XXVII convocatoria de Calabazas en el Trastero: Juegos

241 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

LCS dijo:
Curro dijo:

En mi caso, al menos con uno sí participo, lo tengo a medias y no veo problema en terminarlo dentro del plazo.

Tuve una gran etapa muy productiva de varios meses, pero ahora los videojuegos están contraatacando con fiereza y me cuesta mucho ponerme a escribir… Querría enviar al menos otro más, tengo una buena idea, pero… Uf, es que oigo tan fuerte la llamada de todos esos juegos chulos de Steam

Ummm, videojuegos contratacando con fiereza. No sé yo si ahí hay un relato.
Te juro que en ese comentario no estaba pensando en el tema de esta convocatoria no. Y es curioso, mi primer relato se basa en efecto en cierto tipo de videojuego... Ay, cuánto tira el vicio...

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Dr. Ziyo dijo:

(...)

Yo además de eso me propuse el objetivo de presentar algo al concurso de novela corta de terror, del cual creé un tema aquí en el foro para informar, pero son demasiadas cosas y después de llevar cincuenta páginas, veo que no puedo con todo y lo he dejado a medias. Quizás lo presente el año que viene.

Una novela corta son ya palabras mayores.

No creas, usando Arial 12 y a doble espacio como piden en las bases, no cuesta tanto llegar al mínimo de 50 páginas que piden. Como digo, demasiadas cosas y poco tiempo, pero creo que si lo dejo reposar y lo termino sin prisas, puede salir una buena historia. Por lo menos, original sí creo que será.blush

Mira, es el otro proyecto que también tengo entre manos; este finde, debería terminarlo. Nos veremos las caras, Doc.

En realidad, 50 páginas es más relato largo que novela corta, ¿no?

Estoy utilizando mi primera idea para el Polidori de hombres-lobos, una que no llegué a empezar porque caí en la cuenta de que ni de coña la sacaba en 1000 palabras. A ver qué sale.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Dr. Ziyo dijo:

(...)

Yo además de eso me propuse el objetivo de presentar algo al concurso de novela corta de terror, del cual creé un tema aquí en el foro para informar, pero son demasiadas cosas y después de llevar cincuenta páginas, veo que no puedo con todo y lo he dejado a medias. Quizás lo presente el año que viene.

Una novela corta son ya palabras mayores.

No creas, usando Arial 12 y a doble espacio como piden en las bases, no cuesta tanto llegar al mínimo de 50 páginas que piden. Como digo, demasiadas cosas y poco tiempo, pero creo que si lo dejo reposar y lo termino sin prisas, puede salir una buena historia. Por lo menos, original sí creo que será.blush

Mira, es el otro proyecto que también tengo entre manos; este finde, debería terminarlo. Nos veremos las caras, Doc.

En realidad, 50 páginas es más relato largo que novela corta, ¿no?

Estoy utilizando mi primera idea para el Polidori de hombres-lobos, una que no llegué a empezar porque caí en la cuenta de que ni de coña la sacaba en 1000 palabras. A ver qué sale.

Pues sí, 50 páginas parece más relato largo que novela corta.

Por cierto, que no nos veremos las caras, Curro. Si te fijas, le decía a LCS que son demasiadas cosas y que al final lo dejo y tal vez lo presente el año que viene. Así que mucha suerte y a ver si te llevas el premio gordo. blush

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

Curro dijo:

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Dr. Ziyo dijo:

(...)

Yo además de eso me propuse el objetivo de presentar algo al concurso de novela corta de terror, del cual creé un tema aquí en el foro para informar, pero son demasiadas cosas y después de llevar cincuenta páginas, veo que no puedo con todo y lo he dejado a medias. Quizás lo presente el año que viene.

Una novela corta son ya palabras mayores.

No creas, usando Arial 12 y a doble espacio como piden en las bases, no cuesta tanto llegar al mínimo de 50 páginas que piden. Como digo, demasiadas cosas y poco tiempo, pero creo que si lo dejo reposar y lo termino sin prisas, puede salir una buena historia. Por lo menos, original sí creo que será.blush

Mira, es el otro proyecto que también tengo entre manos; este finde, debería terminarlo. Nos veremos las caras, Doc.

En realidad, 50 páginas es más relato largo que novela corta, ¿no?

Estoy utilizando mi primera idea para el Polidori de hombres-lobos, una que no llegué a empezar porque caí en la cuenta de que ni de coña la sacaba en 1000 palabras. A ver qué sale.

Pues sí, 50 páginas parece más relato largo que novela corta.

Por cierto, que no nos veremos las caras, Curro. Si te fijas, le decía a LCS que son demasiadas cosas y que al final lo dejo y tal vez lo presente el año que viene. Así que mucha suerte y a ver si te llevas el premio gordo. blush

¡Pero bueno!, qué osadía; si mi mayor aliciente en este concurso era la sana contienda con un compañero de foro y penurias...

Ve difícil que me seleccionen. Cuando escribo, tengo tres motivaciones:

  • Escribo lo que me apetece.
  • Escribo para intentar ganar.
  • Escribo lo que me apetece para intentar ganar.

Me temo que este en particular -como la mayoría- pertenece al primer grupo. No es un relato demasiado original, el tema está incluso manido, es una versión sobre una historia real sobre la que ya se han realizado varias adaptaciones. Es simplemente algo sobre lo que me apetecía escribir mi versión.

No obstante, probaré suerte.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

¡Pero bueno!, qué osadía; si mi mayor aliciente en este concurso era la sana contienda con un compañero de foro y penurias...

Ve difícil que me seleccionen. Cuando escribo, tengo tres motivaciones:

  • Escribo lo que me apetece.
  • Escribo para intentar ganar.
  • Escribo lo que me apetece para intentar ganar.

Me temo que este en particular -como la mayoría- pertenece al primer grupo. No es un relato demasiado original, el tema está incluso manido, es una versión sobre una historia real sobre la que ya se han realizado varias adaptaciones. Es simplemente algo sobre lo que me apetecía escribir mi versión.

No obstante, probaré suerte.

Lamento haberte chafado tus ilusiones, jajajaa. XD

Tus motivaciones son las mismas que las mías, aunque a veces, si me imponen el tema, no escribo realmente sobre lo que me apetezca, por ejemplo: el Visiones de este año y el tema de la paradoja de Fermi, pero una vez metido en el ajo disfruto con lo que escribo ya que lo llevo a mi terreno.

Ya me presenté hace dos años a ese concurso, pero sin ningún resultado, con un relato de ochenta páginas, el cual necesita un profundo repaso (que ya le estoy dando), todo hay que decirlo. Aunque creo que la historia es buena, hay frases que necesitan ser revisadas y sobre todo eliminar algunos de esos adverbios acabados en -mente que tanto nos remarcan en el Polidori, jeje. Pero creo que el relato es bueno y tiene pasajes duros; tal vez no sea tan bueno como para ganar, aunque eso es faena de los jueces cuando los presentas a los concursos.

Para este año partí de un relato que tengo a medias (¿he dicho alguna vez que tengo montones de ideas sin acabar?), con una idea que creo que es bastante original y que puede dar una muy buena historia si fuera capaz de desarrollarla como se merece. El caso es que cuando llevaba ya las cincuenta páginas, pendientes de revisar, he visto que me quedaba mucho por escribir todavía y no me da tiempo porque además estoy liado con otras cosas (pintando mi casa, por ejemplo) y otros concursos que son más accesibles en cuanto a longitud.La cuestión es que lo dejo para el año que viene, a ver si soy capaz de crear esa historia que pretendo crear.

En cuanto a tu relato que tienes entre manos, yo creo que no importa lo manida de una historia, sino cómo se cuenta. El darle otro punto de vista puede hacer que esa historia se convierta en algo sorprendente y digno de ganar. Hay ejemplos de sobra así que ¡adelante! enlightened

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Venía solo a decir que van 17 relatos a concurso y me voy envidioso de que saquéis tiempo para escribir. Yo si paso ya este último bache de la feria del libro de Zaragoza (marcho el martes para allá), cuento retomar mi faceta de escritor ya en junio.

Ah, demonios, qué hermoso es soñar...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Venía solo a decir que van 17 relatos a concurso y me voy envidioso de que saquéis tiempo para escribir. Yo si paso ya este último bache de la feria del libro de Zaragoza (marcho el martes para allá), cuento retomar mi faceta de escritor ya en junio.

Ah, demonios, qué hermoso es soñar...

Diecisiete ahora, pero seguro que falta la avalancha final.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Patapalo dijo:

Venía solo a decir que van 17 relatos a concurso y me voy envidioso de que saquéis tiempo para escribir. Yo si paso ya este último bache de la feria del libro de Zaragoza (marcho el martes para allá), cuento retomar mi faceta de escritor ya en junio.

Ah, demonios, qué hermoso es soñar...

Diecisiete ahora, pero seguro que falta la avalancha final.

Pues sí, porque diecisiete me parecen muy pocos, pero aún queda todo el mes de junio y esa cantidad tiene que triplicarse por lo menos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Bueno, por primera vez en mucho tiempo, dicho y hecho cheeky

Relato escrito, y límite de palabras respetado. Por lo demás, es un poco experimental y extraño, así que ya veremos qué pasa con él... 

La verdad es que no podía resistirme a este tema y tenía un poco de tiempo libre, así que a corregir y en unos días lo presento, a ver si hay suerte...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Mira que es amplio el abanico para este tema de los juegos, pero a mí me está costando más que ninguno encontrar una idea que me guste y poder desarrollarla... y sólo queda un mes. heart

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Relato enviado. Aleas jactadas. A ver si hay suerte esta vez...cheeky

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

ViejoBastardo dijo:

 A ver si hay suerte esta vez...cheeky

Quién no juega, no lo sabe.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Bueno, el borrador en la nevera de momento. Un periódico local me pidió un relato para publicarlo por partes en verano, y según he entendido en las bases mientras no haya una "exclusividad" puedo también presentarlo a este certamen ¿no?

Por cierto, ¿alguien más siente el síndrome de abstinencia?¿Cuándo vuelven las microjustas?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Germinal dijo:
Bueno, el borrador en la nevera de momento. Un periódico local me pidió un relato para publicarlo por partes en verano, y según he entendido en las bases mientras no haya una "exclusividad" puedo también presentarlo a este certamen ¿no? Por cierto, ¿alguien más siente el síndrome de abstinencia?¿Cuándo vuelven las microjustas?

Sí, puedes presentarlo sin problemas.

Y las microjustas no tengo ni idea de cuando volverán. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Me voy envidioso de que saquéis tiempo para escribir. Yo si paso ya este último bache de la feria del libro de Zaragoza (marcho el martes para allá), cuento retomar mi faceta de escritor ya en junio.

Ah, demonios, qué hermoso es soñar...

Bah, seguro que solo estás cogiendo carrerilla. Ya verás cuanto de sientes. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues ya he terminado un relato, a falta de una revisión final. Salió de la nada, poco a poco, y creo que al final ha quedado una buena historia (¿y cuándo no cree uno eso? no ). Ahora voy a ver si me pongo con otro que tengo empezado y a ver si consigo meter alguno en el Calabazas y de paso nosferatusizarme. surprise

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues yo aquí, doctor Ziyo, sí que me atrevo a dar una fecha: Tienes hasta el 28 de junio para presenta otro.  no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Pues yo aquí, doctor Ziyo, sí que me atrevo a dar una fecha: Tienes hasta el 28 de junio para presenta otro.  no

nonono

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¿Llegarán a tiempo mis radioactivos personajes? Tienen hasta el 28 de junio, yaaaaa lo seeeeeé. :P

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

¿Llegarán a tiempo mis radioactivos personajes? Tienen hasta el 28 de junio, yaaaaa lo seeeeeé. :P

Seguro que sí.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

¿Llegarán a tiempo mis radioactivos personajes? Tienen hasta el 28 de junio, yaaaaa lo seeeeeé. :P

Depende de lo torpe y vago que te muestres. no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Llevo 4200 palabras de mi segundo relato, que ya está tocando a su fin. Espero tenerlo acabado esta semana, a falta de repasar.

¿Cuántos van ya recibidos, oigan? smiley

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

Llevo 4200 palabras de mi segundo relato, que ya está tocando a su fin. Espero tenerlo acabado esta semana, a falta de repasar.

¿Cuántos van ya recibidos, oigan? smiley

Guau. Sí que te han cundido estos días. 

Pues, mira, yo creo que van pocos recibidos en esta ocasión. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Llevo 4200 palabras de mi segundo relato, que ya está tocando a su fin. Espero tenerlo acabado esta semana, a falta de repasar.

¿Cuántos van ya recibidos, oigan? smiley

Guau. Sí que te han cundido estos días. 

Pues, mira, yo creo que van pocos recibidos en esta ocasión. 

La verdad es que me he metido de lleno con él, lo que pasa es que me veo que me voy a pasar de las 5000 palabras, espero que no sean demasiadas y no tenga que recortar.

Yo pensaba que este tema iba a dar para una buena cantidad de relatos, pero parece que no hay tantos interesados como creía.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Pues terminado el primero, ahora a corregirlo durante la semana en mis ratos en el metro.

Se basa en la misma idea que otro relato que presenté a la convocatoria de Distopías y que no resultó seleccionado. Si este tampoco entra, siempre puedo tratar de escribir alguno más e intentar formar un libro de relatos temático, creo que sería divertido.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Pues terminado el primero.

Sí, señor: has terminado el primero. Venga, que aún tenemos tiempo para un par de ellos más. Por lo menos.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

LCS dijo:
Curro dijo:

Pues terminado el primero.

Sí, señor: has terminado el primero. Venga, que aún tenemos tiempo para un par de ellos más. Por lo menos.

Ya dije que tengo muchas ideas; me daría para al menos tres más. Pero prefiero enviar uno o como mucho dos bien revisados a una tonelada de relatos sin pulir. Así que si tengo tiempo, escogeré con cuidado la segunda idea...

Creo que el que llevo ha quedado chulo, pero igual entra más dentro del género de ciencia ficción que del género fosco. Pero bueno, ahí ya dejo que los jueces discriminen y discutan acaloradamente entre ellos si llega el caso :D

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Tengo una duda que seguramente se haya respondido ya unas cuantas veces, pero yo ahora mismo no lo recuerdo. Finalmente, el relato que estoy escribiendo va a sobrepasar las 5000 palabras (lo sé, a veces soy un rollero) y el problema es que no sé cuánto más se permite excederse sin que vaya directamente al cajón de "descartados".
¿Alguien puede responderme?

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

Tengo una duda que seguramente se haya respondido ya unas cuantas veces, pero yo ahora mismo no lo recuerdo. Finalmente, el relato que estoy escribiendo va a sobrepasar las 5000 palabras (lo sé, a veces soy un rollero) y el problema es que no sé cuánto más se permite excederse sin que vaya directamente al cajón de "descartados".
¿Alguien puede responderme?

Sí, se ha preguntado otras veces; yo mismo, en alguna ocasión, he dado la lata con ello, porque me gusta dejar alguna palabreja adicional de propina. La respuesta: es criterio de cada juez admitir o no el relato y que se recomienda no pasarse demasiado.

Sin ánimo de dar mal ejemplo: mi relato para Que viene el coco excedía el límite en más de 500 palabras y fue seleccionado. Y diría que en esa misma antología hay alguno más en idéntica situación.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Tengo una duda que seguramente se haya respondido ya unas cuantas veces, pero yo ahora mismo no lo recuerdo. Finalmente, el relato que estoy escribiendo va a sobrepasar las 5000 palabras (lo sé, a veces soy un rollero) y el problema es que no sé cuánto más se permite excederse sin que vaya directamente al cajón de "descartados".
¿Alguien puede responderme?

Sí, se ha preguntado otras veces; yo mismo, en alguna ocasión, he dado la lata con ello, porque me gusta dejar alguna palabreja adicional de propina. La respuesta: es criterio de cada juez admitir o no el relato y que se recomienda no pasarse demasiado.

Sin ánimo de dar mal ejemplo: mi relato para Que viene el coco excedía el límite en más de 500 palabras y fue seleccionado. Y diría que en esa misma antología hay alguno más en idéntica situación.

Muchas gracias, Curro. A eso me refería yo, 500 palabras de más me parecen aceptables, pasar de ahí ya me parece arriesgarse demasiado, aunque siempre es criterio de los jueces, como has dicho tú. En ese caso, aún puedo meterle 350 más. no

 OcioZero · Condiciones de uso