Está en las bases: "Se podrán presentar relatos de entre 1000 y 6000 palabras, teniendo como eje temático LA PARADOJA DE FERMI, siempre dentro de los géneros (fantasía, ciencia-ficción, terror)".

Suerte blush

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Muchas gracias Misne!!!! no

(joe, veo menos que Pepe Leches)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Una vez enviado el Calabazas, ya puedo concentrarme en el Visiones. Mi apuesta es un pelín arriesgada, pero estoy disfrutando escribiéndola. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo me equivoqué con el último día de plazo, creía que era el uno de mayo, y lo terminé hará un par de semanas por lo menos, pero aún no lo he mandado, prefiero que se quede a salvo en casa. no

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

Yo me equivoqué con el último día de plazo, creía que era el uno de mayo, y lo terminé hará un par de semanas por lo menos, pero aún no lo he mandado, prefiero que se quede a salvo en casa. no

 

Un poco de reposo y un último repaso nunca le vienen mal. Aunque a mí me cuesta aplicarlo. Aunque considere terminado un relato, hasta que no lo mando, no se me quita de la cabeza y me cuesta pensar en otro proyecto. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, ya he mandado mi relato. La verdad es que se trata de una propuesta arriesgada, pero en fin: la fortura favorece a los audaces. O eso dicen. ¿Al final quién más de por aquí participa? 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Yo tengo un primer borrador. Pero ando hasta arriba de cosas y no estoy teniendo tiempo para pulirlo...en fin enviarlo lo enviaré pero no creo que puede dedicarle el tiempo que requiere un concurso como el visiones

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, pues ya he mandado mi relato, después de unos pequeños retoques de última hora. Es muy sencillo, nada espectacular, creo, pero esa sencillez no tiene por qué ser negativa, ¿no? Ya veremos lo que opina el jurado.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pues yo no lo envío, no me ha dado tiempo a terminarlo en condiciones, me he pasado de palabras tanto que ahora recortarlo se me hace imposible. Y ya no hay tiempo.

Así que nada, suerte a todos.

Mírame a los ojos...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bote dijo:

Pues yo no lo envío, no me ha dado tiempo a terminarlo en condiciones, me he pasado de palabras tanto que ahora recortarlo se me hace imposible. Y ya no hay tiempo.

Así que nada, suerte a todos.

Gracias, Bote, por la parte que me toca. Yo no he tenido problemas con las palabras, apenas he puesto dos mil quinientas. Más no le hacían falta. yes

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Yo no me presento. No leí bien las bases y he escrito sobre mi tío Fermín, el del pueblo. Su vida es pura paradoja, pero dudo que valga. Así que nada, lo reciclaré para un certamen sobre tíos paradójicos que viven en pueblos serranos...

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

¿Esto no se fallaba hoy? ¿Se sabe algo,?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Lord_Ruthven dijo:
¿Esto no se fallaba hoy? ¿Se sabe algo,?

Yo he estado mirando en su página de FB y no habían puesto nada a eso de las diez y media de la noche.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

De momento, no ha salido. Según comenta David Luna, uno de los seleccionadores en Fb, ya está visto para sentencia desde el 28 de junio. Solo falta la publicación de la lista por parte de la AEFCFT.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Qué bien informado estás LCS. Gracias. Estaremos atentos a las pantallas...blush

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Lord_Ruthven dijo:

Qué bien informado estás LCS. Gracias. Estaremos atentos a las pantallas...blush

Y tanto que lo estaremos. Gracias, LCS.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

A mí me da igual, que no participo, pero gracias, L.

Mírame a los ojos...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Acabo de leer en FB que mañana saldrá la lista de los seleccionados.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, a ver si hoy es el día. Mucha suerte, compañeros.

 OcioZero · Condiciones de uso