El caso Nóos.

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que el viernes pasado salió la Sentencia, y aún no hemos comentado nada.

 

Ya no cuelgo ni noticia, porque asumo que nadie ha vuelto de una estancia en Marte.

 

Sólo, eso, Urdangarín 6 años de cárcel, su socio Torres, 8, si no me falla la memoria, entre varios delitos, entre los que se incluyen los fiscales y también los relacionados con el fraude a la administración (había más, pero, vaya, para entendernos).

 

Las mujeres y sus mujeres, incluída la hermana del Rey, absueltas de delito fiscal, que era por lo único por lo que se acusaba.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Es que era lo esperado.

¿Queda posibilidad de recurso o ya le entrullan de una puta vez?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Fly dijo:
Es que era lo esperado. ¿Queda posibilidad de recurso o ya le entrullan de una puta vez?

Cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Hoy tenían una vista para decidir si entra ya, o si esperan a la firmeza de la Sentencia.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Siendo sinceros, motivos para prisión provisional no hay.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No habrá prisión provisional si paga 200.000 euros de fianza. Paradójico e insultante teniendo en cuenta que el acusado además de rico ha sido hallado culpable de haber robado mucho dinero. Es como si a un carterista le piden 20 euros de fianza, pues oye, yo creo que los va a tener.

Un dato curioso es que a los titiriteros famosos por hacer apología del terrorismo les cayeron 5 días de prisión provisional. Es decir, eres un titiritero perroflauta que hace una obra de marionetas ofensiva y vas a la cárcel, y sin embargo si eres un rico deportista cuñado del rey que ha robado millones de cuentas públicas ni la hueles. Vaya mierda de justicia.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

La prisión provisional sirve para entre otras cosas evitar que la gente se fugue.
Urdangarin tiene escolta policial.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Hubiera sido un detalle de la justicia tratar al cuñadisimo como el resto de los mortales.

Pero ojo, que ahora el tribunal desestima la petición de fianza de 200k euros y deja a Urdangarín libre de cárcel y sin fianza. Sólo deberá ir una vez al mes al juzgado de Ginebra.

Puta verguenza.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Los Pujol también están en la calle.

Y el riesgo de destrucción de pruebas u ocultación de bienes, es mayor.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Mientras tanto en las portadas de los periódicos al lado de esta broma de mal gusto sale el caso de un joven que estafó 800€ (aunque solo usó 70€) que lleva desde junio en prisión esperando un indulto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para comparar, habría que ver todas las circunstancias. Y con cuidado, que aquel caso de uso de tarjeta de crédito ajena "para comer" era en realidad parte de una trama.

En cualquier caso, ya señalas, whitrix, una diferencia fundamental: "Espera el indulto". Es decir, ya condenado por Sentencia firme.

En el caso Nóos, se habla de prisión provisional, que tiene una naturaleza, unos objetivos y unos presupuestos distintos a los de una pena.

Es claro que la medida es proporcionada al delito.

Pero no lo es tanto que haya un riesgo en no disponer ya la entrada en prisión, y que dicho riesgo no pueda ser cubierto con medidas menos lesivas para el reo.

Si hay alguna razon para prisión provisional que se me escape, yo, encantado de oírla.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Ricky dijo:
Los Pujol también están en la calle.

Y el riesgo de destrucción de pruebas u ocultación de bienes, es mayor.


De hecho la policía ha denunciado que siguen robando.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Maddmax dijo:
Ricky dijo:
Los Pujol también están en la calle. Y el riesgo de destrucción de pruebas u ocultación de bienes, es mayor.
De hecho la policía ha denunciado que siguen robando.

De la policía, mejor no hablar, que el caso de Pujol va a quedar en nada por culpa de las peleas en la cúpula policial y las chapuzas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ricky dijo:
Sólo, eso, Urdangarín 6 años de cárcel, su socio Torres, 8, si no me falla la memoria, entre varios delitos, entre los que se incluyen los fiscales y también los relacionados con el fraude a la administración (había más, pero, vaya, para entendernos).

Con una pena así, si no la recurren y tal, ¿pisará la cárcel obligatoriamente o existe alguna de estas movidas de primera condena, cumplimiento domiciliario y tal?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso