XXVII convocatoria de Calabazas en el Trastero: Juegos

241 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

Por cierto, Patapalo, aunque sé que tienes temas como para veinte mil convocatorias, no he visto ninguna de médicos o enfermedades —lo mismo sí y ahora no caigo—. Ahí, Dr. Ziyo, estará usted como pez en el agua.

Enfermedades, sí. Hubo un Calabazas Peste.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Mierda, sabía que me saltaba alguno! angel

Bueno, pues de médicos. O de Haciendasomoscasitodos.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

LCS dijo:

Escribir algo que te gustaría leer, ya sea clásico o experimental. No sé si servirá para ser seleccionado pero sí que sirve para disfrutar mientras escribes.

Como he comentado muchas veces, para mí el Calabazas, aparte de una tradición, es un laboratorio de pruebas. [...]  Y que menos que disfrutar durante ese proceso. 

Totalmente de acuerdo.

El problema que veo en mi caso es que si escribo para mí mismo, el lector no se entera de nada, así es que me tengo que poner límites y cuidar mucho, muchísimo, el «lo que yo sé y lo que quiero que sepa el lector». Y eso es escribir pensando en un lector.

Pero vamos, que lo siento por los jueces, porque pienso seguir presentándome al calabazas y usarlo como un taller o un laboratorio, como quieras llamarlo, LCS.

Por cierto, Dr. Ziyo, que insisto, ha estado usted a punto de colocarnos dos enemas en el Polidori, uno con todo éxito, por lo que lo veo —como decimos en mi pueblo—, «abocicao».

Por cierto, Patapalo, aunque sé que tienes temas como para veinte mil convocatorias, no he visto ninguna de médicos o enfermedades —lo mismo sí y ahora no caigo—. Ahí, Dr. Ziyo, estará usted como pez en el agua.

Jajajajaaaa, me parto, don torpeyvago. No le quito a usted su parte de razón. Mi mujer me dice que soy muy exigente conmigo mismo y que tengo tendencia a infravalorar mis logros, quizá sea eso lo que me pase, que siempre me parece que hago poco y nunca sea suficiente.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Qué tal váis? Entre unas cosas y otras, después de más de dos semanas sin tocarlo, creo que ha llegado la hora de retomar el borrador de mi relato y empezar a depurarlo. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo lo llevo mal; me aferro al hecho de saber que me queda tiempo casi hasta final de junio para entregar algo.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Mi historia ya está completa, pero el relato no es fluido, presenta aristas que hay que limar. Ahora mismo dispongo de oído tiempo y, la verdad, hay partes que necesitan una reelaboración éntrale. Hay que meter pico y pala. Espero llegar a tiempo.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Un segundo relato está en estado de esbozo y me temo que de ahí no pasará.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Os veo un poco desanimados y eso que el tema es muy sugerente.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

LCS dijo:
Os veo un poco desanimados y eso que el tema es muy sugerente.

Coincido, es un tema que permite muchos enfoques.

Yo no estoy desanimado con el relato, creo que puede quedar resultón, pero estoy corto de tiempo, como siempre. A ver si en el puente de mayo lo redondeo.

Por cierto, echo de menos al capi y sus "x relatos presentados, alcanzando a Bosques"

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Yo llevo dos a medias y en paralelo. Pero creo que me he metido en camisa de once varas. Son los dos supercomplicados de escribir —para mí— y creo que lo serán de leer, por lo que no sé, no sé...

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Visilmar
Visilmar
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2015
Puntos: 17

Sí que es sugerente aunque la verdad es que lo llevo algo atascado; como aun queda tiempo me había puesto con otro relato que ya tengo casi terminado. A ver si empiezo a darle caña a este que ninguna idea acaba de convencerme.

Por ejemplo, había pensado en algo así como un cubo que cuando logras desplegarlo resulta ser  un tablero de parchís. El caso es que cuando se juega una partida a dobles invocas seres de otra dimensión que prometen placer y dolor sin límites con unos anzuelos de pesca y unas cadenas. Me temo que la idea ya está muy manida...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

torpeyvago dijo:

Por cierto, Patapalo, aunque sé que tienes temas como para veinte mil convocatorias, no he visto ninguna de médicos o enfermedades —lo mismo sí y ahora no caigo—. Ahí, Dr. Ziyo, estará usted como pez en el agua.

Enfermedades, sí. Hubo un Calabazas Peste.

Pues yo creo que uno que englobará todo tipo de enfermedades o desórdenes físicos o psíquicos, reales o imaginados por los autores, estaría muy interesante y daría mucho juego.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

LCS dijo:
Os veo un poco desanimados y eso que el tema es muy sugerente.

Sí. Por lo menos yo. Da mucho juego pero no se me ha ocurrido ninguna idea salvo algún pastiche de Jumanji. Creo que este reo descanso de calabazas. (no es descartable a quince dias del final se me ocurra algo y me lance a la piscina, pero no tiene pinta)

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Lord_Ruthven dijo:

LCS dijo:
Os veo un poco desanimados y eso que el tema es muy sugerente.

Sí. Por lo menos yo. Da mucho juego pero no se me ha ocurrido ninguna idea salvo algún pastiche de Jumanji. Creo que este reo descanso de calabazas. (no es descartable a quince dias del final se me ocurra algo y me lance a la piscina, pero no tiene pinta)

Pero que quedan dos meses, no tiréis la toalla todavía...

Estoy más productivo que nunca en cuanto a la escritura, pero también. Esto lo tengo algo aparcado porque queda tiempo. Tengo mucha idea en la cabeza, no descarto tratar de combinarlas en un solo producto (en plan Juegos reunidos :D).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

Nunca se sabe qué es lo que va a gustar al jurado. De hecho, salvo Pata, nunca se sabe quién forma parte del jurado.

De hecho, yo no siempre he formado parte del jurado no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

torpeyvago dijo:

Por cierto, Patapalo, aunque sé que tienes temas como para veinte mil convocatorias, no he visto ninguna de médicos o enfermedades —lo mismo sí y ahora no caigo—. Ahí, Dr. Ziyo, estará usted como pez en el agua.

Tuvimos la de Peste, en el número 7, y alguna vez ha sonado el tema hospitales. Supongo que terminará cayendo alguna más, pero ¿no es un tema muy fácil? El pánico de la gente por enfermedades y quirófanos allana el terreno. Se me está poniendo mal cuerpo solo de imaginarlo devil

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bio Jesus dijo:
Por cierto, echo de menos al capi y sus "x relatos presentados, alcanzando a Bosques"

De momento, 10 relatos recibidos, pero todavía me queda por revisar la cuenta Calabacera por si han llegado los últimos días.

Siento la desconexión, pero estos días estoy dándome caña para ponerme, al fin, al día de correos. Espero retomar pronto mi presencia por estos lares y una cierta normalidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

LCS dijo:

Nunca se sabe qué es lo que va a gustar al jurado. De hecho, salvo Pata, nunca se sabe quién forma parte del jurado.

De hecho, yo no siempre he formado parte del jurado no

Eso sí que no lo sabía. crying Entonces, ¿quién será el jurado? ¿Serán los padres, también? devil

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

LCS dijo:

Patapalo dijo:

LCS dijo:

Nunca se sabe qué es lo que va a gustar al jurado. De hecho, salvo Pata, nunca se sabe quién forma parte del jurado.

De hecho, yo no siempre he formado parte del jurado no

Eso sí que no lo sabía. crying Entonces, ¿quién será el jurado? ¿Serán los padres, también? devil

Yo imagino figuras oscuras cubiertas por túnicas amplias y raídas. Por lo poco que se adivina, una de ellas es una horrible rana antromofórfica, otra un esqueleto de ronrisa extraña. Las otras ocultan su rostro demasiado bien; una suerte, pues la mera visión de los mismos podría conducir a la locura.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

En realidad, son pura entropía: cambian en cada convocatoria.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, ya está. Enviado. Ahora a esperar a ver si se me ocurre otra idea. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me da a mí que, a pesar de lo sugerente del tema, va a haber poca participación. Yo digo que en torno a setenta. Hagan juego, señores. Se admiten apuestas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo soy muy malo para acertar este tipo de apuestas, pero digo que habrá 85 por lo menos.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Bueno, ya está. Enviado. Ahora a esperar a ver si se me ocurre otra idea. 

¿Ya has enviado uno? Yo no tengo casi nada escrito, he estado liado con otras cosas y lo he ido dejando de lado. A ver si me pongo ya pronto.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Bueno, ya está. Enviado. Ahora a esperar a ver si se me ocurre otra idea. 

¿Ya has enviado uno? Yo no tengo casi nada escrito, he estado liado con otras cosas y lo he ido dejando de lado. A ver si me pongo ya pronto.

Sí, ha enviado uno. Me propuse dos objetivos: este y el Visiones y ya he cumplido con los dos. Ahora, a esperar, a menos que se me ocurra otra idea para el Calabazas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:
Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Bueno, ya está. Enviado. Ahora a esperar a ver si se me ocurre otra idea. 

¿Ya has enviado uno? Yo no tengo casi nada escrito, he estado liado con otras cosas y lo he ido dejando de lado. A ver si me pongo ya pronto.

Sí, ha enviado uno. Me propuse dos objetivos: este y el Visiones y ya he cumplido con los dos. Ahora, a esperar, a menos que se me ocurra otra idea para el Calabazas.

Yo además de eso me propuse el objetivo de presentar algo al concurso de novela corta de terror, del cual creé un tema aquí en el foro para informar, pero son demasiadas cosas y después de llevar cincuenta páginas, veo que no puedo con todo y lo he dejado a medias. Quizás lo presente el año que viene.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

En mi caso, al menos con uno sí participo, lo tengo a medias y no veo problema en terminarlo dentro del plazo.

Tuve una gran etapa muy productiva de varios meses, pero ahora los videojuegos están contraatacando con fiereza y me cuesta mucho ponerme a escribir… Querría enviar al menos otro más, tengo una buena idea, pero… Uf, es que oigo tan fuerte la llamada de todos esos juegos chulos de Steam

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

En mi caso, al menos con uno sí participo, lo tengo a medias y no veo problema en terminarlo dentro del plazo.

Tuve una gran etapa muy productiva de varios meses, pero ahora los videojuegos están contraatacando con fiereza y me cuesta mucho ponerme a escribir… Querría enviar al menos otro más, tengo una buena idea, pero… Uf, es que oigo tan fuerte la llamada de todos esos juegos chulos de Steam

Ummm, videojuegos contratacando con fiereza. No sé yo si ahí hay un relato.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:
Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Bueno, ya está. Enviado. Ahora a esperar a ver si se me ocurre otra idea. 

¿Ya has enviado uno? Yo no tengo casi nada escrito, he estado liado con otras cosas y lo he ido dejando de lado. A ver si me pongo ya pronto.

Sí, ha enviado uno. Me propuse dos objetivos: este y el Visiones y ya he cumplido con los dos. Ahora, a esperar, a menos que se me ocurra otra idea para el Calabazas.

Yo además de eso me propuse el objetivo de presentar algo al concurso de novela corta de terror, del cual creé un tema aquí en el foro para informar, pero son demasiadas cosas y después de llevar cincuenta páginas, veo que no puedo con todo y lo he dejado a medias. Quizás lo presente el año que viene.

Una novela corta son ya palabras mayores.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:
Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:
Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Bueno, ya está. Enviado. Ahora a esperar a ver si se me ocurre otra idea. 

¿Ya has enviado uno? Yo no tengo casi nada escrito, he estado liado con otras cosas y lo he ido dejando de lado. A ver si me pongo ya pronto.

Sí, ha enviado uno. Me propuse dos objetivos: este y el Visiones y ya he cumplido con los dos. Ahora, a esperar, a menos que se me ocurra otra idea para el Calabazas.

Yo además de eso me propuse el objetivo de presentar algo al concurso de novela corta de terror, del cual creé un tema aquí en el foro para informar, pero son demasiadas cosas y después de llevar cincuenta páginas, veo que no puedo con todo y lo he dejado a medias. Quizás lo presente el año que viene.

Una novela corta son ya palabras mayores.

No creas, usando Arial 12 y a doble espacio como piden en las bases, no cuesta tanto llegar al mínimo de 50 páginas que piden. Como digo, demasiadas cosas y poco tiempo, pero creo que si lo dejo reposar y lo termino sin prisas, puede salir una buena historia. Por lo menos, original sí creo que será.blush

 OcioZero · Condiciones de uso