Duelo al amanecer - Cosacos de Lienz

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

A raíz del guante arrojado por Bio Jesus, se establece este duelo.

Bio Jesus dijo:
PS: el drama de los cosacos... merece una buena historia. ¿Te animas?

  • Contendientes:
  1. Bio Jesus: De torneo; escudo pixelado, sobre campo de sable, alterado un Sabreman en oro.
  2. torpeyvago: De torneo; sobre campo de sinople, alterado un pajarraco rampante al natural,.
  • Fecha: Del 23 de febrero de 2017 al 14 de marzo de 2017
  • Tema: Cosacos de Lienz
  • Armas: Género Fosco Libre
  • Munición: Hasta 1.000 palabras
  • Campo del Honor: Este mismo, para no cansarnos andando
  • Padrinos: Hemos «venio» a darnos de tortas a mano abierta sin «tontás», así es que sobran.

Se ruega asistir de etiqueta y recién duchado.

Bio Jesus tiene hasta el amanecer para escoger punto de vista o abandonar el pueblo.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Sea.

Entiendo por vuestro reto que he de elegir entre el bando alemán/cosaco o bien el bando británico/soviético.

Mi perspectiva será la de la pérfida Albión. Queda para vos el de los sufridos cosacos. 

¡Vodka para todos!

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bio Jesus dijo:
Sea.

Entiendo por vuestro reto que he de elegir entre el bando alemán/cosaco o bien el bando británico/soviético.

Mi perspectiva será la de la pérfida Albión. Queda para vos el de los sufridos cosacos. 

¡Vodka para todos!

¡Pues así sea! ¡Que corra la vodka! —bueno, para mí, blancogás, que estoy ya muy mayor angry —. A ver qué sale de esto entre la Pérfida Albión y los Cosacos de Kuban.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

torpeyvago dijo:

¡Pues así sea! ¡Que corra la vodka! —bueno, para mí, blancogás, que estoy ya muy mayor angry —. A ver qué sale de esto entre la Pérfida Albión y los Cosacos de Kuban.

En lo literario me proporcionará un relato de gran calidad, el suyo.
En lo persobal un reto que afrontaré con el ánimo de no desmerecer
En lo histórico, rescatar del olvido un hecho que destrozo las esperanzas de miles de cosacos.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bio Jesus dijo:
En lo literario me proporcionará un relato de gran calidad, el suyo.

no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Siento comunicar que, por motivos laborales, ni podré tener listo el relato hasta el 13-14 de marzo.

Por desgracia, mundo real ®, exige toda mi atención.

Escribiré el relato y lo colgaré aquí, pero no a tiempo. Luego suya es la victoria.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Yo lo estoy revisando ahora mismo, pero ¡venga! le espero a usarced el día 14.

Adelanto el título: La huida de Bekenov

Y una cosa que ha salido colateralmente: La extraña cardiopatía del barón Seimur de Blackwindstone, pero esto último se pasa de letras y cambia el punto de vista. Por tanto, lo publicaré mucho después, porque es hacer trampas... no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

La huida de Bekenov

—Teniente Butlerov, dígale al sótnik Bekenov que, para cualquier problema, su grupo tiene asignado al teniente segundo Seimur Edison, que además sabe algo de ruso. —Quien así hablaba al oficial traductor inglés de origen ruso era el mayor Davis, enlace entre el alto mando británico y las tropas cosacas acantonadas entre Lienz y Oberdrauburg.

Bekenov se da por enterado del mensaje y mira al río como si le llamase la atención. A principios de mayo el río Drava aún baja poderoso a la altura de Lienz. Ya ha perdido algo de la fuerza del deshielo, pero resulta impresionante. No le gusta el aspecto del teniente segundo: el pelo rubio y ralo, casi blanco, le hace similar a un buitre; su sonrisa le parece falsa y le recuerda al pico del carroñero.

***

Apenas han pasado una o dos semanas cuando el sótnik se presenta en la carpa donde está la sección de Edison con una queja:

—¡Tus hombres nos han robado tres caballos!

—En primer lugar, le ruego que se dirija a mí como barón Seimur de Blackwindstone o, al menos, como teniente segundo Edison. —El barón se encontraba retrepado en un extraño sillón rescatado de alguna de las pocas viviendas abandonadas, y combinaba de forma extravagante el uniforme regular de infantería con un sombrero de copa y un pesado bastón en la mano. Prosiguió, hablando siempre de manera irritante y pausada:

—Además, «Dukeduck» y «Bloodyfalcon» no son ladrones. Te recuerdo, por si se te ha olvidado, «capitán», que vosotros sois nuestros prisioneros y los caballos son la propiedad del Rey de Inglaterra.

—¡No fue eso lo que nos prometió el mayor Davis!

—Me ofende grandemente que dudes de la palabra de un caballero inglés. Puedes, «capitán», ir a quejarte a tu general Krasnov para que le transmita su inquietud al brigadier Musson. Ya sabes, «capitán», todo por conducto reglamentario. «Stormysparrow» y «Blackseagull» os acompañarán a la salida.

Al salir de la tienda, montó a caballo a la vez que su lugarteniente:

—Iliá, no me fío de estos culos de caballo. Diga lo que diga el general, nos vamos de aquí.

—Huele a gallina vieja. —Un discurso tan largo del sargento sólo podía ser debido a una fuerte sensación: era cierto, en la tienda olía a palomina. Bekenov sonrió y espoleó a su montura.

***

Días después, una caravana de cuarenta soldados, que han cambiado el uniforme de la Wermach por la cherkeska negra y azul de los cosacos de Térek, seguida de seis carros y un pequeño camión, tomó camino del norte antes del amanecer. No lo saben, pero en unos días el gobierno de Su Graciosa Majestad confiscará todos los bienes de los cosacos de Lienz: se han librado por muy poco del expolio.

Bekenov, en cabeza, se dirigió a su silencioso vájmistr:

—Iremos primero por las montañas. Será duro, pero nos evitaremos encuentros con los ingleses y, sobre todo, con los italianos y estadounidenses. Luego marcharemos al oeste, hacia el lago Constanza y negociaremos con Liechtenstein, Suiza o la zona francesa de Wurtemberg-Hohenzollern. Una marcha difícil. Y no menos de ocho  a diez días por culpa de haber tenido que dejar los otros dos camiones al coronel.

Iliá asintió.

***

Han establecido esa noche el campamento a unos pocos quilómetros del lago Achen. Bekenov no puede dormir; comprueba las guardias una a una… otra vez. Sólo ha permitido hacer cuatro fuegos alrededor del campamento. Ha apostado a dos centinelas por hoguera y ha añadido a cada grupo un tercero de apoyo, camuflado.

Éste al que llega es el cuarto puesto y ve al gigante silencioso Iliá junto a los dos soldados correspondientes. Parece que el vájmistr tampoco estaba cómodo en el catre.

Pero al aproximarse se da cuenta de que los soldados parecen dormidos e Iliá tiene la cabeza inclinada hacia delante. Se acerca y le ve la cara. Los ojos blancos, abiertos y hundidos; la piel pálida y los labios cianóticos. Los cuatro, porque ha encontrado también al de apoyo entre unos arbustos, están muertos de igual manera, como moscas exprimidas por arañas.

Da la alarma y pone a toda la gente en marcha aun cuando faltan dos o tres horas para el amanecer. Se improvisan tumbas y un brevísimo funeral. Con antorchas y lámparas portátiles reanudan el camino.

***

Deben llevar sobre una hora andando. El sótnik va delante con los dos exploradores y se alumbran con un potente foco eléctrico enganchado a una batería.

Tras un ruido de ramas, aparecen comandos británicos acechantes entre los árboles. Justo enfrente, arrellanado en una horquilla, está el barón Seimur, con el mono de lona negra de los comandos, sombrero de copa granate y bastón de paseo. El sótnik lo alumbra directamente:

—Disculpa, «capitán», que haya tardado tanto en atender nuestros asuntos, pero es que he estado ocupado empaquetando a tus paisanos para los bolcheviques.

Bekenov desenvainó su shashka y se preparó para ordenar el ataque, pero una fuerte punzada le invadió, petrificándolo sobre el caballo, que se debatía asustado entre sus piernas.

—¿Qué te crees que puedes hacer contra nosotros, puto boche?

El barón se puso en pie sobre la rama y avanzó de manera sobrenatural hasta ponerse cara a cara con Bekenov. Unas partículas, diríase que plumones, caen iluminadas por el foco. Al sonreírle en su cara, el sótnik distinguió una serie de dientes imposibles en número y forma cónica y un aliento a repollo recién cocido. La presión sobre las sienes y la sensación de ahogo iban en constante aumento.

—«Skullfinch», desármalo —dijo el barón sin perder de vista al sótnik.

Éste sentía una fortísima opresión en la cabeza y su vista estaba saturada de una luz brillante. Sus miembros, casi adormecidos, sólo le respondían para transmitirle dolor cuando intentaba moverlos.

—Son buenos tiempos para los ghul, estos de guerra. Mucha comida, riquezas que expoliar y gente con la que divertirnos, y no os podíamos dejar escapar...

Bekenov, sótnik de los cosacos de Térek, apenas podía seguir escuchando. Notaba en su cabeza una dolorosísima tortura, tan solo era capaz de ver una mancha blanca, aguda y el espinazo era una sucesión de pulsaciones punzantes. Sólo le llegaban dos sensaciones: el sabor amargo de la derrota y un fuerte olor a gallinaza.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Vaaaaale, me han quedado 1040 palabras... no

Pero aquí está mi disparo.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

EL ORO DE KOSAKIA

Ramsey Withworth aguardaba el momento propicio. Había escuchado a los la cháchara aburrida de los parroquianos del “Café de gli Alpini” con fingido interés. Aquellos palurdos se habían tragado su historia sobre su idea de escribir un libro acerca de Italia en la Segunda   Guerra Mundial.
Impasible, había escuchado a Beppo contar, achispado por la grappa, sus vivencias con la  “Folgore” en Libia; aguantado con estoicismo las lágrimas de Massimo relatando las largas marchas en retirada por la estepa rusa y la inocente confesión de Carlo acerca de su rendición  en Sicilia. El tedio y las copas eran el precio a pagar para acceder al dueño del local.  
Julio Bertoldi  frotaba los vasos quedo. Nunca hablaba de la guerra y lo único que recordaba la misma era un sable cosaco colgado tras la barra, entre los retratos de Fausto Coppi  y Gino Bartali.
-Bonito sable, ¿es auténtico? –preguntó el británico con aire distraído.
-Si – respondió, taciturno, el tabernero.
-Recuerdo de familia, ¿eh, Julio? –dijo Beppo Spada, con la lengua suelta por el licor. Julio hizo un gesto con la boca que pretendía ser una sonrisa.
Withworth hizo como que no había oído el comentario y prosiguió.
-Aquí en Carnia hubo cosacos, ¿no es así? Debían ser terribles.
-Todos los que pasaron aquí eran terribles: alemanes, cosacos, americanos, británicos… dale a un hombre un arma, un uniforme e impunidad y tendrás un salvaje. También nosotros lo éramos –atajó Julio -. ¿Usted  hizo la guerra signore Withworth?
-La hice como oficial de estado mayor –respondió Withworth.
- ¡Un maldito emboscado! – gruñó Massimo, a quien los días de frío el muñón de su brazo izquierdo le recordaba que los restos de su mano y su hombría reposaban en un lugar sin nombre de la llanura ucraniana.
-Carlo, llévate a Massimo a casa –indicó Julio con aplomo -. Ya ha se ha hecho muy tarde y Fiorella estará preocupada.
El interpelado recogió su gorrilla, se la caló y tomó a Massimo Gotti  del brazo. Los cristales de la puerta de entrada vibraron un tanto al cerrarse la puerta. Una campanilla puso un alegre contrapunto.
-Los cosacos… ¡qué tíos! –volvió a la carga Beppo-. No decían ni pio y ya te amedrentaban. A mí no, claro. Porque yo era de los suyos, ¿eh? Los alemanes les trajeron y,¡zas!, los partisanos dejaron de asomar el hocico.
-Beppo Spada, estás hablando más de la cuenta –advirtió el dueño del café. En ese momento una voz femenina llamó desde la cocina. Julio miró fijamente a Beppo y entró.
-¿Qué mosca le ha picado? –preguntó el inglés.
-Julio está casado con una rusa, la hija de un cosaco -farfulló el aludido, que añadió con tono aguardentoso - ¿Le he contado cuando estuve en El Alamein? Al 187 nos habían mandado a…
-¡Beppo, Beppo! –cortó Withworth sirviendo otra copa al italiano -. Hablabamos de los cosacos…
-El bar está cerrado –dijo una voz tras él. Era el tabernero, cuyo rostro parecía más impenetrable que nunca. Señalando con el pulgar la salida, se dirigió al parlanchín veterano.- A casa, ahora.
El veterano parlanchín abandonó la sala entre trompicones. Julio tomó una botella de Campari y dos vasos, los colocó en una mesa e invitó con un gesto a sentarse al presunto escritor. Este se sentó receloso y, a la par, expectante. 
Julio sirvió el licor y aguardo sin mediar palabra a que la puerta  de atrás sonara. Entonces  dijo:
-¿Qué busca aquí? Y no me diga que un libro de italianos en la guerra porque no me lo creo.
Withworth decidió jugar fuerte.
-A usted. Quiero conocer su relación con los cosacos.
-Mi mujer es hija de cosacos. Nada más.
-Escuche Bertoldi, todavía hay una orden para devolver a la Unión Soviética a  traidores cosacos. Como su mujer, si es que no llegamos a un acuerdo.
-Supongo que es a esto a lo que se refieren los ingleses cuando utilizan el término fairplay –respondió el italiano con sarcasmo.
-No, es a lo que llamamos match point –dijo el otro, sintiéndose  vencedor.
-Ya me tiene. ¿Y ahora?
-Y ahora, el oro por supuesto. Los cosacos saquearon media Europa. Cuando les mandamos a Lienz apenas traían una décima parte consigo. Esas riquezas se quedaron aquí.
-Eso es una leyenda.
-A la que me va a llevar – dijo Ramsey Withworth mientras sacaba una pistola Browning de la chaqueta.
Julio sonrió. Miró por la ventana.
-Saldremos al amanecer.
-No intente nada raro –advirtió el inglés.

*****

El camino trepaba y trepaba, mientras la niebla envolvía los Alpes con poco éxito. Julio caminaba con paso firme, ignorando la amenaza de un arma encañonándole. Tras una hora de mutismo, el italiano empezó a hablar:
-Les prometieron una tierra, ¿sabe? La iban a llamar Kosakia. Una promesa rota. Otra más. No la peor.
-Limítese a guiarme –dijo el escritor.
-De acuerdo Collins.
Withworth se quedó de piedra al oírse llamar por su verdadero nombre.
-¿Cómo sabe…?
-Una nueva mentira. Otra más. No la peor.
-Usted es Jack Collins. En la guerra sirvió en una unidad de ocupación en Austria. Como oficial al mando del destacamento que custodiaba a los cosacos, desarmados y derrotados. Usted mintió y mintió hasta lograr saber el paradero del oro. Ya sabía que serían entregados y les mentí sobre su futuro.
Withworth o, mejor dicho, Collins, pestañeó con gesto de estupor.
-Usted dirigió uno de los pelotones que a empellones, culatazos y disparos, entregó a los soviéticos. Sabía de su destino. La deportación, el frío, la muerte.
-¡Eran aliados de los nazis!
-Le voy a presentar a alguien –dijo Julio, ignorando la excusa.
De la niebla, una figura gris, incorpórea, montaba un caballo fantasmal. Translucido, el uniforme de cosacos del Terek.
-Este es el Yesaul Artyom Timonfayev. Mi suegro.
Un rostro cadavérico se materializó en la figura brumosa. Collins reconoció los ojos fieros. Un brazo alzó un sable brillante como la luna. A la señal, cientos de figuras espectrales avanzaron.
-¡Corra! –ordenó Julio.
Presa del pánico, el antiguo oficial y verdugo corrió mientras escuchó con horror el grito de guerra cosaco.  
Nadie volvió a oír de Ramsey Withworth. Nadie habló de aquella noche nunca, cuando Carlo, Beppo, Massimo... toda Carnia retumbó con el sonido de una carga cosaca.

 

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Demasiado tarde llega mi réplica.

Acepto su licencia y cojo las 40 palabras extra. De ellas 38 para el relato. Y dos más:

MUCHAS GRACIAS.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Duelo observado y relatos leídos. ¿Cómo lo resolvéis, por curiosidad?

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Errr..... pues no había caído. La intención, en principio, era tan solo presentar los dos relatos y ya está.

Bio Jesus,... una opinión, porfi.

Y si el Amo de la Espada de la Perdición blush tiene alguna sugerencia, será bien recibida.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Yo tampoco esperaba que este duelo fuese competitivo. Me conformaba con un puñado de opiniones.

Si hemos de puntuar, podemos dar dos puntos a cada comentarista y que reparta: 2-0, 1-1 o 0-2. Aunque sabemos quien va a ganar, señor polidorizado :-D

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Lo veo tan claro como esos espesos fantasmas en la niebla. —Por cierto, que se me ocurrió una historia con bastantes similitudes con la suya; la tengo casi terminada y la mostraré en breve, ya verá usted lo que son las casualidades.—

Pero válanos el sistema que propone.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

La huida de Bekenov tiene buen ritmo, cuida las formas en general, pero comienza con un aluvión de nombres (propios, de localidades, de accidentes geográficos, sobrenombres, etc…) que no ayudan a la fluidez de un relato al distraer la atención del lector entre varios puntos sin ayudarle para que sepa cuál será más importante. Pero avanza y sigue pecando de la misma forma. Tiene detalles por corregir y la combinación de extranjerismos, motes y palabras con significado irónico crean una sensación incómoda a este lector por su proximidad en un texto tan corto.

El oro de Kosakia se salta las convenciones sobre la raya de diálogo, maneja con más soltura el asunto de los nombres (aunque también hay bastantes, tiene más pericia a la hora de señalar al lector cuáles son los que marcarán la trama), el ritmo es constante mientras la tensión sube poco a poco, tiene problemas con las comas aquí y allá, rimas evitables y asuntos de esa categoría.

Votaría por un 1-2, pero como vuestras reglas implican el reparto de solo dos puntos, entonces voto por un 1-1.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Mil gracias oír tomarte la molestia de opinar y valorar, Olethros. Como he venido a aprender...
Alt+0151

Raya de diálogo en vez de mi cómodo pero erróneo guión.

Próxima parada, las comas mal puestas.

De nuevo gracias por tu impagable generosidad, aquí y en el Polidori.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues después de haber leído los dos textos debo decir que ambos me han gustado por igual y que comparto la opinión de Olethros al cien por cien y por eso procedo a un reparto de puntos 1-1.

Debo decir que desconozco por completo este asunto de los cosacos, tema el cual parece ser dominado por ambos.

Aprovecho para recordarle, don torpeyvago, a usted y a cualquier otro que pasee sus ojos por aquí, que en la vivisección del Calabazas Críptidos dejé un relato para su consiguiente despelleje.

Nada más, un saludo a los dos. enlightened

 

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Vaya la disculpa por delantero, Doc. Vi tuvrelayo y dije, saco un ratillo y lo comento. Y hasta hoy... me paso en un ratillo.

También es cierto que el relato, a 1000 pakabras, queda solo para conocedores. Así queda bastante críptico. Voy a ampliarlo a 1500 o así. Pero lo colgaré en el blog, que aquí las condiciones son las que son. Y ya me habéis aguantado lo vuestro jejeje.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bio Jesus dijo:
Vaya la disculpa por delantero, Doc. Vi tuvrelayo y dije, saco un ratillo y lo comento. Y hasta hoy... me paso en un ratillo. También es cierto que el relato, a 1000 pakabras, queda solo para conocedores. Así queda bastante críptico. Voy a ampliarlo a 1500 o así. Pero lo colgaré en el blog, que aquí las condiciones son las que son. Y ya me habéis aguantado lo vuestro jejeje.

No te preocupes, Bio Jesus. Y encantado de aguantarte aquí, jeje.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Dr. Ziyo dijo:

Bio Jesus dijo:
Vaya la disculpa por delantero, Doc. Vi tuvrelayo y dije, saco un ratillo y lo comento. Y hasta hoy... me paso en un ratillo. También es cierto que el relato, a 1000 pakabras, queda solo para conocedores. Así queda bastante críptico. Voy a ampliarlo a 1500 o así. Pero lo colgaré en el blog, que aquí las condiciones son las que son. Y ya me habéis aguantado lo vuestro jejeje.

No te preocupes, Bio Jesus. Y encantado de aguantarte aquí, jeje.

 

Comentado,mañana el de torpeyvago y Patapalo.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Estimado Olethros:

Com siempre acertado, creo que le debo dar un repaso para darle a cada palabra un significado evidente, tal cual era la intención original. Esto es, mencionar un nombre o un extranjerismo en tal circunstancia que sea entendible e, inmediatamente volverlo a usar para que el lector se acostumbre a él y no se pierda. Y quizá, bueno, quizá no, seguro, es demasiada información en un texto tan corto. Hay que saber recortar antes de escribir, porque la poda ulterior no suele salir bien.

Muchas gracias por una lectura tan atenta.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Estimado Dr. Ziyo:

Muchísimas gracias por la lectura y el comentario, que siempre son importantes para el «hacedor» blush

Por otro lado, su relato de guardianes selváticos ha sido leído, con gran placer por mi parte que todo hay que decirlo, y comentado hace un par de semanas o tres. Usted sabrá disculpar que no se lo haya comunicado, pero es que soy despistado v 3.5 surprise

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Estimado Dr. Ziyo:

Muchísimas gracias por la lectura y el comentario, que siempre son importantes para el «hacedor» blush

Por otro lado, su relato de guardianes selváticos ha sido leído, con gran placer por mi parte que todo hay que decirlo, y comentado hace un par de semanas o tres. Usted sabrá disculpar que no se lo haya comunicado, pero es que soy despistado v 3.5 surprise

Pues muchas gracias, don torpeyvago. La verdad es que no sé si hay manera de saber si alguien comenta tu relato si nadie te lo notifica y si la hay ya digo que no la conozco.
 

En fin, que me pierdo, voy a ello enseguida. Y gracias mil.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bio Jesus dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Bio Jesus dijo:
Vaya la disculpa por delantero, Doc. Vi tuvrelayo y dije, saco un ratillo y lo comento. Y hasta hoy... me paso en un ratillo. También es cierto que el relato, a 1000 pakabras, queda solo para conocedores. Así queda bastante críptico. Voy a ampliarlo a 1500 o así. Pero lo colgaré en el blog, que aquí las condiciones son las que son. Y ya me habéis aguantado lo vuestro jejeje.

No te preocupes, Bio Jesus. Y encantado de aguantarte aquí, jeje.

 

Comentado,mañana el de torpeyvago y Patapalo.

Gracias, Bio Jesus.  yes
Voy a por él enseguida.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Hola! Me he perdido saliendo de la taberna decimonónica y he acabado aquí. No sé qué llevaría el último blancogás que me tomé pero he soñado con cosacos y fantasmas :)

Me han gustado mucho los dos relatos.

Del primero reseñaría que está muy bien descrita la atmósfera, la forma de hablar de los personajes está muy lograda y parece muy verosímil, también me gusta mucho la narración y las descripciones de los personajes con esos símiles con animales y demás. Además la ironía como estilo narrativo me priva así que el tono me tenía ganado desde el principio. Sin embargo me he perdido con los nombres y los acontecimientos, y al terminar tenía un poco de confusión respecto a lo que me habían contado, quizá porque no conozco el episodio en torno al cual han decidido ustedes batirse. Quizá por esto no debería tomarse muy en cuenta mi valoración.

El segundo relato no tiene descripciones tan potentes pero a cambio maneja muy bien el ritmo para las 1000 palabras, y nos va metiendo poco a poco en la historia que nos quiere contar. Como han señalado arriba, los personajes a pesar de ser varios van adquitiendo distinta relevancia a medida que se desarrolla el relato y no me he sentido perdida en ningún momento. Me gustan las alusiones a la grappa y otros detalles que le dan realismo. En este relato sí veo que el autor consigue contarnos quiénes eran los cosacos y cuál fue su historia, rematando en un desenlace fantasmagórico que deja buenas sensaciones.

Mi veredicto sería 1-2 pero como no puede ser entonces 0-2.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

piradaperdida dijo:
Hola! Me he perdido saliendo de la taberna decimonónica y he acabado aquí. No sé qué llevaría el último blancogás que me tomé pero he soñado con cosacos y fantasmas :) Me han gustado mucho los dos relatos. Del primero reseñaría que está muy bien descrita la atmósfera, la forma de hablar de los personajes está muy lograda y parece muy verosímil, también me gusta mucho la narración y las descripciones de los personajes con esos símiles con animales y demás. Además la ironía como estilo narrativo me priva así que el tono me tenía ganado desde el principio. Sin embargo me he perdido con los nombres y los acontecimientos, y al terminar tenía un poco de confusión respecto a lo que me habían contado, quizá porque no conozco el episodio en torno al cual han decidido ustedes batirse. Quizá por esto no debería tomarse muy en cuenta mi valoración. El segundo relato no tiene descripciones tan potentes pero a cambio maneja muy bien el ritmo para las 1000 palabras, y nos va metiendo poco a poco en la historia que nos quiere contar. Como han señalado arriba, los personajes a pesar de ser varios van adquitiendo distinta relevancia a medida que se desarrolla el relato y no me he sentido perdida en ningún momento. Me gustan las alusiones a la grappa y otros detalles que le dan realismo. En este relato sí veo que el autor consigue contarnos quiénes eran los cosacos y cuál fue su historia, rematando en un desenlace fantasmagórico que deja buenas sensaciones. Mi veredicto sería 1-2 pero como no puede ser entonces 0-2.

Nada, no lo puedo remediar: soy farragoso, profuso, discursivo, prólijo... y al final acabo precipitándolo todo por querer quedarme en las pocas palabras del relato. He ido a ver si la Seguridad Social —ya sabéis, la SS— me paga el tratamiento.

Pero me alegro que te hayas visto inmersa en el ambiente, que los diálogos no te hayan parecido forzados y que te gustase el tono. Siento que la prosa confusa de nombres y hechos no te haya dejado disfrutar plenamente del relato.

En fin, que muchísimas gracias por la lectura y el comentario tan detallado.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

torpeyvago dijo:

Nada, no lo puedo remediar: soy farragoso, profuso, discursivo, prólijo... y al final acabo precipitándolo todo por querer quedarme en las pocas palabras del relato. He ido a ver si la Seguridad Social —ya sabéis, la SS— me paga el tratamiento.

Pero me alegro que te hayas visto inmersa en el ambiente, que los diálogos no te hayan parecido forzados y que te gustase el tono. Siento que la prosa confusa de nombres y hechos no te haya dejado disfrutar plenamente del relato.

En fin, que muchísimas gracias por la lectura y el comentario tan detallado.

Me ha gustado mucho tu estilo, si haces un "director's cut" con más metraje aquí me tienes la primera para leerlo!! 

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

piradaperdida dijo:

 si haces un "director's cut" con más metraje aquí me tienes la primera para leerlo!! 

Con este asunto me he metido en uno bastante más largo, aunque desde el otro punto de vista, y ya he avisado que tiene algunas coincidencias con el de Bio Jesus. Y te avisaré —esto es una amenaza en toda reglaangry—. Quizá lo pase por «Vivisecciones y despellejes», pero cuando hayamos bajado las espadas, que si no no sería honesto.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

torpeyvago dijo:

piradaperdida dijo:

 si haces un "director's cut" con más metraje aquí me tienes la primera para leerlo!! 

(...)ya he avisado que tiene algunas coincidencias con el de Bio Jesus. Y te avisaré —esto es una amenaza en toda reglaangry—. Quizá lo pase por «Vivisecciones y despellejes», pero cuando hayamos bajado las espadas, que si no no sería honesto.

Que eso no te preocupe. El oro de Kosakia atrae a muchos aventureros... Cuidado con la grapa, eso si. ;-D

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bio Jesus dijo:
torpeyvago dijo:

piradaperdida dijo:

 si haces un "director's cut" con más metraje aquí me tienes la primera para leerlo!! 

(...)ya he avisado que tiene algunas coincidencias con el de Bio Jesus. Y te avisaré —esto es una amenaza en toda reglaangry—. Quizá lo pase por «Vivisecciones y despellejes», pero cuando hayamos bajado las espadas, que si no no sería honesto.

 

Que eso no te preocupe. El oro de Kosakia atrae a muchos aventureros... Cuidado con la grapa, eso si. ;-D

No, lo común no es el oro ni la ubicación... y hasta aquí puedo leer.angry

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso