PC Master Race

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Joder, putos exagerados. Probaré a ver el Witcher 3 con 1080 si hay mucha diferencia, pero en general los juegos se ven bastante bien. Tampoco tengo ningún pantallón sideral eh, una Supratech de 20 pulgadas de hace la tira de años.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso dijo:

Joder, putos exagerados. Probaré a ver el Witcher 3 con 1080 si hay mucha diferencia, pero en general los juegos se ven bastante bien. Tampoco tengo ningún pantallón sideral eh, una Supratech de 20 pulgadas de hace la tira de años.

Pues ahora en serio, es quizá lo que más afecta a la calidad gráfica del juego. Corrige el aliasing, define texturas, evita la sensación de polígonos; vamos, que yo prefiero bajar otras opciones y poner una resolucion mayor, antes que ver un juego a 720p en una pantalla con resolución nativa de 1080p.

Aunque claro, eso era antes, ahora no tengo por qué elegir UAJAJAJA.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

A ver, el tamaño de la pantalla influye mucho. La diferencia en 20 pulgadas entre 720p y 1080p se nota pero no es ninguna locura.

Otra cosa son las teles grandes. Una cosa que no entiendo. ¿Por qué las teles saltan del 1080 al 4k sin medidas intermedias? Y el siguiente salto es al 8k. Los japos van a retransmitir sus jjoo de 2020 en esa definición.

Es un poco offtopic, pero me extraña que con el ordenador se pueda meter resoluciones intermedias y por ejemplo no haya teles de 2k.

P.s. anda coño, que una 4k "solo" es el doble que una 1080. Qué trampis.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bueno, es el doble en la horizontal, pero en realidad es el cuádruple (la pantalla a 1080p x4).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso juega en el pixel pequeñito de arriba a la izquierda.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sephiroth dijo:

Bueno, es el doble en la horizontal, pero en realidad es el cuádruple (la pantalla a 1080p x4).

Muy clarificador. Entonces el 8k va a ser cuatro veces el 4k.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Exacto, se ha usado el estándar 16:9 para televisión, y por eso estamos tan acostumbrados al 1080p, 720p, 480p. Ese número dice el número de líneas verticales, lo que quiere decir que un 1080p tiene 1080 líneas verticales, o lo que es lo mismo, una resolución de 1920x1080. 

4k se usa para denominar a las resoluciones cercanas a los 4000 píxeles en la horizontal, por ejemplo, en el formato 16:9 hablaríamos de una resolución 2160p (3840x2160). En un monitor usado en formato 16:10 pues sería otra resolución acorde a ese formato; obviamente en estos monitores no se usa el 1920x1080, si no el 1920x1200 (creo que es ésa), para que la imagen no quede estirada.

Siguiendo con el formato 16:9, 8k sería multiplicar por dos la horizontal y la vertical del 4k, vamos, 7680x4320 (4320p). 4 veces una pantalla 4k.

En la comunidad jámer se está poniendo de moda la resolución 1440p (siendo ésta 4 veces 720p), que aunque no esté estandarizada, queda a medio camino entre el 1080p y el 2160p (porque para televisión muy guay el 4k, pero mueve tú un juego de ahora a 4k xD).

Lo que importa es la relación de aspecto, ahora suena como muy a chino todo, pero antes no había tanta tontería, en la época de las pantallas "cuadradas" y el 800x600, 1024x768, 1280x1024, seguramente te acuerdes que ibas a Windows o al juego y lo cambiabas sin más. Ahora es como que a la peña le mola mucho hablar de HD, Full HD, Quad HD y Pollas HD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

ok

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

nononononoHostia.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Toma, Luisbo, mi regalo de bienvenida. Sé que te encantará.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso