Selección del V Concurso homenaje a John William Polidori

77 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Svanda
Svanda
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 112

¡Por fin! ¡Podía leeros pero no comentar y estaba fatal!

Enhorabuena a todos. Creo que por mala suerte justo no he leído muchos de los relatos premiados pero estoy deseando ponerme a ello. En especial quiero leer el ganador, que debe de ser verdaderamente bueno, porque ¡los otros compis tienen mucho nivel!

Torpeyvago, tu comentario me ha emocionado. Has llamado a la familia y todo :D Creo que, en el fondo, eres el más ganador de todos cool

Y Bote.... Me hubiese gustado verte ahí dentro, como ya dejé caer. Mucho ánimo porque has estado muy cerquita :D

En general enhorabuena a todos. Yo he sacado cosas en claro de esta experiencia así que espero que todos tengáis esa sensación.

¡Saludos!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¡Pero mira... que estoy ahí en la lista de seleccionados!crying Mi primera vezzzzzzz.

Tenía esperanzas de estar, la verdad, porque la esperanza es lo último que se pierde, pero viendo los buenísimos relatos que se han quedado fuera me doy cuenta de que es un grandísimo premio estar dentro-

Y hablando de premios, enhorabuena a Lis por ese pedazo de relato que se ha llevado el number one. Y también enhorabuena al resto de compañeros que han entrado en la selección. Y a los que no habéis entrado, no os desaniméis y os digo una cosa que me han dicho a mí y que he leído muchas veces a gente que sabe de esto de escribir: perseverad y tarde o temprano llegaran los frutos.

Y gracias a los jueces y a los que habéis valorado mi "Decadencia" haciendo posible que esté dentro de la antología, que pienso que lleva dentro (sin contar el mío... o también, qué leches)no un lote de estupendos relatos.

PD: he tenido que mirar la lista más de una vez para asegurarme. enlightened

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Germinal dijo:

Felicidades a todos los seleccionados, en especial a la ganadora y al ¿accésit? por unos relatos más que merecedores de esos primeros puestos (no en vano han sido dos de los tres relatos que he puntuado con 5). También me ha hecho mucha ilusión ver seleccionados a don Torpeyvago, Dr. Ziyo y RSMCoca, compañeros justeros. Muchos ánimos a Bote que ha rozado el larguero, creo que su relato era muy original y podría haber formado parte de la antología perfectamente.

Un placer haber participado, señores y señoras, el próximo no me lo pierdo. Además, creo que ya le he pillado el tranquillo, para ganar tan solo hay que seguir estos sencillos pasos:

-Prosa inmejorable 

-Relato original (mejor si es una idea que nadie en la historia de la literatura haya tenido)

-Giros argumentales sorprendentes

-Escenas espectaculares y memorables

-Enviar jamones 

Muchas gracias, compañero Germinal.enlightened Mucha suerte para la próxima vez, y un consejo: los jamones que no sean unos jamones cualquiera, porque tengo entendido que los jueces son de paladar fino; ya me entiendes. blush

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Enhorabuena a todos los seleccionados. De los que he leído que han entrado, todos os lo mereceis. Disfrutadlo porque este certamen tenía un nivel muy alto.
Por mi parte he caído muy en el fondo del pozo. Tengo que hacermelo mirar.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Gracias, Germinal y Svanda.no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Casi me muerdo las uñas por no haber podido escribir antes por aquí (y eso que llevo ya casi dos años desde que dejé el hábito). Mis compañeros de trabajo me han mirado muy raro cuando me he levantado del puesto y he gritado "Toma!"  XD

Yo, como Torpeyvago, me he dedicado en mi descanso a avisar a amigos y familiares. La verdad, tenía mucha ilusión por entrar pero no tanta esperanza. Muchos relatos, más de trece, merecen ser publicados, y la cosa ha estado reñidísima. No sé si otros años ha sido así, pero he visto mucha variedad y calidad, y que las puntuaciones estén tan ajustadas lo demuestra. Desde mi punto de vista hay más de trece que merecen estar ahí, aunque por desgracia no quepamos todos.

En fin, que muchas felicidades a todos los seleccionados, y a los que no lo hayáis sido, no os desaniméis, porque ha sido una carrera preciosa la que hemos compartido, en la que ha habido mucho y muy buen feedback, y creo que eso ha sido lo más importante de este certamen. Como dice una de mis canciones favoritas, "si es inevitable morir, más vale vivir hasta reventar", y yo he vivido muy buenos momentos y he conocido a gente genial por estos lares.

¡¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios, entusiasmo y apoyo!!! (y ahora me voy a celebrarlo con mi novio y mis gatos no)

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Bueno, por fin me quito la careta de hombre invisible!!!

Muchas felicidades al ganador y al resto de seleccionados, claro está.

Y en especial a mi socio de armas, ese diablo masai sin cuyo talento no estaría yo aquí y ahora. Ha sido todo un viaje (dos, en realidad) juntos. Una experiencia para repetir, que esto de pillar cacho en OZ está muy, muy caro.

¡Un placer!

Nos vemos todos en el libro...cool

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Dr. Ziyo dijo:

¡Pero mira... que estoy ahí en la lista de seleccionados!crying Mi primera vezzzzzzz.

Tenía esperanzas de estar, la verdad, porque la esperanza es lo último que se pierde, pero viendo los buenísimos relatos que se han quedado fuera me doy cuenta de que es un grandísimo premio estar dentro.

PD: he tenido que mirar la lista más de una vez para asegurarme. enlightened

Te lo mereces Doc.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bio Jesus dijo:

Dr. Ziyo dijo:

¡Pero mira... que estoy ahí en la lista de seleccionados!crying Mi primera vezzzzzzz.

Tenía esperanzas de estar, la verdad, porque la esperanza es lo último que se pierde, pero viendo los buenísimos relatos que se han quedado fuera me doy cuenta de que es un grandísimo premio estar dentro.

PD: he tenido que mirar la lista más de una vez para asegurarme. enlightened

Te lo mereces Doc.

¡Muchas gracias, Bio Jesus! enlightened

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

Felicitaciones a Lis y a los demás seleccionados. Muy apretadas las cifras finales, diferencias mínimas en esa tabla de clasificación, hasta hay varios empates.

Ahora a padecer del síndrome post-Polidori. 

(No puedo creer que después de 3 años y pico llego a los 100 puntos... yuhuuu!)

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Antes de nada, vaya por delante mi enhorabuena a todos los seleccionados y mis ánimos para los que se han quedado a las puertas, ha estado muy muy reñido y había relatos que sin duda merecían entrar en la antología con los demás.
Y lo segundo, mis disculpas a todos los que se han quedado sin valoración ni comentarios por mi parte. Cuando me animé a participar en la convocatoria lo hice con la intención de leerme todos los relatos y valorarlos debidamente, pero entre la falta de tiempo libre y que el poco que tenía lo he tenido que dedicar a la corrección de una novela de cara a su publicación (y ahí seguimos, con la decimosexta vuelta, más o menos...), me ha sido imposible hacerlo. Sé que no es excusa, porque la esencia de este concurso es precisamente esa interacción entre compañeros para ayudarnos a mejorar, así que entenderé perfectamente a los que sientan que no he cumplido con mis obligaciones. Espero poder resarcirme en futuras ediciones.
Y dicho esto, ha sido una gran experiencia que quiero repetir y con la que, más allá de que mi relato haya sido seleccionado, he aprendido mucho y me lo he pasado genial. Me quedo con eso y con el buen rollo que ha imperado entre nosotros.
¡Un saludo!

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

RSMCoca dijo:

¡Ay, que mi Macho alfa ha logrado entrar (aunque sea por los pelos) ! ¡Que alegría!

Cuando he visto que mi cuento era el 14 casi me da algo...

Enhorabuena Lis por su victoria, y a los demás seleccionados y muchas gracias a votantes y jurado.

Nos vemos en el próximo...

Ahora, como buen macho alfa, debería abrirse camino entre los relatos anteriores de forma sangrienta hasta posicionarse en cabeza.

Lo leí pero no tuve tiempo a comentarlo; enhorabuena.

torpeyvago dijo:

En serio, me he emocionado y he reunido a toda la familia para que lo viesen. Desde que llevo escribiendo —como año y medio, aunque ya estoy cerquita del medio siglo; nunca es tarde si la tinta es buena— es la primera vez que veo un relato seleccionado. De verdad que me he emocionado y todo.

Y seguro que dijeron: "pero no metas bolas, que esto lo ha escrito un tal torpeyvago".

Felicidades, tío. Y mira que has ido a ganar con el único que no te he leído...

Ídem para Dr.Ziyo. me habéis hecho la cobra.

Germinal dijo:

Un placer haber participado, señores y señoras, el próximo no me lo pierdo. Además, creo que ya le he pillado el tranquillo, para ganar tan solo hay que seguir estos sencillos pasos:

-Prosa inmejorable 

-Relato original (mejor si es una idea que nadie en la historia de la literatura haya tenido)

-Giros argumentales sorprendentes

-Escenas espectaculares y memorables

-Enviar jamones 

Tú sí que lo has pillado :D Me aplicaré esas máximas.

Qué pena que no hayas entrado, me flipó tu relato. Hemos terminado con puntuación muy similar; para mí es un orgullo.

Bestia insana dijo:

¡Uf! ¡Qué moco! Me veía fuera, la verdad. Cuando ves los relatos que se han quedado a las puertas te entra una especie de vértigo: cualquiera podría estar dentro y tú, fuera.

¡Ya aposté por tu relato cuando lo comenté, y eso que fue de los primeros! Me alegra mucho que fuera seleccionado.

kekanaya dijo:

¡¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios, entusiasmo y apoyo!!! (y ahora me voy a celebrarlo con mi novio y mis gatos no

Los gatos no lo saben valorar, lo digo por experiencia. Te mirarán con la condescendencia de quien sabe que, de tener interés, escribiría mejor que cualquier ser humano.

insomne dijo:

Me quedo con eso y con el buen rollo que ha imperado entre nosotros.


¿Buen rollo? ¿Buen rollo? ¡Cómo buen rollo! ¡Qué ha pasado con mi relato, maldita sea! ¡¡Qué diablos ha pasado!! ¡¡Grrrruaaaaarh!! (aullidos, sonidos de algo que se desgarra y otras onomatopeyas desagradables)

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Enhorabuena a ganadores y seleccionados yes, en lo que ha sido un concurso de lo más reñido (no hay más que ver la cifra de corte).

Y toda mi empatía con los compañeros que, como yo, se han quedado aullándole a la luna enlightened

Ha estado muy bien el concurso, sí señor, y yo me llevo unas cuantas ideas muy buenas para aplicarle a mi relato y, tal vez, animarme a sacarlo de paseo alguna otra vez, modificado y engordado un poquito (menos mal que me suelo guardar los restos de la poda, que siempre me toca hacer. Ahora podré pegarle unos cuantos esquejes y darle vidilla a las partes que proceda no).

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Congratulaciones a los seleccionados.no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Ídem para Dr.Ziyo. me habéis hecho la cobra.

Jajajajaa, estuve practicando viendo a Bisbal. no

Bueno, Curro, espero que en el próximo Polidori lo consigas porque creo que tu "Bautismo de carne" era muy buen relato y como tal lo puntué, aunque ya sabemos que no todos pueden colarse ahí. 

Por cierto, ya tengo ganas de que sea el siguiente, jeje.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Y don torpeyvago, mis felicitaciones, porque el otro día pensaba que, en esta clase de concursos, prefiero quedarme el 27, por poner un ejemplo, que el catorce, porque la rabia debe ser mayúscula. Aunque ahora la rabia debe ser para Bote... digo yo, ¿no?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

Y don torpeyvago, mis felicitaciones, porque el otro día pensaba que, en esta clase de concursos, prefiero quedarme el 27, por poner un ejemplo, que el catorce, porque la rabia debe ser mayúscula. Aunque ahora la rabia debe ser para Bote... digo yo, ¿no?


¿ Solo para Bote?

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

A ti te queda el consuelo de que has puesto a prueba la solvencia de Fonseca y la ha pasando con sobresaliente.

Tienes una novela pendiente, que espero leer en un plazo muy breve... y no es por meter presión.
:-D

En serio, ponte a ello que tienes un caballo ganador.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Y don torpeyvago, mis felicitaciones, porque el otro día pensaba que, en esta clase de concursos, prefiero quedarme el 27, por poner un ejemplo, que el catorce, porque la rabia debe ser mayúscula. Aunque ahora la rabia debe ser para Bote... digo yo, ¿no?

¿ Solo para Bote?

Hombre, para el resto también, pero me refiero al que se queda en el escalón inmediatamente inferior y que ha visto que ha estado a punto de meterse ahí, arañando el puesto trece.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bio Jesus dijo:
A ti te queda el consuelo de que has puesto a prueba la solvencia de Fonseca y la ha pasando con sobresaliente. Tienes una novela pendiente, que espero leer en un plazo muy breve... y no es por meter presión. :-D En serio, ponte a ello que tienes un caballo ganador.

Estoy en ello, Jesús. Pero poco a poco.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Hombre, se puede soportar.

Mírame a los ojos...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Enhorabuena a todos los seleccionados! Por los comentarios que he leído, ha habido mucha calidad en esta edición y seguro que sale una antología genial. Se unirá al resto de la colección que tengo en la estantería enlightened

Y mucho ánimo a los que no han podido entrar, con tanta calidad seguro que muchos relatos encontrarán su hueco en otro sitio. 

Saludos!

Imagen de Gwirdyon
Gwirdyon
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2017
Puntos: 44

Enhorabuena a Lis y felicidades a todos por participar, especialmente a los seleccionados. Ha sido la primera vez que participo en el Polidori y para mí ha sido un honor, pues el nivel es muy alto. Hay mucho talento y creatividad en todos vosotros y he aprendido muchísimo gracias a los comentarios. El Polidori es más que un concurso. Es un encuentro de amigos, colegas de profesión o afición, lugar de intercambio de conocimientos. El año que viene prometo implicarme más y comentar y puntuar relatos. Y voy a empezar a ahorrar ya para los jamones

"Es extraño, pero es verdad porque la verdad es siempre extraña, más extraña que una ficción". Lord Byron.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Eddy Sega dijo:

Enhorabuena a todos los seleccionados! Por los comentarios que he leído, ha habido mucha calidad en esta edición y seguro que sale una antología genial. Se unirá al resto de la colección que tengo en la estantería enlightened

Y mucho ánimo a los que no han podido entrar, con tanta calidad seguro que muchos relatos encontrarán su hueco en otro sitio. 

Saludos!

Sin ir más lejos, yo ya veo uno en el próximo calabazas.

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

LCS dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Y don torpeyvago, mis felicitaciones, porque el otro día pensaba que, en esta clase de concursos, prefiero quedarme el 27, por poner un ejemplo, que el catorce, porque la rabia debe ser mayúscula. Aunque ahora la rabia debe ser para Bote... digo yo, ¿no?

¿ Solo para Bote?

Hombre, no hay que desesperar. Eso mismo que os ha pasado esta vez  a vosotros, me pasó a mí el año pasado, me quedé a 0,03 y, sin embargo, este año... Así que: "el la sigue...". No hay que desanimarse nunca.

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Patapalo dijo:

Hedrigall dijo:

…de no ser porque ya lo conocía de otros años. angry

 

Un saludo!

no No me lo esperaba, demonios.

A mí me engañó también, hasta que no vi que había comentado todos los relatos menos el suyo, no caí (creo que el último, o penúltimo :). Con Darío y el lobo Hedrigall ha escrito algo distinto, creo, aunque debería haberme dado cuenta de que eso de la nieve revuelta lo indispensable solo podía ser suyo :)

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Easton dijo:

Enhorabuena a Lis por la victoria (¿qué monstruo elegirá para el próximo Polidori?), felicidades a los que han pasado el corte y mucho ánimo para los que no lo han conseguido.

Yo en esta ocasión menos mal que lancé dos balas, porque una sí ha podido ser y la otra no. 

¿Gnomo? Sospeché que podía ser una máscara, sí.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

magnus scheving dijo:

Bueno, por fin me quito la careta de hombre invisible!!!

Muchas felicidades al ganador y al resto de seleccionados, claro está.

Y en especial a mi socio de armas, ese diablo masai sin cuyo talento no estaría yo aquí y ahora. Ha sido todo un viaje (dos, en realidad) juntos. Una experiencia para repetir, que esto de pillar cacho en OZ está muy, muy caro.

¡Un placer!

Nos vemos todos en el libro...cool

Un tándem, qué bueno, y qué idea más buena para el próximo polidori :)

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Bestia insana dijo:

Easton dijo:

Enhorabuena a Lis por la victoria (¿qué monstruo elegirá para el próximo Polidori?), felicidades a los que han pasado el corte y mucho ánimo para los que no lo han conseguido.

Yo en esta ocasión menos mal que lancé dos balas, porque una sí ha podido ser y la otra no. 

¿Gnomo? Sospeché que podía ser una máscara, sí.

Sí señor, el pequeñín me ha salvado esta vez. 

Imagen de Gingersnaps
Gingersnaps
Desconectado
Poblador desde: 10/02/2017
Puntos: 80

Muchas felicidades a los seleccionados y, sobre todo, al relato ganador. Aunque no he leído a todos, creo que podéis estar muy contentos de esa antología considerando algunos de los grandes trabajos que van a estar presentes y otros que se han quedado fuera.

Como primera participación, agradecer a todos los que han dedicado unos minutos de su valioso tiempo a dar su opinión sobre posibilidades de mejora a quienes, como yo, nos adentramos por primera vez en algo así. En mi caso no puedo sino agradecerlo porque las críticas siempre se han hecho de manera constructiva y han resultado una gran ayuda para el futuro de este relato u otros que puedan surgir; además de lo impagable que es encontrar a gente dispuesta a leer algo que tú has escrito, más allá de que les pueda resultar bueno, malo o de cierto interés.

No he comentado nada. Tanto la falta de tiempo como considerar que nadie se merece una crítica, positiva o negativa, sin una mínima reflexión han sido los motivos, ver el interés que en su mayoría habéis dedicado a ese aspecto me lleva a considerar que no se puede tomar a la ligera, si bien no quita que haya leído a varios del resto de participantes.

Lo dicho, gracias por la experiencia, espero tener ocasión de volver a compartir algo con vosotros en la próxima edición. Como he leído a más gente, ha sido uno de los mejores talleres de escritura en donde haya participado. Un placer.

 OcioZero · Condiciones de uso