Tarjetas Black

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Dudé entre si poner esto en el post de Urdangarín, pero bueno creo que es mejor post separados para casos separados, para no tener debates cruzados.

Pues Rato y Blesa sin prisión preventiva ni fianza. Puede que no haya riesgo de fuga pero me parece vergonzoso que gente humilde cometiendo delitos mucho menores vea la cárcel desde dentro aunque sea poco y éstos peces gordos con sus mega tramas estén en casita esperando a ver que dice el Supremo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Otra desagradable sorpresa pero antes de cargar contra los jueces hay que pensar si ha sido conforme a Derecho, porque entonces la culpa es de los políticos y no de los jueces.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Hombre ya imagino que es conforme a derecho, el buez no habrá prevaricado, pero a veces hay un margen donde se puede hacer una cosa u otra y hubiera quedado mejor que hubieran ido a prisión provisional. Porque mientras a unos la justicia les cae duramente a otros parece que les cae con suavidad. Y eso no es justo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Los jueces tienen poco margen de maniobra, soobre todo en derecho penal donde deben hacer valer todas las garantías y derechos porque sino en el mejor de los casos se contamina el procedimiento y los acusados quedan absueltos sin entrar en el fondo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A lo que añado, la prisión preventiva no, repito, NO ES UNA PENA.

Por lo tanto, Omnio se contesta a sí mismo al decir lo de "puede que no haya riesgo de fuga", porque es el único requisito medio discutible por el que se podría meter a esta gente en prisión provisional.

La presunción de inocencia dura hasta que haya Sentencia condenatoria firme, requisito este último, el de firmeza, que no cumple la Sentencia de las Black. Es cierto que cuando hay una Sentencia recurrida la presunción de inocencia es mucho más débil, pero ello no empaña que siga vigente. Además, a efecfos retributivos, sólo están postergando la pena.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

SuperPatchZ7 dijo:

Los jueces tienen poco margen de maniobra, soobre todo en derecho penal donde deben hacer valer todas las garantías y derechos porque sino en el mejor de los casos se contamina el procedimiento y los acusados quedan absueltos sin entrar en el fondo.

De hecho, cuando van contra un "poderoso", deberían no ir en plan Sheriff, sino extremar las cautelas.

El Juez Elpidio Silva, cuando quiso ir a por Blesa, anuló un archivo previamente decretado por él mismo, sin que hubiese datos o hechos nuevos que lo justificasen.

 OcioZero · Condiciones de uso