Segunda Ronda. Inventos: RayosX / Teléfono- COMPLETO Aloysius 0- Pitufo gruñón 3

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Bienvenidos a la segunda ronda de las microjustas.

A continuación os sugerimos dos inventos o avances del siglo XIX. Debéis elegir uno de ellos. El primer justero en entrar podrá escoger entre uno de los dos, el segundo tendrá que contentarse con el que queda. Tenéis hasta el jueves día 9 de marzo a las 20:00 horas para escoger tema.

Si terminado el plazo aún quedan participantes por posicionarse, los jueces les asignaremos un invento al azar. Cuando estén todos los duelos completos, os daremos las bases para escribir en ellos.

* RAYOS-X – Wilhem Konrad Röntgen.

* TELÉFONO –  Alexander Graham Bell.

 

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Teléfono

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

Rayos X

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Ahora que todos estáis emparejados, aquí tenéis el resto de las bases:

Debéis escribir un micro tomando como tema principal el invento o avance que hayáis escogido.

Pero, ATENCIÓN:lo que ha elegido vuestro rival tiene que aparecer de alguna manera en vuestro micro, aunque sea de forma simbólica.
Puede ser citado de pasada o insinuarse su existencia. La cuestión es que el lector vea que está en vuestro micro. Si tenéis cualquier duda, preguntad sin miedo. Siempre es preferible eso que quedar eliminado por no haber comprendido las premisas.
El resto ya lo sabéis, 50 palabras máximo (título incluido).

Tenéis hasta el lunes 13 de marzo a las 23:59 horas.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Supermatrix

La mirada del fugitivo penetra la pared, detecta el teléfono, que despierta con un timbrazo. De un golpe de vista funde la puerta, accede al recibidor y agarra el auricular.

¡Sácame de aquí!

“Muérete, Supermán.” Con una mueca de fastidio, el jugador le hace empuñar una serpiente de kryptonita.

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

Consulta sentimental

Miró ambas placas a contraluz. El diagnóstico apareció con claridad. Irreparable. El vacío bajo las costillas era profundo y estaba lleno de mariposas muertas.

Levantó el auricular del teléfono.

―Belinda, hágalos pasar, por favor.

Llegaba el momento más ingrato de su profesión: certificar el desamor.

 

 

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

Supermatrix es una apuesta arriesgada como historia, ya que el autor presupone que el lector ha visto Matrix.¿Se podría interpretar la historia a pesar de ello? No lo tengo muy claro. En cualquier caso se puede ver esa huida y la vuelta al mundo real, a través del teléfono, de un personaje: Superman, que se mueve bajo las pautas de un jugador.  Pero de nuevo la redacción me resulta confusa, y no me deja ver quién dice qué, y la razón de ese final. Lo siento, llevo varios días intentando verlo. 

En lo formal el título, al ser una palabra inglesa, está bien puesto en cursiva, pero todo el primer párrafo no tiene sentido en cursiva. En la primera frase, la coma después de “pared” debería ser una “y”, porque así no tiene mucho sentido. Por otra parte, en el entrecomillado el punto debería ir detrás de las comillas de cierre, no antes. Y no le vendrían mal unos signos de exclamación a la frase “Muérete, Supermán”.

Consulta sentimental es un micro delicioso. Encaja las piezas con maestría, y nos regala imágenes increíbles del desamor. Ese diagnóstico, dibujado en forma de vacío en el interior y lleno de mariposas muertas, conjuga historia y premisas de una manera original. El cierre es perfecto. La redacción, impecable. Me ha encantado. 

Mi voto es para Consulta sentimental

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Supermatrix juega a combinar los universos de Matrix y Superman. La combinación es sugerente y el giro final está logrado, pero se me escapa quién es el jugador. ¿Tal vez es un juego de rol o de ordenador? No acabo de entender quién transforma el teléfono en la serpiente de kryptonita. Creo que “Supermán”, cuando nos referimos al personaje de ficción, va sin tilde.

Consulta sentimental me ha encantado. Usa los rayos x de una forma muy ingeniosa, y crea un micro de esos que te dejan una sonrisa en la cara. En lo formal, nada que reprochar.

Mi voto es para Consulta sentimental.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Dos micros muy buenos también los de este duelo

Supermatrix me deja una sonrisa con esa serpiente de kriptonita con la que el jugador se deshace de Superman y me parece bien hilado en el contexto de Matrix. Creo que su problema mayor es la réplica que ha tenido.

Consulta sentimental me derrite con todas sus imágenes y la trama del autor. Fantástico.

Mi voto para Consulta sentimental de Pitufo Gruñón.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Pues nada, gracias y enhorabuenas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aloysius dijo:

Pues nada, gracias y enhorabuenas 

Gracias a ti por regalarnos unos estupendos micros y enhorabuena por llegar hasta cuartos! 

Pásate por la taberna; tienes una copa pagada. blush

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Voy yes

 OcioZero · Condiciones de uso